Volver al foro
L
lunes28
17/05/2006 08:15
Hola Marce, creo que algo tienes razón hay que consultar antes de hacer nada. He estado durante estos días leyendo en el foro, no sabia de su existencia hasta que un vecino me lo dijo. Lo de la pérgola seguro que es legal pero lo que está claro que se tenía que haber decidido en una reunión "conjunta de vecinos". Si viviera en un segundo hasta que punto me haría gracia que mi vecino del primero me plantara una cosa así, se que me tendría que aguantar pero yo no le decidí, recordar que las terrazas salieron de la nada que no estaban en los planos, y una vez elegida vivienda ya no se pudo hacer nada.
Sobre el tema de las normas básicas de convivencia tambien tengo algo que decir, yo no tengo hijos pero si los tuviera no consentiría que se fumara en la zona infantil, recordar que el suelo es de goma y se puede quemar y a parte hay niños pequeños alrededor, pero lo dicho todavía yo no disfruto de esa zona, pero cuando alguna vez he pasado por allí he visto madres y padres fumando en el recinto al igual de encontrarme botas de cocacola y cerveza vacias por el recinto. Los cubos de basura están cerca.No cuesta nada tirarlos
Tenemos que poner todos de nuestra parte. La urbanización es muy bonita hay que cuidarla, tiene que durar mucho tiempo.
Por cierto otra cosa sabeis si los de la limpieza pasan por la zona de los trasteros, garajes .. etc.
saludos
 
O
otto
17/05/2006 07:35
Hola vecinos.
Lo primero José Luis disculpanos este finde porque empezamos la temporada de despedidas, el sábado le toca a Carmen y me hechan de casa, así que Mirs si oyes voces de hombres espero que me lo digas ja,ja,ja. Pero José Luis la apunto para otra vez, será un placer...
Marcelino, yo lop que tengo entendido tb es que mientras sea desmontable puedes poner la pérgola, así que no veo mayor problema, ten en cuenta que otro mateial sería madera y eso es una pasta, yo no sé como andarás tú, pero yo cuando pueda (si puedo) la pondré como Ayesu, y mi vecino de al lado ya la tiene encargada igual, yo creo que es el material y color que mas casa con la construcción y si lo ponemos todos igual quedará muy bonito. A pesar de esto tu puedes poner madera o lo que quieras, yo creo que otro vecino mio lo va a poner de madera, es tu decisión...

Por otra parte me gustaría hablar de el trato que se le está dando a las pistas de paddle por parte de ciertas personas, ayer llamé la att. a dos chicos de Stio. del Escorial 8 que estaban golpeando las vallas red y cogieron una planilla de apuntar la pista la rompieron y tirarón al suelo. Ya que hay gente que no sabe mantener unas normas básicas de convivencia yo voto por no callarnos cada vez que veamos una actitud de este tipo y ponerles la cara roja, si lo hacemos todos a lo mejor cambian.
Un saludo.
 
M
Mirs
17/05/2006 02:47
De nada Gonzalo, una cenita sin más. Ya sabes dónde estamos cuando quieras... ah! ya compré las pinzas para abrir las patas así que ya se puede pensar en otra. Pero la siguiente un sábado que no veas como jo..roba tener que dejarlo por irme a currar.
Y lo del telepizza es buena idea también eh?

Ayesu, yo veo tu pérgola desde el mirador y a mi sí que me da envidia, por qué negarlo.

Bueno, el 5B del número 6 está abierto para todo aquel que quiera. Ayesu, Otto, Julita... y demás y así os conozco.

Saludos....
 
A
ayesu
16/05/2006 17:25
Hola marcelino ya veo que vas rectificando y ya no hablas de multas ni de denuncias,bien,asi vamos bien...te habran informado de que no puedes hacer nada.
Mira vecino,no te conozco y no quiero salir mal con alguien que no conozco,pero yo no obligo a nadie a poner la pergola como la he puesto yo,el aluminio lo puedes poner como quieras(siempre que sea legal)eso si la tela tienes que poner la misma,pero no porque lo diga yo,sino porque ha salido esa en la votacion.Si tu no quieres poner pergola,no la pongas,nadie te obliga,hay un vecino que ya ha puesto una mesa con sombrilla...pero vamos he hablado con 4 terrazas y los 4 van a poner pergola,asi que no sufras.
Dices que no es justo!el que no es justo?que la haya puesto antes que tu?que tenga dinero para ponerla?el que no es justo?
Ah y no te equivoques,ni voy de vecino guay ni nada.Yo lucho por lo mio,por lo de nadie mas, no confundas el irme a tomar unas cervezas con colegas,nunca me iria con alguien por el hecho de ser vecino sino me llevara bien con él.
Respecto a consultar...ummm.Hay tantas cosas que se podrian consultar....y nadie las consulta.Como dice Gonzalo ya lo avise a quien lo tenia que avisar,y hace 6 meses largos que vivo en esta casa por lo que tiempo habeis tenido para organizar algo si tanto interes tienes...lo que no voy a hacer es esperar a que tu te decidas,o quieras,o puedas poner una pergola.Amigo,alguien tendria que ser el primero!Pero para que veas que no soy rencoroso,y como ya se lo he pasado al resto de vecinos con terraza te puedo dejar el numero del tio que me lo ha hecho,que por cierto es bastante mas barato que otros...
Saludos
 
G
GGMR
16/05/2006 15:36
Ah!! la cena, la semana que viene, me parecería genial.

Mirs me invitó el otro día a su casa, no veas como me puse y lo bien que estuve.

Muchas gracias, vaya vecinos más alucinantes tengo ; cuando me toque a mi invitar a cenar y vean que llamo al telepizza... voy a tener que aprender a cocinar y estrenar el horno, que está sin usar
 
G
GGMR
16/05/2006 15:30
Bueno José Lúis te has pasado con lo de cerrarlo de aluminio, por que no se puede, pero tienes razón, si es desmontable, puedes poner lo que quieras, de echo, mucho antes de ponerlo, se ha comentado aquí y creo recordar que lo comentaste en una reunión, que ibas a poner la pergola, que querías saber las telas por que ibas a poner un toldo, así que no se puede decir que no lo supieran en la administración, en la gestoría e incluso que no lo supieran los vocales, por que Tu eres de los que más se están moviendo por que las cosas en la casa funcionen bien, de los que van al administrador a reclamar lo que falta y lo que falla, a solicitar información...Yo daba por echo que todo el mundo lo sabía y daba por echo que todo el mundo sabía que la pergola que hay que poner es esa (por lo menos es la estandar), por que las de madera... no me hagais mucho caso pero esas, que yo sepa no entran dentro de las desmontables, ya que necesitan una estructura más solida una cimentación... y por tanto requieren permiso de la comunidad.

Repito como he dicho en otro mensaje que yo vivo en un 5º y mirando a la calle para evitar lios de esos, por que además cuando ví los planos vi que habría lío.

¿cuantas terrazas son como las de José Luis? ¿6?
 
M
mvvc
16/05/2006 13:54
yo tengo entendido otra cosa, no me he leido el código civil pero si la Ley de Propiedad Horizontal (por lo que se rige la comunidad de propietarios) y lo deja muy clarito..... otra cosa es que entre todos los vecinos decidamos que si se puede.. pero tú creo que no has consultado con nadie mas, yo tengo terraza y a lo mejor me has obligado a poner esa pergola... Hay que esperar a la reuniones como estamos haciendo el resto para ponernos de acuerdo..... Y Si a mí no me gusta eso que has puesto !!!!! nos estas obligando a ponerlo como tú,... ¡NO ES JUSTO!!!, sin tan vecino y guay vas de cervecitas y demás tío te tenías que haber esperado o haberlo consultado en los portales, quedar con las personas implicadas y afectadas... SOLO ES ESO.... aHHHH y me llamo MARCELINO
 
A
ayesu
16/05/2006 13:14
Lo voy a explicar por primera y ultima vez para los malpensados y desconfiados,espero no tener que volver sobre este tema..
Antes de poner nada,evidentemente me informé sobre el tema.Todo lo que sea desmontable puedo hacerlo,absolutamente todo lo que se pueda desmontar,vamos que menos enladrillarla puedo hacer cualquier cosa,y que sepas que si no la cierro de aluminio y cristal es porque no me gusta,no por nada mas.
No altero la fachada mucho mas que los que ponen persianas en los miradores,ademas con todas las terrazas y aticos que he hablado,tambien van a poner pergola.
El color del toldo es el que ha salido en las votaciones,por lo tanto por ahí tampoco me puedes pillar.
No invado absolutamente nada de trozo de fachada del vecino de arriba,esta bastante estudiado y se queda justo debajo de su mirador.
De todas maneras el que quiera denunciarme y tirar su dinero que me denuncie,sois libres,pero antes os recomendaria que os leyerais el codigo civil,antes de tirar el dinero en procesos eternos y costosos para el denunciante.
Yo si tuviera un vecino que ha puesto pergola me intentaria hacer amigo suyo(otra cosa seria que yo me lo hiciera tuyo)para que me invitara a cenar una de estas largas noches de verano que se avecinan,en vez de marear la perdiz.Por cierto Otto tienes una cena comprometida en mi casa cuando quieras y esto lo hago extensible a gonzalo,vale?Cuando querais.
Ah y ya que vivimos alli,en vez de escribir anonimamente en el foro,da la cara,llamas a mi casa y me lo dices en persona,asi mientras nos tomamos una cerveza me cuentas todas tus preocupaciones que estate seguro sabre comprender...
Saludos
 
M
mvvc
16/05/2006 12:55
No tengo envidia mi terraza es mas grande...
 
A
ayesu
16/05/2006 12:30
Para poner un toldo en mi casa no necesito autorizacion de nadie.Pero lo dicho,denunciame...
La envidia no es sana...
 
A
ayesu
16/05/2006 12:29
Denunciame.
 
M
mvvc
16/05/2006 10:40
Buenos días, me gustaría recordaros lo que se aprobó en la
última reunión, NADA DE ALTERAR LA FACHADA . Pues bien. un vecino del primero ya se ha puesto su pergola sin contar con nadie, ni con junta directiva, ni con los otros vecinos del primero, ni con administrador, ni con la junta del distrito para pedir licencia. Creo que has actuado mal.
Desde mi casa se ve perfectamente además, que te has metido mucho a la vivienda de arriba, no se si tu vecino del segundo se ha dado cuenta pero creo que deberías quitarla antes de que te denuncien. LAS COSAS NO SE HACEN ASÍ, SOMOS UNA COMUNIDAD
 
M
mvvc
16/05/2006 10:36
gfdg
 
C
c_martin19
15/05/2006 23:31
Buenas noches a todos una pregunta a quien hay q pedir las llaves de las pistas pq a las horas q queramos jugar posiblemente n este el portero
 
R
Rafa71
13/05/2006 21:17
Habeis jugado ya algun partido ?
yo tengo un onazo de paddle que no veais,
 
J
julita
11/05/2006 08:51
Buenos días Otto:

Ayer por la tarde lo colgué y he puesto en la primera hoja "hoja de prueba", luego las fotocopias que hay detrás están bien, lo he metido en fundas de plástico y las 2 últimas hojas son cartoncillos para que se pueda escribir bien.

Por cierto Otto, en la reunión que tendréis ¿podrías apuntar una cosa?, la puerta de salida del garaje de la calle Sitio del Escorial suena mogollón, ya se oye normalmente desde casa (yo vivo en el bajo), pero debe de rozar algo que al cerrarse chirria bastante. Si lo puedes comentar para que vengan a verlo te lo agradezco.

Bueno nada más, que tengáis buen día.

 
O
otto
10/05/2006 20:28
Perfecto Julita.

Me encanta, la única pega es a ver como se puede poner la funda por si llueve, pero hasta que tengamos un corcho esta perfecto GRACIAS!!!!!!
 
J
julita
10/05/2006 16:15
Buenas tardes:

A ver que os parece:

Acabo de hacer en el ordenata un cuadro "a lo casero".

Bueno, yo lo voy a colocar en las verjas de cada una de las pistas y si lo veis ya me escribís si os parece bien, si veis que queda muy ortera o no gusta con quitarlo es suficiente.

Digo yo que puede ser un sistema de reserva provisional, hasta que se tome una decisión por parte de presis, vocales y administrador.

Nada más.



 
G
GGMR
10/05/2006 15:17
Perfecto, es la mejor idea
 
O
otto
10/05/2006 13:25
Hola.
Julita me parece perfecto el planteamiento, en la reunión tb hablamos de comprar un tablón de esos con tapa de cristal (o plástico) para que la hoja no se vuele, y que no esté cerrado para cuando un vecino se quiera apuntar.
 
J
julita
10/05/2006 10:04
Buenos días:

Me parece que ya lo expliqué en el foro, pero no me acuerdo donde lo puse:

En casa de mi hermana el vigilante tiene un cuadrante y va apuntando a la gente que quiere ocupar la pista, nombre, portal y tfno por si hubiera alguna incidencia. Sólo se puede reservar de 1 hora en 1 hora y con una semana de antelación (para que no haya jaleos y no te puedas reservar de aquí a diciembre todos los sábados por la mañanita....por ejemplo) y el horario de las pistas es de 10 de la mañana a 9 de la noche (para no molestar a los vecinos). Lo que pasa que en casa de mi hermana hay vigilante 24 horas y puedes apuntarte sin problemas a cualquier hora del día.

Nosostros no sé como nos lo montaremos, porque por las tardes no hay conserje y los fines de semana, salvo sábado morning, tampoco, entonces .... a mi se me ocurre poner unos cuadrantes colgados en las rejas de las pistas e irnos apuntando, por lo menos hasta que tengamos un tablón donde podamos colgar los cuadrantes (no sé es una idea).

Nada más, un saludo.
 

Fin del hilo
61  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento