Volver al foro
R
RGO
13/03/2007 13:05
he hablado con emilio, y me comenta que a partir de ahora las modificaciones de nuestras viviendas las gestiona él, y las envia a quien proceda, mandandole un e-mail a la dirección siguiente:promocionarroyomolinos@grupopinar.es
por que via fax,como se realizaba anteriormente ha provocado que se perdieran algunas,de este modo se evitan los extravíos
 
R
RGO
13/03/2007 10:48
ayer mande un e-mail comentando eso mismo, hoy mandaré el fax, creo que es este:914572834( me lo mandaron en una carta de presentación por la adquisicion de la vivienda, es el dto de atencion al cliente, que se encuentra en aravaca.
me gustaria tambien comentar lo de los radiadores, y tomas de tv, por que es bastante inmportante, pero creo que eso si es mejor en grupo, lo del baño es gusto personal, como el cambio de gres a tarima,etc y no se puede imponer a un colectivo. Para el tema que comentaba de radiadores, tv es preciso reunirse , redactar una carta colectiva, en donde firmemos todos como comunidad de propietarios, con firmas ,DNI, y numero de viviendas, y se manda por fax, eso si que les obliga a la pequeña modificación que solicitamos.
qué pensais?
 
S
sanmari
12/03/2007 23:59
hola vecinos, me gustaria que me proporcionarais el numero de fax donde estais mandando las peticiones de mejora, voy a enviar una sugerencia para que cambien la ubicacion del bidet del baño principal y lo coloquen al lado del WC y asi dejar mas hueco para poder acceder a la bañera. Si alguno se anima mandarlo igual asi cuando vean que hay mas gente que quiere este mejora lo mismo se lo piensan y lo hacen ¿ No creeis ?
 
R
RGO
12/03/2007 11:10
en los planos del contrato de compra y venta de la segunda fase, si viene especificado los metros libres de parcela, que incluyen eso si, porches y escaleras.
de modo que como me mengue un poco más de lo razonable, ó lo permitido, si que la monto, por que el precio dependia de los m2 de las parcelas, dado que el interior dependia de los 28m2 Del garaje, el interior son exactamente iguales.
pienso que si en la segunda fase esta especificado,y no en la primera, deberiais decirselo a emilio, es un agravio comparativo, además que morro tienen, así no se hacen las cosas.
esta claro hay que reunirse, en grupo se hace más fuerza .
yo pienso mandar un fax para la modificación del baño, no sé si quereis que mencione algo más.?
 
S
sanmari
11/03/2007 21:08
Hola a todos,hoy hemos estado por las obras y hemos visto una ventana instalada,definitivamente podemos decir que es gris.
 
C
cazalet
11/03/2007 19:51
hola a todos.Tengo la misma información, es decir,cada promoción tiene sus zonas deportivas. Mi preocupación es por la extensión de las parcelas, en comentarios anteriores hablamos de este asunto y se ha quedado en el olvido. Se decía que algunas parcelas habían menguado en exceso. Este dato no viene en nuestros contratos por lo tanto podrían hacer lo que les plazca. Esta semana hablaré con la caseta, y me iré allí a ver cositas de planos técnicos. Os contaré.
 
D
damilu
10/03/2007 20:31
hola a todos.cada promoción lleva su piscina y su pista de padel.nos lo dijo emilio en la caseta y además nos enseñó los planos donde vienen las dos piscinas y las dos pistas de padel. por tanto no hay que preocuparse por eso ,cada fase lleva su piscina y su padel.saludos a todos.
 
S
sanmari
10/03/2007 20:24
hola vecinos, viendo los planos de toda la promocion me surge una duda, solo tenemos una piscina para las dos promociones, o puede que hagan dos.También me pregunto como abren las puertas de entrada de coches en los modelos de chalets que tienen pergola, me parece que han dejado poco espacio entre un chalet y otro.
 
Y
yiranina
08/03/2007 11:40
nosotros estamos tambien de acuerdo ;creo que lo de reunirnos todos en la obra un finde y hablar temas como los de la ampliacion del lavabo a dos senos,los radiadores y mueble de la cocina,encimera de silestone y tomas de agua,luz y tv es importante porque creo que es la unica manera de que nos hagan caso.
Nosotros ni siquiera hemos conseguido que nos enseñen los planos tecnicos de nuestro chalet (llevamos intentandolo desde octubre)porque durante la semana no estamos en madrid.
Si alguien me puede dar el e-mail de Roberto se lo agradeceria enormemente.
 
R
RGO
07/03/2007 10:54
raquel, que por cierto ,eres tocaya mia,estoy de acuerdo, si las mejoras se piden en varios chalets, ó en casi todos, mucho mejor. la historia es que hayan pedido ya los materiales,no en tema de radiadores ó de enchufes ó tomas de luz,y tv, si no por ejemplo puertas ó para el tema del baño.
este finde no puedo quedar, pero el proximo 17 ´0 18, no tenemos ningun problema.
lo que diga la mayoría,es a lo que en mi caso, armando y yo nos adaptamos y más sabiendo que vosotros llevais en el foro mucho tiempo, y yo acabo de incorporarme.
 
R
raquelsant
06/03/2007 18:56
estoy conforme contigo en que nos pongan dos senos en el baño principal,en cuanto a lo que comenta mi cuñado javicard,lleva toda la razon del mundo la ha cagado pero bien en la colocacion de los radiadores podriamos reunirnos en la obra algun dia del fin de semana y hablar y poder en conjunto pedir los mismos cambios,creo q si lo hacemos en equipo podremos conseguir algo más,por intentarlo no perdemos nada.Estuve el otro dia hablando en las oficinas con Roberto y me dijo que se lo mandara todo por mail,me dijo que si no eran cambios de estructura pues.....en fin que me dio a entender que se podrian contemplar.En el plano comercial que tenemos todos me anote absolutamente todas las tomas de agua,luz,radiadores,cogi todos estos datos del proyecto que tienen en las oficinas,y la verdad que algunas instalaciones dejan bastante que desear.
 
R
RGO
06/03/2007 10:41
hola javi ; soy de la segunda fase.
yo creo que por sacar una habitación más en la planta baja, han realizado peor la distribución que los que solo tienen 4 habitaciones:
1-no tenemos armario en la entrada.
2-la puerta que sale al tendedero es pequeña, y la podian haber puesto corredera ó de cristal para no quitarnos espacio a la cocina. La puerta de entrda podia abrirse hacia el otro lado donde esta el office, no?.el rediador de la cocina tiene una localizacion pésima.
3- en el salon de 27 metros solo existe 1 radiador?pero si mi salon actual tiene 18 metros y tiene 2, que pretenden que nos helemos? si nos hubieran puesto chimenea podria pasar....
4-y yo sigo pensando que en el baño ppal podrian alargarnos la encimera poniendo 2 senos, y retirar el inodoro y ponerlo junto al bidé, y que nos suban ó añadan un separador entre la bañera y los lavabos de piedra natural, como será la encimera( o como aparece en los planos de las viviendas de 4 dormitorios)
 
J
javicard
05/03/2007 10:14
Lo que me preocupa ahora son las distribuciones de radiadores y tomas de televisión que he visto en el proyecto:
Hablo de los chalets de cinco dormitorios.
1. En la cocina esta previsto poner el radiador en la posible ampliación de la encimera, esto es entre la ventana y la puerta del tendedero, en vez de ponerla en la zona del office. Y lo que yo no me explico es porque con una cocina de más de doce metros, este previsto que para abrir el frigorífico haya que cerrar la puerta de la cocina.
2. En la habitación de abajo no contempla el armario y el radiador lo sitúan en su lugar, en vez de ponerlo debajo de la ventana como sería lo más lógico.
3. En el salón esta previsto ponerlo al lado de la puerta de entrada, en vez de ponerlo debajo de la ventana. Y la toma de televisión y aquí viene lo más fuerte, lo sitúan en el espacio comprendido entre la puerta que comunica la habitación de abajo con el salón y la puerta del jardín, si en ese escaso metro.
4. En cuanto a la segunda planta todo bien salvo el radiador de la habitación principal que lo sitúan en la puerta de la terraza y no saben donde lo van a meter.
5. En cuanto a la buhardilla hay tres radiadores, y existe toma de agua dentro y en la terrada.
6. En el jardín hay toma de agua en la parte trasera y delantera.

Creo que los datos que he proporcionado de localización de ciertos radiadores y apertura de puertas nos afectan a todos y habría que protestar para que los cambiaran sin coste.

Espero vuestras contestaciones.
 
E
emmadbq
04/03/2007 18:11
En la C/Huelva no sé si pasará lo mismo. el nuestro da a la c/Punta Umbría. Para asegurarte, intenta hacerte con los planos de tu chalet con las medidas reales en la caseta de Grupo Pinar. Si se lo pides deberían dárleto.

Si alguno de los que habéis ido en estos días teneis fotos, las podías poner en la galería para que veamos como va.
Un saludo.
 
C
cazalet
04/03/2007 14:33
Me acabas de dejar muy preocupado con lo de los metros. Desconozco como se obtiene esta información, porque a mi me dieron por escrito en la reserva 126 mts. Mi zona es C/ Huelva, esta es la zona que llamas menguante.
Hoy estuve por alli, y me gusta como están haciendo las cosas, pero la sensacion de tener menos metros la tuve.
Ya han abierto la carretera para conectar directamente con la R5 sin pasar por el pueblo.
Tambien había manifestaciones de futuros vecinos en algunas promociones.
 
E
emmadbq
03/03/2007 19:48
Hola cazalet, he leido tus dudas y con respecto al tamaño de la parcela si hay problemas por lo menos en nuestro caso y en el de otro vecino que vi en la obra a nosotros cuando reservamos nos dijeron que atras de parcela libre teniamos 96m2 y ahora con las medidas reales se queda en 62m2 y a estos otros vecinos de dijeron 86m2 y se les ha quedado en unos 30m2.Hemos comprado los chalets de las parcelas menguantes deberiais comprobarlo porque por lo que hemos visto esto le va a pasar a todo el mundo.
 
C
cazalet
03/03/2007 11:38
Ayer volvi a enviar mis dudas a Grupo Pinar, la primera vez fue hace un año, pero por fax a la oficina técnica y ahora lo he hecho por email. Ya os contaré...

Estimados señores ; como comprador de un adosado de la Promoción de Arroyomolinos, me dirijo a ustedes para exponerles las siguientes dudas con respecto a la memoria de calidades.
1.De qué material es el cerramiento perimetral de la vivienda?
2.Cómo es el acabado del jardín, tierra vegetal como en otras promociones? Vendrá compactada?
3.Cómo es la barandilla de la escalera?
4.Los extractores de ventilación en baños son eléctricos?
5.Los radiadores de los baños son tipo toalleros?
6.Tiene canalones y bajantes de lluvia la casa?
7.En ático, porches, jardín y garaje existen tomas de luz, enchufes, puntos de luz, tomas de agua, etc.?
8.En el ático, como zona habitable, cuantos radiadores existen? Hay toma de teléfono o televisión?
9.Cual es el mecanismos y material de las persianas? El ático tendrá?
10.Habrá antena parabólica?
11.La bañera y plato de ducha vendrán con mampara?
12.La puerta que da acceso a la vivienda desde el garaje es blindada? La puerta de la casa que da acceso a la parcela tiene algún sistema de seguridad tipo cerradura?
13.La apertura de las ventanas son tipo correderas o alguna son por inclinación-abatibles?
14.Con quien se contratará la alarma, y donde irán situados los sensores?
15.Podrá ponerse en la cocina una encimera de piedra?
16.Cual será la zona amueblada de la cocina, en L?
17.En el contrato de compraventa, no aparece la extensión de las parcelas, habrá algún problema?
 
S
sanmari
02/03/2007 23:06
Cazalet,¿te has fijado en la distancia que hay entre el edificio y los chalets? creo que despues de todo es más de la que yo me esperaba.Efectivamente las terrazas dan para el lado contrario a los chalets.
 
C
cazalet
02/03/2007 21:19
muchas gracias sanmari, he mirado ambas fases y me da la sensacion de que por su altura nos quitaran luz por la tarde. Su zona es mas alta que la nuestra. Además creo tambien que por suerte sus terrazas y áticos no dan para nuestro lado no? me han parecido muy pequeños, pero coquetos. Son 18 viviendas.
 
S
sanmari
28/02/2007 21:47
Hola cazalet,ya puedes ver en villa 2001 los planos del edificio que va en la parcela colindante a los chalet.Yo ya me he empapado bien.Saludos.
 
J
javicard
28/02/2007 08:35
Cazalet, a mi si que me han contestado, pero como si no lo hicieran. Una tras otra me fueron rechazando todas las ideas que aporté, incluso me dieron información errónea ya que pregunté si en la boardilla iba a ver toma de agua y me contestaron que no, cuando si ves los planos hay toma de agua y desagüe. Con todo esto quiero decir que aunque no te hayan contestado no te pierdes nada.
 
C
cazalet
26/02/2007 21:41
pinar no es conocido por sus cambios a mejor en la memoria de calidades. pero no estaria de mas que nos regalaran un pino en la zona de entrada, así nos acordaríamos de pinar y esas cosas, pero esto seguro que tampoco cuela...
esta semana de atrás leí en el pais que aún nos queda tres años mas con las torretas de alta tensión... siendo optimistas... lo bueno es que las quitarán, después de 7 años de protestas...
hace 12 meses que envié un fax a la oficina técnica preguntando dudas sobre la memoria de calidades. en este foro podeis verlo en las primeras páginas... AUN NO HAN CONTESTADO.
 
E
emmadbq
16/02/2007 18:39
Hola, quería saber si a alguien le han comentado algo de si van a ir rejas en las ventanas.
A unos conocidos de otra promoción se las han puesto en todas las ventanas aunque no venía especificado en el contrato.
 
J
javicard
12/02/2007 23:00
En teoria el aluminio es de color gris.
 
S
sanmari
11/02/2007 17:18
Hola,me gustaria saber si alguien sabe como va a ser el color del aluminio de las ventanas.
 
J
javicard
08/02/2007 18:30
Para 80m2 por planta y 50m2 la azotea.
Les comenté la situación: chalet nuevo ; instalación completa ;...
Contestación: No es la primera vez que se hace.
Este precio incluye el IVA.
El precio incluye: la instalación de los conductos, las rejillas, el salon, cinco habnes y split en el buhardilla y la mano de obra.
De todas formas, el presupuesto es orientativo y para un solo chalet. Supongo que si hay más gente interesada se podría negociar un mejor precio.
En cuanto, al cuidado que pongan en la instalación, estamos hablando de profesionales y no creo vayan rompiendo casas cada vez instalan un AA.
Como ya dije la instación de estos AA, conlleva que como mínimo se pinte el pasillo que es por donde van a ir los conductos ya que se tiene que poner un techo de escayola. en los cuartos de baño recomiendo los techos panelables.
 
J
jorgecs
08/02/2007 11:38
Presupuesto con IVA o sin IVA? Incluye limpieza a fondo de restos? Se hacen responsables de los posibles daños en paredes, suelos y puertas? Que garantía incluye? Plazo de ejecución de los trabajos? Qué sistema de conductos han diseñado? Para cuantos M2 han estimado las condiciones tecnicas de los aparatos?

Gracias por las aclaraciones...
slds
 
J
javicard
07/02/2007 13:53
He conseguido el primer presupuesto:
Maquinas Mitsubishi electric, inverter.
Instalación para chalet de 5 hab. con salida a la cocina, salon y habitaciones. Y Split en la buhardilla.
Con bomba de calor.
12000 euros.
¿Q os parece?
Los Techos de escayola saldrian en torno 800 euros.
 
J
javicard
06/02/2007 08:33
Estoy de acuerdo en buscar presupuestos e instalar conjuntamente varias viviendas, de esta forma seguro que sale mucho más barato. Supongo que estareis de acuerdo en el sistema, esto es: Por conductos en la primera y segunda planta y split en la buhardilla.
Ah, por cierto yo quiero poner una salida de aire en la cocina, no sé si vosotros también.
Voy a llamar a la empresa que me instaló el AA en mi casa actual para conseguir presupuestos orientativos.
Haced lo mismo y comparamos precios.
 
D
Darkwind
04/02/2007 22:18
No me referia a elegir los proveedores de Grupo Pinar, sino a que una vez entregadas las viviendas, negociasemos independientemente de Grupo Pinar con el instalador que nos pareciera mejor para hacer una compra conjunta y conseguir mejor precio.

Seria bueno que pudiesemos ponernos de acuerdo en un tipo de aparato e instalacion, pero si no siempre podemos intentar conseguir un descuento porcentual y que cada uno se ponga lo que quiera.

Mas claro ahora?

Slds.
 
C
cazalet
04/02/2007 21:06
Creo que Grupo Pinar nunca ha negociado sus proveedores. Es decir, todos y cada uno de los componentes de nuestra futura casa, ya están acordados con los proveedores. No solo en madrid, sino que son los mismos proveedores en toda españa, en cualquier promoción.
La opción será vender los aparatos. Quien los compre.
Alguno de vosotros tiene pensado como quedará el tendedero? será una puerta fácil para robos a traves de la cocina?
Slds.
 
D
Darkwind
03/02/2007 20:43
Lo que si estaria bien es ver cuanto nos costaria a los que estemos interesados en poner un sistema de aire acondicionado inverter en toda la casa, igual todos juntos podemos conseguir un buen precio !!!

Habria que ponerse de acuerdo en una marca y con o sin bomba de calor.

Propongo Daikin Inverter con bomba de calor (lo tengo en casa y os aseguro que va realmente bien para cuando llegas de un viaje y la casa esta fria y tambien para calentar mas y mas rapido una habitacion p.ej.para el baño de un bebé).

Los interesados que lo vayan diciendo con su modelo propuesto.

Slds,
 
J
jorgecs
03/02/2007 20:00
Por supuesto, las casas son un bien diferente que cualqier otro, porque el precio es muy alto. Cada uno tiene que valorar en que invertir su dinero, confort, calidad, o prestaciones, o simplemente decoracion. No estoy pensando en realizar ningun gran cambio hasta que conozca las necesidades reales de mi hogar. Es decir, poco a poco se irá mejorando, dando prioridad a lo que en cada momento sea prioritario Lo que si sé por experiencia, es que como la M-30, las obras mejor todas de golpe!
Ya se va viendo algo del aspecto final de los chalets!
 
J
jorgecs
03/02/2007 19:53
Buenas compañeros,
os explico ambos conceptos: 1/ está claro que hoy día es mejor el sistema inverter, pero no por la bomba de calor. Esta ultima solo tiene sentido si tu casa la vas a calentar mediante ese mismo sistema de calor/refrigeracion. Para que quieres una bomba de calor si ya tienes un coste invertido en sistema de calefaccion tradicional de radiadores?
La opcion de cambiarlo por 180 euros no te la da la promotora, pero yo voy a cambiar los aparatos mas adelante. Está claro que tengo pensado vender los otros!
Javicard, vas a pintar antes de ir a vivir? Con las ganas que tengo yo de ver terminada la obra no sé si podria aguantar otro par de meses más...jaja. De todas formas te animo a sugerir cualquier cambio o reforma, y si nos interesa a unos cuantos podemos conseguir mejor precio seguro. A mi me gustaria cambiar el tamaño de algunas ventanas pero me da una pereza las obras!
un saludo.
 
D
Darkwind
02/02/2007 20:08
Para Jorgecs,

No entiendo bien lo de cambiar la maquina por 180 euros. La constructora no ofrece esa opcion, ¿como vas a hacerlo?

O vas a revender la maquina que te pongan y colocar otra nueva?

Si puedes explicarmelo, te lo agradezco.

Slds,
 
J
javicard
02/02/2007 18:07
Estoy de acuerdo contigo Darkwind. No es lógico que te instalen el AA, a ese precio sin ser inverter y sin Bomba de calor. En cuanto a las obras, es algo menor, pensaba pintar antes de ir a vivir por lo que la instalación de conductos por el pasillo y el falso techo no me va a suponer un aumento excesivo del precio.
 
D
Darkwind
02/02/2007 14:30
La bomba de calor (en salón y habitaciones) viene muy bien cuando por ejemplo la casa lleva un tiempo cerrada, se alcanza mucho más rápidamente la temperatura que con los radiadores. Por cierto, no sólo tendrás que cambiar la unidad interior de los cuartos de baño si no también la exterior para que sea inverter.
 
J
jorgecs
02/02/2007 09:14
Tienes toda la razón, un inverter supone una ahorro energetico importante hasta el 20% ya que evita las paradas y arranques, y permite mantener la temperatura constante una vez que se ha alcanzado. El coste de un aparato inverter viene a ser 180 euros más que un AA. No tiene mucho sentido montar una bomba de calor cuando ya estas pagando por un calefaccion con sistema de radiadores. Por supuesto, no recomiendo a nadie que se instale una calefacción en el techo (conductos y rejillas) ya que además de ser mucho menos eficiente, el usuario se preguntará siempre por qué sigue teniendo frio (leyes de fisica). Resumiendo, estoy de acuerdo contigo, yo me cambiaré el equipo por 180 euros más, abriendo el falso techo del baño, con una sencilla operación sin obra. Actualmente la tecnologia avanza y los equipos son cada vez mas accesibles al bolsillo, pero la mano de obra y las reformas son un campo para los que quieren sacar dinero. Colocar un sistema de conductos por rejillas en toda la casa viene a costar tiempo, esfuerzo y dinero.Tanto la unidad interior como los conductos no quedan a la vista ya que van empotrados en un falso techo. Lo único que se ve es la rejilla que distribuye el aire en cada habitación. Para su instalación es necesario realizar una obra importante. La realización de una instalación por conductos depende de si la casa/negocio se encuentra en construcción o en obra y de la distribución de las habitaciones.
 
D
Darkwind
31/01/2007 22:48
La opción del AA estaría bien si lo que instalasen fuera inverter con bomba de calor,porque es la diferencia entre el aire y un climatizador (con el ahorro de energía que supone). Pregunté a la promotora si podían cambiar la máquina y me dijeron que no,así que lo instalaré por mi cuenta.
 
J
jorgecs
29/01/2007 11:26
Este sabado estuve en la caseta de informacion, y me confirman que habrá un chalet-piloto en el nº21 concretamente. Sin embargo hasta el verano no estará terminado. Los 2 chalets que quedan por vender en nuestra 1ª fase tienen el mismo precio que los de la 2ª, es decir 459.000 €.
 

Fin del hilo
646  mensajes<12 ... 14151617>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 2 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento