Volver al foro
M
moay
07/03/2007 16:01

NO FIRMEIS LAS ESCRITURAS!!!

¿Por qué no debemos firmar las escrituras?

671 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, soy una vecina mas afectada y ya estoy en contacto con la Plataforma, es urgente q todos os pongáis en contacto con ella y q informéis a todos aquellos q estén tb afectados por este tema.
Yo trabajo en el mundo de la construcción y no quiero ser negativa, pero os aseguro q como firmemos nos quedamos sin trastero y garaje, cosa q vamos a pagar si firmamos. Yo con todo el dolor de mi corazón no pienso firmar, pero tenemos que hacerlo todos, es la única manera de q salga bien en el menor tiempo posible, pq ellos necesitan el dinero y si no se lo damos, acabarán arreglando el problema, estamos en un punto en el q no podemos echar por la borda todo, después de lo q hemos pasado, no hagamos q nos joroben mas, nos tenemos q enfrentar a ellos, ahora es nuestro momento, y la mejor manera es no firmar por mucho q nos cueste.
También quiero comentar otra cosa importante, no creo q toda la culpa de esto lo tenga la constructora, el Ayuntamiento y en concreto el Ingeniero tb tiene mucha culpa, aunque no se nada de nuestro caso en concreto, si me consta de otros casos, y por eso puede ser q la constructora no este de acuerdo en gastarse ese dinero, ya q cree q realmente no es necesario, pero el ingeniero asegura q si.
Le he echado un vistazo al plano del aparcamiento q nos dieron cuando firmamos el contrato y la verdad yo que entiendo un poco de este tema y con la normativa por delante lo veo bastante bien ejecutado, pero si puede ser verdad lo del techo del garaje necesitando una protección y también q los trasteros q formen en su conjunto una superficie mayor del 50m2 (q tampoco creo q supere en mucho mas esta superficie)necesiten una puerta de resistencia RF-30, por lo demás creo q esta bastante bien, pero ya os digo solo viendo el plano tampoco puedo saber mucho mas, pero claro el garaje es bastante amplio y hay 146 trasteros, por lo q aunque el arreglo no es nada del otro mundo si lleva bastante costo y como la constructora realmente piensa q lo ha ejecutado bien pues no quiere mover un dedo, así q espero q alguno de su brazo a torcer, aunque por lo q sé no creo q sea el del ingeniero, así q así esta la cosa o así es como la veo yo. En conclusión creo q el ingeniero no dará su brazo a torcer, más aún viendo como están unos vecinos cercanos, tendrá q ser la constructora la q lo haga haciendo lo q el ingeniero les diga y si firmamos las escrituras no lo van ha hacer ya q con un porcentaje de las viviendas vendidas lo mismo ya les conviene irse con ese dinero y dejarnos el problema a nosotros, pero si conseguimos no firmar la mayoría esto se puede ver solucionado pronto ya que la caja de Extremadura le dio en su momento el dinero a la constructora y estará igual de impacientes q nosotros por cobrar su dinero q no se hará realidad hasta q no se firmen las escrituras.
Bueno, hacerlo por vosotros mismos y por el resto y NO FIRMEIS LAS ESCRITURAS!!! Tenemos que vencer esta guerra.
 
C
Comprador Cabreado
07/03/2007 23:41
Hola moay.

Ayer inicié un hilo comentando la situación a los foreros. Estoy completamente de acuerdo contigo. Me temo que la única posibilidad de que tengamos nuestro garaje pasa por que todos estemos unidos y nos neguemos a firmar si no se dispone de todas las licencias. Para conseguir nuestro objetivo (aquel por el que firmamos contrato ya no me acuerdo cuándo) sólo podemos darle a la promotora donde únicamente le duele, en el bolsillo. Si firmamos escrituras y llenamos sus bolsillos de dinero no habrá nada que hacer.

Respecto al tema del Ayuntamiento, no he podido ver el informe del ingeniero y por tanto no puedo opinar pero me temo que debe tener razón. También es cierto que a menudo algunos miembros de la administración hacen la vista gorda con muchos temas y seguro que hay garajes en peor estado que el nuestro con licencia pero esto no debe confundirnos. La reglamentación está para cumplirla y si no se cumple la culpa no puede ser de quien certifique dicho incumplimiento sino del infractor. Aquí se han reunido un técnico más o menos escrupuloso y una promotora-constructora completamente inepta. Me temo que hay un único culpable que es la promotora-constructora.

Por cierto que creo que no debemos olvidar al estudio de arquitectura (no creo que se deba ir de rositas) que proyectó construir un sótano común a todos los edificios sin realizar un simple estudio geotécnico que hubiera puesto de manifiesto el estado del terreno. Y que ha proyectado (tenemos que pensar que la obra se ha realizado según el proyecto) un garaje que no cumple con la normativa.

En cualquier caso a nosotros no nos vende el arquitecto sino la promotora.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo en que es FUNDAMENTAL que TODOS los vecinos de la promoción formen parte de la plataforma. En primer lugar para recibir asesoramiento y que cada cual pueda actuar conociendo las posibles consecuencias de sus actos (al fin y al cabo cada decisión es personal con o sin plataforma), en segundo lugar para hacernos más fuertes frente al "gigante" (Edimar) y que no hagamos cada uno la guerra por nuestro lado.

Un último comentario. Se comenta que entre los compradores hay bastantes inversionistas. A estos me dirijo para preguntarles, ¿qué facilidad creen que encontrarán para vender un piso con una planta de garaje ilegal y en la que no se puede ni dejar el coche? ¿creen que se revalorizará mucho la vivienda con una planta del edificio precintada por el Ayuntamiento?

Debemos estar todos unidos.

Ánimo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento