ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REUNION DE VECINOS

Actualizado 06/11/2006
1044 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 17:24
Te envian una hoja con el importe que tienes que abonar para proceder al cierre de la cooperativa y las actas de las dos últimas reuniones.
oct.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
16/10/2006 17:26
Rafa71, esas cartas certificadas es una breve notita diciéndote que debemos una "derrama" a la cooperativa de ..... eur (aprox. 1200 eur). Cada vecino, paga en relación a los m2 del piso, y que el plazo es hasta el 31 de diciembre de 2006. No sé si son muchas facturas las que se les "olvidó" meter al anterior contable y las que se han generado este año, pero podrían haber tenido el detalle de haberlas adjuntado junto a esta breve notificación, o al menos, enumeralas, como ha hecho hace poco el administrador con los gastos del primer semestre... No huele un poco mal???
mar.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
17/10/2006 08:49
Huele a chamusquina

sigo pensando que quien dijo " pk tenemos q pagar un error LITEROLA " es una verguenza que nos vengan con esas me gustaría saber que pasaría si no se paga, pero claro sin datos claros, si alguien lograse explicarme eso podría comentar el tema a un conocido que sabe de estos temas legales

En fin que son unos jetas y que la puta derrama me va a dejar la cuenta más chupada q la pipa un indio

abr.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 15:40
Bueno vecinos que os parecio la reunion del otro dia, sacasteis algo en claro, por yo flipe un poco
oct.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2006 20:26
Pues aparte de la importancia que le daban al color de la pared del Dia y demás... Creo que deberíamos plantearnos muy en serio lo de ponernos en manos de un experto o abogado para ver qué pasa con lo de negarnos a pagar los 1200 eur., porque por lo que se ve, Literola son reaccios a enseñarnos y a justificarnos esas "derramas". Basta ya de tomaduras de pelo y si hay que ir por las malas, pues nos unimos y a por las malas... Parece ser que hay unanimidad con la negativa a pagar.
Y por supuesto, que nos arreglen todos los desperfectos que nos tienen que arreglar..
ene.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 08:45
Buenos días:

Yo no estuve en la reunión, pero mi marido sí, y ya me estuvo comentando.

Creo recordar que en el papel que nos envió Literola diciendo lo que teníamos que pagar cada uno y al nº de cuenta tal tal tal... abajo del todo de la hojita hay una frase que dice que están a disposición de quien quiera ir a verlo todas la cuentas, facturas, etc.. No estoy defendiendo a nadie, pero desde luego que no nos van a traer las facturas a casa con un informe desglosado, si queremos mover este tema creo que tendremos que hacer eso "movernos", yo desde mi ignorancia no sé quien nos podría ayudar si un contable, abogado.... no sé, pero creo que también se dijo en la reunión que para la próxima convocatoria de Literola procuráramos ir todos para votar que NO se disuelva la cooperativa hasta que esas cuentas no estuvieran claras.

Por lo de la pared del nuevo super, y según los Estatutos que se firmaron en su día, estos señores lo pueden pintar del color que más les mole, pero si puede ser un color discreto ya que no es fachada principal, etc. etc. eso ya sería hablar con los propietarios y llegar a un acuerdo lo más cabal posible para las dos partes.

Y ya por último y para terminar la mañana (que es que hoy estoy muuuuy acelerada eh?), lo de las salas, sinceramente me parece una meada fuera del tiesto el cobrar o intentar cobrar una cantidad X por utilizar las salas de la comunidad. Pienso que dentro de la cuota que pagamos todos los meses (que no es poca) el mantenimiento de las zonas comunes (Paddle, columpios, jardín, salas, etc) está más que cubierto y no creo que se tenga que cobrar dinero por utilizarlo, simplemente dejar las instalaciones igual que te las has encontrado. Si lo que se pretende es recaudar dinero por si hubiera que arreglar cualquier desperfecto pues cuando haya que hacerlo se hará en su momento, vamos digo yo.

Bueno foro, hoy si que tenéis "miga" para leer.. jajajajaja.

Buen fin de semana a todos (aunque por el tiempo que se avecina, preveo que Cola-Cao, mantita y tele).

Chao.
sep.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 10:28
Hola a tod@s
Creo que peco de ingenuo y hasta ahora siempre había confiado al menos en la honradez e intenciones de Literola, pero el hecho de que hayan puesto trabas a gente que quería ver las facturas me hace dudar.
Creo que alguien lo apuntó en la reunión: ¿constarán las facturas y los ingresos de las plazas de garaje que sobraron y compraron ellos? ¿será al mismo precio que se le ofreció a todo el mundo? Esto es sólo un ejemplito.
Y puestos a dudar, ¿qué habrá pasado para que en el último año hayan cambiado la empresa que hace la auditoría económica externa (la del Sr. Muslera)? En la última reunión de la cooperativa parecía que el supuesto experto estaba un poco verde e inseguro...
No suelo ser dado a lanzar esas sospechas al viento sin pruebas pero es que empiezo a ver fantasmas y me mosquea mucho.
Yo no me siento capacitdo para revisar esas cuentas y facturas y enterarme si falta algo o no, pero se podría pedir presupuesto a una empresa que lo hiciera por nosotros y decidir si pagamos a alguien para quedarnos tranquilos o no.
También me asustó un poco ver cóm oel presidente dijo que sin tener ni idea de arquitectura y edificación se ha dado cuenta de los graves errores estructurales que tiene la urbanización. Eso también hay que hacerlo mirar bien visto mientras el aval esté retenido, pero ¿cómo y hasta cuándo?
Estoy preocupado...
Hala, buen fin de semana.
mar.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 16:41
Buenas a todos
Yo fui a la reunion aunque he de confesar que me fui a eso de las nueve y media.
El motivo principal de que me fuera es que me parecia que estabamos dando vueltas todo el rato sobre el mismo tema, tema que el presi dejo bien claro, el color es el que está pùesto y no hay más cascaras, me pareció una pasada estar mas de una hora dando vueltas a un tema que no tenia vuelta atrás, esta clarisimo que los de LITEROLA nos la han coladao bien colada, en gran parte debido a nuestra culpa y a las ganas que teniamos de tener NUESTRA casa, no se que temas se hablaron despues pero esta claro que las reuniones de vecinos a mi entender deberian estar mas organizadas ( en eso debe tomar medidar el Administrador), yo ahora unicamente tengo en mi cabeza 3 grandes preocupaciones
1) El dinero que supuestamente debemos pagar, hay que tomar una decicisión deberian tomarla los presis, ya que seguro que nadie quiere pagar esos mil y pico euros, pedir ayuda legal e investigar, seguro que alguien tiene un conocido o familiar que pudiera ayudarnos
2) La canrtidad de "defectos" que empiezan a verse, las goteras del garaje me hacen sentir muy muy inseguro
3) La seguridad, es indispensable que al llegar a casa nos sintamos seguros, y aunque un vigilante no resuelve todos los problemas que puede haber de inseguridad, al menos dificultaria los problemas

Se que hay muchos más problemas pero creo q estos son los más importantes al menos para mi, esta claro que el uso de los cuartos de la comunidad, los garajes del DIA y demás son importantes pero...........

Dentro de la seguridad incluyo el tema del acceso desde los garakjes a la urbanización, pero entiendo que nuestros presis sabrán lidiar con ese toro sin problemas

Un saludo
Rafa
sep.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
06/11/2006 09:54
Hola Rafa
Los presidentes de la comunidad dejaron claro, y creo que tienen razón, que son sólo presidentes de la comunidad, no de la cooperativa. El marrón este del dinero, las cuentas, los desperfectos... es un tema de la cooperativa, que afortunadamente no está disuelta porque si no a los de Literola no podríamos exigirles nada.
Si han hecho algo en ese aspecto es por buena voluntad (también manejan más y mejor información de las cosas), pero quien debería mover esto es el presidente de la cooperativa, que lo hay. Lo que parece es que no está muy por la labor, ya que creo que no acude a las reuniones de vecinos ni nada, así que habrá que pensar en organizarse sin él.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REUNION DE VECINOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+