ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

VALLECAS 4 (Continuación 3)

Actualizado 10/02/2008
138717 lecturas acumuladas
1.903  mensajes< Anterior12 ... 9899100101102 ... 126127Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
504 mens.
Usuario Frecuente
27/11/2007 00:03
isaiz, es una buena opción, al fin y al cabo es cortar pegar la carta que hemos enviado a la EMV y enviarlo por ahí, tampoco perdemos nada. Yo mñn lo hago.

El riesgo de actura más alla, lo conocemos: que nos retrasen más la obra por quejarnos, y ahora la cosa se va a un nivel que aunque no "hablemos por los 127 vecinos" va a parecer que sí, en este sentido

1-¿Movemos lo de la Junta?
2-¿y lo del CQC? Aquí os dejo un borrador para que lo miremos y el día que digamos a enviarlos todos al protesteya@telecinco.es. Bueno yo dejo el borrador,...
3- ¿y lo de los periodicos? Si es que sí, Porfa que otro redacte una posible carta para los periodicos (por no enviar la misma).
4-¿y lo de España Directo?

----------------
ASUNTO: EMVs - VAllecas 4 Portal x, piso x, letra x

Hola amigos,

Mi nombre es XXXX y soy un futuro vecino del Pau de Vallecas, en Madrid.

Sé que por desgracia en España las estafas, retrasos y escándalos inmobiliarios están a la orden del día. Y sé que mi queja y mi protesta no deja de ser una más entre tantos, pero lo que me ha llevado a escribiros no es un simple retraso sino un cúmulo de circunstancias y de mentiras ante las que nos vemos atados de pies manos. Y que para más inri proceden del propio Ayuntamiento de Madrid.

Por ello, si quereis ayudarme, permitirnos empezar por poneros en situación.

Hace ya dos años en Diciembre de 2005, por el mes de Diciembre recibí una de las mejores llamadas de mi vida, la Empresa municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid me había adjudicado un piso en un tal Pau de Vallecas en una promoción denominada Vallecas 4. A los pocos días se celebró el sorteo ante notario de los pisos y letras de la promoción, creo que este fue el único paso con mayor trasnparencia dentro del proceso, ya que era de esos de papelito y en fila de uno.

Bueno, pues la EMV en dicho evento, nos señala que en unos meses recibiremos una carta. Bien, unos meses se fueron a cuatro, pero bueno esto es aceptable. La famosa carta consistía en un plano de nuestro piso, la copia de las escrituras del terreno y la hipoteca, y una carta de pago que había que pagar ipso-facto. Y así lo hicimos.

Las previsones que hacía la EMVS en su propaganda era que nuestra promoción estaría lista en marzo de 2007... todo iba bien y acorde con tener la casa en Marzo de 2007... y aunque el piso era de lo más extravagante que uno puede echarse en cara, la ilusión no nos la quitaban ni con agua ardiendo.

Así, para entregar la casa en Marzo de 2007, la siguiente carta estaba prevista para finales del año 2006 y así ocurrió. En septiembre nos llamarón para pagar otra carta de pago, entregar una serie de documentación y firmar el contrato de compra-venta. Aquí ya nos llevamos nuestro primer chasco al ver que la propaganda de Marzo en el contrato pasaba a estimar una finalización de obras en Octubre de 2007.

Bueno, dentro del cabreo, aceptamos 6 meses de retraso, otros sufren más.. vamos el consuelo del tonto y del que no puede hacer nada.

Hasta hace 3 meses la obra iba más o menos en avance y dentro de que hemos tenido la desgracia de tener una obra un poco complicada, es decir nos robaron los sanitarios ya puestos, el jefe de obra no se entendia con el arquitecto (¡no me extraña si será la primera vez que tiene que hacer un edificio así de raro!), el jefe acabó dimitiendo, la perra del guarda atacaba a los obreros, el guarda es un gitano que echaron y que luego volvieron a colocarnos.... pues eso, que a pesar de todo ... iban más o menos a cumplir el famoso 30 de Octubre.

Pero de repente, el día 29 de Septiembre dejaron de trabajar y la obra se ha convertido en un desierto, como si se hubiese acabado el mundo allí.

Ante tales hechos, numerosos vecinos llamamos a la EMV, escribimos cartas, mandamos faxes, nos acercamos a la EMV, llamamos a la empresa constructora Prasi, enviamos mails,... y la respuesta hablada, que nunca escrita ha sido: nos hemos reunido con la constructora y es que falta material....¿QUÉ?. Sabemos que es mentira, la obra tiene material por dentro, ladrillo, azulejos, arena, cemento, pasarelas, ascensores, chapas....todo eso está tirado en la obra, es más está al alacnce de todo aquel que quiera llevarselo sin pringarse las manos.

Pero la deseperación es mayor, cuando los obreros de las obras de al lado nos dicen que están robando material de nuestra obra, que llegan furgonetas y se lo llevan, y más aún cuando los vecinos vemos esos echos con nuestros ojos, ante la benevola mirada de nuestro guarda gitano. Si ya nos desmontaron los sanitarios estando los obreros allí todos los días, ¿Qué no les faltará ahora a los pisos?. ¿Tendremos ocupas cuando nos den los pisos?

¿Por qué nos toman por tontos?¿ Por qué no quieren decirnos la verdad?¿Por qué si la obra iba en tiempo ahora ya llevá un retraso de casi un año respcto a la propaganda que ellos daban?¿Por qué no nos responden por escrito?. ¿Por qué no se reunen con nosotros?. Una cosa es que no tengamos recursos para acceder a una casa en el mercado privado y otra es que por eso se crean que nos reaglan las casas y que tienen derecho a mentirnos.

La capacidad de la EMV es sorprendente, es capaz de hacerte pasar de un estado de euforia en su primera llamada a un estado de deseperación en el proceso de espera de los pisos. Y es precismente esa deseperación la que me hace recurrir a ustedes para que me escuchen y a ver si vosotros sois capaces de sacarles una contestación coherente.

------------------------------------------------

dic.-2005
504 mens.
Usuario Frecuente
27/11/2007 10:02
acabo de escribir mi queja a la dirección que dejo isaiz, os pego la queja y la contestación. Joer, estos son más rápidos que una bala. AL menos, nos dan otra dirección mail, y la queja tiene un número de registro.
Un saludo vecin@s

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
COMO ADJUDICATARIO DE UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN PÚBLICA, QUISIERA RECLAMAR
INFORMACIÓN VERAZ DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS OBRAS DE MI PARCELA (1.65 DEL
PAU DE VALLECAS (VALLECAS )4) PROMOVIDA POR LA EMVS DE MADRID. LA PARALIZACIÓN DE LAS
OBRAS DESDE 29 DE SEPTIEMBRE, NO ATIENDE A LOS SUPUESTOS DE "FALTA DE MATERIAL"
ALEGADOS POR LA EMVS VERBALMENTE, YA QUE BASTA ACERCARSE A LA OBRA PARA COMPROBAR
QUE TODO EL MATERIAL SE ENCUENTRA TIRADO LITERLAMENTE POR LA PARCELA, SIN VIGILANCIA
ALGUNA.
ANTE LA FALTA DE VERACIDAD EN LAS COMUNICACIONES ORALES, SOLICITO ME REMITAN POR
ESCRITO:
1) LOS VERDADEROS MOTIVOS DE LA PARALIZACION DE LAS OBRAS
2) ACTUACIONES A SEGUIR POR LA EMVS PARA SOLVENTAR DICHOS MOTIVOS
3) FECHA DE FINALIZACIÓN DE OBRAS
4) ESTIMACIÓN DE FECHA DE ENTREGA DE LLAVES.

RESPUESTA
En relación a la queja , recibida en este Departamento , comunicarle que ha sido trasladada a la EMV que es
quien tiene la competencia, quienes contestarán a su solicitud. Para cualquier consulta , puede usted dirigirse a
: emvs.consejero@emvs.es.
Atentamente
dic.-2005
504 mens.
Usuario Frecuente
27/11/2007 18:47
¿que pasa vecinos?.. estamos desanimados, eh?... es un poco triste entrar en el foro y no veros por aquí escribiendo como locos, snif, snif..

No se a vosotros pero la verdad es que me dan una envidia los de las demás promociones... nosotros teníamos que estar así, peleando por que nos llamasen para pagar (irónico eh?), o para firmar nuestra "condena" con el banco o para que nos diesen las llaves, no para que se pusieran a currar ;-(. El último reducto de nuestras tierras era V9 y ya ha caído,¿qué pasa que nosotros somos como los numantinos?

Bueno, ¿Alguien tiene alguna novedad?.
Yo estoy hasta por abrir una linea de foro nueva a ver si se nos quita el gafe que nos ha caido. O llevar una ofrenda a San Judas tadeo patrón de los imposibles.

Besos
sep.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  dovi
27/11/2007 18:50
Hola vecinos.
Esta mañana he estado viendo nuestras casas.Me he encontrado con gente de la obra y me han dicho lo siguiente:
*La causa de la paralizacion de la obra es por ajustes de precios, es decir que no se ponian de acuerdo con la EMV, y en un primer momento decidieron bajar el ritmo para meter presion y como no lo conseguian decidieron paralizar todo.
*Ya han llegado a un acuerdo, y en estos proximos dias ibamos a empezar a ver gente trabajando.El inicio iba a ser poco a poco porque primero tienen que comprobar la cantidad y el tipo de material que han robado, sobre todo por motivos de seguridad en referencia al andamiaje.
*Les pregunte que por que no contrataban a gente de seguridad profesional y asi no se tenian que fiar de los gitanos y me dijo que no habia forma, que eso era una mafia y las empresas de seguridad no querian trabajar.
*Segun el planing que habian hecho tenian pensado terminar las obras por el mes de abril.Lo que mas tiempo les iba a llevar es el tema de las pasarelas y las escaleras, que solamente les quedaban por colocar ocho.
Bueno esto es resumen todo lo que me han comentado.
Yo sinceramente me creo mas lo que dice esta gente que lo que me pueda contar la emv, ya que cuando les comente lo de falta de material se pusieron a reir diciendome que lo que sobra en madrid es material.
Saludos.
dic.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
27/11/2007 20:37
Pues nada chicos, ya sabemos lo que nos toca, a disparar con artillería pesada.
A enviar cartas a periódicos, televisiones, radios, etc...a saco, porque parece que si no nos van a tomar el pelo hasta el día del juicio final.

Tiene pelotas la cosa que desde que nos llamaron han pasado 2 años y aún nos quede como poco medio más.

Ah! Y PRASI unos inútiles, porque tardar 3 años en hacer una obra, aunque sea el Escorial, hoy en día no es de recibo.
Yo que la EMV estudiaría la concesión de más obras a esta gente, antes de que estudien a la EMV de porqué les conceden tantas obras a PRASI.
dic.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
27/11/2007 21:31
Hola a todos.
No me creo ya nada, ni de la EMV, ni de los obreros ni de nadie mas. Y si seguimos apotronados...nos vamos a encontrar que dentro de un años seguimos asi.
Si Goofy_Ana, esto no es que vaya de capa caída, es que cayó ya.
mar.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
27/11/2007 22:05
Hola vecinos.
Comentaros varias cosas:- También he pasado por la obra esta mañana sobre la 10:30 y no había nadie trabajando en ella. Asi que Dovi ha tenido más suerte en ver gente alli, pero no creo que exactamente trabajando.
- Al igual que goofy_ana también he enviado una reclamación a través del enlace que pusisteis. La contestación ha sido la misna, van a remitir mi queja a la oficina correspondiente, eso si, también han dejado registrada mi queja.
-Como nota positiva, esta mañana estaban inaugurando el Carrefur del ensanche a nivel interno las directivas del mismo. Y me comentaron que mañana va a ser la inauguración al público. Me pasaré y os contaré. Por lo menos por otros lares la cosa va a ritmos sorprendentes.
Pregunta: Hasta cuando vamos a esperar contestación de la emvs respecto a las cartas??
Que vamos a hacer??
Saludos.
dic.-2005
189 mens.
Usuario Habitual
28/11/2007 09:15
Buenos días vecinos:

La explicación que le han dado a Dovi, me ha dejado de piedra, estoy con Shalom, ya no me creo nada de nada, ninguna explicación que nos den me va a dejar satisfecha, han sido dos meses tomandonos el pelo .

La carta que ha preparado Goofy_ana me parece buena, sólo una puntualización, o le tuteamos o les tratamos de usted.

Si puedo esta misma tarde preparo yo una para enviar a los periodicos.

Saludos

mar.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
28/11/2007 14:12
Hola vecinos.
He pasado por la obra sobre las 11:00 y habían allí dentro, tres tios con pinta de inspectores. El tema es que mientras aparqué el coche para ir a preguntar quienes eran y poder sacar alguna información, se esfumaron dentro de la obra y esperé y esperé y no aparecieron. Fantasmas en el castillo?? o será que tienen orden de no hablar con posibles propietarios?
Tomaré como referencia la carta que Goofy_ana ha dejado en el foro para enviarla a los de QCQ, en vista de que pocos se animan, mañana la enviaré o si me dá tiempo esta misma tarde.
Por cierto,me pasé por el Carrefour del ensanche, como os dije hoy hicieron la apertura al público y como en toda inauguración, mucha gente, algunas buenas ofertas y mas de lo mismo.
Saludos.
dic.-2005
504 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2007 15:53
pues yo tb la voy a enviar hoy, hay que cambiar algunas comas para que tenga algo más de sentido cuando se lee y un par de errores tipográficos que si los pasais por el WORD saldrán pero sólo eso.

vicky, la escribi en forma informal porque crei que era más adecuado para este tipo de programa, pero vamos que se puede cambiar si quieres, no tiene copyright.
Si escribes la carta para los periodicos, dejala en el foro, please, y así enviamos todos la misma. Ten en cuenta que las limitaciones suelen ser de 9-10 líneas de folio en función del periódico, a ver si en 8 metemos nuestra queja para que se adpate a todos.
Direcciones : cartas.mdr@metrospain.com (el periodico METRO) ; cartasaldirector@adn.es (el ADN) ; zona20@20minutos.es (el 20 minutos) ; lectores@quediario.com (peridico que) ; info@genteenmadrid.com (peridico gente)


Shalom ¿para cuando lo de la junta?

Yo hasta que no vea un arsenal de curritos allí, no quiero parar. Está bien que empieze a existir movimiento pero no estoy dispuesta a que nos vuelvan a para las obras.. más vale una vez roja que cientos colorada!

Saludos a todos
dic.-2005
504 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2007 16:11
pues ya le he mandado esta es mi carta:


ASUNTO: EMVs - VAllecas 4 Portal x, piso x, letra x (QUIEN LA MANDE QUE PONGA ESTO EN EL ASUNTO, aunque sea otra carta para que vean que el tema es el mismo)

Hola amigos,

Somos Ana y Rubén, futuros vecinos del Pau de Vallecas, en Madrid.

Sé que por desgracia en España las estafas, retrasos y escándalos inmobiliarios están a la orden del día. Y sé que mi queja y mi protesta no deja de ser una más entre tantos, pero lo que me ha llevado a escribiros no es un simple retraso sino un cúmulo de circunstancias y de mentiras ante las que nos vemos atados de pies manos. Y que para más inri proceden del propio Ayuntamiento de Madrid.

Por ello, si queréis ayudarnos, permitirnos empezar por poneros en situación.

Hace ya dos años en Diciembre de 2005, recibimos una de las mejores llamadas de nuestra vida, la Empresa municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid nos había adjudicado un piso en un tal Pau de Vallecas en una promoción denominada Vallecas 4. A los pocos días se celebró el sorteo ante notario de los pisos, creo que este fue el único paso con mayor transparencia dentro del proceso, ya que era de esos de sacar papelito y en fila de uno.

Bueno, pues la EMV en dicho evento, nos señala que en unos meses recibiremos una carta. Bien, unos meses se fueron a cuatro, pero bueno esto es aceptable. La famosa carta consistía en un plano de nuestro piso, la copia de las escrituras del terreno y la hipoteca, junto con una carta de pago que había que pagar ipso-facto. Y así lo hicimos.

Las previsones que hacía la EMVS en su propaganda a los medios era que nuestra promoción estaría lista en marzo de 2007... todo iba bien y acorde con tener la casa en Marzo de 2007... y aunque el piso era de lo más extravagante que uno puede echarse en cara, la ilusión no nos la quitaban ni con agua ardiendo.

Así, para entregar la casa en Marzo de 2007, la siguiente carta estaba prevista para finales del año 2006 y así ocurrió. En septiembre nos llamaron para hacer otro pago, entregar una serie de documentación y firmar el contrato de compra-venta. Aquí ya nos llevamos nuestro primer chasco al ver que la propaganda de Marzo 2007 en el contrato pasaba a estimar una finalización de obras en Octubre de 2007, a lo que habia que añadir la solicitud de calificación definitiva a la CAM más tres meses que se guradan ellos desde que reciben la calificación.

Bueno, dentro del cabreo, aceptamos esos meses de retraso, otros sufren más.. vamos el consuelo del tonto y del que no puede hacer nada.

Hasta hace 3 meses la obra iba más o menos en avance y dentro de que hemos tenido la desgracia de tener una obra un poco complicada, es decir nos robaron los sanitarios ya puestos, el jefe de obra no se entendía con el arquitecto (¡no me extraña si será la primera vez que tiene que hacer un edificio así de raro!), el jefe de obra acabó dimitiendo, la perra del guarda atacaba a los obreros, el guarda es un gitano que echaron y que luego volvieron a colocarnos (ya sabeís cuestión de mafias).... pues eso, que a pesar de todo ... iban más o menos a cumplir la finalización de obras el famoso 30 de Octubre.

Pero de repente, el día 29 de Septiembre dejaron de trabajar y la obra se ha convertido en un desierto, como si se hubiese acabado el mundo allí.

Ante tales hechos, numerosos vecinos llamamos a la EMV, escribimos cartas, mandamos faxes, nos acercamos a la EMV, llamamos a la empresa constructora Prasi, enviamos mails,... y la respuesta hablada, que nunca escrita ha sido: nos hemos reunido con la constructora y es que falta material....¿QUÉ?. ¿Desde cuando falta material en Madrid?. Sabemos que es mentira, la obra tiene material por dentro, ladrillo, azulejos, arena, cemento, pasarelas, ascensores, chapas....todo eso está tirado en la obra, es más está al alcance de todo aquel que quiera llevárselo sin pringares las manos, amén de que la constructora tiene obras cercanas a la nuestra en la que no han parado.

Pero la deseperación es mayor, cuando los obreros de las obras de al lado nos dicen que están robando material de nuestra obra, que llegan furgonetas y se lo llevan. Y el colomo es cuando los vecinos vemos esos hechos con nuestros ojos, todo sucediendo ante la benévola mirada de nuestro guarda gitano. Si ya nos desmontaron los sanitarios estando los obreros allí todos los días, ¿Qué no les faltará ahora a los pisos?. ¿Tendremos ocupas cuando nos den los pisos?

¿Por qué nos toman por tontos?¿ Por qué no quieren decirnos la verdad?¿Por qué si la obra iba en tiempo ahora ya lleva un retraso de casi un año respeto a la propaganda que ellos daban?¿Por qué no nos responden por escrito?. ¿Por qué no se reunen con nosotros aún habiendo hecho un escrito conjunto solicitándolo?. Una cosa es que no tengamos recursos para acceder a una casa en el mercado privado y otra es que por eso se crean que nos regalan las casas y que tienen derecho a mentirnos.

La capacidad de la EMV es sorprendente, es capaz de hacerte pasar de un estado de euforia en su primera llamada a un estado de deseperación en el proceso de espera de los pisos. Y es precisamente esa deseperación la que me hace recurrir a vosotros, a ver si la EMV nos escucha, somos 127 vecinos y no nos han hecho ni caso....¡ a ver si vosotros sois capaces de sacarles una contestación coherente!



Muchas gracias por vuestro tiempo,



Un saludo
mar.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
28/11/2007 16:41
Hola Vecinos.
Acabo de enviar el email con el escrito a QCQ a la dirección que indicaba Goofy_ana. El texto de mi misiva igual al que ha puesto Gooffy_ana en el foro. Asiq eu espero que todos, todos, empecemos a enviar los email a QCQ y vean que esto es en serio.
Venga animaros!, recordad que la unión hace la fuerza, y que aunque estemos un tanto consternados, desesperados por la situación actual, debemos plantar cara.
Saludos.
nov.-2007
7 mens.
Usuario Circunstancial
28/11/2007 18:16
Hola vecinos os pego un modelo de carta para enviar a los periodicos:

Muchas de las personas que lean esta carta, pensaran que me “quejo de vicio”, como se dice vulgarmente. En noviembre de 2005 resulte adjudicataria de una vivienda de la EMVS de Madrid en el PAU de Vallecas, en concreto en la promoción Vallecas 4. Han pasado 2 años y aún no tengo mi vivienda, pero eso sí he pagado religiosamente las cantidades que me han sido solicitadas.
En septiembre de 2006 firmé el contrato de compraventa, en el mismo se dice que la finalización de la obra está inicialmente prevista para el 30 de octubre de 2007, pero vamos a llegar a diciembre y la obra, no sólo no está acabada, sino que desde el 29 de septiembre está parada.
Por el momento, y pese a que he solicitado alguna explicación a la EMVS, la única respuesta que he obtenido es la falta de material, pero dos meses sin suelo, sin ascensores, sin estructura para las escaleras, sin pintura, sin recubrimiento para la fachada, sin... no es creíble.
Me siento muy afortunada, se puede decir que me tocó la lotería, pero el no poder acceder a una vivienda a precio de mercado, no quiere decir que te puedan tomar el pelo.

Saludos
dic.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
28/11/2007 20:38
Os parece que mueva ya lo de la tele? O esperamos un poco?
A ver si pudiera salir el tema en España Directo si siguen con esta actitud de ni contestar ni reanudar la obra.
Saludos a todos/as.
sep.-2007
47 mens.
Usuario Ocasional
28/11/2007 21:03
BUENAS A TODOS , YO HE MANDADO EL MAIL QUE A PUESTO GOOFYY ANA EN EL FORO, LO DEL PERIODICO LOS DEJO PARA MAÑANA.
PD: A TODOS LOS VECINOS ACRIVILLAR EN MAIL DE CQC
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "VALLECAS 4 (Continuación 3)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+