ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pedralbes Pedralbes

Pedralbes

Viviendas en Parla

Cambios en el Plan Urbanístico de Parla-Este

Actualizado 09/06/2006
3806 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar AOL
nov.-2004
309 mens.
Usuario Frecuente
  AOL
24/05/2006 17:20
Propongo colgar una pancarta que sea vea bien. Ese tipo de "publicidad" no gusta a los alcaldes.. Os lo aseguro..
oct.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 00:14
Pedralbera no se con quien habrás hablado pero yo lo hice con el concejal de urbanismo Wilfredo y el me aseguro que la calles se ensancharía lo mejor será que llaméis al teléfono que puse en el foro y que preguntéis por Gema que es la encargada de parla este y saldréis de dudas (por cierto va a ser verdad que el foro es radio patio todo el mundo pone lo que le sale de los.... sea verdad o no.
sep.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  Sigip
25/05/2006 10:27
Buenos días futuros vecinos,

Me alegra saber que sigue habiendo gente que lucha por el tema del ensanchamiento de nuestra calle y así no tener al bloque de enfrente pegado.

Respecto a lo que comentas "nanuk3", confirma esta información, ya que te puedo asegurar que yo lo he hecho y la idea del ayuntamiento no es ensanchar nuestra calle, para mi ensanchar nuestra calle es levantar la calzada y la acera y hacerla más ancha, pero según me confirmaron lo que Wilfredo llama ensanchar es dejar la calle como está y exigir que entre la acera y el nuevo bloque haya 5 metros de distancia (pero como ya sabéis esto ya es así en todo Parla-Este porque así lo exigió el Ayuntamiento).

Es más, como bien dijo Pedralbera esta calle en la actualidad solo tiene 25 metros de ancho, es solo de un sentido, y si es cierto que el Ayuntamiento tiene previsto hacer obra y levantar la calle para ensancharla, QUE TE DIGAN CUANTO ES EL NUEVO ANCHO QUE VA A TENER LA CALLE.
Esta misma pregunta la hice yo y me comento que la calle quedaría en 25 o 26 metros, que como podéis comprobar es lo que ya tiene.

Un saludo a todos!!!
mar.-2004
230 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 15:52
Hola vecinos, he llamado varias veces al ayuntamiento y al principio me decía que ensancharían nuestra calle ya que actualmente mide 15 metros (contando acera, calle y acera) y la dejarían con 25 metros. La primera vez que me lo dijeron me puse muy contenta pero luego, echando cálculos me di cuenta que 15 metros + 5 de cada parcela de retranqueo sumaban 25, por lo tanto, volví a llamar al ayuntamiento y esta vez sí que me lo han explicado sin rodeos:
- Las parcelas que van a vender, las venden con el tamaño que tienen actualmente, por lo tanto no van a ensanchar físicamente la calle que se compone de acera+calle+acera. Lo que van a hacer es obligar al nuevo constructor, que construya el edificio a 5 metros de la acera, por lo tanto, para ellos ensanchar la calle es obligar a hacer las fachadas 5 metros más atras. Esto no es ensanchar la calle, es aplicar la normativa que el resto de Parla-Este ha tenido que cumplir.
- También me confirmaron que iban a tener que hacer obras en nuestra calle porque esos terrenos están preparados con la luz, agua, teléfono,... que necesitan chalets y ahora tienen que levantar lo que tienen hecho para que puedan poner 146 viviendas. Por lo tanto, también nos vamos a tener que comer el marrón de las obras justo en nuestra calle.

Éste último dato no lo puse el otro día porque bastante tenemos ya con el cambio que han hecho y no quería desanimar más todavía.

Nanuk3, supongo que lo que comentas de lo habrán dicho en el ayuntamiento (Wilfredo o Gema) igual que a mí, pero ahora me han cambiado la versión y me dicen que cuando se referían a ensanchar la calle querían decir que pondrían los edificios 5 metros más atras, no que ampliasen las aceras o pusieran la calle más anchas y con aparcamientos. Ojalá tengas razón tú y hagan lo que comentas. En relación a que me invento las cosas... prefiero no opinar. Siempre he sido sincera y por el momento no me he inventado ninguna noticia.

Un saludo y nos vemos en una semana.
Avatar AOL
nov.-2004
309 mens.
Usuario Frecuente
  AOL
25/05/2006 16:28
Interesante artículo:

Demoledor informe internacional: la corrupción urbanística dispara el precio de la vivienda en España

Yo añadiría un punto importante: cuando los pobres intentan jugar al ultra-liberalismo, es decir, cuando se compran viviendas como inversión y no para vivir, se potencia la situación o burbuja, como queráis llamarlo. No es que me parezca mal el liberalismo, pero si cuanto más caros están, más se venden, es que pasa algo. Quien pierde: los mismos de siempre, entre los que me incluyo.

Sacado de aquí:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13847&edicion=25/05/2006&pass=

""
La corrupción urbanística empieza a manchar la imagen de España. Transparencia Internacional, la organización no gubernamental pionera y más importante en la lucha contra la corrupción en el mundo, sitúa la acción de los ayuntamientos como el principal problema de España desde el punto de vista de la corrupción.

El informe 2006, recién publicado, parte de la base de que “el ámbito donde la corrupción es más elevada es el del nivel local de Gobierno”, sobre todo “en la costa (...) o en las inmediaciones de las grandes ciudades”. La causa de este fenómeno, según Transparencia Internacional, hay que buscarla en “la calificación del suelo urbano”, lo que ha provocado que España sea el país de la OCDE “donde el precio de la vivienda ha subido más en los últimos años”.

Transparencia Internacional recuerda un informe del Defensor del Pueblo en el que se indica que los convenios urbanísticos permiten que el titular de unos terrenos se comprometa a llevar a cabo determinadas cesiones de suelo, independientemente de lo que exige la ley, o incluso a pagar dinero, a cambio de que el municipio afectado reclasifique o aumente la edificabilidad mediante la firma del correspondiente convenio urbanístico. Esta práctica, según la citada ONG, ha hecho posible que en la actualidad “se estén generando situaciones de corrupción muy numerosas”.

En concreto, se citan nueve formas de operar:

1. Prácticamente todos los alcaldes están a favor de convenios urbanísticos como forma de conseguir ingresos.

2. La modificación de los planes es frecuente. En los últimos cuatro años, sólo en Mallorca, los distintos municipios han modificado en 227 ocasiones sus planes urbanísticos.

3. La vigilancia sobre construcciones ilegales y desviaciones del proyecto es poco intensa.

4. Las sanciones suelen consistir en multas y casi nunca en demoliciones.

5. En España hay una enorme cantidad de dinero negro que se refugia naturalmente en la construcción. Normalmente, un tercio del precio de la vivienda se paga con dinero opaco, con lo que las pérdidas para Hacienda son muy cuantiosas.

6. Se ha permitido el acaparamiento de suelo en manos privadas para generar una aparente escasez del mismo y la consiguiente subida de precios.

7. Se ha expropiado a particulares para ceder posteriormente a empresas con fines sociales, las cuales, con el suelo en su poder, lo han vendido después a precios astronómicos.

8. Se ha extendido la creación, por parte de constructores, de partidos ficticios que se presentan a elecciones locales para conseguir la concejalía de urbanismo y desde ella tomar decisiones que les favorezcan ; en otras ocasiones se infiltran en los partidos tradicionales para conseguir esos mismos objetivos.

9. La corrupción urbanística se expande y no respeta institución alguna, así, donde dicha corrupción es muy importante, los juzgados han sufrido las consecuencias, siendo el caso de Marbella el más famoso.
""
oct.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 23:06
Pedralbera te pido perdón si te molesto lo que dije, pero es que cada uno dice una cosa y llega un momento que ya no se sabe a quien creer yo la información la di de primera mano si bien por los tiempos que comentáis son algo anteriores a las vuestras, intentaré informarme en estos días y pondré la información que me den. Por otro lado estamos hablando de una calle de 25 metros de ancho como si se tratase de un callejón y para mi es una calle tirando a muy ancha para tratarse de un solo sentido (no digo que no sea una putada el que nos construyan un edificio en vez de chalet, yo elegí mi piso en esa cara porque tendría chalet y ahora estoy en la vuestra solo que gracias a dios pedí un tercero)
Por otro lado tengo muy claro que todo lo que nos queramos cabrear o patalear nos da igual y no nos servirá de nada, el ayuntamiento lo ha hecho todo de manera un poco ocultista pero legal y con la ley en la mano a nosotros se nos pasó el tiempo de reclamaciones, claro esta que si alguien conoce a la baronesa Tissen lo mismo la podemos encadenar a un árbol.
mar.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 09:22
Hola y no se les puede obligar de alguna manera a ensanchar la calle ya que la van a tener que levantar? Sería una forma de intentar algo no creeis? Yo por mi parte tambien tengo un tercero y no me veré muy afectada pero los que tienen patio....
sep.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  Sigip
26/05/2006 09:39
Hola vecinos,

Solo una aclaración, ya que pienso que me expliqué mal respecto al ancho de nuestra calle.
Nuestra calle NO tiene 25 metros de ancho, tiene 15 metros contando acera+calzada+acera.
A lo que me refería con 25 metros es a sumar a los 15 metros de la calle los 5 metros de retranqueo (patios) de pedralbes, y los 5 metros que dejaran desde la acera a la fachada del nuevo bloque.

Conclusión, la calle contando con las aceras es de 15 metros de ancho (no de 25 metros), y sinceramente a quien esta calle le parezca ancha que se pase por allí y compare con el resto de Parla-Este (y ya sin entrar en el problema de que no tenemos aparcamiento en esta calle).

Un saludo a todos!!!
oct.-2004
353 mens.
Usuario Frecuente
26/05/2006 09:45
A mi no me parece ancha ni mucho menos....pero bien es cierto que por la parte del balneario, hay calles mas estrechas con pisos a ambos lados.
sep.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  Sigip
26/05/2006 10:22
Jeza22, estoy de acuerdo contigo, creo que lo que deberíamos intentar es que puesto que van a tener que levantar la calle para modificar los enganches de luz, agua,... para 146 pisos en lugar de chalets, solicitar que se ENSANCHE esta calle y se adecue a la nueva situación puesto que vamos a ser más vecinos en la zona y también necesitaremos zona de aparcamiento como en el resto de las calles de Parla-Este.

Saludos!!!
abr.-2005
136 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 10:32
Vale, supongamos que la medida de la calle es ancha para un solo sentido, el problema no es ese, el problema es que nos van a construir enfrente cuando antes no era así por lo que deberíamos reclamar que nos perjudicase lo menos posible y no porque hagan una calle mas o menos ancha para ser de un solo sentido sino que haya grna distancia entre un edifici y otro para que los que escogieron un bajo (y no es mi caso porque yo, casualmente también tengo un tercero) no se vean perjudicados.
nov.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 14:10
yo creo que este tema lo debería mover la asociación porque precisamente una asociación tiene el poder de reunión con el alcalde y llegar a un acuerdo, porque individualmente no podemos hacer mucho. Yo propongo exponerselo a Zamaba y que sean ellos los que intenten ensanchar la calle en nuestro nombre.
Avatar AOL
nov.-2004
309 mens.
Usuario Frecuente
  AOL
27/05/2006 22:45
El que diga que 25 metros entre bloques es una calle ancha es MONGO. Si alguien no sabe exactamente de lo que habla, casi es mejor que se calle y antes lo vea con sus propios ojos, como hago yo. Os puedo asegurar que lo que quieren hacer es un atentado al urbanismo y a nuestros derechos.
ago.-2004
172 mens.
Usuario Habitual
  pkpmz
28/05/2006 12:51
es una verguenza..la cuerda se ha roto por la parte de siempre...no hay ninguna reunion de la asociacion?no hay ningun escrito de la plataforma??nadie hace nada
oct.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
29/05/2006 00:57
Esta claro que muchos machos machotes no saben lo que son 25 metros, antes de faltar al respeto de nadie (amparado en el anonimato del foro) y todos sabéis a quien me refiero, deberias coger un metro y saberlo.

Sigip te entendí perfectamente cuando dijiste que la calle tenia 25 metros, entendí perfectamente que te referías a los patios de 5 metros de cada parcela.
Repito que es una putada, que nos jode a todos pero por lo menos son 25 metros que son bastantes más de los que tienen calles principales de Parla como las calles Leganes, Real o Pinto y repito que no es escusa, que a todos nos jode mucho (sobre todo a los de los bajos) en cuanto al aparcamiento es buscarle los tres pies al gato, cuántos mas tengamos mejor, pero mas pediremos.
yo soy mas inconformista que cualquiera de vosotros os lo aseguro y si no preguntad a quien me conozca que en este foro hay muchos, yo me he pasado por las obras muchas veces y me parece que la calle no tiene quince metros pero si vosotros lo decís os creo, ha este ayuntamiento le afectan mucho las protestas vecinales pero en toda nuestra urbanización solo nos afecta a unas 40 parejas y a los demás ni les va ni les viene todo lo contrario porque gracias a que unos pocos estén puteados ellos se benefician con parques, instalaciones deportivas y colegios. Que con el nuevo plan tienen ahora mas cerca de sus casas, no creo que seamos muchos para la protesta pero vamos contad conmigo para lo que sea.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cambios en el Plan Urbanístico de Parla-Este" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+