ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Centro Drogadicción en el Pau

Actualizado 26/04/2006
6929 lecturas acumuladas
49  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Justy
07/04/2006 17:59
NOTICIA SACADA DEL PAU DE VALLECAS.ORG

DEPARTAMENTO DE INICIATIVA PRIVADA I EXPEDIENTES PARA INFORMACIÓN PÚBLICA

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 45 de la Ley
2/2002 de 19 de junio de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y en el Art. 17.6 de la Ordenanza Especial de Tramitación de Licencias y Control Urbanístico, aprobada definitivamente por el Ayuntamiento Pleno el 29 de julio de 1997, se anuncia al público que los señores o entidades que a continuación se citan tienen solicitada licencia para las actividades y/o instalaciones que se expresan:

Constructora Hispánica, S.A., expediente 711-2005-07589,
para Centro de Día para atención de drogodependientes. C/ Provisional Ensanche de Vallecas Veintisiete, 5.

Mercadona, S.A., expediente 711-2006-07431, para licencia
actividad calificada-habilitación supermercado. C/ Provisional Ensanche de Vallecas Cinco, 30.

Grupo Cárnico Magnus, S.A., expediente 711-2006-00634,
para nave industrial, instalaciones y aparcamiento. C/ Eje 3-17, 2.

Los proyectos correspondientes podrán ser examinados en la Sección de Licencias del Departamento de Iniciativa Privada I de la Dirección General de Gestión Urbanística, durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de este anuncio, así como formular por escrito, que habrá de presentarse en el Registro General de la misma, las observaciones
que estimen pertinentes.
Madrid, 29 de marzo de 2006.—El Jefe del Departamento de
Iniciativa Privada I, Joaquín Sánchez Morales



Creo que si todos llamamos y nos oponemos, éste centro se pondrá lejos de nuestras casas,justo al lado hay un centro de salud, el parque de la gavia, un instituto y las casas de urbis,entiendo que esa gente tenga derecho a un centro para ayudarles, pero al lado de nuestras casas y nuestros hijos no. Creo que hay muchos más sitios para poner centros de este tipo, o que lo pongan en el norte de madrid, por que no en la moraleja,las rozas,majadahonda...?que siempre pringamos!!! Acaso allí no hay gente que se drogue? Pues sí.

NO NOS CALLEMOS VAMOS A UNIRNOS PARA QUE ESTE CENTRO NO ESTE AL LADO DE NUESTRAS CASA Y NUESTROS HIJOS, TENEMOS TIEMPO PARA QUE RECIBAN NUESTRAS QUEJAS!!!!

Estos centros son necesarios pero deberían estar integrados en los hospitales, dentro de una unidad especializada. O también otra solución ¿por qué no los situán en las Barranquillas, desmantelando algunas chabolas y construyéndolo allí y así acaban con el problema y su foco? En vez de ir a comprar droga que se metan directamente en el centro de ayuda y así ni compran ni consumen.
Los Políticos y Policía saben perfectamente lo que allí se mueve, ¿por qué no hacen nada al respecto?

Un saludo.
dic.-2005
149 mens.
Usuario Habitual
  kate
09/04/2006 11:18
Qué difícil veo que nos unamos cuando aún no estamos viviendo allí. Qué listos han sido y qué bonito nos va a quedar: los realojados a derecha y el CAD a izquierda. Como para hacer una visita turística por la zona...


¿Alguien sabe qué medios tenemos para protestar?
mar.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
09/04/2006 12:54
Hola a todos!!! Nos sumamos a vuestra protesta!!!! Siempre estamos igual!!!
No tengo nada en contra de esta gente, porque evidentemente ellos no tienen la culpa, la culpa es de los políticos que siempre toman las mismas medidas, por qué no lo ponen al lado de sus bonitas casas, de las de los futbolistas y famoseo en general, en las Rozas, Moraleja, barrio de Salamanca...
VAYA EJEMPLO!!!
El problema y pienso igual que Kate, es que no estemos ya viviendo allí para movilizarnos, así va a ser difícil.
UN SALUDO
ene.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
09/04/2006 14:58
No es por llevar la contraria,pero a parte de notar que el e-mail es un pelin demagogico,no sé como estara el precio de los pisos en Las Rozas,ni en Majadahonda,pero en el P.A.U,lo que se dice baratos pues como que no.Si a eso sumamos que gran parte de los pisos son V.P.O o V.P.P(Lo que indica que han sido concedidos o adjudicados,por el ayuntamiento y la comunidad),no creo que los señores que son de la comunidad o ayuntamiento muerdan las manos que le dan de comer,y creo que no hace falta decir a donde quiero llegar,con este comentario.
Pero bueno,yo con respecto a esto soy bastante desconfiado,y hare como Santo Tomas.
sep.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  baldo
09/04/2006 17:27
Estoy de acuerdo con vosotros vecinos. Siempre tienen que poner en los barrios normales algún centro de éstos. Pero qué podemos hacer?, ir al ayuntamiento?, a la emv?, no nos van a hacer ni puñetero caso. De todos modos, después de leer vuestros mensajes, he estado mirando el plano de las parcelas de la web www.ensanchevallecas.com y no encuentro la calle 27,5, donde se supone según el artículo que pondrían el centro. En cambio, si hay una parcela 5.27 en la cual va a haber según ésta web algo de industria(Base Cuenca S.L). Esto estaría situado en la zona del ensanche que está al otro lado de la M-45.
No sé si serán fiables éstos planos.
Esperemos que todo sea falso, y si es verdad habrá que protestar...!!!!.
dic.-2005
149 mens.
Usuario Habitual
  kate
09/04/2006 18:53
Baldo, por lo visto esta parcela (según información de Justy en el foro general del Ensanche de Vallecas) es la 1.50, es decir al ladito de nuestras casas.

Yo no entro en si esta gente merece o no merece un centro de ayuda (qué más da dónde sea: el problema en este caso es nuestro)porque sería en una discursión inútil y sobre todo, nada constructiva. Lo que sí sé es que no me equivocaré mucho si digo que a nadie que vaya a vivir mínimamente cerca le gusta la idea.

Reitero que me gustaría saber si hay algún modo de presentar una queja -dónde, por qué medios...-, o si hay alguna manifestación, reunión o lo que sea, por favor, que nos informe. Ante todo porque, si entiendo bien el documento, el plazo para presentar quejas es de veinte días hábiles (un mesecito más o menos) desde la fecha del documento (29 de marzo). Si queremos actuar, tendrá que ser rápido y sobre todo, implicándonos todos.
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/04/2006 19:41
http://www.pnsd.msc.es/Categoria1/directorio/centrosAsistencia/madrid.htm

os adjunto todos los centros parecidos que hay en toda la Comunidad de Madrid.
Si me gustaría comentaros que está justo al lado del centro de salud y dependiente de este. No es mala noticia tener un centro de salud justo a cinco minutos de nuestras casa.
Yo me preocupo mucho más de vivir cerca de los dos focos mayores de droga y delincuencia de toda España... Cañada Real Galiana y las Barranquillas. Lo de un centro de día... pues vivo al lado de uno ahora (latina) y he trabajado al lado de otro (ventilla) y os garantizo que no es lo que nos debe quitar el sueño. Hay muchos en madrid y por narices uno tenía que tener el ensanche de Vallecas, demasiado suelo publico y demasiadas necesidades asistenciales para el colectivo de personas con adicción a las drogas.
la presión vecinal es dificil que pueda cambiar la situación.
Pero comprendo perfectamente las reticencias... pero insisto q no es lo peor que nos espera alli.

ene.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2006 09:59
ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE SE VEA BIEN.TODOS LOS QUE SE OPONEN AL CENTRO SOIS UNOS RACISTAS,PUES ENCIMA QUE NO QUEREIS EL BULTO,SE LO QUEREIS EMPLUMAR A OTRO BARRIO,OSEA QUE SI LO MANDAN A SAN CHINARRO TODOS TAN CONTENTOS,NO SEAIS HIPOCRITAS Y ALEGRAROS DE QUE OS HAN ADJUDICADO EL PISO,RECORDAR QUE TAMBIEN ES UN PISO PROTEGIDO,IGUALMENTE LA GENTE RICA TENIA QUE DECIR QUE LOS PISOS VALGAN 100 MILLONES Y LOS POBRES QUE NO TIENEN DINERO QUE SE JODAN.POR FAVOR NO SEIAS INJUSTOS Y DEJAR EN PAZ A LA GENTE QUE SE QUIERE DESINTOSICAR.AL QUE LE MOLESTE YA SABE DONDE SE PUEDE IR A COMPRAR OTRO PISO,EN LA MORALEJA,SOMOSAGUAS Y LA FLORIDA,CREO QUE NO HAY NINGUN CENTRO NI LO HABRA.SIENTO SI ALGUIEN SE HA OFENDIDO,NO ES MI INTENCION PERSONAL PARA NADIE!!!!.SALUDOS A TODOS
abr.-2006
214 mens.
Usuario Habitual
10/04/2006 11:05
Muy buenas. Soy vecino adjudicatario de un piso en en Pau de Valllecas. Es la primera vez que escribo y me da que no va a ser la ultima. Vamos a ver Iris 1974, Hipocrita: dicese de aquel que finge o aparenta sentimientos contrarios a los que siente o experimenta. En este caso creo que esa definicion no puede aplicarse a ninguno de los que manifestamos nuestras opiniones ya que realmente es lo que pensamos. Si crees que por estar en contra de la creación de un Centro de Drogodependientes al lado de mi casa soy un racista, a lo mejor tambien te tengo que explicar la definicion de racismo. Si tú por el contrario no piensas así, conforme. Te propongo una idea: colabora con una ONG. Es una buena solucion, pero no cobras ni un duro, quien es ahora el hipocrita?? De acuerdo con praditos (hay cosas peores) pero yo vivo al lado de un Centro de estos y sinceramente no quiero que mis hijos vean como cuatro drogadictos lavan sus jeringuillas en la fuente de un Parque público, como los he visto yo. Que quede claro que el que me adjudiquen un piso de protección no me condiciona a tener que tragar con todo lo que a esta gente le venga en gana y mientras haya una posibilidad, por pequeña que sea, de quejarme por la ubicacion de este Centro en el Pau, lo hare. Pienso que los Centros de ayuda son necesarios, y que sus enfermos necesitan mas oportunidades y ayudas, pero no al lado de mi familia.
feb.-2006
367 mens.
Usuario Frecuente
10/04/2006 12:18
Hola a todos.
Yo he vivido toda la vida en vallekas y he visto de todo, nunca me ha pasado nada, ahora estamos mejor que antes. Vallecas siempre ha sido un barrio olvidado por los gobernantes por eso se ha acopló el mercado de la droga. Esos centros son necesarios, porque por desgracia hay muchos drogadependientes. Lo que tenemos que evitar es que nuestros hijos no caigan en la droga. Nosotros hemos tenido la suerte de no caer en ella. ¿Qué no hay droga en los barrios ricos? (Carmina Ordoñez no era de vallecas). ¿Quién tiene dinero para comprarla?. Los ricos son los que sufren los mayores robos, para así los ladrones vender para conseguir droga. Bueno, todas las opiniones son válidas, pero no os obsesioneis por este tema. Un saludo
sep.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  baldo
10/04/2006 12:21
Me da la impresión de que el centro éste irá al lado del centro de salud o integrado en el mismo centro.
Iris, con todo mi respeto, creo que estás equivocado/a, el hecho de que sean de protección los pisos y de que estén cerca de un poblado de venta de droga no es motivo para que nos metan un centro de éstos. Seamos sinceros, ésto a la larga son problemas y es una pena que una zona nueva de pisos la condenen ya desde el principio colocándonos un centro de drogadicción. No es que me de igual donde lo pongan mientras lo quiten de mi barrio, es que ya está bien de que los pongan en barrios de trabajadores y no en otras zonas de madrid donde parece que no haya drogadictos como por ejemplo en Las Rozas, en Somosaguas, en la Castellana..... Es que siempre tienen que ser los mismos los que soporten ésta mierda....!!!!. No es que sea racista e hipócrita, más hipócrita es el que niega lo que es evidente. Es cierto que son enfermos pero son enfermos peligrosos. Yo he vivido en el barrio de Entrevías y tengo amigos en el barrio de El Pozo, por eso sé muy bien de lo que hablo, así que por favor no vayamos de "rollo solidario" y seamos realistas.
Estoy de acuerdo con vallecanole en que aunque sea un piso de protección no tenemos que tragar con todo.
Por cierto iris, y repito, sin ánimo de ofender, alguna vez te han amenazado con una jeringuilla asquerosa en el cuello?, pues a mí sí, y te aseguro que no es agradable. Y es precisamente éste tipo de situaciones las que no me gustaría que ocurrieran en nuestro futuro barrio.
ene.-2006
160 mens.
Usuario Habitual
10/04/2006 13:50
Vuelvo a las mismas,noto mucha demagogia en algunos e-mails,y que el PAU,sea un barrio obrero,pues deja mucho que desear,vamos por lo que cuestan los pisos,no creo.Pq no es lo mismo Entrevias,o el Pozo,o donde he vivido yo el barrio de Almendrales,que el PAU.
Dicho esto repito que soy como Santo Tomas que sino lo veo no lo creo,cuando lo vea empezando y no con una licencia que se debe conceder,pues actuare en consecuencia.
ene.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2006 14:31
Es la ultima vez que contesto algo,yo tengo una opinion y es lo que expreso (aunque tenga faltas de ortografia y demas,,,)vallecanole no tengo nada que decirte,pues yo expreso mi opinion y tu la tuya,nada mas (tan simple).Como veo cada cual opina una cosa distinta y ya se verá en su dia.
dic.-2005
716 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/04/2006 15:26
Un dato al respecto.
La promoción Urbis... de 300.000 la casa de 3 dormitorios, vivienda libre... está enfrente (portal con portal) del centro de asistencia. Ellos están moviendose con su constructora y han articulado una protesta publica y quieren evitar a toda costa la construcción del centro.
Los podeis leer en la pag del ensanche.org.
dic.-2005
149 mens.
Usuario Habitual
  kate
10/04/2006 17:35
Con el permiso de "Cargil" del foro paudevallecas.org (página que os recomiendo fervientemente que visiteis, en el foro de Urbis, para que se os meta el miedo en el cuerpo a los que seais escépticos respecto al tema) os copio lo que dijo en uno de los temas abiertos:


""Queridos vecinos:
En el foro general, Cuchu, que es un amor y que nos mantiene a todos muy bien informados, explica que tenemos 20 días para informarnos y presentar alegaciones contra el centro de drogatas. Explica que podemos ir a Gerencia de Urbanismo (c/ Guatemala, 13. Horario de 9 a 14) informarnos y presentar alegaciones en un plazo de 20 días a contar desde el 6 de abril.
Acabo de hablar con ellos, con una señorita encantadora y me ha dicho que les llame mañana por la mañana y que de ir a verles lo hagamos un lunes, miércoles o viernes (de 9 a 10) que es cuando están los técnicos.
Mañana cuando hable con ellos os contaré y yo personalmente iré el miércoles a las 09:00 de la mañana. Si alguien se quiere apuntar!!!""


Por favor, a todos los que os interese que podamos vivir en un sitio sin peligros innecesarios. ¡¡¡Acudid y presentad una alegación para que sepan que no los queremos!!!

Si no hacemos nada, la Cañada Real y Las Barranquillas no quedarán tan lejos porque serán otros vecinos más y los tendremos a la misma puerta de nuestras casas. Da igual que el centro quede 100 metros más cerca o 100 metros más lejos, pensad que será algo que estará ahí para siempre. Tenemos que intentar que el Ayuntamiento no nos hunda el PAU antes de entrar a vivir.


Por cierto, para todos los que dicen que tienen que ver que se cumpla y que somos racistas, insolidarios... sin acritud, pero creo que entre que nos pongan el centro y que no lo pongan preferiríais lo segundo. No nos están poniendo el Mercadona, una tienda de ropa o una residencia de ancianos. ¿Quereis bajar al parque de la Gavia y encontraros con unos cuantos drogados en los bancos? -porque se hacen fuertes en los parques- ¿Quereis que cuando vayan al cole o cuando vayais al metro os pongan la jeringuilla en el cuello? Seguro que no.


Y sí, soy insolidaria: me da exactamente igual si se los llevan a La Moraleja o a Peralillos de la Sierra: yo no los quiero en mi barrio.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Centro Drogadicción en el Pau" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+