ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vallecas 18 (2ª parte)

Actualizado 31/03/2006
8242 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
  dedu
28/03/2006 15:44
Hola sdmt,

Pues no sé como había que presentarla pero yo la he enviado certificada y con acuse de recibo. Lo que sí parece que hay que entergar en la emv es el recibo de la carta del primer pago junto con la fotocopia del dni.

Una pregunta, el rectángulo que hay pintado en el salon pegado a la pared de entrada, en el lado opuesto donde está el sofá ¿qué crees que es? ¿un armario empotrado? yo pienso qué sí, pero si es así, ¿dónde crees que va a estar la antena de tv?
dic.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 16:01
Pedrillo!! has visto, ya estoy por aquí..jejej, yo voy por todos los foros a ver de que me entero..jeje
Dedu, yo no creo que sea un armario empotrado, en los salones nunca van, eso es un boceto de mueble donde se supone que va una tv y demás enseres..pero vamós, tú luego te colocas el comedor a tú gusto, y el enchufe de la tv la llevas con un alargador donde quieras, vamos eso pensamos hacer nosotros, a mí así, la distribución no me gusta.. por cierto, parece que va a ser muy acogedor nuestro nidito, sobre todo con mucha luz por todas las habitaciones y en nuestro pedazo salón con esos dos esquinazos entrando luz por doquier..jeje, en fín mucha es la suerte que hemos tenido.
Nosotros nos quedaremos con el banco que nos ha tocado, parece que las condiciones son buenas, es la caja de ahorros del mediterráneo(CAM),y este viernes iremos a llevar la carta de pago y la carta de aceptación y a firmar el contrato privado, que se hace en el mismo acto, o eso te dicen...
bueno, hasta la próxima..
dic.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 16:14
BIEN!!!
Ahora que ya tenemos la carta con los planos y tó, yo daría un consejo, y es que todo lo que mandemos por carta, lo hagamos certificada y con acuse de recibo y lo que entregemos en mano, si no nos dan ellos un justificante de entrega, llevar un escrito relaccionando lo que entregamos para que nos pongan un sello o algo así, mas que nada por si se traspapela algo, que tengamos algo que lo justifique.

Ahora a "tirar de tarjeta" jejeje, que maldita la gracia que me hace. vamos que ni pa´ pipas voy a tener, je
dic.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 16:27
Hola otra vez, pregunta para vergel o para quien lo sepa.
¿¿¿la firma del contrato es en el mismo momento de la entrega de los documentos???
Es que tenia la intencion de ir mañana yo a entregar todo, pero mi pareja no puede por el curro.
¿¿Sabeis si es necesario para firmar el contrato la presencia del solicitante y los miembros o solo con la del primero es suficiente?????
dic.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 16:30
vale,vale, con respecto a la segunda pregunta, no he dicho nada, pero la primera sí me interesa
mar.-2006
57 mens.
Usuario Habitual
  sdmt
28/03/2006 17:05
Pues dedu yo estaba convencida de que era un mueble empotrado. Y con respecto a la firma del contrato, creí entender al leer los papeles que te daba cita la emv... pero ahora me habéis hecho dudar
mar.-2006
57 mens.
Usuario Habitual
  sdmt
28/03/2006 17:09
dedu eres de cabeza mesada o de la otra calle...
dic.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 17:12
eso es lo que yo he entendido.., de todas maneras mañana me paso por allí, y pregunto.
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 17:21
RASPILLA : !Ojo! y tambien aviso a todos los que se encuentren en tu situación. Según dices te encuentras cobrando el subsidio de desempelo (paro), para dentro de año y medio en que hay que formalizar las escrituras y la hipoteca, el Banco o Caja de Ahorros, te van a pedir que presentes justificantes de nóminas, seguramente para esa fecha ya se te habrá terminado el cobro del desempleo, pero aunque lo sigas teniendo, la entidad bancaria no te concedería la hipoteca, porque el cobro del desempleo es limitado en el tiempo (máximo dos años en el mejor de los casos), y en esa situación no conceden hipotecas, si no te avala alguien que tenga rentas o ingresos que tripliquen el importe de la cuota mensual de la hipoteca.
En resumen, no penseis que porque habeis sido adjudicatarios de una vivienda de la EMV, ya teneis asegurada la concesión de un crédito hipotecario, pues la EMV nos cobra en efectivo el 20% del precio de la vivienda más el IVA del precio total, y ahí acaba su misión, el 80% restante lo teneis que negociar con la entidad bancaria, quien os exigirá una serie de requisitos y condiciones para que os pueda conceder la hipoteca.
Entre los requisitos os van a pedir que teneis que tener unos ingresos mensuales demostrables que sean como minimo el triple de lo que teneis que pagar de cuota mensual de la hipoteca, si no llegais a ese mínimo os tendrán que avalar otras personas que sí tengan esos ingresos o bienes y patrimonio suficientes, para que si no se paga la cuota mensual correspondiente y antes de llegar a quedarse con la vivienda la entidad bancaria, se lanza a por el avalista que es quien se encuentra obligado al pago.
Un ejemplo : Si para que os concedan la hipoteca por el 80% del valor de la vivienda en los años que correspondan (que suelen ser 20 años) os sale una cuota mensual a pagar de 360 euros, tendreis que tener unos ingresos mensuales que tendreis que demostrar con nóminas actualizadas por importe de 1.080 euros, no vale decir es que yo gano en nómina menos de esa cantidad pero con las propinas la supero.
Por todo lo expuesto anteriormente, y para que nos os lleveis sorpresas desagradables el día en que tengais que solicitar la hipoteca, os aconsejo que cuanto antes os paseis por la entidad bancaria que os corresponda y que os confirmen que si con los datos reales que presenteis, os van a conceder dentro de año y medio aproximadamente la correspondiente hipoteca.
Saludos y espero no haber amargado a nadie, mi intención ha sido solamente de ayudaros, poque yo se de casos que por no poder cumplir los requisitos bancarios, no les han concedido la hipoteca y han tenido a última hora que renunciar a la vivienda.
ene.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
  dedu
28/03/2006 17:24
Sí, vergel y tú vais a tener razón, es un mueble para la tele.
De lo de la firma del contrato no sé nada, lo que sí os aconsejo es que os leais las últimas hojas del Dossier que es donde nos explican las ayudas económicas a las que podemos optar según nuestro rango salarial.

Ah!, y soy de Cabeza Mesada
ene.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
  dedu
28/03/2006 17:34
Muchas gracias por la información villacote pero, una pregunta, ¿por qué la concesión de la hipoteca va a ser dentro de un año y medio? si teóricamente los pisos nos los van a dar a finales de este año ¿no habría que tener resuelto el tema de la hipoteca para entonces?
dic.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 17:48
respecto a la HIPOTECA, muchas gracias Villacote, poque es cierto que hay mucha gente que estamos confiados en lque ya optamos a un crédito por el hecho de ser adjudicatarios.
nosotros hemos preguntado en un par de bancos y nos han dicho ( en cajamadrid) que nos adelantarían un dinero para hacer estos pagos, como un prepréstamo, claro, comprometiéndote luego con ellos a hacer el préstamo. Nosotros queremos hablar con el banco ya, para que nos hagamos una idea. No creo que nos pongan problemas porque estamos los 2 indefinidos y este año ha habido una subida de sueldos para los 2. No sé exactamente las condiciones que nos podrán, pero es importante ir hablando con el banco que te ha tocado. por cierto, puedes cambiar de Banco??
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 18:20
DEDU : Lo de la fecha de entrega de las viviendas, lo he puesto aproximadamente, guiándome de lo que he leido en varios foros que los han consultado con la EMV. Y aunque hay promociones muy adelantadas como la vuestra y la de Vallecas 1, eso no quiere decir que os lo van a entregar antes, parece ser que tienen previsto entregar la mayoría para el segundo semestre de 2007.
VERGEL : Si puedes cambiar de Banco, pero según la EMV si no lo haces con el que ellos tienen contratado, pierdes las ayudas de la Comunidad de Madrid, que pudieran corresponderte. Además muy probablemnte en cualquier otra entidad bancaria no te van a poder mejorar las condiciones, pues este de tipo de hipotecas para viviendas protegidas, se encuentran subsidiadas en los tipos de interés, y son unos tipos que están muy por debajo de los habituales que existen para el mercado de renta libre, y estos tipos los va marcando cada año el Gobierno en Consejo de Ministros, y ninguna entidad bancaria puede modificarlos. Es decir no son del tipo que habreis oido hablar de interés variable que se establecen según el tipo del mibor más un porcentaje que cada entidad bancaria pone según su criterio comercial, con lo cual en éstos si que puede haber diferencias entre los distintos Bancos.
Saludos
ene.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
  dedu
28/03/2006 18:31
Oye villacote..., ¿tú no trabajarás en la Caja de Ahorros del Mediterráneo verdad? :), es broma, muchísimas gracias por la información.
oct.-2005
148 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 22:21

Pregunta para todos,

¿Qué habéis escrito en la carta de aceptación?, ¿hay que poner algo en concreto?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vallecas 18 (2ª parte)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+