Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
25/02/2010 22:14

F.I, OCUPACION ILEGAL PLAZAS GARAJE Y ZONA COMUN

¿Qué hacer ante la ocupación ilegal de plazas de garaje en la comunidad?

6.944 lecturas | 11 respuestas
Hola..

Desde luego vamos por el peor camino......., y una más.....

Varias plazas del garaje propiedad de Pedralbes, así como algunas zonas comunes no delimitadas como zona de uso de aparcamiento, han sido ocupadas por vehículos de vecinos, sin tener ningún permiso de la propiedad ni tampoco de la comunidad, en el primer caso por tener un cepo instalado para evitar se aparque y en el segundo por estar prohibido estacionar por no ser una plaza de garaje, sino una zona común de propiedad mancomunada y proindiviso de todos los  vecinos que debe permaner libre y ser respetada.

Ahora, como acabará siendo la norma en nuestra finca, no quedará otra solución que andar denunciando al propietario del vehículo correspondiente por infringir las normas de convivencia/estatutos de la comunidad así como invadir una propiedad privada, que desde luego perjudica a la comunidad, entre otras circunstancias: un uso indebido del garaje sin tener derecho a su uso y gasto de puertas de acceso, limpieza, y deterioro de la convivencia; y todo esto sin pagar un solo céntimo de euro, vamos por la cara (a eso se le llama ir de listo y pensar que los que no lo hacen son unos tontainas).

Por supuesto, debieran de saber quienes lo hacen que lleva responsabilidades y consecuencias, y el administrador ya tiene noticia para actuar en consecuencia y se tratará en la próxima junta de vecinos.

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=353796&codcat=115%20230%20307%20000

www.porticolegal.com/foro/responder.php
 
mrbarlon
mrbarlon
11/03/2010 14:01
Hola.

En relación a esta cuestión, informar que el administrador ha enviado carta al vecino que tenía su coche en una zona común así como a Pedralbes informando de la ocupación de sus plazas.

El vehículo aparcado en una zona común del sótano -2, hace varios días que fue retirado por su propietario.

Gracias.
 
mrbarlon
mrbarlon
06/03/2010 16:55
Aquí pongo el tema colgado en el foro general del barrio, para quien tenga ganas y sepa, lo pueda leer y ampliar el tema:


www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/2898413_ocupacion_plazas_de_garaje_y_zonas_comunes.html


Entiendo que no guste a quien infringe las normas sentirse señalado o recriminado a corregir su error, pero de ahí a que me toque hacer el papel de "malo de la pelicula", no paso.

Ahora me dicen que me denuncian por decir-escribir en el foro:
"has dicho que vas a prender fuego al coche", cuando yo eso ni lo he dicho ni lo he escrito.


Mantengo todas la palabras y hasta la comas puestas, porque tengo la inteligencia, la educación y el tacto suficientes para no injuriar, amenazar, insultar, ofender, agredir verbalmente, descalificar ni similares, principalmente porque tampoco me gusta leerlo dirigido a nadie.

Cuando lo puse desconocía por completo qué vecinos eran los "okupas", luego he sabido de algunos, y encima son personas a las que tengo buena consideración en la vecindad; pero desde luego lo que no está bien es así, lo haga quien lo haga.

Espero ansioso todas las denuncias, pero por favor, también ponedme otra -por decir algo demostrable y cierto -  "feo", seguro que tiene más éxito, al menos sería un "hecho probado" !


EN ESTE PAIS, Y POR EXTENSIÓN NUESTRA COMUNIDAD, LAS COSAS FUNCIONAN AL REVES DE COMO DEBIERAN DE SER

Los ofendidos y las víctimas son quienes hacen lo indebido, incumplen la ley, se sobrepasan en lo permitido, abusan del respeto y consideración de los otros; no lo es el ciudadano que intenta cumplir la ley, la norma y mantener el respeto en la convivencia en común; ya se sabe, tiene más derechos y protección el ladrón que el robado.

Menos mal que no dejo de echarle humor al asunto como se esparce sal cuando nieva, porque si no lo hiciese y me estancase poniéndome serio la cosa sería muy diferente.


Es ahora cuando me empiezo a dar cuenta que si la comunidad va cuesta abajo y sin frenos es porque nos lo tenemos merecido, vivimos en un basurero donde vamos tirando nuestras propias basuras (impagados, roturas de puertas, okupas, desidia, etc.), contribuirmos a nuestro propio deterioro, nos quejamos que esto o lo otro es una mierda, pero no hacemos nada por solucionarlo como si fuese cosa de otros.

Pues bien, si así se quiere así será.......


Gracias.


 
manu35
manu35
28/02/2010 19:50
muchas gracias mrbarlon por aclarar mi tema .
lo ultimo que yo queria es crear ningun tipo de problemas en la comunidad por eso mismo por ser una comunidad de vecinos
simplemente eso gracias .
 
manu35
manu35
28/02/2010 19:41
muchas gracias mrbarlon por aclarar mi tema .
lo ultimo que yo queria es crear ningun tipo de problemas en la comunidad por eso mismo por ser una comunidad de vecinos
simplemente eso gracias .
 
mrbarlon
mrbarlon
28/02/2010 15:59
 Hola.

Gracias "manu35" por dar la cara y molestarte en aclarar tu situación en relación al tema de la ocupación de plazas del garaje, informando de la necesidad temporal por un problema con tu coche, que yo he entendido perfectamente, y que como comentas se lo comunicaste en su día al presidente.


La cuestión se simplifica no negando lo evidente y reconociendo la situación de hecho - y encontrando puntos en los que estamos totalmente de acuerdo-, como son :

- La ocupación de una propiedad ajena no es legal ni tiene que permitirse.
- Pedralbes y/o la Comunidad de Propietarios pueden emprender acciones judiciales para dejar libre la ocupación y además pedir indemnización y costas del proceso.
- El echarle cara y ponerse a aparcar en cualquier plaza o espacio que se vea libre no es contribuir a mejorar ni respetar unas mínimas normas de convivencia, sino todo lo contrario.
-  No se acepta como norma general que quien no sea propietario del garaje meta vehículos y haga uso de sus instalaciones.
- De forma temporal y por necesidad que acontezca, previa comunicación a la comunidad de propietarios, como medida provisional por razones de ayuda vecinal, se pueda permitir el uso de plazas y/o espacios libres hasta tanto tenga la solución definitiva al problema y se deje libre nuevamente la plaza o espacio ocupados.
(ejemplo: con el coche a terceros, te roban, fuerzan puertas, rompen cristales, y análogos.; un vecino podría aparcar temporalmente en el interior del garaje una semanas, hasta tanto pueda tener de nuevo el coche en el exterior, siempre que lo comunique y este al tanto la comunidad de propietarios, por si hubiera algún problema del tipo que sea con la plaza y/o espacio ocupados.

En mi opinión esta solución es la más correcta entre vecinos que deben ayudarse entre sí, y es más positivo que negarse a prestar esta colaboración.
Al menos pensando en mí, si llegase el caso de necesitarlo, me gustaría que así fuese.

Esto no quiere decir que lo demás me parezca bien - siguen siendo OKUPAS, es decir, aquellos que aparcan donde les da la gana sin ser suyo y no dicen nada.

Pues queda aclarado algo más el tema, espero.


Gracias, otra vez.


 
mrbarlon
mrbarlon
27/02/2010 20:35
Hola.

Desde luego esta claro que vivimos en un país donde siempre se justifica lo injustificable (ejemplo:" claro que han intentado violarla,  pero si lo va buscando...,  llevaba una falda muuuuu cortaaaaa" -esta frase aún se sigue usando...).

"termitas",  ¿tienes alguna constancia de que Pedralbes haya dado autorización a aparcar en alguna de sus plazas?, porque a mi me consta todo lo contrario, que las tiene en venta aún para quien las quiera comprar, pague su precio, su escritura y pase a pagar la correspondiente comunidad mensual.

Es obvio, como ha dado permiso a todo el que quiera aparcar, instaló y no ha retirado los cepos guardaparking en todas sus plazas, que han sido forzados y tumbados y no permanecen en su estado original.


Está igual de mal el que aparca en una plaza de Pedralbes como el que lo hace en una zona común donde no se permite aparcar.

Las plazas que aún están pendientes de vender propiedad de Pedralbes que ocupan algunos vecinos y las deterioran o desgastan, esos coches también ruedan por el garaje, y pueden manchar el suelo con grasas (como pasa en algunas que estan negras), dan al pulsador de la luz, dan al mando para abrir la puerta, y todos los demás usos permitidos a los que sí son dueños y pagan según el número de plazas de garaje que tienen.

Todo esto tiene un único nombre : OKUPAS, invaden una propiedad ajena, se aprovechan de algo que no es suyo, desde luego incurren en una ilegalidad;  y no tiene otro nombre, por muchas justificaciones que algunos se quieran inventar o en las que se quieran escudar.

Desde luego Pedralbes podrá pedir daños y perjuicios por los deterioros sufridos en sus plazas a los propietarios de los vehículos que aparquen en ellas, al igual que al que se pedirán al que aparca en la zona común.

- "No rectificar un error cometido, es cometer otro."?


Esto es cuestión de todos los vecinos y habrá tiempo y momento para tratarlo y resolver, pero hay aspectos objetivos incuestionables que he expuesto en este tema, dejando claro que no son opiniones particulares o pareceres.

Lo que ocurre es que aquí se juega la baza de la dejadez y la desidia, parece que  todo el mundo hace como que la pelicula no vaya con ellos y mira para otro lado en todos los problemas que nos acechan, hasta que nos llegue el punto de no retorno -que no anda lejos- porque no hay dinero y sí muchos gastos futuros que afrontar si pretendemos seguir teniendo todos los servicios actuales y solucionar nuestros problemas.

Gracias.
 
T
termitas
27/02/2010 19:25
 Vamos a ver los vecinos que están aparcando en las plazas de garaje de pedralbes pueden tener permiso de la misma empresa de todas maneras creo que el único que podría denunciar seria pedralbes como dueña de esas plazas vamos digo yo que la comunidad no es dueña de estas plazas verdad o sea que el problema lo tiene pedralbes al igual que la comunidad de estas plazas de garaje que quien las adeuda es pedralbes, otra cosa son las zonas comunes que si nos afectan a todos por que son de todos con escritura en mano y si están ocupando una zona privada que es de todos pero las plazas de pedralbes son de pedralbes y es pedralbes quien se tiene que preocupar de las mismas al igual que del pago de su cuota de comunidad.
 
B
barturillo
27/02/2010 15:25
Me parece vergonzoso lo que está ocurriendo, lo sepa quien lo sepa.

De todas formas que las plazas tengan el cepo no quiere decir que sean de Pedralbes, o eso creo yo ya que hubo una plaza con cepo en la que aparcaba un coche que incluso dejo una nota indicando que esa plaza era suya y no era de Pedralbes.

En este caso Pedralbes estaría en pleno derecho de denunciar al vecino que está aparcando en su plaza de garaje, aunque no pague la comunidad.  Si se decidiera por parte de la comunidad que aparcasemos en las plazas de Pedralbes (lo cual es imposible, una gilipollez y aparte de una ilegalidad) habría que hacerlo por turnos, no? Los propietarios de las plazas de garage podríamos alquilar nuestras plazas y aparcar en las de Pedralbes.

Respecto al que aparca en la zona común es denunciable por parte de la comunidad y además una muestra de no saber convivir en comunidad ni ser cívico, ¿podriamos aparcar un coche delante del suyo para impedir que salga? Tendriamos el mismo derecho no?  Es de verguenza pera allá cada uno.

Además si vivieramos en una zona en la que fuera dificil aparar... pero en estas calles...  
 
mrbarlon
mrbarlon
26/02/2010 21:42
 Hola.

Precisamente ha sido el presidente quien me comentó el problema que hablamos ahora y por el que he colgado el tema este, que yo no lo sabía, ni tampoco se nada sobre tí, manu35.
Y que el presi. sepa quién eres tú o el simple hecho de ocupar una plaza de pedralbes, no te autoriza más a tí a ocupar  que  a otro vecino del que no sepa nada el presi.

Sin ánimo de polemizar y dejar clara la cuestión que da título al tema, añado lo siguiente.

Que hay morosos, lo sabemos todos, y también que acabarán pagando pronto o tarde, y eso no les limita sus derechos como propietarios plenos que son de sus bienes, y  así figuran en el registro de la propiedad como tales, es decir,  tienen derecho a usar en este caso su plaza de garaje, y también estan obligados a contribuir a los gastos de mantenimiento de garaje, pagar los impuestos correspondientes y además de respetar las normas, junto con su derecho a usar o no su propiedad.

Entonces, ¿ qué hablamos cuando decimos y reclamamos la deuda a los morosos?. Diciendo que paguen que eso no es así, que no es justo.
Se les envian cartas, burofax o hasta se les demanda en el juzgado.
Para luego cuatro vecinos muy equivocados, van y hacen algo que se podría calificar de igual de "justo".
Puestos, mañana por qué no se cuelan en plan okupas un par de vecinos en los dos pisos que hay vacios de pedralbes y se ponen a vivir, total como no paga comunidad......, pues está justificado.

¿ Alguno ha pensado si le gustaría que se le metan a aparcar en una plaza de su propiedad, que ha pagado y escriturado, y por la que paga la comunidad mensual más derramas, cuando caen ?

No digo ya esos que aparcan fuera de una plaza aprovechando cualquier esquina o hueco libre de las zonas comunes para plantar su coche.

Unos como otros son iguales, se aprovechan de algo que no es suyo, bien una plaza con dueño particular como es pedralbes o bien una zona común propiedad de la comunidad (todos los vecinos9, que también hemos pagado en el precio de nuestra plaza.

No se pueden mezclar temas para confundir el debate.
Por un lado va la cuestión morosos y por otro la ocupación del garaje.

Lo único que estoy de acuerdo contigo "manu35" es que los perjudicados como siempre son los vecinos que cumplimos con las obligaciones que nos corresponden pagando la cuota de comunidad mes a mes y además respetando tanto los bienes comunes como los ajenos, así como colaborar no deteriorar la convivencia.
Todo lo demás, como tu dices, son "tonterias".

No hay explicación para colarse una temporada (que podrían ser años si se permite) en un bien ajeno (otra cosa es aparcar unas horas o uno o dos días por una visita o cualquier causa provisional).

LOS "OKUPAS" NO SON PROPIETARIOS, Y NO TIENEN NINGUN DERECHO,  TODO SON OBLIGACIONES, PRINCIPALMENTE Y PRIMERA RESPETAR LA PROPIEDAD PRIVADA, PORQUE LO CONTRARIO ES IR EN CONTRA DE LA LEY, INCURRIR EN UN DELITO CLARAMENTE TIPIFICADO Y PENADO:

ARTICULO 245.2 DEL CÓDIGO PENAL :

DE LA USURPACIÓN.

Artículo 245.

1. Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, una multa de seis a dieciocho meses, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.

2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.


Los "okupas" no tienen la propiedad, (ni los que estan en una plaza de pedralbes ni los que ocupan espacios libres) :
no han comprado la plaza de garaje que disfrutan, no han pagado la escritura de compra, ni contribuyen a los gastos de mantenimiento de las instalaciones del garaje (luz, agua, seguro, limpieza, impuesto de vado, reparaciones varias, mantenimiento puertas y reparaciones, etc., etc.) incluido el I.B.I. (impuesto bienes inmuebles al Ayuntamiento), pretenden tener todos los derechos y servicios al precio CERO TOTAL.


No me quiero extender más y he procurado atenerme a la cuestión principal como decía al inicio de esta intervención, sin personalizar y refiriéndome siempre al hecho en sí de que se está haciendo algo no autorizado ni permitido, por lo que habrá que actuar, al igual que ya se hace con los mororos.
No queramos usar "la ley del embudo": lo ancho para otros, lo estrecho para uno. Sin respetar el principio de igualdad ante la ley y de equidad.

Gracias.







 
A
anita78
26/02/2010 19:37
    Manu35, te doy la razón en todo lo que comentas del tema de los morosos, es cierto que da rabia que haya plazas vacías que son de Pedralbes sabiendo que no paga, pero no podemos tomarnos la ley por nuestra cuenta, porque aunque todos nos repartieramos las plazas de los vecinos que no pagan y hcieramos uso de ellas, creo que no habría suficientes plazas para todos y alguien siempre seguiria quedando perjudicado.

Yo tengo alrededor varias plazas vacias, pero no se me ocurre aparcar el coche en ellas porque si a todos nos da por hacer lo mismo esto se convierte en el salvaje oeste, aparca donde puedas, a ver si pillas sitio....
 
manu35
manu35
26/02/2010 11:36
haber yo soy uno de los que a metido el coche en el garaje paco el presidente lo sabe y antes de poner tonterias en el foro preguntale quien soy y yo mismo te dare mi explicacion por supuesto no lo tengo en zona comun y eso de desgasto de puerta y demas ya hablaremos esa plaza esta vacia por un moroso que es pedrabes y otros muchos morosos que viven en nuestra comunidad siguen metiendo sus coches en el garaje por la cara y seguimos jodiendonos los que si pagamos la comunidad buscame y te dare mi razon por la que tengo el coche hay
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento