ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

La nueva Ordenanza reduce a la mitad los plazos de

Actualizado 17/05/2006
604 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
329 mens.
Usuario Frecuente
17/05/2006 10:42
Noticia encontrada en la página de Gerencia de Urbanismo.
http://www.urbanismo.munimadrid.es/pls/portal30/PORTAL30.wwv_media.show_newwindow?p_id=143159&p_currcornerid=143028&p_settingssetid=2229&p_settingssiteid=0&p_siteid=57&p_type=text&p_textid=143160
La nueva Ordenanza reduce a la mitad los plazos de tramitación de licencias urbanísticas.
La Coordinadora General de Urbanismo, Beatriz Lobón, presenta el balance de aplicación de esta normativa
La nueva Ordenanza reduce a la mitad los plazos de tramitación de licencias urbanísticas
• Urbanismo trabaja actualmente en la puesta en marcha de 38 acciones que mejorarán la calidad de los sistemas de gestión, facilitando su accesibilidad a los ciudadanos mediante la administración electrónica
• Con la puesta en marcha de la firma electrónica, el usuario podrá consultar y tramitar los permisos urbanísticos. Actualmente se puede acceder a todos los formularios y a un sistema de ayuda que remite a la normativa aplicable
• Al día de hoy son ya 21.235 familias las que viven en los barrios de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Carabanchel
Madrid, 16-mayo-´06.
La aplicación de la nueva Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas ha agilizado a la mitad los plazos de obtención de permisos de obras, instalación de actividades, primera ocupación, funcionamiento y otras intervenciones urbanísticas. La Coordinadora General de Urbanismo, Beatriz Lobón, ha presentado hoy el balance con los resultados obtenidos desde su entrada en vigor en enero de 2005, que muestran que la mejora del procedimiento administrativo ha dado muy buenos resultados.
Así, las Licencias de Nueva Edificación que venían tramitándose en una media de 185 días, han pasado a tramitarse en 109 días ; los permisos de obras en edificios ( reestructuraciones e intervenciones en general), de 246 días de media, se ha pasado a 88 días ; Las licencias de actividad, pasan de 132 días a 72. En cuanto a las licencias de funcionamiento y primera ocupación, los plazos se han reducido en el primer caso, de 376 días a 69, y en el segundo caso, de 125 días a 74 de media.

Licencias en la Web.
Por otro lado, además de los buenos resultados de la nueva Ordenanza, Urbanismo trabaja actualmente para mejorar la calidad del sistema y la prestación del servicio, lo que incluye el desarrollo de 38 acciones encaminadas a facilitar a los ciudadanos tanto el acceso como la información necesaria para la obtención de sus permisos urbanísticos.
Entre las más significativas, se encuentra la administración electrónica y la información al ciudadano a través de la Web municipal, encontrándose ya a su disposición en la red de todos los formularios de tramitación de licencias, así como un sistema de ayuda para su cumplimentación.
La integración de la tramitación en el entorno Web permite la actualización del sistema de tramitación de licencias, el acceso universal a la aplicación y por consiguiente, el uso de esta herramienta por otras áreas municipales, ya sea para consulta o tramitación.

Balance de los nuevos barrios.
La coordinadora de Urbanismo ha dado cuenta, además del avance registrado en la tramitación administrativa de los desarrollos del Sureste como El Cañaveral, que ya cuenta con el proyecto de urbanización aprobado definitivamente ; Los Berrocales, que tiene aprobado inicialmente el proyecto de urbanización, y Valdecarros, que cuenta con el Plan Parcial aprobado inicialmente.

Por otra parte, Lobón también hizo balance sobre la situación de las licencias concedidas en los nuevos barrios. Así, al día de hoy son ya 21.235 familias las que viven en los barrios de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Carabanchel.

Por lo que se refiere a la urbanización de estos barrios, el Ayuntamiento ha recepcionado ya el 90% de las obras de urbanización, quedando pendiente de recepcionar el ámbito del Ensanche de Vallecas, cuyos trámites se están ultimando al encontrarse terminado el 98% de la urbanización prevista.

En cuanto a las licencias de construcción de viviendas, Sanchinarro es el que se encuentra más avanzado, pues se han concedido el 87,92% (11.929 viviendas)de licencias de nueva edificación sobre un total de 13.568 previstas ; en Carabanchel se han concedido el 92,68% ( 10.519 viviendas) de las licencias para construir las 11.350 previstas. En las Tablas se han concedido licencias para construir el 81,38% ( 9.987 viviendas) de las 12.272 previstas. En Montecarmelo se ha concedido el 71,79% ( 6.136 viviendas) de las 8.547 previstas. En el ensanche de Vallecas se han concedido el 50% (13.101 viviendas), de las 26.046 previstas.

Operación Campamento .
Por último, la Coordinadora de Urbanismo se ha referido a la モ ;Operación Campamentoヤ ;, informando de que actualmente el Ayuntamiento está trabajando en el Plan Parcial, por lo que ha recordado la conveniencia de extremar la prudencia a la hora de comprar futuros pisos en este desarrollo.

Ha insistido también que los ciudadanos antes de adquirir una vivienda utilicen el servicio de información urbanística que el Ayuntamiento puso en marcha y que desde su puesta en funcionamiento en el mes de septiembre de 2004, ha atendido 21.269 consultas de ciudadanos interesados por la evolución de los nuevos desarrollos.

Este servicio está en la sede de la concejalía de Urbanismo, en la calle Guatemala nᄎ ; 13. También existen dos números de teléfono de información:91-5884112 y 91-5883639, y la dirección de correo electrónico desarrollosurbanisticos@urbanismo.munimadrid.es.

Toda la información relativa a la situación de los trece desarrollos, desde los trámites necesarios para su ejecución hasta el número de licencias de primera ocupación concedida, también se puede obtener las direcciones de Internet www.urbanismo.munimadrid.es y www.munimadrid.es./





sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La nueva Ordenanza reduce a la mitad los plazos de" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+