Volver al foro
E
euro07
23/09/2008 22:30

Junta de vecinos

660 lecturas | 10 respuestas
He pasado esta tarde por el piso y he visto que han puesto un cartel en el portal convocando una junta de vecinos para mañana miércoles 24 a las 19:30 h. (Ayer no estaba puesto el cartel.)
 
C
camo
04/10/2008 16:34
Hola:

Bueno, ya ha sido la primera reunión de vecinos. Nos gustó la forma de trabajar que tiene el administrador, presentando varias propuestas iniciales para tener algo con lo que empezar y dejando que nosotros seamos quienes elijamos las empresas que van a realizar los servicios para la comunidad. También hemos visto que hay bastante voluntad por aportar ideas para que todo funcione bien.

Nos tuvimos que ir bastante rápido después de la reunión y casi no pudimos conocer a nadie. ¿Os llegásteis a conocer? ¿Alguno de vosotros vive ya en el edificio? Nosotros de momento no estamos allí, aunque cada vez queda menos para que nos mudemos.

Saludos
 
C
camo
30/09/2008 21:44
Hola:

Supongo que el administrador nos va a llevar varias ofertas para cada uno de los servicios. El tema que tenemos que analizar es si se pueden contratar estos servicios durante unos meses (3 ó 4, el tiempo suficiente para que se vea si funcionan bien y si son caros o no) en lugar de firmar con ellos contratos anuales o si los contratos son anuales y se pueden rescindir sin coste para la comunidad.

Una vez que sepamos cómo van a ser los contratos habrá que decidir si, por ejemplo, algunos servicios como el del conserje debe estar en horario de 24 horas o si es suficiente con que esté sólo durante el día. Imagino que los primeros meses es mejor que esté las 24 horas, ya que va a haber mucho movimiento de gente en el edificio, pero después supongo que se podrá reducir, si se ve que no es necesario o que es muy caro.

Otro servcio que habrá contratar es el de la limpieza. Teniendo en cuenta que hay bastante suciedad imagino que durante un tiempo va a tener que ser más exahustiva. Hay que ver cómo se puede gestionar este punto.

El jueves hablaremos de todos estos temas y seguro que llegamos a una buena solución.

Saludos.
 
F
Frascos
29/09/2008 09:49
Hola!

Pues sí, yo estoy con euro07. Habrá que ver qué disposición tienen la nueva Junta Directiva y el Administrador, pero no somos muy partidarios de coger la primera empresa que nos propongan. Hay que tener en cuenta que "sólo" somos 41 vecinos, y que tendremos que pagar mantenimiento de piscina y plantas, ascensores, limpieza, etc. Ah! Y el tema de la portería, que puede ser una partida muy cara...

Creo que lo mejor es que los poquitos que participamos en este foro acudamos a la reunión y consigamos dejar más o menos claro cuáles son las posturas que mejor nos parecen.

Seguro que todo sale fenomenal. Más saludos!


 
E
euro07
27/09/2008 17:42
Han dejado en los buzones la convocatoria para la junta del día 2 con el orden del día.
Uno de los puntos es el de las contrataciones para el primer año. Nos ha comentado un amigo que ellos aceptaron el primer año las empresas de limpieza, conserje, seguridad, etc. que les dijo el administrador (por otra parte designado por la constructora) y que en este segundo año han buscado más opciones y se han ahorrado del orden de 30.000 euros anuales (son una comunidad grande) entre mantenimiento de ascensor, limpieza, etc.
Habrá que disponer de varios presupuestos de los servicios que decidamos contratar para poder elegir bien y que no nos la cuelen con una empresa elegida a dedo ¿no os parece?
 
F
Frascos
25/09/2008 09:18
Argh! A nosotros no nos avisó nadie, así que nos encontramos con la sorpresa del cambio al llegar... de todas formas nos parece bien que se pase al día 2, porque si no me temo que poca gente iba a haber.

Por lo visto hay ya 8 familias viviendo y ayer vimos incluso a dos personas disfrutando de la pista de pádel! :)

Lo que no sé cómo van a solucionar lo del equipo de presión del agua porque tampoco se me ocurrió preguntar al portero si ya volvían a tener agua.

En fin... que nos vemos seguro para el día 2 entonces. Nosotros tenemos previsto mudarnos la semana del 15 de octubre, así que ya no nos queda nada. Tenemos unas ganas...

Saludos vecinos!
 
E
euro07
25/09/2008 09:12
En el cartel que han puesto en los portales indican que a las 19:30 en primera convocatoria.
 
C
camo
25/09/2008 01:01
¿Sabéis si han fijado la hora para la reunión del 2 de octubre? ¿Van a convocar con una carta o símplemente con la llamada que han hecho?

Al final no pudimos pasarnos por el edificio. Supongo que ya nos veremos por allí.

Saludos
 
E
euro07
24/09/2008 17:52
También nos han llamado hace un rato para trasladarla al día 2 de octubre.
 
C
camo
24/09/2008 17:00
Hola:

A nosotros nos han llamado hoy por teléfono y lo que nos han dicho es que se va a aplazar la reunión hasta el día 2 de octubre. Hasta esa llamada no sabíamos nada de la reunión.

De todas formas, si podemos pasaremos hacia las 19:30 y así vamos conociendo a los vecinos.

¿Hay ya gente viviendo en el edificio?

Saludos
 
F
Frascos
24/09/2008 09:55
Es verdad!

Menos mal que lo has comentado, porque nosotros nos enteramos ayer también "in extremis" y me parece una tomadura de pelo. ¿Quién se supone que va a asistir si apenas hay gente viviendo en la casa? ¿Cómo nos vamos a enterar?

Y es una de las reuniones más importantes, porque en ella se toman decisiones que permanecen el resto de la vida de la Comunidad... es increíble. Habrá que comprobar cuándo está convocada, porque si no cumple con lo establecido en las Normas siempre puede impugnarla algún vecino que no se haya enterado.

Y por cierto ¿sabéis que ayer ya nos quedamos sin agua? El portero provisional comentó que era algo relacionado con el grupo de presión, pero si deja de funcionar con siete vecinos viviendo... ¿qué va a pasar cuando estemos todos?

Veremos a ver qué nos dicen hoy en la reunión, aunque mucho me temo que la asistencia va a ser testimonial. En fin. A ver si al menos los ocho que estamos en este foro nos hemos enterado a tiempo!

Saludos y nos vemos esta tarde!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento