Volver al foro
O
OSI
26/06/2007 16:45
A quién llame a nuestras casitas pocilgas debe de ser que esta acostumbrado a vivir en palacios. Quizás unos hayamos tenido más fallos que otros pero por lo menos yo, estoy muy contenta con mi casita, me parece un poco injusta esa calificación, pero como dice nuestro vecino acerdenillap...cada uno tiene su opinión y es libre de darla.

Saludos,
 
A
acerdenillap
26/06/2007 16:21
Hoy en el gratuito ADN aparece el siguiente mensaje "VPO:Viviendas - Pobres Obreros - El viernes fuimos a ver nuestra VPO del Ensanche de Vallecas. Entiendo que los materiales sean peores, Y a que el precio es más bajo. Pero nos encontramos con el suelo
hundido, las puertas descuadradas...y la ventana de la cocina puesta al revés, que según un responsable de la
EMV el proyecto es así. Después tendremos que hacer reformas en nuestra “casa-pocilga”,con lo que dejará de ser “barata”. Señor Gallardón: Prometió construir VPO, pero… ¿Y la dignidad de éstas?MAGDALENA FRANCISCO "
Por lo que he ido leyendo casi todos tienen defectos,(como en cualquier piso entregado hasta en los de mas de 500.000 euros) en menor o mayor medidad pero entiendo que no son graves y facilmente corregibles ; y desde luego a mi me parecio que los pisos no son "pocilgas". Desde luego yo estoy encantando con el piso, que me parece la construcción de una mas que aceptable calidad con detalles de buena construcción y muy adecuados.
En fin, cada uno tiene su opinión y es muy libre de darla.
Saludos.





 
A
acerdenillap
26/06/2007 16:17
Hoy e el gratuito ADN aparece el siguiente mensaje "VPO:Viviendas - Pobres Obreros - El viernes fuimos a ver nuestra VPO del Ensanche de Vallecas. Entiendo que los materiales sean peores, Y a que el precio es más bajo. Pero nos encontramos con el suelo
hundido, las puertas descuadradas...y la ventana de la cocina puesta al revés, que según un responsable de la
EMV el proyecto es así. Después tendremos que hacer reformas en nuestra “casa-pocilga”,con lo que dejará de ser “barata”. Señor Gallardón: Prometió construir VPO, pero… ¿Y la dignidad de éstas?"
Por lo que he ido leyendo casi todos tienen defectos,(como en cualquier piso entregado hasta en los de mas de 500.000 euros) en menor o mayor medidad pero entiendo que no son graves y facilmente corregibles ; y desde luego a mi me parecio que los pisos no son "pocilgas". Desde luego yo estoy encantando con el piso, que me parece la construcción de una mas que aceptable calidad con detalles de buena construcción y muy adecuados.
En fin, cada uno tiene su opinión y es muy libre de darla.
Saludos.



MAGDALENA FRANCISCO

 
T
teretea
26/06/2007 14:17
Hola,
yo he quedado el lunes con el del banco, ya os contaré lo que me digan.
 
P
PERIKOYAINHOA
26/06/2007 12:20
HOLA BUENAS, ALGUNO SE HA PASADO YA POR EL BANCO, PARA LO DE LA HIPOTECA, YO ESTUVE AYER, Y ME PARECE TODO CORRECTO, CREO QUE ESTA GENTE QUIERE AGILIZAR LOS TRAMITES DE LA HIPOTECA PARA QUE NO NOS PILLE EL TORO, YO ERA DE ESOS QUE SE IBAN A CAMBIAR DE HIPOTECA SIN DUDARLO PERO VISTAS LAS CONDICIONES Y LOS TIPOS DE INTERES QUE HAY POR AHI, PUFF MEJOR NI PENSARLO, BUENO AHORA NOS QUEDA ESPERAR QUE NOS LLAMEN PARA CONFIRMARNOS QUE NOS LA DAN, Y TODO SOLUCIONADO, A ALGUNO LE HAN PUESTO ALGUN PROBLEMILLA CON LOS PRESTAMOS QUE TIENEN O ALGO, PORQUE A MI ME HA PARECIDO QUE LA CHICA NO ESTABA MUY CONVENCIDA, YA QUE TENGO VARIOS PRESTAMOS Y ESO. ALGUNO ME PUEDE AYUDAR, POR SI LE HA DADO LA MISMA IMPRESION. SALUDOS
 
T
teretea
25/06/2007 16:07
Hola,
a alguien le dió tiempo a tomar las medidas de los pisos de dos dormitorios? es que a mi no me dió tiempo y si alguien las tiene y me las puede pasar?

Muchas gracias.
Un saludo.
 
L
laru
25/06/2007 15:28
Hola a todos,
Mi piso no estaba mal del todo, tenía desperfectos pero no demasiados: un cristal roto por la mitad, la puerta de la entrada un poco saltada, dos persianas no bajan.... pero bueno nada que no se pueda arreglar.
Os veo un poco desanimados. Pero yo creo que lo van a rematar bien, a mí me dio la sensación que el jefe de obra está muy involucrado en la obra y creo que nuestros pisitos van a quedar estupendos.
He visto que alguien le pregunto que si iban a poner puertas en los portales, a nosotros nos dijo que si, pero que como eran unas puertas muy caras (son macizas) no las va a poner hasta el día antes de la entrega de llaves, para que nadie las pueda ni estropear ni robar.
Respecto a la entrega de las llaves yo confio en que hasta de que acabe septiembre nos las daran.
Un saludo,
 
A
acerdenillap
25/06/2007 15:14
Se me olvidaba. Lo del Rayito fue imposible, pero tiene un lado positivo. El año que viene las entradas seran más economicas con lo que vamos a ir ahorrando un poco para poder pagar la entrada cuando este en segunda o en primera.
 
A
acerdenillap
25/06/2007 15:13
Los defectos en obra tales como baldosines, tarima, etc. etc., son normales en todas las obras. Estas deficiencias aunque se denuncien en el Juzgado no paran la entrega de viviendas.
Los defectos en verdad, son los que se encuentren al entregar fehacientemente (es decir con entrega de llaves)la vivienda. Entonces todos los que sean achacables a la mala construcción se deben entregar tanto al Organismo Oficial (que es quien debe respnder) como a la constructora. Todos los defectos visuales se pueden reclamar en el plazo de un año desde la entrega de llaves.
Lo del otro dia puede servir para arreglar aquellos desperfectos graves y los leves que la constructora quiera reparar pues lo efectivo es desde la entrega de llaves.
Yo creo que lo de la visita del otro dia (sin fijar fecha de entrega por la EMVS) es para que la mayoria vaya realizando los tramites para la hipoteca.
Cuando se entreguen las llaves, daran un plazo para los desperfectos. En este caso hay que hacer una relación con todos los exsitentes y solicitgar que una copia de los mismos sea firmada por la EMVS o por la EMVS y la constructora.

Saludos.
 
P
PERIKOYAINHOA
25/06/2007 14:29
BUENAS VECINOS, ESTE FINDE HA SIDO UN POCO TRISTE, POR LO MENOS NOS DIJERON QUE EN MES Y MEDIO DOS MESES NOS DARAN NUESTRA CASA, (NO CREO NI DE COÑA PORQUE TIENEN MAS FALLOS QUE LA KELY DE LA CASA DE TU VIDA, DE VERDAD CREEIS QUE ESTA CASA LA HAN ECHO PROFESIONALES, HABER SI HAN CONTRATAO A LOS DE LA CASA DE TU VIDA, QUE COMO LES KITARON LA EMISION).
EN FIN MI MENSAJE ES DE APOYO A TODOS ESOS RAYISTAS DEL FORO QUE EN EL DIA DE AYER SUFRIERON TANTO COMO YO, ESTUVE EN EIBAR Y LLORE MAS QUE UN NIÑO. A TODOS LOS QUE ESTUVIERON SI HUBO ALGUNO Y A TODOS LOS QUE LO VIERON POR LA TELE, EN FIN EL RAYO EN SEGUNDA B Y NUESTRO PISO QUE ANTES DE SUBIR LO VEIA CADA DIA MAS CERCANO Y AHORA LO VEO CADA DIA MAS LEJANO.
AUPA RAYO, AUPA FORO, Y ANIMO PARA LOS QUE TENGAN TANTOS DESPERFECTOS COMO YO, PLAQUETAS ROTAS, AZULEJOS DESCONCHADOS, ETC ETC, POR CIERTO LAS PAREDES SON LISAS, POR QUE PARECEN DUNAS DEL DESIERTO DEL SAHARA.
 
O
OSI
25/06/2007 11:32
Hola vecinos,

A mi me ha encantado el pisito, me gusta la distribución y los materiales y tiene mucha luz. Yo me esperaba más desperfectos, lo malo en el mío es que tengo bañera y dos plaquetas del baño picadas pero aparte de eso...solo el sellado de rodapiés y jambas de las puertas.

Lo que no me gusta nada son las escaleras exteriores, son horribles y ya no es que sean bonitas o no, el problema es que por algunos sitios ya tienen oxido, estuve hablando con gente de la obra y me dijeron que las van a pintar enteras pero aun así ... no se yo si no se van a oxidar.

Bueno vecinos, ya no nos queda nada.

Saludos a todos,
 
javibd
javibd
25/06/2007 09:37
Hola a todos,

Pues yo encontré bastantes desferfectos, alguno de ellos de difícil solución, sobretodo la pared-cristal de la entrada que está desnivelada y eso ya no tiene solución ya que pertenece a la fachada y otros de juzgado de guardia como el suelo de la entrada que se hundía literalmente como os digo. Otros fallos: todas las puertas descuadradas, bañera, inodoro y loseta del cuarto de baño roto, cualquier persona que entienda de obras sabrá que al sustituir la loseta rota por otra ya no queda bien el suelo, enchufes sueltos, ventana de la cocina puesta al revés (que según el responsable de la EMV, es así el proyecto, por lo que me tendremos que gastarnos dinero en cambiar la ventana, ya que la parte fija es la de abajo en lugar de la de arriba), tarima y rodapié tan mal colocados que es hacerlo peor a drede, ya que la tarima no me la repondrán entera otra vez, sino que me rellenarán los huecos con masilla, por lo tanto quedará en plan chapuza, así que ya con los desperfectos de mi casa, ya tienen para dos meses, por lo que veo difícil que acaben en Julio, además lo tengo muy claro: si no arreglan todos los desperfectos, denuncia al canto, aunque se quede bloqueada la obra, lo que tengo claro es que yo he pagado por un piso y no por una pocilga...

Por último, no entiendo para que nos tienen que citar 2 veces para ver los desperfectos, ya que lo único que consiguen es desmoralizar a algunos y perder en balde un día de vacaciones, que luego nuevamente voy a tener que pedir en la empresa.

Saludos.

 
S
sorcanju
24/06/2007 14:58
En el portal 29 lado A ( y supongo que seran asi todas las demas) tiene una altura de 240 cm

Saludos,
 
S
sorcanju
24/06/2007 14:53
Hola vecinos,

En mi futura vivienda me encontre algunos desperfectos como, humedades y grietas en una de las habitaciones ; en el salon, enchufes mal rematados y pintura en mal estado en una de las columnas ,asi como humedades en uno de los bordes de una ventana ; en un cuarto de baño, piezas sin montar y conducciones de agua sin instalar. Alguna puerta me encontre rallada y las demas con suciedad de obra. Algun armario me encontre sin tiradores.

Por lo demas me he alegrado de ver que las paredes estaban alineadas y que el solado estaba bien encanjado y rematado ; en el techo tampoco vi fallos importantes, y las persianas funcionaban ; las puertas cerraban bien. Yo no me he encontrado baldosas mal puestas ni rotas y el ancho de la cocina es 21 cm mas grande que en el plano. Por cierto, de tantas medidas que me apunte no estoy seguro del largo de la cocina. ¿alguien del portal 29, lado A, sabe cuanto de largo tiene la cocina?.

En el exterior, la estructura de la escalera es de acero galvanizado ("manchado metalico")e inmune a la corrosion, pero los paneles estan oxidandose y ademas de ser antiestetico es peligroso. Espero que recubran con pintura todo eso.

Bueno, ahora hay que preparar los papeles para las ayudas y para el banco. Yo espero que no se den tanta prisa en entregar las viviendas, sobre todo si es a costa de dejar desperfectos o cosas pendientes que despues tengamos que arreglar o reclamar.

Saludos a todos,
 
L
len
24/06/2007 13:44
Hola vecinos!
Nuestra casa la encontramos muy bien excepto por algunos fallos de carpinteria y pintura. En general nos ha encantado aunque nuestro salon es una cajita de cerillas (entre que es de 2 dorm. y que tenemos terraza no queda casi hueco dentro del salon...) pero bueno.
Nosotros tambien dudamos que la entrega sea antes de Agosto pero aunque fuese en Septiembre estaria fenomenal.
Una preguntita para los que llevaron a gente para medir la cocina: Qué altura tiene el techo de la cocina? Es que medimos todo menos eso y nos lo han pedido para hacer presupuesto de los muebles.
Bueno vecinos, pronto nos vemos allí y vamos preparando la inauguración :)
Saludos para todos!

 
J
jofrean
24/06/2007 12:13
Buenas vecinos:
Nuestro piso estaba sin rematar, por ser del ultimo piso del último bloque, la entrada sobre todo y los rodapies. Bueno pero en general está bastante bien, los únicos fallos que vimos fueron 2 de las contraventanas del salón que no se movían y una puerta que no cerraba y la puerta de la cocina que estaba descuadrada. Los azulejos no están mal puestos, lo único que les falta lechada. Y lo peor los enchufes que se veía hueco entre la pared y el enchufe, vamos sin rematar. El jefe de obra nos dijo, que de todas formas lo veríamos otra vez antes de la entrega, por si vemos mas fallos y que hasta después de verano no cree que se entregaría, que tenían que impermeabilizar toda la fachada y el se iba de vacaciones el 6 de julio para 2 semanas. Así que yo creo que por lo menos hasta septiembre no la entregarán, nada de Julio. Es antes de lo que pensabamos, por lo que estamos muy contentos. La inauguración habrá que hacerla por todo lo alto ¿eh?. Saludos y ánimos a todos.
 
M
Mirta
22/06/2007 21:06
Hola vecinos!!
Estoy encantada con mi pisito. Es cierto que tiene varios desperfectos sobre todo de pintura y carpinteria.El techo del salón tiene muchas irregularidades y ondas, y alguna puerta algo más que un golpe, pero me gusta mucho y tiene mucha luz, además he salido ganando porque lo he medido y la habitación pequeña que tenía según plano 184 cm de ancho ahora tiene 210 cm, también he ganado en salón, baño, cocina y salón y he perdido 5 cm en la habitación grande que por fortuna no tiene el cabecero de pladur supongo que acosta de esos cm. Bueno no me enrrollo más y enhorabuena.
 
T
teretea
22/06/2007 20:43
La mujer de esta mañana yo creo que lo ha dicho bastante segura qeu si la calificación está para finales de Julio nos lo darán para esa fecha y si no ya sería para finales de Agosto, pero vamos yo diría que en Agosto ya es seguro.

La verdad es qeu viendo lo que queda para finales de julio me parece muy pronto.

Por cierto, esta mañana le he preguntado al jefe de obra si los portales iban a ir con puerta y me ha dicho que si.

Un saludo.
 
C
carmo
22/06/2007 20:01
Hola vecinos!!!
Qué os ha parecido el piso?? Tenéis muchos desperfectos??
A nosotros nos ha encantado, me gusta todo, la distribución, el tamaño, los materiales, todo, bueno salvo pequeñas cosas, pero bueno,yo que había mirado un montón de pisos libres ninguno me gusta tanto como este.
En cuanto a los desperfectos, vimos sobre todo de carpintería, y vaya jaleo, los de la constructora dicen que tardarán +-3 meses en acabar, y a partir de ahí, ver desperfectos y entregar la casa, y los de la EMV que nada qeu en julio o agosto nos la entregan, nosotros llevamos al de la cocina para que nos tome medidas, pero no sé bien de quien fiarme, xq vivimos de alquiler y no sé si ir preavisando al dueño o no decir nada,
Qué os pàrece a vosotros???
Un saludo
 
T
teretea
22/06/2007 16:36
Hola,
Yo lo que tenia peor era la tarima y remates en los cercos de las puertas y una persiana.
Lo que he encontrado bastate mal puesto son los azulejos de la cocina que vamos los ha debido poner alguien que tiene la misma idea que yo de poner azulejos pq vamos ninguno esta a nivel.
Lo que tb estaba bastante mal son los enchufes que bailan todos bastante.
Los baños pues si algo sucios pero no demasiado.
En general lo he visto bien.

Los demás qué tal?
 
T
TERE H A
22/06/2007 16:18
Q tal vuestras casas, la nuestra tiene mancahas en casi todas las paredes, los servicios q no tienen agua esta usado y tenemos una humedad en un radiador de una habitacion pequeña. Nos acompañado el q nos va a hacer la cocina y ha tomado las medidas.
 
J
jatri
21/06/2007 21:00
los papeles que nos ha pedido la emv son para gestionar las ayudas. y los que hay que llevar al banco son para que nos gestionen la hipoteca
 
A
acerdenillap
21/06/2007 17:04
El partido lo televisan por la Otra el domingo por la tarde.
 
T
teretea
21/06/2007 16:06
Hola,
a mi no me ha llamado nadie, que pronto no? si se supone que la documentación que tenemos que llevar cuando vayamos a ver los desperfectos es para la hipoteca no?

Un saludo.
 
J
jatri
21/06/2007 15:11
PERICOYAINHOA, a nosotros también nos han llamado del banco y también vamos mañana por la mañana a la C/ Congosto con los papeles.
Respecto al rayito, haber si no hay mucha gente en la pantalla porque si no, no se yo si se verá bien, si lo televisan a lo mejor se ve mejor desde casa, ya veremos.
Saludos
 
P
PERIKOYAINHOA
21/06/2007 14:39
Buenas chavales a alguno os han llamado del banco para ir viendo lo de la hipoteca? a mi me ha llamado un tal mario esta mañana y he kedado para mañana con el para entregarle la documentacion, nos piden casi la misma documentacion pero a parte el ultimo recibo de los prestamos que tengais, ya sean de coches, personales etc etc. SALUDOS Y NOS VEMOS EL VIERNES, POR CIERTO EL RAYO SE JUEGA SU ASCENSO EL DOMINGO, POR LO VISTO VAN A PONER UNA PANTALLA GIGANTE EN EL EROSKY ASI QUE TODOS LOS INTERESADOS, PUES YA SABEN A LAS SIETE Y MEDIA EL DOMINGO.
 
javibd
javibd
21/06/2007 08:46
Hola,
Gracias jatri por la aclaración... yo ya he hecho los deberes y ya tengo fotocopias del contrato, dni, 3 últimas nóminas y declaración del irpf y por si acaso me llevaré los originales por si lo quieren cotejar...

¿Sabéis si también podemos ver los trasteros y el garaje?.

Salu2.
 
P
poyuell
20/06/2007 17:56
Hola vallecana!!!
Qué bien, qué ilu..ya este viernes nos iremos conociendo, auque depende también de la hora a la que os hayan citado. Me dijeron que conmigo irían unos 15 vecinos!!!Yo me voy a llevar a mis padres y a mis suegros que entre unos y otros no se me va a escapar ni una rajita ni nada de nada..je,je...
Nos vemos en breve!!!
 
R
Rochi
20/06/2007 17:25
Gracias por vuestra respuesta vecinos! el viernes leeré vuestros comentarios a ver que tal os encontrais las casas.
 
J
jatri
20/06/2007 15:26
javibd, si, el contrato son las hojas que tuvimos que firmar en todas ellas, ese es el contrato de compra-venta.
Nosotros somos del portal 21, nos han citado a las nueve y media y lo mismo, hay que llevar contrato, fotocopias de los dni, de las tres ultimas nominas y de la declaración de este año, quien la haya echado ya, y quien no tiene que llevar la del 2005 y los papeles que entregaría para echarla este año. Nos ha dicho la chica que contra más papeles llevemos que mejor, que eso es para la hipoteca y para las ayudas, por lo visto.
Saludos y nos vemos el viernes
 
javibd
javibd
20/06/2007 14:44
Hola,

Nada, que ya no puedo contactar con la EMV... por favor, ¿alguien me puede cerciorara que el contrato de compraventa es el documento en el que tuvimos que firmar en todas sus hojas? ... es para no buscar más por casa...

Gracias.
 
V
vallecana
20/06/2007 13:29
Poyuell, nosotros somos tus vecinos de abajo, del 3º A. Nos conoceremos entonces este viernes!!!
Un saludo a todos y hasta dentro de poco vecinos!
 
C
carmo
20/06/2007 13:26
Rochi, la fecha de finalización de obra es el 31 de agosto, y la verdad es que el edificio no está ni mucho menos acabado, para q te hagas una idea, los portales no están hechos, no tienen suelo, ni techo, ni luces, ni nada de nada, en cuanto a las viviendas, me imagino que estarán terminadas, pero los balcones no tienen barandilla, es más, no sé si poner esto como un defecto o confiar en que la pondrán en breve.
Bueno ya veremos el viernes ya os contaremos a todos
Un saludo y ánimo para todos que todo llega
 
P
PERIKOYAINHOA
20/06/2007 13:14
A MI TAMBIEN ME HAN LLAMADO SOY DEL PORTAL 21 NOS HAN DICHO QUE A LAS NUEVE Y MEDIA, CON LOS PAPELES DE LA RENTA DE ESTE AÑO, Y TODO ESO QUE HABEIS PUESTO, BUENO SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD, ESTAIS PREPARADOS A SOLTAR TALEGOS, JE JE JE YA LLEGA LA HORA.
 
L
laru
20/06/2007 09:41
Si, Rochi, yo creo recordar que en el contrato ponía 31 de Agosto la fecha de entrega.
Saludos,
 
javibd
javibd
20/06/2007 08:28
Hola,

raul76, al menos eso me han dicho cuando llamé, les pregunté si podía ir acompañado con varias personas y me dijeron que no había problemas, espero que luego no nos llevemos la sorpresa porque yo voy al menos con 2 personas más porque tenemos no más de una hora.
Se me olvidó preguntarles a que se referían con el contrato de compraventa, ¿sabes si es un documento en el que tuvimos que firmar en todas sus hojas?, es que son los únicos papeles que tengo.

Rochi, creo recordar que la fecha de finalización de la obra era en Agosto, si estoy equivocado que me corrija algún vecino...

Salu2.
 
T
TERE H A
20/06/2007 00:23
ME HE CONFUNDIDO AL MARCAR EL NUMERO DEL PORTAL SOMOS DEL 27
 
T
TERE H A
19/06/2007 23:48
NOSOTROS SOMOS DEL 29 Y VAMOS EL VIERNES A LAS 11. EN DESCARGAS MANDE UNOS PLANOS DE KA COCINA
 
R
Rochi
19/06/2007 20:04
Enhorabuena Vecinos, yo soy de otra promocíon, de Vallecas Ensanche 9, y me gustaría que me dijeseis que fecha de entrega os ponia en el contrato que firmamos, para ver si se os ha adelantado, retrasado, o va en fecha.
En otro foro he leido que vuestra promoción, aparentemente desde fuera, no daba sensación de que estuviera terminada. Esto es así? realmente os han llamado para ver los desperfectos sin estar todo el edificio acabado, limpio,etc.. ? Es que si es así... algo de luz nos dais a los demás que estamos a la espera de esa ansiada llamada!. Gracias y enhorabuena!
 
P
poyuell
19/06/2007 16:29
Buenas a todos!!!
A mi también me han llamado pero como no estaba en casa han dejado el recado para que llame yo a Juan Carlos al 915168751, os doy estos datos por si os hacen falta y tenéis alguna dudilla.Yo tengo cita a las 11.30 y soy del portal 29, 4ºA. Madre mía qué nervios!!!!Yo me voy a llevar la cámara de video para grabar los desperfectos que no me fio ni de mi sombra..je,je.
Hasta el viernes!!!
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 8889909192 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento