ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

VALLECAS ENSANCHE 10

Actualizado 14/01/2011
182708 lecturas acumuladas
2.224  mensajes< Anterior12 ... 5253545556 ... 148149Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
93 mens.
Usuario Habitual
08/02/2008 09:41
chicos que desesperacion ya veis pero bueno venga vamos a verlo por el lado positivo ahorramos (he dicho por el laddo positivo) sabeis lo que podemos hacer quedar en nuestro piso el domingo sobre las 12 de la mañana y conocernos para hablar todos en privado para ver que podemos hacer y asi nos conocemos y os cuento mas detalles pero pensad que es mentira lo que paz os ha dicho en serio me gustaria conoceros para a ver si montando un poco de escandalo podemos conseguir algo a mi me duelen los huevos bueno no tengo de esperar y se me ocurre que si nos plantamos todos en la EMV esto puede dar un giro de 180 grados por que aunque si que es cierto que van contrareloj ( a ver chicos son funcionarios vale) que les podemos pedir daros cuenta que febrero se acaba viene Marzo con semana santa uuuuuuuuuuuuulos dias moscosos de los putos funcionarios eso supone como 15 dias sin currar sin hablar del tecnico que tiene que volver a la finca para dar paso a que el informe tecnico sea favorable nos ponemos en abril en serio y para el futuro papa y mama es una alegria entrar al piso con niños pero me parece que nuestra futura vecinita no nace alli espero equivocarme por ellos porque es una putada pero la persona que me ha informado sabe lo que se hace venga venir el domingo a las 12 a nuestro piso yo estare por alli con mi novio viendo lo de las plantas y hablamos animaros a ver que podemos hacer vale y arrriba ese animo nos falta nnaaaaaaaaaaaa
sep.-2007
35 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2008 09:52
Buenos dias,
Nosotros no podremos ir el domingo, pero si que es cierto que deberiamos hacer algo y ponernos todos de acuerdo, para que nos digan que es lo que esta pasando en realidad.
Los que hablasteis con Paz, le digisteis algo de lo que nos ha comentado indioda???


oct.-2006
79 mens.
Usuario Habitual
  itol
08/02/2008 11:52
Estoy de acuerdo con Indioda que deberíamos empezar a movernos. Está claro que algún problema existe con nuestra promoción pues el domingo hace 5 meses que vimos fallos y lo habitual en otras promociones han sido 3 meses desde la visita de desperfectos hasta la entrega (salvo problemas como les ha sucedido a Vallecas 16). Yo en principio puedo pasarme el domingo a las 12 e intentaré estar allí. Se acercan las elecciones e igual es buen momento para pedir a la EMVS (de momento)simplemente una explicación del motivo del retraso y una fecha estimada de entrega (a ser posible con un compromiso por escrito).
Un saludo y espero que os animeis a mover esto un poco entre todos.
sep.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2008 13:31
Nosotros no nos podemos pasar el domingo, precisamente hoy nos queremos pasar por las casitas a ver si se ve algo nuevo.
De todas formas comentaros que, yo sí me creo las palabras de Paz, no tiene motivos para mentirnos, una cosa es que nos digan que los plazos aproximados de entrega (que ahí sí, metio la pata) y otra cosa es que nos mienta diciendonos que han enviado el informe y que están haciendo las escrituras. Ahora bien, según dice indioda, la persona que conoce, y que es de fiar, ¿Por qué nos tenemos que creer lo que dice? ¿Es acaso un empleado de la EMV? sí fuera así, ¿Por qué no está agilizando los trámites?, no necitamos rumores, necesitamos algo oficial, y Paz sí lo es.
Mi opinión es que tampoco nos tenemos que volver locos, a nuestro pesar, todavía estamos en plazos legales con la entrega de la calificación, lo normal es de 3 a 6 meses.
Con esto no quiero decir, que no tengamos prisa por la entrega, es más, tambien nosotros tenemos casi todos los muebles comprados y además también nos casamos en septiembre, con la idea de que en enero estaríamos viviendo en la casita.
De todas formas esperamos noticias y siempre, repito, siempre estaremos de acuerdo con lo que decida la mayoría de los vecinos.
Vamos a intentar ser un poco positivo y pensar que si están haciendo las escrituras es por que está ya cerca...
Saludos a todos.
dic.-2005
161 mens.
Usuario Habitual
08/02/2008 14:21
Buenas!!!
La verdad es que me parece absurdo que la EMV esté preparando las escrituras sin saber por lo menos una fecha aproximada de la entrega de llaves, no tiene sentido.
Con respecto a que Paz esté o no hasta las narices de nuestros pisos, creo que no somos los primeros ni vamos a ser los últimos en esta situación, me da que es "su pan de cada día", pues trabajando donde trabaja no la queda otra.
Unos os casáis en septiembre, Inés y yo nos casamos en junio, y por lo que leo unos van a ser papás en breve, cada uno con su tema, el caso es que por los motivos que sean necesitamos los pisos. Me parece bien que quedemos todos para hablar sobre el tema pero Marta y Javi tienen razón, el plazo es de 3 a 6 meses, con lo cual si ahora hacemos lo que sea se pueden agarrar a eso, a que están en el plazo acordado.
Independientemente de todo esto yo ya no me creo nada y estamos hasta los cojones de esperar pues no entendemos las prisas que nos metieron para ingresar el último pago.
Paciencia y si decidimos quedar todos también iremos, pero en febrero nosotros lo tenemos muy chungo.
SALUDOS A TODOS!!!
feb.-2008
31 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2008 14:49
Algunos no ahorramos porque estamos de alquiler, con lo cual 5 meses por xxx dinero en Madrid capital es un pastón, y nos hemos casado, hemos tenido hijos ... y a seguir esperando.
sep.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
08/02/2008 14:51
hola a todos, me parece que la idea de quedar esta bien, aunque solo sea para conocernos porque de lo demas poco vamos a hacer,nosotros creo que si podremos ir, en cuanto a la emv que decir, si paz esta harta nosotros mas....... y que coño, que es su trabajo!!!!! lo de darnos prisa con los pagos esta claro (mas vale pajaro en mano......), el otro dia la chiquita del banco nos dijo que seguramente para febrero firmabamos,pero nada seguro, como siempre, ellos tambien estan hartos de renovar documentacion por la gente de la emv,pero bueno, es lo que nos a tocado, espero pasarme el domingo por nuestras casas, nos veremos alli, chao.
sep.-2007
19 mens.
Usuario Circunstancial
08/02/2008 17:32
Nosotros tampoco podemos acercernos este domingo. Pero yo si estoy de acuerdo en que nos juntemos y pidamos explicaciones todos juntos a ver si así nos hacen más caso.
Nos dicen lo que le va pareciendo, pq a mí Paz me dijo cuando llevé las cartas de pago "como muy tarde el 15 de Noviembre la firma de escrituras" sus palabras textuales. Y después en Noviembre y Diciembre cuando llamabas te decían que estaban esperando que saliera la calificación, como si no dependiera de ellos sino de los de la comunidad. Cuando después hemos sabido que en c/Maudes estaban esperando la respuesta de la Emvs por escrito a el requerimiento de los arreglos que les solicitaron el 3 ó 5 de Octubre (no recuerdo exacta la fecha pero a primeros de octubre). La Emvs sabía de sobra que no podía salir la calificación porque ellos no les habían enviado el escrito de que ya estaba todo arreglado (ni estarían hechos esos arreglos claro) para que fueran después los técnicos de la comunidad y así dar el visto bueno y tramitar la calificación. Y así han ido pasando los meses...
dic.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
09/02/2008 21:13
Buenas noches a todos,

Tras varios días sin poder entrar en el foro, nos hemos encontrado con la noticia, nosotros mañana nos pasamos. A ver si encontramos una solución.

Saludos.
dic.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
09/02/2008 22:26
Hola a todos,

Nosotros también iremos. No se que problemas podrán tener para que se retrase la entrega más de 3 meses y seguimos contando.

Espero que lo solucionen rápido y podamos entrar de una vez en nuestros pisos.

Saludos.
sep.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
10/02/2008 14:39
hola a todos, siento no haber podido asistir a la "reunion de vecinos" de esta mañana, problemas de trabajo no me han dejado asistir, cuando podais decirnos que tal a ido la cosa y si habeis decidido algo, por mi parte no hay problema, lo que decidais estara bien, teneis todo mi apoyo, espero poder ir a la proxima runion, saludos
dic.-2005
161 mens.
Usuario Habitual
11/02/2008 12:33
Buenos días vecinos,
nosotros tampoco pudimos acudir, teniamos un viaje ya programado.
Ya nos direis q podemos hacer.

Un saludo
abr.-2007
32 mens.
Usuario Ocasional
11/02/2008 17:13
Buenos tardes,

Mi compañera me ha pasado diversos links y documentación para revisar. Si la quereis echar un ojo os paso los datos:
Yo la iré revisando y tratare de que mi compañera nos ayude a realizar el escrito.

De todos modos me comenta que de forma previa es bueno dar unos pasos como:

1) Consulta en la gerencia de urbanismo de nuestro distrito del estado de nuestra vivienda. Esta consulta nos la tienen que dar por escrito... etc

Me ha adjuntado este historico de pasos de un caso parecido:


DOSSIER
INFORMATIVO
“ALTOMADRID III”
INDICE
1.- INTRODUCCIÓN
2.- HISTORICO
3.- PERSONAS DE CONTACTO.
4.- DOCUMENTACION ANEXA:
(mediante solicitud a persona de contacto)
1- EXTRACTO DEL MODELO DE CONTRATO
2- “CONFORT LETTER” DE CAJA DE MADRID
3- ARTICULO DE LA REVISTA “INTERVIÚ” DE 20/10/2003
4- BUROFAX COMUNICANDO NEGATIVA A LA PETICIÓN DE
RECALIFICACION
5- BURO-FAX RECLAMANDO ENTREGA DE LA VIVIENDA Y LOS
AVALES PENDIENTES
6- MODELO DE RECLAMACIÓN PRESENTADA ANTE LA OMIC DEL
AYUNTAMIENTO DE MADRID
7- BURO-FAX DE P.P.P. DENEGANDO LA ENTREGA DE AVALES
8- DENUNCIA PRESENTADA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
ARQUITECTURA Y VIVENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
9- CARTA AL DIRECTOR APARECIDA EN EL DIARIO “EL PAIS”
DIGITAL DE 08/03/2005
10- CARTA DE LOS LECTORES APARECIDA EN EL PERIODICO “QUE!”
DE 10/03/2005
11- REPORTAJE DEL PERIODICO “DISTRITO 19” DE 09/03/2005
12- MODELO DE ESCRITO DE RENUNCIA DE EJERCICIO DE
ACCIONES LEGALES ENTREGADO PARA ENTREGAR A LA A.E.A.T.
13- REPORTAJE EMITIDO EN TELEMADRID EL 22-09-2005
1.- INTRODUCCIÓN:
El objeto del presente dossier no es otro que poner de manifiesto y relatar la
situación que, a día de hoy, se está produciendo de hecho en la Promoción de Viviendas
de Protección Pública denominada “Altomadrid III”, en la que un grupo de 348 familias
han comprado su vivienda en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Pik Pobedy Promociones S.L., sociedad con C.I.F núm. B-82354713 (constituida en
origen por Isolux-Corsan y Grupo DAE) y domicilio social en Madrid, Paseo de la
Habana nº 54, promovió la construcción de las citadas viviendas de VPO en un solar
sito en Madrid, en el A.P.E. 19.10 de “Valderribas” (finca registral núm. 42.842 del
Registro de la Propiedad núm. 8 de los de dicha Capital).
Isolux-Corsán S.A. ostentaba la titularidad del 50% del capital de la citada Promotora
(en adelante PPP).
Desde la firma por los vecinos de sus correspondientes contratos éstos han ido
entregando cantidades a cuenta del precio total de la misma en distintas fechas, según se
estipula en los mismos, finalizando el pago de las citadas cantidades en diciembre del
año 2004. En dichos contratos se estipula también que PPP. debe entregar a los
compradores aval por las cantidades entregadas a cuenta, en cumplimiento de lo
dispuesto en la Ley 57/1968 de 27 de Julio, reguladora de las percepciones de
cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, y en la Disposición
Adicional Primera de la Ley 38/1999 de 5 de Noviembre de Ordenación de la
Edificación. (Hasta la fecha todos los vecinos carecemos de nuestros correspondientes
avales).
El plazo de entrega de las viviendas descritas finalizó el 31 de Diciembre del
pasado año 2004. La ejecución de la obra ya ha finalizado hace tiempo pero no hemos
recibido aún notificación para la efectiva entrega de las mismas. Cada día aumenta
nuestra alarma y preocupación ante posibles irregularidades. Además, la Promotora no
ha facilitado en ningún momento ninguna información al respecto.
Nos preocupa además, que la Empresa Constructora Isolux-Corsán S.A. se haya
desvinculado totalmente de PPP (extremo que no se nos comunicó oportunamente).
Aclarar que la presencia de esta renombrada constructora en la estructura social de la
Promotora fue lo que a muchos de nosotros nos animó a comprar a esta Promotora
Inmobiliaria.
Se está produciendo un incumplimiento manifiesto de la legalidad vigente, así como
de lo estipulado en nuestro contrato, lo cual nos sitúa en una situación de
DESAMPARO ABSOLUTO: luchamos contra dos gigantes que utilizan los vericuetos
legales y los plazos que la ley establece para dilatar lo más posible en el tiempo el
cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
348 familias se encuentran prácticamente “en la calle”: sin vivienda, con un
alquiler a sus espaldas, y sin dinero suficiente para hacerle frente.
Ya no nos quedan autoridades a las que acudir, ni paso viable que dar, ya que una
denuncia ante los tribunales de justicia podría dilatar la entrega de nuestras
viviendas varios años.
Las reclamaciones ante la Administración Pública se ven inmersas en un “caos” de
plazos y “silencios”, aún siendo patente que se está incumpliendo la legalidad por parte
de la Empresa Promotora
Sólo nos queda el apoyo de la opinión pública y de los medios de comunicación, que
hagan patente la situación de dos “gigantes económicos” puede provocar en ciudadanos
trabajadores que un día pudieron acceder a una vivienda de Protección Pública. ¿Qué
tipo de protección?. Estamos atados de pies y manos, viendo que el tiempo pasa y
nuestra casa se encuentra en manos de quien no debería estar a día de hoy.
Y nos preguntamos: si ya en el año 2003 se denunció en prensa que esta Inmobiliaria
llevaba a cabo prácticas no legales, ¿por qué este hecho no hace que la Administración
no nos preste más atención?
CONCLUSIÓN:
Nuestras casas están ahí. Debíamos tenerlas en enero, y encima las irregularidades
e incumplimientos de la legalidad se suceden.
Nos encontramos absolutamente indefensos, y hasta la administración publica se
tapa los ojos y hace oidos sordos a nuestras reiteradas denuncias de la situación.
Para colmo nos empezamos a encontrar con numerosos problemas con la agencia
tributaria, a la que tenemos que solicitar una prórroga para la adquisición de la
vivienda por la que nos hemos desgravado y que no podemos justificar porque
“Grupo DAE” nos hace chantaje para acceder a entregarnos un certificado: hemos
de renunciar a nuestro derecho a ejercer futuras acciones legales.
2.- HISTORICO
1.- Años 2001 – 2002: Venta de la mayor parte de las viviendas, con entrega de
grandes cantidades de “dinero negro”.
2.- Octubre 2003: Aparición de artículo en la revista “Interviú” relativo al
dinero negro en vivienda social: mención expresa de PPP/DAE y Isolux-Corsán.
3.- Año 2003: Isolux-Corsán rompe su vínculo con PPP.
4.- Octubre 2004: Comienza el intento de la Promotora de “convencernos” para
solicitar a la CAM la actualización del módulo al que se acogen nuestras
viviendas, con el correspondiente aumento de precio de la misma.
Este mes comienzan a reunirse los vecinos, alarmados por esta subida de precio
camuflada
5.- Diciembre 2004: Un elevado número de compradores envían buró-fax a PPP
indicando que se niegan a firmar la autorización para la subida de módulo.
Se logra parar este intento de la Promotora.
6.- 31 de Diciembre: Finaliza el plazo de entrega de las viviendas según
contrato.
7.- Enero 2005: Se envía buró-fax a PPP reclamando los avales pendientes por
el dinero entregado a cuenta de la vivienda, y la entrega efectiva de la misma.
8.- Enero 2005: Al personarse en las oficinas de esta empresa, algunos vecinos
recibieron amenazas, coacciones etc. por parte de los trabajadores de la misma,
siendo en algunos casos denunciados en la Comisaría del Distrito de Chamartín.
9.- 1 de Febrero del 2005: Paralización de las obras.
10.- Febrero del 2005: Se presentan numerosas reclamaciones ante la OMIC del
Ayto. de Madrid, denunciando la no entrega de los avales bancarios que la Ley
exige. (A día de hoy se ha hecho caso omiso)
11.- Febrero del 2005: Un vecino interviene en la emisora Onda Madrid
denunciando los hechos: se niegan a intervenir tanto PPP como Isolux-Corsán.
12.- 28 de Febrero del 2005: Finaliza la prórroga establecida en contrato de dos
meses para la entrega de las viviendas.
13.- 2 de Marzo del 2005: Se presenta denuncia ante la Dirección General de
Arquitectura y Vivienda de la CAM denunciando de nuevo la no entrega de
avales. (A día de hoy se ha hecho caso omiso)
14.- 8 de Marzo del 2005: Aparición en el diario “El País” digital de una carta
al Director remitida por una vecina de la promoción.
15.- 9 de Marzo del 2005: Aparición en el diario “El País” digital de una carta
al Director remitida por una vecina de la promoción.
16.- 10 de Marzo del 2005: Aparición en el periódico “Distrito 19”
17.- Finales de Marzo del 2005: Reinicio de las obras.
18.- 14 de Julio del 2005: Visita la obra un Técnico de la Comunidad de Madrid
para llevar a cabo la preceptiva inspección previa a la concesión de la
Calificación Definitiva.
Detecta divergencias entre la obra ejecutada y el Proyecto, así como diversos
incumplimientos de la legalidad vigente: viviendas modificadas no conforme a
proyecto, vías de evacuación, bajantes...etc.)
19.- 20 de Septiembre del 2005: Intervención de una vecina de la Promoción en
la emisora de radio “Onda Madrid” para denunciar la situación.
20.- 22 de Septiembre del 2005: Aparición de reportaje de denuncia en el
programa de Telemadrid “Madrid Directo”.
21.- A día de hoy nos llegan rumores de posibles acciones legales entre PPP e
Isolux-Corsán. Sospechamos que se siguen vendiendo algunas viviendas por
enormes cantidades de dinero negro y: SEGUIMOS SIN NUESTRAS
VIVIENDAS, SIN INFORMACIÓN Y SIN GARANTÍA ALGUNA.

LINKS SOBRE DOCUMENTACIÓN LEGAL AL RESPECTO.
http://www.latoga.es/detallearticulo.asp?id=250506140534&nro=158&nom=Marzo%20/Abril%202006
www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm (Aqui hay una plantilla de reclamación en caso de demora).


Otro texto.

La cuestión que plantea en su consulta supone un incumplimiento al contrato de compraventa suscrito, en lo que se refiere al plazo de entrega.
Ahora bien, es posible que la falta de entrega de la vivienda dentro del plazo comprometido obedezca a cuestiones ajenas a su vendedora, debido a circunstancias meteorológicas, retrasos no imputables a ella a la hora de solicitar las correspondientes licencias, etcétera. Si fuera así, consideramos que su vendedora podría eludir afrontar los daños y perjuicios que pudiera generarles, oponiendo circunstancia de fuerza mayor.

Si, por el contrario, resulta que la causa del retraso es imputable a la vendedora, consideramos que ha incurrido en incumplimiento de contrato, frente al que podrá exigir de ésta los daños y perjuicios que el retraso les haya ocasionado (alquileres, compromiso de venta de su vivienda actual frente a terceros, etcétera).

Sin perjuicio de lo anterior, le recomendamos que dirija carta, por correo certificado con acuse de recibo, por el sistema de burofax dirigido a su vendedora, exigiéndole la entrega de la vivienda, conforme a los plazos establecidos, anunciándole los perjuicios que el retraso le está causando. La forma de exigir los daños y perjuicios derivados de la entrega será a través de los tribunales.



abr.-2007
32 mens.
Usuario Ocasional
11/02/2008 17:50

Buenas tardes,

He revisado el contrato y en la sección de pagos (pag 4 de nuestro contrato: En el tercer articulo de las disposiciones sección B, dice lo siguiente:
Texto:"
b) La cantidad de 7.422,35.-€ (SIETE MIL CUATROCIENTOS VEINTIDOS EUROS CON TREINTA Y CINCO CENTIMOS) la abonará, la parte compradora, e l mismo día del otorgamiento de la Escritura Pública de Compraventa y consiguiente entrega de llaves mediante ingreso a favor de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A."

Es decir, aquí tenemos una fecha vinculante en contrato de la entrega de las escrituras y llaves. En mi caso el 30 de Octubre de 2007.

Saludos



Saludos


sep.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
11/02/2008 19:18
hola a todos, entonces nos han tomado el pelo no?
entiendo por lo que dice migmar que el ultimo pago no lo teniamos que haber hecho hasta el dia de la firma no?
no me a quedado muy claro, si alguien lo entiende que lo explique por favor
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "VALLECAS ENSANCHE 10" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+