Volver al foro
C
Comprador Cabreado
06/03/2007 22:46

URGENTE!!! - Firma de escrituras

¿Es seguro firmar las escrituras de las viviendas si el garaje no tiene licencia?

493 lecturas | 0 respuestas
Como muchos (o todos) ya sabréis la promotora está llamando a los vecinos para confirmar los datos y anunciar la inminente firma de escrituras de las viviendas.

Lo que muchos no sabréis, de hecho me consta que no se lo han comunicado a quien no ha preguntado, es que se va a firmar (Y PAGAR) el total de la compra pero sólo tendremos derecho a disfrutar de las viviendas ya que el garaje (y los trasteros que están en él) que también vamos a pagar no tienen licencia. Literalmente son ilegales (hasta que se demuestre lo contrario).

El informe del ayuntamiento ha detectado fallos que la promotora debería subsanar para obtener dicha licencia. La urgencia de la promotora no es reparar el garaje ya que no quiere gastar un euro (parece que no es barata la reparación) sino que lo que realmente le urge es entregar las viviendas y pillar el dinero. Una vez tengan el dinero y estén firmadas las escrituras se desentenderán del tema (¿alguien tiene alguna duda?) y entonces la legalización del garaje será problema nuestro y no de ellos.

La situación es la siguiente, si firmamos la promotora (ya con el dinerito en su bolsillo) se desentenderá del tema y nunca tendremos garaje a menos que los propios vecinos costeen la subsanación de los fallos.

Evidentemente cada vecino tiene una situación personal diferente y debe actuar libremente pero creo que es justo que todos sepamos a qué atenernos. Por mi parte, con todo el dolor de mi corazón, y la NECESIDAD que tengo de la vivienda, la decisión está clara. No firmar hasta que me vendan lo que realmente pago.

A nivel informativo os puedo comentar que en nuestra misma calle Batán (un poco más adelante) hay un edificio de viviendas en el que los vecinos firmaron escrituras sin tener la correspondiente licencia. Pues bien, la promotora (no recuerdo el nombre) salió corriendo con el dinero y desde entonces cada vecino lleva gastado en subsanar los fallos más de 9000 euros y todavía no tienen la licencia. Y hace más de 2 años que se entregaron las viviendas.

Creo que si alguien aún no lo ha hecho, sería FUNDAMENTAL ahora más que nunca que se pusiera en contacto con la plataforma de vecinos. Estoy convencido que la ÚNICA forma de conseguir nuestras viviendas completas PRONTO es que TODOS estemos unidos en esto.

Siento ser tan tremendista pero la situación está así. Espero que muy pronto todo esto haya pasado y haya sido un "mal sueño".

Me temo que en este asunto nos tocará sufrir hasta el último momento.

Ánimo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento