ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ENSANCHE VALLECAS 9 (CON CARTA POR FIN)

Actualizado 26/01/2008
99578 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
12/11/2007 18:11
Ya tengo preparada la pagina con la carta, la cual se aceptan apuntes que añadir.
jun.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
12/11/2007 19:37
Buenas vecinos
El sábado a las 18,30 estuve en la obra y vi a algunos operarios que estaban limpiando el suelo de las escaleras y parecía que estaban dando retoques. No habían llegado a todos los portales y yo vi a 5 personas trabajando. Estaban los focos de los porta les encendidos menos 2 portales y las farolas.
Parece que nos queda poco
Abry: Gracias por lo de la carta a ver si la miro ahora
dic.-2005
149 mens.
Usuario Habitual
  kate
12/11/2007 21:37
Hola vecinos.

A mí me parece bien si quereís que quedemos antes (o después, que ya está muy cercaaa) de los desperfectos, sería una buena forma de ir tomando contacto.

La carta de Abry está muy bien, es muy clara y muy concisa. La semana pasada hice mi propia carta (bastante más larga). Si alguien quiere tomar todo o parte de ella, que se sienta totalmente libre para ello. A modo individual, en principio, será la que yo presente. Si luego quereis que presentemos otra a nivel colectivo, estaré encantada de firmar.


Por cierto e importante: en la hoja que nos van a dar para anotar desperfectos, por lo que he leído de otras promociones, creo que pondrá que es SÓLO para desperfectos interiores. Aunque lo ponga, personalmente no pienso hacer ni caso y pondré a modo de esquema lo de la puerta del garaje, solado de las terrazas y el cerramiento de la parcela y luego presentaré en el registro de la EMV la carta detallándolo (no creo que nos la quieran coger a pie de obra y es mejor que tenga un registro de entrada con la fecha).



PROMOCION “VALLECAS 9”. CALLE DE VALDERREBOLLO 30 A-J (PARCELA 1.44). PAU DE VALLECAS.

D.______________________ y D. __________________, adjudicatarios en esta promoción, con D. N. I. nº _________ y nº_________ respectivamente, con domicilio, a efectos de notificaciones, en Madrid ______________________________, exponemos:

Que, tras la vista de desperfectos el pasado día XX de Noviembre, presentamos esta reclamación con el objeto de enumerarles graves deficiencias en zonas comunes y de los que esperamos una pronta solución, ya sea directamente por la empresa constructora o bien por parte de ustedes como empresa promotora. Entiendan que las indicaciones que les hacemos son por problemas de seguridad e higiene, no estéticos.


CERRAMIENTO DE LA PARCELA: No se observa ningún tipo de verjado que impida el acceso a las zonas comunes del edificio. Los pisos bajos del edificio se hayan a nivel del suelo y las celosías con lamas que se han colocado en la zona interior no ofrecen la protección suficiente contra el acceso forzado a la viviendas. Asimismo, y debido a la peculiar configuración y ubicación del edificio, existe el riesgo de que nuestro patio interior se convierta en zona de reunión a cualquier hora del día o de la noche, perjudicando nuestro descanso.

SOLADO Y VALLADO DE ESPACIO ENTRE LAMAS Y FACHADA: Actualmente el suelo consiste en un entramado de rejilla. Esto puede acarrear graves problemas de convivencia entre vecinos por la posibilidad evidente de vertidos de agua y productos de limpieza por fregado de cristales o lamas, tierra de macetas, excrementos de animales de compañía... También cabe añadir que los vecinos que padezcan de vértigo ni siquiera podrán salir a abrir o cerrar las lamas, dificultando la adecuada regulación de entrada de luz en la vivienda. Además, el enrejado tiene un espacio tan amplio que pueden caer pequeños objetos que podrían ocasionar contusiones si caen desde un piso alto a un vecino de un piso inferior.
Entre viviendas de diferentes portales hay una separación de unos dos metros que corresponde a la zona del portal. En la fachada se traduce en un espacio sin suelo con lo que en pisos medianamente altos se transforma en un vacío de varios metros de los que sólo separa una pequeña valla de cerca de 1 metro de altura (sin llegar al enrejado del suelo dejando sin protección unos 15-20 cm. desde el mismo, por el que podrían caer objetos e incluso niños de muy corta edad). Además, el modelo elegido de valla es fácilmente escalable por niños pequeños.

PUERTA DEL GARAJE: El garaje se encuentra a nivel de sótano y aunque existe una puerta para impedir el acceso directo del vehículo desde la calle, no hay otra puerta en la entrada propiamente dicha del mismo. Al no estar vallado el conjunto del edificio, cualquier persona ajena a los garajes (y trasteros, ubicados en los mismos sótanos) con ánimo de hurto o de realizar otros actos vandálicos puede entrar sin tener siquiera que saltar una valla. Consideramos que la inexistencia de esta puerta unida al escasísimo sistema de desagüe que han puesto no garantiza la estanqueidad necesaria de los sótanos, que están a un nivel bastante más bajo que el de la calle.

TENDEDEROS: El Reglamento Municipal de Madrid prohíbe el tendido de ropa de cara a la calle, por lo que cada vivienda debe tener un espacio destinado al tendido de esa ropa (tendedero). En este edificio, en algunas tipologías de viviendas sí hay un tendedero cubierto (aunque sin más protección que un cristal que no cubre la totalidad de la ventana, sin barrotes ni ningún sistema análogo de protección). Sin embargo en las demás, no hay ningún espacio especialmente destinado para ello. El único espacio que podría ser utilizado para tal fin es la parte anteriormente citada entre las lamas y la fachada de la vivienda, que, al sólo disponer de un enrejado en suelo y techo, no debería ser utilizado para tal fin por lo anteriormente expuesto de posibles derrames de líquidos, tierra u objetos.



Si no les compete a ustedes solucionar estos problemas, solicito nos informen de las vías a seguir para conseguir una solución a estos problemas.



En Madrid, a XX de noviembre de 2007


dic.-2005
268 mens.
Usuario Habitual
  jams
12/11/2007 22:16
Kate, estoy contigo, me la copio y lo presento, aunque, quizas, haríamos más fuerza si la presentaramos firmada por todos los que estemos de acuerdo, yo estoy totalmente de acuerdo y me parece muy bien detallado practicamente todo, solo faltaría, si es que ultimamente no lo han solucionado, poner que en la entrada a los portales, creo que son los de B - C y la de I, las escaleras metálicas que han puesto, por la parte de abajo pueden pasar tanto animales, niños e incluso personas mayores, con el peligro que esto conlleva.
Abry, muchas gracias tambien por tu carta se nota que os lo habeis currado.
dic.-2005
147 mens.
Usuario Habitual
13/11/2007 08:53
A qué teléfono habéis llamado ???...A mi me viene fatal ese día y creo que no voy a poder!!!.

Voy a ver si consigo hablar con ellas para ver que dicen.
dic.-2005
248 mens.
Usuario Habitual
13/11/2007 09:01
Los teléfonos son:

Paz -- > 91 516 87 43

Ana -- > 91 516 88 61

Que tengas suerte, porque hay que tener mucha para que te contesten al teléfono. Si te agradecería que si hablas con ella nos indiques que te han comentado, ok?

Saludos!
ago.-2005
361 mens.
Usuario Frecuente
13/11/2007 09:49
Hola, otra cosa que he visto en las visitas que hago a la obra es que en las casetas esas "tan chulas" de los portales y en las escaleras metálicas y rampas que dan acceso ya se ven mychas zonas con óxido y en las casetas se observan claramente todos los puntos de soldadura y la verdad es que queda bastante feo. También se podría poner, ¿no?
Saludos y que nos valla bien.
ene.-2006
189 mens.
Usuario Habitual
  caval
13/11/2007 11:00
fjavivi eso lo pintaran.Sabeis,yo sigo en mis trece de que la zona va a ir cerrada.Lo que ya me preocupa mas es la puerta del garage y el suelo de la terrazas.Alguien sabe el modelo de los azulejos de la cocina(los blancos),se que son de(ceramicas cima)y creo que estan por la zona de levante,pero no se el modelo,ni la referencia,por si cierro tabico la puerta corredera.
nov.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
13/11/2007 11:01
Hola yo tb estoy de acuerdo en comentar algo sobre los portales, yo pude entrar en uno de los portales con estructura y tengo que decir que me parecio muy inestable y peligroso.
Saludos.
dic.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
13/11/2007 11:56
hola vecinos,
por fin vemos luz... una preguntilla a los q fuisteis a la emv y os dijeron lo del dia 21 os han dicho cuando van a llamar mas o menos. es para avisar en el trabajo. por que no voy a decir nada si no es seguro.
un saludito vecinos
a lo mejor si q nos comemos el turron en nuestra casas
dic.-2005
248 mens.
Usuario Habitual
13/11/2007 12:44
Al parecer llamarían entre hoy y mañana
mar.-2006
165 mens.
Usuario Habitual
  noms
13/11/2007 13:31
HOLA VECINOS, POR FIN BUENAS NOTICIAS, YA PENSABA QUE SE HABIAN OLVIDADO DE NOSOTROS, ¿A ALGUNO DE VOSOTROS LE HAN LLAMADO YA?, ESTOY EN UN SIN VIVIR, QUE NERVIOS POR DIOS......

UN SALUDO.

P.D.: MUCHAS GRACIAS A LOS QUE OS HABEIS CURRADO LAS CARTAS, ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON VOSOTROS Y YO TAMBIEN LA PRESENTARE.
dic.-2005
152 mens.
Usuario Habitual
  ilyi
13/11/2007 14:10
en cuanto os avisen a alguno, decidlo en el foro, que en mi casa no hay nadie hoy........¡¡¡a qué llaman!!! justo, hoy es Martes y 13.
Yo de todas formas mañana tengo que ir a liquidar lo de la cuenta vivienda a la emv y volveré a preguntar, aunque ayer me dijeron que no sabían nada.
Animo a ver si hay suerte y podemos cambiar ya el título del hilo del foro por "ENSANCHE VALLECAS 9 (CON VISITA DE DESPERFECTOS POR FIN)"
Saludos
ene.-2006
99 mens.
Usuario Habitual
  Akal
13/11/2007 15:36
¿Alguien tiene el proyecto de nuestro edificio?¿el que se presentó en Gerencia de Urbanismo? creo que presentandote en Gerencia lo daban, es porque en dicho proyecto tiene que venir totalmente especificado nuestro edificio, los garajes, el "jardin",... y así podemos comparar lo que pone ahí con lo que finalmente han hecho y así poder protestar.
dic.-2005
248 mens.
Usuario Habitual
13/11/2007 21:45
Hola vecinos/as,

Estoy totalmente de acuerdo en quedar un día y ponernos de acuerdo con respecto a lo del escrito. Creo que la mejor opción sería que nos reuniésemos un día para recoger los escritos, de manera que los que no puedan llevarlo personalmente a la EMV se lo pasen a algún vecino ese día.

Yo soy de los que piensa que es mejor darle entrada en el registro de la EMV, de manera que quede oficialmente indicado. Si se lo damos a la persona de la EMV el día de los desperfectos corremos el riesgo de que los "pierda" por el camino a la EMV. :-)

Me alegro de que todos estemos de acuerdo en este tema, ya que si no les presionamos no van a hacer NADA, y la única opción que tenemos es enviar el mayor número de escritos posibles.

Saludos!

QUE NOS LLAMEN YA!!! QUÉ NERVIOS!!!
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ENSANCHE VALLECAS 9 (CON CARTA POR FIN)" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+