Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
11/12/2005 20:42

A tener en cuenta y...mucho

¿Por qué unos vecinos pueden poner aire acondicionado y otros no? Toque de atención por incumplimiento de normas

840 lecturas | 11 respuestas
Hoy tras la reunión, Chai, muy acertadamente ha sugerido que se de un toque de atención al vecino/os que ponen tendales para la ropa fuera de los lugares especificados para ello. En caso de sanción municipal es la comunidad de vecinos la responsable. Pero decía que los que tienen puesto los equipos del aire acondicionado no debían de ser obligados a retirarlos. ¿Por qué unos si y otros no?. Si desde el principio ya hubo quien sin encomendarse a nadie puso su aparato y después otros le imitaron, habrá de convenir que la denuncia puede venir contra la comunidad en cualquier momento. Y no es lógico que paguen justos por pecadores.
De forma que hay que dar el toque de atención a todos los que han puesto el aire acondicionado contraviniendo las normas tanto como a quienes han puesto tendales o macetas sin respetar lo acordado. De otra manera esto se convertirá en un caos en donde cada uno podrá hacer cuanto se le antoje sin otra preocupación que decir aquello de ...¡y tú más!.
No me gusta nada la idea de tener que pagar a escote por las faltas de los demás cuando desde un principio he dejado muy clara mi postura al respecto.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
M
microbio
17/12/2005 00:10
Creo que el ayuntamiento no puede mandar retirar un aire de la fachada, porque entonces si denunciamos nosotros tendrían que quitar los aires de todo Madrid

 
P
PEDRO IGNACIO
15/12/2005 15:47
¡Ojalá sea como dices!. Pero me temo que si nos sancionan y recurrimos y agotamos la vía administrativa y luego acudimos a la judicial contencioso-administrativa, el Juez no podrá hacer otra cosa que constatar si hubo o no infracción (urbanística, de ordenanzas municipales etc). Si la hubo, entonces deberemos pagar la multa. Se podría alegar abuso del derecho por parte del ayuntamiento pero...¿colaría?.
Saludos. Pedro-Ignacio.
 
R
reyfa
15/12/2005 03:04
Siento discrepar con Pedro Ignacio en esta oportunidad.
Madrid Salud nunca nos denunciará a mi parecer porque ellos sin aire acondicionado no abrirán nunca, ya que os imaginais a todos ahí metidos sudando la gota gorda. Además, si llegará a haber una demanda cosa que dudo, ya que solo hay que ver Madrid que está lleno de estos aparatos, siempre se podría defender que en determinadas temporadas del año no sería habitable.

Saludos a todos
 
P
PEDRO IGNACIO
13/12/2005 18:16
Chai, si que te entendí lo que dijiste. Lo que pasa es que, aunque se retiren las canaletas y los bidones, la cosa sigue exactamente igual. Es decir, se sigue incumpliendo la normativa y por lo tanto podremos (y seremos, no me cabe la menor duda), denunciados. Y llegado ese aciago momento, me niego a pagar la multa correspondiente a otros por su actuación irresponsable.
Dices que pedir que quiten los aparatos puede parecer una gran PTDA pero yo pregunto: ¿Cómo van a reponer la fachada a su estado original todos aquellos que en su propio beneficio y sin pensar para nada en los demás ni en los bienes comunes la rompieron para instalar las regletas por fuera?
No me cabe duda de que la gran ptda nos la hicieron a todos los vecinos dejando la fachada en condiciones penosas. Espero que si hay que instalar un andamio para reponer los ladrillos de la fachada destrozados el gasto corra exclusivamente por cuenta de ellos.
O llamamos a las cosas por su nombre o al final nos perderemos en discusiones sobre el sexo de los ángeles, igual que hacen en el Congreso.
Lo único en mi parecer que cabría hacer, es pedir una autorización al ayuntamiento por escrito haciendo incapié en la mejora de la habitabilidad de las viviendas y en el hecho de que hay pisos que no dan más que a una fachada, para que permitan la instalación de los aparatos siguiendo unas mínimas normas uniformes y homogéneas.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
C
Chai
12/12/2005 19:50
Buenas noches a todos,
Quiero aclarar el asunto que comenté sobre los aires acondicionados ya instalados, con motivo del escrito remitido a Madrid Salud para que retirasen el suyo colocado en nuestra terraza. Creo que Pedro Ignacio no me entendió o yo no me expresé correctamente. Dije que como consecuencia de haber remitido dicho escrito a Madrid Salud, éstos podrían en represalia hacer lo mismo con la Comunidad ; ya que algunos vecinos tienen en la fachada, tendederos y aparatos de aires acondicionados cuya instalación no es la acordada por la Comunidad. A continuación comenté que aquellos vecinos que ya habían colocado su aire y la instalación no cumplía lo acordado en dicha Junta, no deberían ser obligados a quitar el aparato, ya que en mi opinión, sería una gran p.t.da. Sí añadí que estos vecinos deberían modificar su instalación con arreglo a lo acordado en la Junta de Vecinos.
Ejemplo: quitar las canaletas, pasando la canalización por el interior de sus vivienda y eliminar los bidones.

UN SALUDO.
 
J
jrodelgo
12/12/2005 13:51
Otra cosa, por si alguien tiene dudas, copio lo que al respecto se dice en el acta de la Junta Extraordinaria del 4 de Octubre:

14º/Estética de la fachada del edificio (Tendederos, tiestos, aire acondicionado, etc.) Varios vecinos piden que se vote la colocación o prohibición de tendederos en la fachada. Se pide que no se coloquen tiestos al aire con el consiguiente peligro de accidentes. Se pide unificación de criterios para colocar el aire acondicionado. Todo ello se votará.

Se comenta a los presentes que está prohibido según las ordenanzas municipales la instalación de tendederos en fachada, aires acondicionados…etc. Ahora bien y dado que en el caso de los aires acondicionados es un artículo que facilita la habitabilidad de las viviendas, se acuerda unánimemente que se permita la instalación de los mismos, instalando los compresores bajo el poyete de las ventanas y sin que la canalización vaya por la fachada.
 
J
jrodelgo
12/12/2005 13:47
Hola a todos,
hace una semana se enviaron cartas a los propietarios que habian puesto los tendederos, para que los retiraran.
De todas formas, siguiendo los consejos de algunos propietarios, y viendo que muchos empiezan a hacer lo que les da la gana, le he dicho a Pablo que redacte una nota informativa (la va a poner en los portales y la enviará a cada uno de los vecinos) indicando que no se pueden poner tendederos en las fachadas (ni internas ni externas) y que los AA se deben instalar con la canalización interior y sin bidones. En la comunicación se instará a los propietarios que ya han instalado incumpliendo esta norma a que subsanen el error antes del 1 de Enero de 2006, fecha en la que se procederá a denunciar a los propietarios que hagan caso omiso (probablemente via asesoría jurídica de Mapfre).

Un saludo,
Juan Carlos
 
M
microbio
12/12/2005 13:42
Desde mi punto de vista con el tema de los aires, no se debe hacer retirar, sino modificar la instalación según a lo acordado. Los Tendederos son los que se deben de hacer retirar ya que en Junta se acordó de no poner tenderetes ya que todo el mundo dispone del mismo dentro de la vivienda.

Saludos,
 
M
madrid4
12/12/2005 12:53
Es evidente que hay que regular y acatar la decisión de los vecinos en las juntas. El problema lo veo que que si se damanda que se quite un equipo de aire, mandarán quitar todos, los que esten con canaleta por dentro y los que esten con calatela por fuera. Tengo la intención si el instalador no tiene problemas instalar el equipo esta semana, lo haré conforme a lo establecido en la junta, y espero no tener problemas ya que si se demanda a algún vecino por haber puesto la canaleta por fuera, al estar prohibído cualquier tipo de instalación en fachada me lo manden quitar también a mí. Está claro que hay que evitar el libertinaje y saber vivir en convivencia, No entiendo por qué esos vecinos han actuado de esa forma.
Un saludo:
Madrid4
 
S
susgg
12/12/2005 12:24
Espero que la Junta de Gobierno y Administrador tomen medidas.
Algunos vecinos (entre ellos microbio) ya han hecho llegar a Juan Carlos y a Pablo mails para que den el toque de atención por escrito a estos vecinos que actúan a su libre albedrío. El siguiente paso si no hacen caso, debería ser la demanda.
Yo tampoco estoy dispuesta a asumir ningún coste que se derive de cualquier tipo de multa relacionada con este tema. Soy la primera que pienso cumplir las normas acordadas...quien no lo haga, que asuma responsabilidades, pero solito.
 
M
microbio
12/12/2005 10:53
Totalmente de acuerdo con Pedro-Ignacio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento