Volver al foro
kate
kate
16/11/2007 12:40
Hola a todos:

Yo no podré asistir este domingo así que espero que los que asistais nos hagais un resumen de vuestras impresiones, que nos tengais informados y que luego os apunteis a la siguiente quedada.

Por otra parte, aunque tomé nota de la indicación de jams acerca del problema de los portales, estoy teniendo una semana demencial de curro y me voy de viaje dentro de un rato, así que no me ha dado tiempo a ni a pensar bien qué anotar a este respecto en la carta de reclamación que hice. Os la copio otra vez con lo que he añadido como último punto por si alguien quiere tenerla o llevarla el domingo para hacer el mix con la de abry. Por favor, los que sois de esos portales confirmad lo que pongo de los portales que no tienen "caseta" que creo que estoy equivocada (¿A, B y G? o son otros?)


PROMOCION “VALLECAS 9”. CALLE DE VALDERREBOLLO 30 A-J (PARCELA 1.44). PAU DE VALLECAS.

D.___________________________ y D. _________________________, adjudicatarios en esta promoción, con D. N. I. nº ____________ y nº__________ respectivamente, con domicilio, a efectos de notificaciones, en Madrid ______________________________, exponemos:

Que, tras la vista de desperfectos el pasado día 21 de Noviembre, presentamos esta reclamación con el objeto de enumerarles graves deficiencias en zonas comunes y de los que esperamos una pronta solución, ya sea directamente por la empresa constructora o bien por parte de ustedes como empresa promotora. Entiendan que las indicaciones que les hacemos son por problemas de seguridad e higiene, no estéticos.


CERRAMIENTO DE LA PARCELA: No se observa ningún tipo de verjado que impida el acceso a las zonas comunes del edificio. Los pisos bajos del edificio se hayan a nivel del suelo y las celosías con lamas que se han colocado en la zona interior no ofrecen la protección suficiente contra el acceso forzado a la viviendas. Asimismo, y debido a la peculiar configuración y ubicación del edificio, existe el riesgo de que nuestro patio interior se convierta en zona de reunión a cualquier hora del día o de la noche, perjudicando nuestro descanso.

SOLADO Y VALLADO DE ESPACIO ENTRE LAMAS Y FACHADA: Actualmente el suelo consiste en un entramado de rejilla. Esto puede acarrear graves problemas de convivencia entre vecinos por la posibilidad evidente de vertidos de agua y productos de limpieza por fregado de cristales o lamas, tierra de macetas, excrementos de animales de compañía… También cabe añadir que los vecinos que padezcan de vértigo ni siquiera podrán salir a abrir o cerrar las lamas, dificultando la adecuada regulación de entrada de luz en la vivienda. Además, el enrejado tiene un espacio tan amplio que pueden caer pequeños objetos que podrían ocasionar contusiones si caen desde un piso alto a un vecino de un piso inferior.
Entre viviendas de diferentes portales hay una separación de unos dos metros que corresponde a la zona del portal. En la fachada se traduce en un espacio sin suelo con lo que en pisos medianamente altos se transforma en un vacío de varios metros de los que sólo separa una pequeña valla de cerca de 1 metro de altura (sin llegar al enrejado del suelo dejando sin protección unos 15-20 cm. desde el mismo, por el que podrían caer objetos e incluso niños de muy corta edad). Además, el modelo elegido de valla es fácilmente escalable por niños pequeños.

PUERTA DEL GARAJE: El garaje se encuentra a nivel de sótano y aunque existe una puerta para impedir el acceso directo del vehículo desde la calle, no hay otra puerta en la entrada propiamente dicha del mismo. Al no estar vallado el conjunto del edificio cualquier persona ajena a los garajes (y trasteros, ubicados en los mismos sótanos) con ánimo de hurto o de realizar otros actos vandálicos puede entrar sin tener siquiera que saltar una valla. Consideramos que la inexistencia de esta puerta unida al escasísimo sistema de desagüe que han puesto no garantiza la estanqueidad necesaria de los sótanos, que están a un nivel bastante más bajo que el de la calle.

TENDEDEROS: El Reglamento municipal de Madrid prohíbe el tendido de ropa de cara a la calle, por lo que cada vivienda debe tener un espacio destinado al tendido de esa ropa (tendedero). En este edificio, en algunas tipologías de viviendas sí hay un tendedero cubierto (aunque sin más protección que un cristal que no cubre la totalidad de la ventana, sin barrotes ni ningún sistema análogo de protección). Sin embargo en las demás, no hay ningún espacio especialmente destinado para ello. El único espacio que podría ser utilizado para tal fin es la parte anteriormente citada entra las lamas y la fachada de la vivienda, que, al sólo disponer de un enrejado en suelo y techo no debería ser utilizado para tal fin por lo anteriormente expuesto de posibles derrames de líquidos, tierra u objetos.

PORTALES: Todos los portales, excepto los que corresponden a las letras A, B y H, se encuentran sobreelevados del nivel del suelo mediante una estructura de escalones desde el frontal de la fachada y por una rampa desde la zona del patio interior. Estas estructuras no están cerradas por la parte inferior dejando un espacio vacío que puede terminar siendo un nido de desechos ya que la extensión de estas estructuras y la elevación de los portales haría muy difícil el acceso a los servicios de limpieza.


Si no les compete a ustedes solucionar estos problemas, solicito nos informen de las vías a seguir para conseguir una solución a estos problemas.



En Madrid, a xx de noviembre de 2007



 
ferylaura
ferylaura
16/11/2007 12:22
Hola vecinos. Nosotros también estaremos allí, el domingo a las 12 en nuestra casita.
Un saludo y nos vemos el domingo
 
B
big fish
16/11/2007 10:17
recuento asistencia de gente domingo 18-11 a las 12.00:

izan
jams
misusdan
abry2512
seta
damago
leillo
aliant
osgeludi
sergio_paz
big fish

allí estaremos, por cierto, habeís concretado lugar o ya nos iremos juntando?
 
S
sergio_paz
16/11/2007 09:39
recuento asistencia de gente domingo 18-11 a las 12.00:

izan
jams
misusdan
abry2512
seta
damago
leillo
aliant
osgeludi
sergio_paz

nosotros tb podemos ir. lo unico, los que habeis redactado las cartas, como ha dicho alguien en un mensaje anterior, unificarlas y asi llevamos parte del trabajo hecho. al final vamos a firmar todos en la misma, cada uno el suyo...

el sitio de quedada esta bien asi podemos aparcar.
un saludo vecinos
 
izan
izan
16/11/2007 08:54
recuento asistencia de gente domingo 18-11 a las 12.00:

izan
jams
misusdan
abry2512
seta
damago
leillo
aliant
osgeludi

venga chicos/as animaros, que todavía queda un rato hasta las 12.00 para que os animeis a venir este domingo.
Los que ya seguro que vamos, nos podíamos ir diciendo el mail o si quereis para que no aparezcan aquí nuestros correos, quedamos si os parece bien, si te pones mirando al edificio desde el cabezón, justo a la izquierda hay un espacio como para aparcar unos 3 coches que pone la señal de minusvalidos, si quereis quedamos ahí, o sino donde digais.
 
M
mjsgil
16/11/2007 08:50
Hola buenos dias a todos y enhorabuena a mi tambien me han llamado ya, fue ayer a las 9:04 y me dijaron un mensaje en el contestador de casa. Con respecto a lo de el cerrado de la finca no sé si habeis visto en descargas lo del proyecto ganador, no se vé por ninguna parte que la finca vaya a estar cerrada. Perdonand si meto la pata pero echarle un vistazo.
Y con respecto a lo del domingo creo que sí podré ir. Salaudos.
 
J
Juanchirli
16/11/2007 08:08
aliant. para colgar cosas en la sección de descargas, tienes que mandarlas al administrador del site. Debes mandar un correo a produccion@nuevosvecinos.com indicando en el asunto Descargas pauvallecasemv14 y creo que al día siguiente ya aparecen. Lo mandas comprimido en zip y ya está.
saludos
 
A
aliant
16/11/2007 02:07
Hola
Podría alguien indicarme coma colgar unas hojas que me currado para los desperfecto,esto de la informática no es lo mio, y tengo un sueño.... de momento solo tengo echa las de baños,cocina,Habitaciones,salón,pasillo y entrada.Mañana intentare hacer para terraza ,tendedero,trastero plaza de garaje, y portal.Por supuesto si consigo colgarlas y alguien quiere mejorarlas tiene mi permiso,están para dar una orientación y que las utilicéis si queréis el día 21.Intentare hacer fotocopias para el día 18 repartir las, entre los que puedan ir.Felices sueños.
 
O
osgeludi
16/11/2007 00:04
Hola a todos, nosotros somos del portal H y también nos han citado a las 13 h. Me parece que había un par de documentos en la web (en el apartado "Descargas"), en el que indicaban las acciones recomendadas para hacer un buen reconocimiento de los desperfectos. Lo digo por si alguien anda un poco perdido y se le olvida algún detalle de comprobar.
Por lo demás podéis contar con nosotros para la quedada del Domingo a las 12 h. allí nos veremos.

Felicidades a todos !!!!
 
A
aliant
15/11/2007 23:20
Hola! A nosotros ya nos han llamado: día 21 a las 10:00 h. Somos del portal B.
Creo que tenemos 2 paginas abiertas, la gente sigue escribiendo en la otra.
Bueno, contad con nosotros el domingo 18 a las 12:00 h. Creo que ya somos 8.
Por cierto, para los que quedéis el siguiente domingo día 25, si no sois puntuales se os hará de noche. Nosotros no creo que podamos ir.
Nos vemos este domingo vecinos.
 
V
villacote
15/11/2007 22:44
KATE y ABRY2512:
Me parece correcto lo que exponeis en vuestros escritos que quereis unir a los desperfectos de cada una de las viviendas.
Particularmente me parece la carta de KATE más detallada, pero se podía completar uniendo a la misma, el plano que con fecha 18-7-2007 colgué en "DESCARGAS" con el titulo de:"Vallecas-9. Plano de acceso a los portales A, B y C", en dicho plano se ve claramente que el arquitecto,tenía proyectado el cerramiento de los portales. Y en el proyecto ganador se decía que se crearía una especie de "valla" para evitar el acceso de personas ajenas a la finca.
Saludos.-
 
bherrero
bherrero
15/11/2007 20:38
Yo creo que ayudaría mucho que cada uno de los que participamos en este foro, lo comentemos con los vecinos de nuestro portal, de manera que el mayor número de gente sepa la fecha y hora de las 2 convocatorias:

Domingo 18 a las 12h

Domingo 25 a las 17h

Saludos!
 
L
leillo
15/11/2007 20:35
Yo también puedo ir el Domingo, así que si no me equivoco, ya somos 7, pero cuantos mas seamos, mas reímos.
 
izan
izan
15/11/2007 19:23
damago contigo seríamos 6
recuento asistencia de gente domingo 18-11 a las 12.00:

izan
jams
misusdan
abry2512
seta
damago
 
D
damago
15/11/2007 19:20
hola , yo creo que puedo ir este domingo , aunque veo que vamos a ser 4 .
saludos.....
 
R
rodalrub
15/11/2007 18:33
HOOOOOOLA a todos y enhorabuena. A mi también me han llamado, bueno, más bien han llamado a mi casa y mi madre no se entera muy bien. Tengo varias preguntas
-¿Nos llaman para ver los desperfectos?
-¿La cita es directamente en el piso?
-¿Hay que llevar algún papel?
-¿Nos hacen ya la enterga de llaves?

Respecto a quedar, no se si podré este domingo pero al otro casi seguro que no. UN SALUDO A TOD@S
 
izan
izan
15/11/2007 18:21
recuento asistencia de gente domingo 18-11 a las 12.00:

izan
jams
misusdan
abry2512
seta
 
M
Marce_
15/11/2007 18:10

Buenas,

Soy vuestro vecino del 30H 4º A ... llevo tiempo leyendo el foro, pero no me habia animado a participar.

A mi todavia no me han llamado, espero que mañana llegue la tan ansiada llamada... ya era hora.

En cuanto a lo que comentais de quedar, este fin de semana no puedo, si es el siguiente (25) yo me apuntaría.

Un saludo.
 
I
ilyi
15/11/2007 17:22
viendo su página web, ahora entiendo lo de nuestro edificio.....es un poco mala y mal hecha
 
rayista
rayista
15/11/2007 16:33
En la pagina de nuestra arquitecta este es proyecto que tiene colgado.por si vale para algo,ya que es de su propia pagina (http://carogestion.com/VALLECAS.jpg)
 
kate
kate
15/11/2007 16:20
Vale, se ha pegado directamente. Perdón por descuadrar esto.

En el que mejor se ve es en el portal C. No hay lugar a dudas.
 
kate
kate
15/11/2007 16:14
Leillo, en descargas hay un archivo: "Vallecas 9 - Plano de acceso a los portales A, B y C" en el que se ven puertas exteriores, al menos en esos portales y que seguro que habría en el resto. Lo que no sé es quién lo consiguió. Este es el link:


http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/descargas/Vallecas-9.%20Plano%20de%20acceso%20a%20los%20portales%20A,%20B%20y%20C.JPG


Lo mejor sería que alguien pudiese hacerse con los planos definitivos que tienen en Gerencia de Urbanismo y en la Junta Municipal de distrito de Villa de Vallecas.
 
D
dayvi
15/11/2007 15:52
Buenas tardes vecinos,a mi me an llamado esta mañana,somos del portal F y estamos citados a las 12,nosotros tampoco podremos ir este domingo,espero que el proximo domingo podamos por que estaremos fuera de madrid,ya queda menos vecinos!!
 
L
leillo
15/11/2007 15:51
Ah!! se me olvidaba, tengo un amigo que es arquitecto y me comentó hace tiempo que si teníamos certeza de que en el proyecto apareciese en fotos, maqueta o cualquier otro medio, algun tipo de vallado exterior o cerramiento, eso era Vinculante, es decir, se le puede exigir que lo pongan.
Yo no tengo ni idea, a lo mejor entre vosotros/as hay alguien entendido en esta materia, es otra idea mas.
 
bherrero
bherrero
15/11/2007 15:50
Yo me apunto para el siguiente Domingo. Yo en mi portal intentaré hablar con los vecinos que pueda por si no leen el foro, para que estén entrados de todo este movimiento.
 
J
jams
15/11/2007 15:48
Si.
Y en lo que dice leillo de que alguien se encargue de cada portal para quedar el domingo 25 tambien, pues tambien.
Sería buena hora tambien las 12 o mejor un poco antes, a mi me da lo mismo.
 
kate
kate
15/11/2007 15:43
Puff, por fin me han llamado. Qué alivio

Respecto a la quedada: este domingo, yo no podré ir porque voy a estar fuera de Madrid. Para el siguiente, si sigue en pie (espero que sí), no tengo ningún problema.

Ya no queda nada!!
 
izan
izan
15/11/2007 15:41
jams dijo:

Yo creo que podíamos quedar para unificar criterios, pero sería interesante saber los que vamos a ir porque si nos presentamos 3 o 4 no merece la pena, conmigo contar.
Por fin han llamado, como a todos los del H a la 1.
Ya queda menos.

jams, estoy contigo, deberíamos ir concretando los que vamos a ir fijo este domingo 18-11 a las 12,00 porque si al final vamos 2 o 3 pues mejor ya se hablará otro día.
Asi que recuento:
izan: sí
jams: si no me equivoco también no?
Si quereis hacemos una lista de hoy a mañana hasta las 12.00 y nos damos los correos o teléfonos y quedamos
 
A
Akal
15/11/2007 15:40
Ah!! Que no se nos olvide la camara de fotos para adjuntar fotos de los desperfectos.
 
L
leillo
15/11/2007 15:27
Muy, muy Buenas Tardes!!!!
A mi también me han llamado esta mañana, yo soy del Portal H, y me han citado para la 1 de la tarde.
Creo, que puesto que hay mucha gente que NO está conectada al foro, el próximo día 21, deberíamos decírselo a nuestros vecinos/as de portal, lo de quedar en fin de semana, para hacer causa común y reclamar los desperfectos comunitarios. A nivel de cada portal, puesto que las citas son por diferentes horas, podríamos encargarnos algunos de tomar los teléfonos, emails ó cualquier otra forma de contacto con esos vecinos/as para organizarnos mejor, creo yo.
Y si queréis podemos seguir con la cita de este Domingo, y otra para el próximo, me parece buena idea.
A mí, personalmente, NO podré ir a mi cita de la 1,puesto que tengo una cita en el Hospital desde hace meses y No la puedo cambiar, se lo voy a justificar a la EMV y me han dicho que podré verlo antes.
Saludos para todos, vecinos/as
 
M
mjsgil
15/11/2007 15:14
Gracias. Eso espero que me llamen hoy, estoy deseando que llame mi marido diciendo que le han llamado.
 
J
jams
15/11/2007 14:46
Yo creo que podíamos quedar para unificar criterios, pero sería interesante saber los que vamos a ir porque si nos presentamos 3 o 4 no merece la pena, conmigo contar.
Por fin han llamado, como a todos los del H a la 1.
Ya queda menos.
 
R
Rochi
15/11/2007 13:55
Nosotros somos del C tb y nos han citado a las 10:30. No te preocupes que te llamarán seguro, a mi novio le llamaron y tenia el movil apagado y luego le han vuelto a llamar. El tfno que salia en el mensaje que le llegó es el 915168150. Yo estuve llamando hasta que me lo cogieron y me dijero que el tfno directo del dpto que lleva ese asunto es el 91 5568861.... pero no lo coge nadie. Ánimo que os llamaran otra vez a los que no han podido contactar con vosotros!!
 
M
mjsgil
15/11/2007 13:40
que nervios yo soy del portal C y no me han llamado aún. Que largo se nos há hecho la espera, creí que no iva a llegar nunca.
Felicidades a todos los que os han llamado. Nos vemos allí. Un abrazo para todos
 
H
hueso
15/11/2007 13:10
Nosotros somos del portal C, y vamos el miercoles 21 a las 9:30 ; pero os recomendamos que no olvideis papel-boli-camara de fotos y sobre todo algo para dejar marcados los desperfectos ; recordar que ira dios sabe cuando alguien para arreglarlos y no estaremos para indicar.
 
A
anabm
15/11/2007 11:42
Los del portal H han dicho que a las 13h. Yo creo que van a llamar a todos hoy. A mi me lo han dejado en el contestador de casa, no me han llamado al movil.
 
N
noms
15/11/2007 11:34
LO DEL BANCO, POR LO QUE HE VISTO EN OTRAS PROMOCIONES, NOS LO EXPLICARAN A TODOS EL DÍA DE LA VISITA DE DESPERFECTOS.
 
N
noms
15/11/2007 11:33
Tranquila kate, a mi novio le han llamado al movil, y eso que tenian los telefonos de su casa y la mia, supongo que si no contestan, lo intentan en el movil.
 
A
Akal
15/11/2007 11:25
¿A alguien le han dicho algo de la hipoteca? ¿no tenemos que ir al Banco ni nada?
 
kate
kate
15/11/2007 11:07
¿¿¿Y qué pasa con los que no tenemos a nadie en casa para coger el teléfono???

Porque la hora será la misma que la de mis vecinos de portal, pero manda huevos.
 

Fin del hilo
1.139  mensajes<12 ... 26272829>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento