Volver al foro
P
Pedrillo
09/05/2007 20:21
Otra cosa que se me olvidaba los presupuestos que pedi era incluyendo el tendedero en la cocina,ya que creo que quedaba bastante pequeña si sólo amueblaba lo que es la cocina en si.
 
P
Pedrillo
09/05/2007 20:19
Respecto a cocinas hace como un mes más o menos puse un mensaje con una serie de presupuestos que he ido buscando a lo largo de varios meses(decris fue uno de los que se puso en contacto conmigo),mi piso es de dos dormitorios,y he preguntado presupuesto entorno a diez sitios,los precios varian según calidad de muebles y materiales entre los 2500 euros y los 5000 euros,estuve en thesingular.... y es de los más carillos.
 
P
Patrycia
09/05/2007 19:27
una pregunta, yo he echado de menos a parte de la tarjeta para hacer copias de las llaves, la circular para contratar la luz. a vosotros os venia?
 
M
MONRIC
09/05/2007 19:09
hola vecinos. he estado indagando por otros foros y parece que para contratar la luz no es necesario el numero de protocolo, pero para el agua fria si. Yo intentare contratar lo que pueda mañana por si tardan unos dias en darnos el alta. ah, y preparar la cartera porque para dar de alta cobran de lo lindo.
 
R
Raspilla
09/05/2007 17:20
Muchas gracias natxi, algo me ayuda, todo lo que sea sobre cocinas me ayuda. Yo la verdad que ando más que ajustada de presupuesto, asi que optare por lo más económico, lo qu eme imagino implica pasar de lavavajillas. Mirare en Ikea como me dices, aunque yo allli me pierdo como un pinguino en un desierto. Además de Ikea algún otro sitio para mini cocinas
 
D
decris
09/05/2007 16:16
- Hola de nuevo nantxi!!

Una sugerencia para la cocina de 2D: lavaplatos de 45 cm, mi novia lo tuvo claro desde el principio y parece que no pero ganas un espacio importante (también nos lo han recomendado en varias tiendas),

otra cosita, llevo meses revolviendome por el tema del trastero, por no saber donde meter la bici, lo de habilitar un espacio común me parece MMMMMUUUUUUUUUYYYYY BUENA idea, si señora!!!

ah! y lo del agua, debe ser que la que te salió era la que quedaba almacenada de las pruebas, porque hasta que no la demos de alta en el Canal de Isael II parece ser que no hay donde rascar, igual que con la luz.

saludos a todos
 
D
deandres
09/05/2007 13:04
Es verdad!, a mi tampoco me venía la tarjeta con los códigos para la llave del garaje!... voy a llamar a la EMV a ver que me dicen sobre eso.

Esta tarde me volveré a pasar para medir la cocina... columnas incluidas.
 
L
lagomez_1
09/05/2007 12:26
Buenos días vecinos! Ahora sí que que podemos llamarnos así con todas las de las ley!!!!
Comentar que a mí también me da la impresión que en mi casa tampoco han entrado para arreglar nada ; también he de decir que, tal y como comenta decris, tampoco eran demasiado "gordos" ; pero de todas maneras, haré la lista y la volveré a entregar a la EMV antes de 15 días para ver si hacen algo.
Por otro lado, también comentar que aún no he tenido tiempo de leer bien todos los papeles de la carpeta, a ver si esta tarde puedo echarles un vistazo más detenidamente... Pero, una cosa que no me quedó muy clara y os lo pregunto por si me podéis contestar alguno/a, es que Paz dijo que en la carpeta vendría como una tarjeta para hacer copia de la llave del garaje, no? Pues, yo no he visto ninguna tarjeta en mi carpeta para hacer esa copia....
Saludos y que pronto podamos tener luz, agua y calefacción!!!
Por cierto, para la reunión de vecinos del 24, habrá mucha gente que no puede ir? Yo procuraré, porque nos enteraremos de cosas interesantes, o eso espero...
Saludos de nuevo.
 
D
decris
09/05/2007 12:09
jo, pues yo ni he abierto aún la carpeta porque ayer llegué a las mil a casa, pero sobre los desperfectos a mí no me han arreglado ni uno.
He de decir en su descargo que había pocos y no muy importantes pero .... tiene narices, que yo creo que en mi casa ni han entrado
 
M
MONRIC
09/05/2007 11:49
Buenos dias a todos y enohorabuena.
Yo mas que una pregunta pediros que estaria bien que en la medida de lo posible comentemos cada uno como vamos resolviendo los tramites necesarios para la contratacion de luz, agua y calefaccion-acs para poder facilitarnos las cosas unos a otros. Gracias.
 
D
deandres
09/05/2007 10:17
¿Qué tal la resaca del primer día?

Bueno, espero que a la mayoría le hubieran corregido los desperfectos de la casa... yo voy a tener que pasarme para entregar la hoja de desperfectos sin hacer, pero en general todo bastante bien.

Ahora se abre el plazo de preguntas... y venga, empiezo yo:
¿dónde estan los contadores de luz y agua?

Un saludo, y enhorabuena a todos.
 
R
Raspilla
08/05/2007 14:42
tranquilo que solo te anulan la adjudciación si te ha tocado la loteria, si has heredadodo de algun tio millonario o semejante de las isalas kaiman, o algo asi
 
P
POPITAS
08/05/2007 14:02
Muchas gracias Deandres,
El caso es que en mi promoción vamos un poco atrasados y desde que firmamos el contrato de compra-venta no hemos vuelto a tener noticias. Pensamos que hasta 2008 no nos entregarán, y para entonces (renta 2006) nuestra situación económica habrá variado y me asusta pensar que después de tanto tiempo esperando nos puedan anular la adjudicación....
 
D
deandres
08/05/2007 13:52
Hola POPITAS, el certificado de la Renta del 2005, fue para solicitarnos desde la EMV las ayudas que concede la Comunidad de Madrid para la adquisición de viviendas.
 
P
POPITAS
08/05/2007 13:45
Hola vecinos,
Perdonad que me meta en vuestro foro (soy de otra promoción de Vallecas 14), el caso es que he visto que ya estais firmando escrituras y volviendo a llevar papeleo y tengo una duda que me reconcome, no se si me podreis ayudar....
He leido que os vuelven a pedir papeles, entre estos otra vez la declaración de la renta de 2.005. ¿sabeis por qué la vuelven a pedir? necesitan volver a comprobar que seguis cumpliendo los requisitos para la firma de escritura? A estas alturas te pueden quitar el piso si te pasas del baremo?no entiendo nada....

Muchas gracias!
 
R
Raspilla
08/05/2007 12:59
Taekymorti: a nosotros no nos afecta el decreto 801 porque somos de una promoción anterior a que entrase en vigor, osea que somos de antes del 2005 aunque a efectos nos den las casas ahora.

De todas formas la protección es la que figura en las escrituras, en nuestro caso 20 años, esta coincide con la duracción de la hipoteca. Así que si eres de la promocion 14 que creo que es la nuestra ese decreto no te afecta. De todas formas a mi eso me lo explico Paz, claro que tambien te digo que ha sido lo unico que he conseguido que me expliquen
 
N
Nostrarain
08/05/2007 12:39
Te contesto a lo único que se: 20 años es el período de protección, pasado este lo puedes vender a precio de mercado.

EL resto son papeles y firmas que se resume en : Lentejas, si quieres las comes y sino pagas el doble por el mismo piso a precio de mercado.
 
T
taekymorti
08/05/2007 12:10
Hola vecinos.
Lo primero felicitaros por vuestros nuevos pisos. Me dais una envidia terrible, pero de la sana.
Perdonad que me meta en vuestro foro, sólo quería haceros una pregunta, a ver si podéis respondérmela. Somos de Vallecas 16 y creo que no nos falta mucho para estar en vuestra misma situación, pero quería preguntároslo ya que vosotros lo tenéis muy reciente. ¿En lo que firmasteis ayer ponía en algún sitio que os afectase el Real Decreto 801 del 1 de julio de 2005 (osea, el plan de vivienda 2005-2008)? ¿Era distinto de lo que firmasteis en el contrato de compra-venta? ¿Os han dicho de cuantos años es la protección de vuestros pisos? Ya sé que la EMV no se caracteriza por dar una buena información, pero si alguien ha conseguido sacarles algo se lo agradecería.
Nos vemos pronto por el barrio y que disfrutéis de vuestras casas.
Ciao.
 
R
Raspilla
08/05/2007 11:59
gracias nantxi, ya he mirado, claro que con mi escasa prespectiva no se si es barato, si esta bien, y demás. Yo soy de los pisos de dos dormitorios, no tome bien las medidas asíq ue aún no se muy bien ni lo que tengo que busacr, es más así de primeras lo de la cocina me parece un mundo completamente estraño, pero imagino que aprendere. Gracias de nuevo
 
D
deandres
08/05/2007 11:47
Noticia sacada de www.munimadrid.es /Agenda de Gobierno/

08.05.2007 - 17:00
Martínez entrega las llaves de 80 viviendas en el Ensanche de Vallecas

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, entregará las llaves de 80 viviendas protegidas en régimen de venta construidas por la EMVS, en la promoción de Vallecas 18.

c/ Cabeza Mesada, 18 c/v a c/ Rozas Puerto Real, 13 G 15 (Ensanche de Vallecas)
 
R
Raspilla
08/05/2007 11:01
se que hace tiempo se hablo del tema, pero alguien me puede echar una mano con lo de la cocina, donde puedo mirar que sea economico, y que es eso de "The singular kitchen", no sabeis como os lo agradecería, estoy perdidisima
 
D
deandres
08/05/2007 10:02
Ah!, se me olvidaba... para los que vayan a la CAM, que pregunten cuál es el tipo de interes oficial que nos van a aplicar.

Creo que es el 4,35%, lo he encontrado en el BOE, pero no estoy seguro de que este sea el actual

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/09195
 
D
deandres
08/05/2007 09:46
La única ventaja (a mi juicio) que tiene el poner la nómina en la CAM, es la seguridad que tiene el Banco de que le vas a pagar religiosamente todos los meses, nada más (creo). De echo, mi nómina va a seguir en ING, que me da más ventajas que la CAM (Tb estoy mirando uno-e, que tiene buena pinta).

Por cierto, se me olvidó comentaros, que para todos los que firmamos ayer, el recibo de la hipoteca nos lo van a pasar los días 7 de cada mes.

y por cierto, tengo pendiente pasarme por The Singular Kitchen, que teniene buena pinta, pero prefiero esperar hasta que no mida bien la cocina...incluida la jodía columna!!.

Saludos.
 
D
decris
08/05/2007 07:04
buenas noticias entonces ¿no deandres?
Vallecas: lo del día 24 a que hace referencia deandres es la constitución de la comunidad de vecinos. Os lo dicen en la firma de escrituras, se supone que para entonces ya habremos firmado todos. Como todo, tampoco es imprescindible ir ya que puedes delegar tu voto con la correspondiente autorización. Básciamente ese día se constituirá la junta de la comunidad de vecinos, nos explicará un técnico el funcionamiento del sistema de ACS y también hablará el administrador que nos ha puesto la EMVS
 
V
vallecas
07/05/2007 23:30
Sois menos de 80 que algunos hoy no hemos firmado nada jeje si queréis que preguntemos algo, el día de nuestra firma seremos menos e igual se entretienen más.

¿Dia 24? que pasa ese día, es cuando realmente podremos usar nuestras llaves?
 
D
deandres
07/05/2007 18:21
Bueno bueno, arriba los ánimos que tenemos unas casas a unos precios sin competencia! y en unas condiciones envidiables ... hay que reconocer que ha merecido la pena apuntarse a la EMV.

Lo que si es verdad es que nos han mareado todo lo que han querido durante año y medio, y que la información que nos dan es con cuenta gotas, ... es verdad ... y mañana a pedir la tarde libre y luego el día 24 por la mañana ... al final, me echan del trabajo.

Por cierto, y no es por marearnos más entre nosotros, pero en la CAM, esta mañana, hemos firmado la cuenta, y según lo que hemos firmado, no lleva gastos de ningún tipo, ni de apertura, ni de mantenimiento, ni por apuntes, ni por transferencias a otras entidades, ni por tarjetas de débito ... sólo si contratas tarjetas de crédito y todo ello sin estar obligados a domiciliar la nómina (nos lo han recomendado, eso sí).

...y mañana seguro que la espera va a ser aburridísima, sobretodo, porque somos en total 80 viviendas ... pero no me digáis que no va a ser un día especial para todos.

## Sólo nos queda 1 día ##

 
D
decris
07/05/2007 17:31
hom bre pedrillo,

yo estoy bastante acuerdo con raspilla. No es que sea un dolor, y también es cierto que nos ahorramos una pasta, pero también es cierto que nos dejamos los ahorros de nuestra vida y nadie te da más explicaciones de las justas. Además respecto a la camaña electoral yo creo que más bien ha retrasado la entrega, no olvidéis que el primer documento por escrito de la EMV hablaba de entregarlos en Noviembre de 2006 y todos hemos podido comprobar que el edificio ha estado terminado y cerrado varios meses, asi que ...

vamos que yo mañana paso de perder otro día de curro y he delegado en mis papis, que me temía perder la compostura y poner a parir a más de uno que va a ir mañana a hacerse la foto.

Por otro lado Raspilla, no esperes que mañana te den explicaciones, lo único que nos van a dar es la carpeta con circulares explicativas àra contratar la luz y el agua. Cualquier duda nos la podrán aclarar en este momento llamando a la gestoría. El funcionamiento del sistema de ACS nos ha dicho Paz qe irá un técnico de la empresa instaladora a eexplicarlo el día de la constitución de la comunidad de vecinos.

Y otra cosita de interés, he podido hablar unos segundos con Eduardo (el director de la suscursal de la CAM) y me ha reiterado que la cuenta estará libre de gastos y comisiones si domiciliamos la nómina, y que el seguro es sólo el obligatorio por ley (de incendio) que viene a costar entre 90€ y 120€ al año según la casa.

En cualquier caso me ha pedido que nos pongamos en contacto por teléfono con ellos o que nos pasemos para firmar los papeles correspodientes.

Espero no dejarme nada en el tintero.
Un saludo a todos
 
P
Pedrillo
07/05/2007 17:11
Raspilla mujer en vez de ir a firmar las escrituras de tu casa parece que has ido al dentista sin anestesia.Yo estoy contento por que por fin tenemos ya las escrituras firmadas y por lo tanto piso,no es que sean el don de la palabra en la EMV,a mi no me queda muy claro lo de la luz y el gas(pagar por la instaladora,ya lo dije en su tiempo por aqui y no me hicisteis mucho caso).Pero quitando eso que ya nos lo explicaran en lo de los vecinos,sólo me queda felicitaros.
P.D:Raspilla ,da gracias a que haya campaña electoral pq sino seguramente ahora mismo no habrias firmado ni escrituras ,ni nada.Y yo personalmente estoy muy contento de ahorrarme entorno a 180.000 euros por este piso y que me lo hayan concedido,asi que si me preguntan dire que estoy muy féliz.
 
R
Raspilla
07/05/2007 15:16
Pues ya hemos firmado y como siempre no nos explican nada, alli llegas te dan una carpeta te dicen que firmes una hoja donde se constituye la comunidad de vecinos, luego otra diciendo que has recibido no se cuantas llaves, que ya de por si es mentira, porque las llaves nos las dan mañana a las 4.30. También hay que formar un folio en el que vienen tres palabras osbre un seguro de incendios que contratas con la CAM, pero que nadie te dice lo que conlleva ni lo que tienes que pagara.

Luego el notario te lle las cosas más importantes de las escrituras y te pregunta si estas de acuerdo, como para decir que no, y tu contestas como yo, bueno claro si no se puede elegir...

El de la CAM esta ahi pero no dice ni pio, y si le preguntas sobre la cuenta fantasma y demás te dice que hay que ir a la oficiona, que por otra parte esta en el culo del mundo, y que alli nos diran lo que tenemos que pagar cada mes (la hipoteca la firmas al firmar las escrituras), y demás condiciones. Asi que se puede resumir en que vais a firmar un pelin a ciegas, pero os va a dar igual saberlo porque no van a expkicaron nada de la hipoteca, ni de nada.

Lo del agua luz y demás creo que lo explican cuando nos den las llaves, mañana a las 4.30, con una peazo de carpeta con toda la docuementación. Aunque yo a estas alturas no estoy muy segura de que noexpliquen nada.

Y respecto a lo que he leido por ahi arriba a mi no me hace ninguna gracia el jueguito de la entrega de llaves en campaña electoral, todos diciedno lo felices y contentos que estamos con nuestro ayuntamiento. Pero como nos han dicho que nos lo explican todo mañana, nos han recomendado que vayamos en persona.

Y eso es todo amigos...
 
P
Paco_V18
07/05/2007 14:28
enhorabuena a todos los que habéis firmado, espero q todo fuese bien y q no hayais tenido problemas.
Mañana las llaves, no??
Por otro lado y para los quedamos por firmar os agradecería que nos contaseis como ha ido todo y lo que hay que hacer a partir de ahora. ah! tambien si quereis que pregunte algo cuando pueda firmar, me lo comentais y lo pregunto.
gracias
 
D
deandres
06/05/2007 21:45
Bueno, veo que estamos todos muy nerviosos por la firma de mañana .. parece mentira, verdad.

Pues nada, que mañana nos vemos!

Un saludo a todos.
 
N
Nostrarain
04/05/2007 15:51
villacote dijo:

nantxi dijo:

pues eso, que si ing direct me devuelve el 2% de las facturas que tengo de luz, agua, teléfono, coche, etc etc, como comprenderán no me voy a cambiar a la CAM que no me dan nada ; les pago los 21€ al año que es menos de lo que me devuelve Ing Direct y punto.

A ver que nos cuentan...


¡OJO! Teneis que tenere en cuenta que si no domiciliais la nómima en este caso en la CAM, además de los 21 euros que os van a cobrar, vais a tener que soportar las comisiones cada mes por las transferencias que efectueis desde vuestro Banco a la CAM para ir pagando la cuota mensual de la hipoteca, y normalmente suelen ser de 3 euros por cada transferencia. Además tendreis que estar pendientes todos los meses de que no se os pasen las fechas de ordenar a vuestro banco de que efectuen la transferencia para que llegue a tiempo del día de vencimiento de la cuota, porque si el dinero no está en la CAM ese día, os van a cobrar intereses y comisiones de demora y suelen ser bastante altos (yo diría que abusivos).
Así es que pensadlo bien, porque además de la molestia de tener que estar pendiente de que no se pase la fecha, os puede suceder que un determinado mes, esteis de vacaciones o esteis imposibilitados por un accidente o enfermedad, etc. y no podais ir a vuestro Banco a firmar la orden de transferencia.


En el SCH si tienes domiciliada no te cobran nada por hacer transferencias, en ING creo que tampoco, en Bancaja me da que tampoco. Y sobre lo de estar pendiente, es solo cuestion de ordenar una transferencia periodica para que automaticamente , el dia del mes que fijes, se haga la transferencia.
 
E
ELE74
04/05/2007 15:06
Esta gente se piensa que nosotros en el trabajo somos jefes, para poder entrar y salir cuando nos dé la gana..
Bastante me ha costado conseguir el tiempo para buscar todos los papeles necesarios (una y otra vez), para darme el lujo de pedir dos dias seguidos para firmar y recoger las llaves. Me han dicho esta mañana en la emv que con una autorización podría recoger las llaves cualquier persona. Y que quereis que os diga, no se si me apetece hacerle el juego a la gente del ayuntamiento, y salir en alguna foto dándoles sus merecidas gracias...
 
V
villacote
04/05/2007 13:23
nantxi dijo:

pues eso, que si ing direct me devuelve el 2% de las facturas que tengo de luz, agua, teléfono, coche, etc etc, como comprenderán no me voy a cambiar a la CAM que no me dan nada ; les pago los 21€ al año que es menos de lo que me devuelve Ing Direct y punto.

A ver que nos cuentan...


¡OJO! Teneis que tenere en cuenta que si no domiciliais la nómima en este caso en la CAM, además de los 21 euros que os van a cobrar, vais a tener que soportar las comisiones cada mes por las transferencias que efectueis desde vuestro Banco a la CAM para ir pagando la cuota mensual de la hipoteca, y normalmente suelen ser de 3 euros por cada transferencia. Además tendreis que estar pendientes todos los meses de que no se os pasen las fechas de ordenar a vuestro banco de que efectuen la transferencia para que llegue a tiempo del día de vencimiento de la cuota, porque si el dinero no está en la CAM ese día, os van a cobrar intereses y comisiones de demora y suelen ser bastante altos (yo diría que abusivos).
Así es que pensadlo bien, porque además de la molestia de tener que estar pendiente de que no se pase la fecha, os puede suceder que un determinado mes, esteis de vacaciones o esteis imposibilitados por un accidente o enfermedad, etc. y no podais ir a vuestro Banco a firmar la orden de transferencia.
 
D
deandres
04/05/2007 12:17
Madre mia... pues menos mal que os habéis informado, sino vaya chasco.

Yo espero que no halla muchos problemas el día de la firma, y lo malo es que hay que pedir otro día libre en el trabajo para la entrega de las llaves.

Por cierto ¿a alguien le han confirmado la hora de la entrega?.
 
V
vallecas
04/05/2007 11:58
´´´ ATENCIÓN ´´´ los que tengais con la CAM concertada una 2º hipoteca (adelanto para los ultimos pagos etc.) informaros porque a nosotros nos llamaron para firmar el 7 pero ayer en la emv nos dijeron que dependemos del banco y se alarga nuestra firma en 10 o más días. Si no llegamos a ir ayer, nos presentamos el dia 7 para no firmar. Nos dijeron que habían hecho una llamada general a todos, pero no todos podemos firmar. La CAM nos dijo que primero estaban organizando los papeles de los que firmaban el 7 y luego comenzarían con el resto.
Inforamros aquellos que hagáis el ultimo pago de otra forma que no sea llevando antes del 7 las cartas de pago.
 
D
decris
03/05/2007 15:52
yo desde luego, como dice nantxi no voy a hacer nada hasta ver que dicen el lunes. Y desde luego ni un duro, ni nómina ni nada de nada hasta que me lo pongan todo por escrito delante de mis narices. Lo único que saco de todo esto es la sensación de que piensan que somos poco menos que gilipollas, y ya por ahí si que no paso.
 
R
Raspilla
03/05/2007 13:24
Yo no tengo ni idea de lo de hacer la hipoteca con otra oficina, aunque esta que nos ha tocado no la calificaría como la mejor, os han llamado a todos? porque yo no se nada de la dichosa hipoteca desde que lleve los papeles, hace ya más de un mes, me han dicho que no me preocuper, pero claro...

Otra cosilla, sabeis si sigue funcionando el cheque ese de ayuda a la vivienda para menores de 35??
 
E
estemate
03/05/2007 12:35
Alguno ha barajado la posibilidad de llevar la hipoteca a otra oficina de la CAM?? lo digo por el tema de las comisiones de la cuenta corriente ; porque conozco a gente que tiene la hipoteca por la CAM pero no les cobran comisiones por la cuenta o libreta asociada y no tienen ahi domiciliada la nomina ; entonces no me cuadra que por cojones tengamos que tener domiciliada la nomina en la CAM.

En caso de domiciliarla, que ventajas os han ofrecido, aparte de lo que te ofrece cualquier otro banco al domiciliar la nomina ( tarjetas gratis, sin comisiones ni mantenimientos,.....)
 
M
MONRIC
03/05/2007 11:47
si, si domicilias la nomina los gastos de apertura, mantenimiento .... quedan cancelados, es decir que no te cobran nada.
tambien nos han dicho que nos van a preparar lo del seguro de incencidios ( que es el minimo que solo cubre el continente ya ninguno tenemos todavia contenido ( muebles ... ) y que cuando los tengamos solo seria modificar este seguro basico ) , y las tarjetas de credito y debito de la cuenta que nos han abierto, por si acaso luego nosotros vamos diciendo si lo queremos o no, pero ellos por si acaso lo prepagaran. lo del seguro inicial al ser solo del continente y una vivienda de proteccion la cuantia sera bajita pero no nos han sabido decir de cuanto porque depende de los metros y todo eso que aparezca en la escritura.
 

Fin del hilo
2.106  mensajes<12 ... 3738394041 ... 5253>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento