Volver al foro
C
c_martin19
26/09/2006 15:27

PATIO INTERIOR GUARDERIA

¿Es legal el patio que la guardería ha colocado en nuestra urbanización?

1.889 lecturas | 22 respuestas
Hola muy buenas a todos, bueno que os parece el pedazo patio que la guarderia nos ha colocado en nuestra urbanización, es la caña, espero que se les pueda hacer quitar eso que a mi parecer no debe de ser muy legal creo,porque nadie deberia de tener acceso a nuestra urbanización excepto nosotros y con lo que nos han plantado no lo veo muy claro la verdad.
Y ademas vamos a flipar en cuanto la guarderia funcione y empiezen a sacar a los nenes al recreo.
No se que opinion tendreis los demas, pero a mi no me guata nada lo que han hecho.
 
R
Rafa71
09/10/2006 16:14
eso aunque sea que se mande una pequeña circular indicando lo que se habló, que estando informado se puede ayudar a los presis
 
C
c_martin19
09/10/2006 15:29
MUy buenas a todos se sabe algo ya de la reunion que tuvieron los presidentes y vocales.
 
L
lunes28
06/10/2006 13:58
¿Es cierto lo de los dos pisos?, Ahora entiendo muchas cosas, ese sobrante que salió de la nada en esa misma esquina mientras construían el edificio, esas ventanas que no se sabían de donde eran, nos han estado engañando todo este tiempo los de LITEROLA....!!!!!!. Que yo sepa, nuestros pisos son de Protección Oficial, su fin: entrar a vivir a los 3 meses, no se pueden alquilar, no se pueden vender y mucho menos utilizarlos o "construirlos" para otros fines que no sea vivienda. Y está claro que esos dos pisos ya se hicieron así desde el principio.
Hay mas mierda en esta urbanización de la que me pensaba....
 
P
papaloco
06/10/2006 13:55
no les des ideas...
 
R
Rafa71
06/10/2006 12:24
si estos tios quieren jugar a duros.....
hay que ser más
propongo hacer lo del muro, se habla con el administrador y se pone
si hace falta lo hacemos los vecinos
hay q ser capullos PATIO EXTERIOR, solo falta q digan q dan clases de padel a los niños
 
P
papaloco
06/10/2006 11:42
Sigo.
Aquí pongo dos enlaces con el mismo problema que tuvieron en otra comunidad. He preguntado cómo lo resolvieron.
Lo que parece claro es que a estos de chiquitín les gusta ir como Pedro por su casa en la casa de los demás.

http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/mensaje.asp?id=603899&busTexto=guarderia

http://www.nuevosvecinos.com/vistapinar/mensaje.asp?id=610903
 
P
papaloco
06/10/2006 09:28
Hola otra vez.
Esta mañana he visto que el muro que estaban levantando no debe tener ni un metro de altura y lo están rematando, así que seguimos en las mismas. Ayer me fijé mejor y en su publicidad ponen que están en C/ Sitio del Escorial 4 (1º A) y 6 (2º B). Como tiene esos pisos ya tienen acceso al telefonillo de la puerta de entrada a la urbanización...
Por lo que yo sé, o esto se arregla antes de que abran o nos podemos dar por jodidos con la guardería y el parque infantil (que también lo es).
 
R
Rafa71
06/10/2006 09:13
Totalmente de acuerdo con Lunes, si es propiedad privada que trabajen en la calle, que la urbanizacion parece la casa de tocame Roque, si no tienen licencia de obras se les puede meter mano, en mi empresa nos han dado un palo que te cagas por no pedirla asi que ...........

Y sigo pensando que si dejan el patio habrá que hacer murete de contención

Y la carga y descarga tanto de niños como de cosas del DIA se debería hacer por la calle Joaquin Turina

GGMR los baretos de la calle guareña estan dabuti, dejalos ahi que estan muy bien, aunque sea una putada para los vecinos :)
 
L
lunes28
05/10/2006 20:01
Ya sabemos que es preferible una guardería a un restaurante, bar. , etc. Pero lo que no es normal como nos han engañado, en un principio solo iban a ser puertas de emergencia y ahora, ¡a la vista está!.
El administrador de nuestra finca estuvo reunido con un Técnico de la JM Carabanchel y en un principio todo es legal, las ventanas, el patio, etc. EXCEPTO QUE NO TIENEN LICENCIA CONCEDIDA. ¿Como van abrir una guardería el día 9 si todavía no tienen concedida la licencia de obra? Por ahí si se les puede pillar. Ya han ido varios vecinos a rellenar una solicitud para que venga un Técnico hacer una Inspección. Tampoco me parece bien que utilicen nuestras zonas comunes para ejecutar sus obras, las rejas pintadas en el suelo, las puertas de la urbanización constantemente abiertas ... descargando material, ESTO ES PROPIEDAD PRIVADA. Que realicen las obras por la calle y no ensucien nuestras zonas comunes eso a mí personalmente no me parece bien.
 
P
papaloco
05/10/2006 10:14
A mí lo que también me mosquea es que en la publicidad que tienen en la fachada que da a Joaquín Turina ponen que su dirección es C/ Sitio del Escorial 4 y 6.
¿no pretenderán que los niños entren y salgan por nuestras zonas comunes? Junto a la entrada a nuestra finca están haciendo una puerta con toda la pinta de ser su entrada principal.
 
G
GGMR
05/10/2006 09:30
La verdad EERR es que prefiero mil veces una guardería que un bar de copas, varios bares de copas o un restaurante. La carga y descarga de camiones será por culpa del DIA no de la guardería, pero afortunadamente, por experiencia propia del DIA de la casa de mis padres solo hay carga y descarga una vez al día sobre las 8 ó 9 de la mañana y de lunes a viernes y a mi nunca me molestaron... espero que sea igual aquí.
Lo del patio, es ese "hueco" que han dejado con enrejado, que por cierto ayer han quitado y parece que están levantando un muro, pero no se hasta que altura será. Sin embargo, me consta que los presidentes y los vocales se están moviendo.
Nuestra casa está bien como está, tienes razón pero si hay locales comerciales, lo normal es que se usen ¿no? otra cosa es obligarles a respetar "nuestra zona común" pero repito ¡¡que suerte que sea un MaxiDia y una guardería y no una zona de bares con terraza en verano como lo es en la calle Guareña, al lado del Carrefour, que los vecinos deben de estar desesperados!!
 
E
EERR
04/10/2006 21:06
HOLA A TODOS, ESTUVE EN LA REUNION CON LITEROLA, Y SE PREGUNTO LO DE LOS LOCALES COMERCIALES, NOS CONTARON QUE CADA LOCAL TIENE DERECHO A ABRIR 4 SALIDAS DE EMERGENCIA, Y "HUECOS",QUE ESO PONIA EN LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD.
AHI ES DONDE SE HAN DEBIDO DE AGARRAR LOS DE LA GUARDERIA,
HACE POCO DEJARON UNOS PERIODICOS DE CARABANCHEL EN LOS BUZONES DE FUERA, VENIA UN ARTICULO DE ESTA GUARDERIA, Y ME "ACOJONE" CUANDO LEI QUE TENIA CAPACIDAD PARA 130 NIÑOS, QUE EL HORARIO ES DE 7:30 A 21:30 TODOS LOS DIAS DEL AÑO,Y QUE LOS NIÑOS DISPONIAN DE UN PATIO PARA SALIR A JUGAR,

SE NOS ACABO LA PAZ, NO QUIERO NI PENSAR EN EL RUIDO,
TAMPOCO ENTIENDO QUE LAS SALIDAS DE EMERGENCIA SEAN PUERTAS,NI ESAS REJAS QUE HAN PUESTO,

NO QUIERO NI PENSAR EN LOS DESPERDICIOS DEL DIA, NI EN LA CARGA Y DESCARGA DE LOS CAMIONES,
APOYO CUALQUIER INICIATIVA PARA FRENAR ESTA INTROMISION EN NUESTRA PACIFICA URBANIZACION,
ME ENCANTA COMO ESTA AHORA Y ME GUSTARIA QUE SIGUIERA ASI,
POR CIERTO LAS PERGOLAS BLANCAS QUEDAN MUY BONITAS, Y LA DE MADERA TAMBIEN,
SALUDOS,
 
R
Rafa71
04/10/2006 12:43
Pues lo del muro lo pensé yo tambien jjajajaaj
si hace falta pongo hasta ladrillos
Saludos
 
G
GGMR
02/10/2006 15:19
Hola
Me dejan más tranquilo las palabras de otto de que ya os estais poniendoos manos a la obra. sin embargo ya he firmado el papelito para forzar esa reunión.

Me comentó ayesu, que iba a llamar a unas personas del ayuntamiento para que miren a ver si todo está en orden. En el caso de que se salgan con la suya hay que hacer todo lo posible por que NUNCA puedan abrir esas puertas que estan poniendo y que la fachada del DIA (que me alegro que sea un Dia, la verdad y no un bar de copas o un restaurante) sea igual que la fachada de la guardería,.

Como decía ayesu, si los de la guardería hacen lo que les da la gana... ¿como vamos a evitar que los del DIA usen la puerta de entrada para la descarga de sus productos?, con toda a razón del mundo dirían que si unos hacen una cosa, por que ellos no!!!.

Espero sinceramente que los de la guardería tengan que gastarse una pasta en quitar todas las ventanas y puertas que han puesto.

O como decía Ayesu, ponemos un muro de tres metros de alto a 20 centimetros de la fachada, que son terrenos de la comunidad y nos quitamos de problemas!!! ja jaja

Un saludo

 
J
julita
02/10/2006 13:41
Atención pregunta:

De las veces que se reune la Junta (que creo que nos consta a todos), ¿no se debe entregar una copia del Acta a cada vecino la semana siguiente de la celebración de esa reunión?.

 
A
ayesu
02/10/2006 12:45
Otto ya sabes que yo tambien te aprecio,pero tu nos comunicas cosas,que aunque se agradecen,esto no es un cauce oficial para comunicarlas,por lo tanto seguimos totalmente desinformados sobre lo hablais,pactais,etc...
De todas maneras como ya hablamos el sabado es inutil seguir dandole vueltas...Un abrazo
 
A
ayesu
02/10/2006 12:43
Me siento totalmente identificado con lo que dice rafa.Sea o no sea legal hay muchisimas cosas que se pueden hacer y que se pueden y se deben hacer ya.
Pero para eso es necesaria una reunion en la que todos los vecinos nos pongamos deacuerdo.
Un saludo.
 
R
Rafa71
02/10/2006 11:46
Otto
Agradezco tu información, ahora yo al menos se que se esta haciendo algo por la comunidad, creo que deberiais haber hecho algun escrito comunicandonoslo pero sabiendo que se esta manos a la obra, al menos se siente uno menos indefenso

En cuanto a lo de la guarderia, acaso creen que la urbanización tambien es para su uso y disfrute ?


Lo más importante y lo se ya que en mi antiguo barrio tenemos un conflicto de esta indole, es saber si la justicia está de nuestro lado, ya que si lo está hay que ir hasta el final y sino lo esta, habra que hacer otro tipo de actuaciones que podríamos consesuar entre todos

 
O
otto
29/09/2006 21:21
Buenas tardes vecinos.

Yo tambien estoy preocupado con el tema guarderia, y creo (como siempre digo esta es la opinión de un vecino más al que le a tocado el MARRÓN de estar en la junta) que a los presidentes les preocupa tanto como a cada uno de nosotros el ruido que puede generar, el cambio de estética del edificio y demás.
Con este motivo se convocó una reunión urgente el martes 25 a la que acudieron los representantes de los locales (el otro local será un DIA y comenzarán la reforma en breve) y se llegó al acuerdo de que cerrasen ese patio, los cristales fuesen opacos y sin apertura y algunas cosas más... Cuál fué la sorpresa de la Junta cuando al dia siguiente empiezan a instalar la carpinteria de aluminio con esas puertas que todos veis y los cristales transparentes (cosa que no nos dijeron en la reunión).
A partir de esto el Administrador ha comenzadoa moverse por ayuntamiento y CM para ver si esto es legal, ya que ellos sostienen que que la parte interna de la urb. no es fachada, que fachada es la pared que baja recta desde las ventanas (no sé si me explico), y el adm. ha conseguido una cita con un técnico del ayuntamiento para el miercoles que viene en la que le aclarará estas dudas.
Vosotros direis como yo dije de primeras "les denunciamos y que la justicia dicte" pero ahí surge el siguiente problema, si les paramos la obra unos meses y ellos ganan el juicio seguramente nos reclamen lo que han dejado de ganar durante ese tiempo, vamos una pasta.
Por eso lo mas prudente creo que es esperar a ver que nos dice el técnico del ayuntamiento el miércoles y actuar.
En cuanto a lo de los estatutos Julita creo que si tenemos estatutos y creo que si se firmaron aquel dia en el garaje, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar, me informo y te lo digo.

Por otra parte Ayesu si te he entendido bien dices que ese Marce esta en la Junta, no lo sé te lo aseguro, pero creo que los presidentes sobre todo están trabajando mucho por la comunidad, en unos meses llevan 5 reuniones muy largas y al final se han tenido todos los servicios a tiempo, hemos disfrutado de la piscina este verano a pesar de los problemas con el llenado, etc...Hay que recordar que este puesto de presidente se nos ofrecio a todos y ninguno lo quisimos porque es un marronazo, respetemos a los que ha tocado y el tiempo que están empleando en nuestras casas, se harán cosas mal por supuesto (las hacen los futbolistas que cobrán mil kilos) pero hay que recordar que nadie ha estudiado para ser presidente de comunidad y que esta gente de las empresas como los de la guarde saben mucho, traen sus abogados y si no andas listo te pillan, sino porque lo han hecho en verano? porque trabajan hasta por la noche para conseguir terminar y que les den el permiso antes de que podamos reaccionar?
Por favor yo creo que las criticas a vecinos sobran, yo no estuve de acuerdo cuando ese Marce criticó las pérgolas y lo sabes, porque pienso que todos tenemos un objetivo común, el formar nuestra comunidad lo mejor posible, pero esta comunidad esta formada además de por paredes, por personas con las que nos tenemos que relacionar toda la vida.(vaya charla) Bueno Ayesu, he personificado esta reflexión en tí porque como nos conocemos y sabes que te aprecio la tomarás de buen agrado.
Un saludo.
 
C
c_martin19
27/09/2006 22:51
No se si lo he entendido bien, pero me da que no vamos a tener estatutos de comunidad, si es asi que pasa que no vamos a poder hacer nada contra los de la guarderia, que van a poder hacer lo que les de la gana, pues apañaos vamos, por que esto es la guarderia, pero queda por hacer el super con lo cual.....
 
J
julita
27/09/2006 13:42
Buenos días a todos:

Haciendo mención a lo que nos ocupa, y nos ocupará, se está hablando de los "estatutos de la comunidad" y, me corregís por favor si me equivoco, pero ¿lo que se firmó en su momento no fueron los Estatutos de la Cooperativa?.

Que yo me acuerde en la reunión que tuvimos al poco tiempo de darnos las casas (en el garaje ¿os acordáis?) se hizo la constitución de la comunidad, se nombraron presidentes, pero no se propuso borrador de estatutos de la comunidad.

Los estatutos de la comunidad de vecinos se elaboran para marcar pautas sobre la utilización de zonas comunes y comportamientos mínimos para con la comunidad.

Yo he estado "investigando" un pelín y veo que no existe ningún modelo de Estatutos de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal reformada, ni con la antigua, porque los Estatutos tienen de redactarse acordes con la Comunidad de que se trate, teniendo en cuenta los servicios de que está dotada y los distintos tipos de gastos que tiene y para su elaboración debería hacerse un estudio previo de sus necesidades.

En cualquier caso, por favor, si existen esos estatutos me lo decís y si no, y en mi humilde opinión creo que presidentes, vocales y administrador deberían arrancar y elaborar, al menos un borrador.

Nada más, pasad buen día.
 
P
papaloco
27/09/2006 09:49
Hola. En la reunión del otro día se empezó a comentar el tema y los de Literola comentaron que habrá que ver qué pone en los estatutos de la comunidad para ver lo que la guardería puede poner o no. Si creemos que su local contraviene los estatutos hay que comunicárselo al ayuntamiento ¿o es la comunidad? para que no les den la licencia de apertura, porque una vez concedida es muy difícil obligarles a cambiar nada. A ver si los presidentes se quedaron con la copla y mueven el tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento