Volver al foro
A
ailabrandero
29/01/2007 09:39

Cubierta artificial

¿Es necesario gastar dinero en una cubierta artificial para la valla?

1.361 lecturas | 16 respuestas
Hola. He estado leyendo las propuestas para mejorar la casa, con los consiguientes pagos. Y solamente tengo un pero. ¿Para que la cubierta de la valla artificial?, el subirla me parece bien, pero gastar el dinero en una cubierta artificial que hay que ir cambiando cada x años y que esteticamente deja mucho que desear me parece un gasto innecesario, pues las plantas que estan plantadas en un año han cubierto de maravilla la vaya (mirar la finca contigua a la nuestra que tiene las mismas plantas).
Barbara, por favor, ¿no sé podría dividir la votación?. Y ver cuanto sería únicamente el alzado de la vaya, sin la cubierta artificial.
Si la ponemos es mucho mas dificil que las plantas trepen por la valla, vamos a tener un arbol de navidad durante años.
Ademas tampoco estamos en un sitio donde tengamos un paso de gente (por la calle) muy grande.
 
S
spyra
06/02/2007 12:28
recuerdo que los primeros salimos perjudicados al subir la valla (y bastante) porque ya hay zonas en las que está a un pasito de las terrazas y al subirlo...
En fin, aún así, creo que en conjunto sí sería necesario y entiendo que los bajos están muy desprotejidos.
Sólo lo dejo como opinión.
 
B
BarbaraGomez
06/02/2007 10:35
Todas las opciones que vaya a dar la Junta para que se efectúe la votación son para eso: para que se vote. No hace falta hacer más comentarios que los oportunos y si algo no gusta, se opone, se da el voto en contra y punto.

El tema del control por infrarrojos es algo que en algún momento se ha hablado pero, ¿alguien ha presentado ppto y la consiguiente derrama? Por favor, no nos "flipemos" antes sin saber de qué hablamos.

Las propuestas son las tres que se hablaron en las reuniones por portales. La posibilidad que existe es votar en contra o a favor, no saquemos las cosas de quicio....
 
E
ELTRIO
05/02/2007 22:41
Perdón, se me fue el dedo.

Yo estoy de acuerdo tanto en subir la valla, como en poner brezo al igual que en la instalación de cámaras.

Por partes:

- Creo que todos estamos de acuerdo en que la valla que puso la constructora es demasiado baja, por lo que aumentarla sería cuando menos apropiado. Además es algo que desde las primeras reuniones "furtivas" de vecinos meses antes de dar las casas ya se comentaba.
- Con respecto al brezo estimo que serviría como otro elemento disuasorio a la gente que intentara entrar.
- Por último, el tema de las cámaras sería otro paso para cohibir algo más.

Lo que está claro es que si alguien quiere entrar lo va a hacer, con la valla más alta, con cámaras,etc... Pero igual que teniendo seguro de la casa seguimos cerrando la puerta con llave, creo que cuantas más medidas se tomen para evitar que puedan entrar en la urbanizacion mejor será para la comunidad.
 
E
ELTRIO
05/02/2007 21:28
Yo pienso q
 
G
grisoscurillo
31/01/2007 23:15
Totalmente de acuerdo Tu vecino...

Yo sigo manteniendo que si por desgracia vienen unos "malos" de verdad, no van a saltar ninguna valla. Van a entrar directamente por la puerta principal y pasaran incluso a "saludar" al vigilante (ojala no ocurra).

Por fortuna las bandas de asaltadores suelen actuar en Mirasierra, en Villalba, etc, pero no creo que vengan al PAU de Carabanchel a dar "el gran golpe"...

Para disuadir a 4 grafiteros y otros 4 pasados de vuelta por el botellon, no creo necesario hacer una fortaleza con rayos, camaras, etc... pero quiza este equivocado...
 
T
Tu_Vecino
31/01/2007 22:22
"¿para que se va a efectuar una votación para subir el perímetro si por lo que entendí también se está pensando en presentar un presupuesto de control de acceso perimetral por infrarrojos?."

NO tenia ni idea de esta idea pero A-LU-CI-NO, un sistema de seguridad mas propio de embajadas que de comunidades de vecinos que por un lado no es disuasorio: detecta intrusiones pero no las evita, y por otro al ser unico en todo el PAU va a dar que pensar a la gente que estamos podridos de dinero y que tenemos mucho que asegurar y atraera a bandas de albanokosovares en lugar de a niñatos con ganas de darse un baño.
 
C
carlaaps
31/01/2007 20:30
Buenas noches,
Me presento ya que soy nuevo en el foro (no así como propietario aunque aún no vivo en mi piso).
Durante todo este tiempo, he estado accediendo al foro para informarme de aquellas inquietudes que pudieran ir surgiendo a cada vecino (como consecuencia lógica en el inicio de una comunidad). Pues bien, he decidido esperar hasta ver si alguien opinaba algo al respecto de las reuniones que ya hemos mantenido la mayoría de portales con nuestros respectivos vocales (unos como yo el día 24, antes que otros, dependiendo del portal).
Tomando como referencia el último comentario de Bárbara (conociendo que es la vicepresidenta, creo):
……....“En las reuniones por portales se informó de las decisiones que se habían tomado y de las 3 cosas que la Junta va a llevar a votación, se os informó de la parte que le tocaría pagar a cada uno.Las opciones que presentó la Junta son esas y aunque se estudiará la petición es complicado llevarlo a gusto de todos, a nosotros nos parecía bien y no tiene sentido aumentar la valla sin taparla, creemos que va unido por seguridad”.....

Por ello, me gustaría hacer varías anotaciones:
a) Parto de la base (como muchos otros propietarios) que las propuestas a someter a votación no deberían de ir juntas. Más bien separadas y ordenadas. Me explico: ¿para que se va a efectuar una votación para subir el perímetro si por lo que entendí también se está pensando en presentar un presupuesto de control de acceso perimetral por infrarrojos?. ¿Pretendemos instalar las 2 cosas?. Yo soy de la opinión de que, llegado el caso y que la junta lo aprobara, este último sistema es más efectivo que el subir el perímetro, pero para eso están las votaciones (mi opinión es solo eso, una opinión y un voto). Con referencia a lo que dice Bárbara..” a nosotros nos parecía bien y no tiene sentido aumentar la valla sin taparla, creemos que va unido por seguridad”, decirle que si la junta de vocales estima este punto, me parece correcto, aunque, si nada más empezar la junta se hiciera una votación a mano alzada sobre si acometer las decisiones juntas o separadas, el tema quedaría zanjado con sentido y de manera democrática (que creo que de eso se trata).
b) Sobre los 3 puntos que aparecen en la nota informativa que nos expusieron en los portales: Se aprueba la instalación del lazo magnético, el mantillo, etc..(el último punto no me acuerdo).
Me he tenido que repasar la última acta que nos envió el administrador donde se dice:…” se autoriza por tanto a la Junta de Gobierno para realizar un gasto máximo de unos 3.000 euros por intervención, siempre que cuenten con el beneplácito de un 60% de coeficiente de participación que conformen cada uno de sus portales”..).

Tras ello, solo una pregunta ¿Por qué decide la junta de vocales aprobar algo que debemos votar todos y cada uno de los propietarios?. No entiendo nada, la verdad, ya que, incluso, recuerdo un hilo de otro vocal en el que precisamente aclaraba este aspecto. Y cito:……”
frclark®
Tema: RE: SEGURIDAD
Fecha: 5/1/2007 09:27 Habitual

Alta: 30/01/2006
Mensajes: 54
Hola Anmial,

pues estamos atados de manos y no podemos hacer nada, si ves una de las actas tenemos una libertad de 3000 Eur, pero tenemos que consultar siempre con los vecinos, es decir que si queremos cambiar una bombilla podemos pero os tenemos que consultar, es decir hacer una junta de portales, si el importe es mayor hay que hacer una reunión extraordinaria, por eso vamos hacer una en Febrero, así está escrito. Si te preguntas entonces qué ha pasado con la lona, ahí no tuvimos margen de maniobra porque se iba el agua y decidimos hacerlo, aunque estuvo mal porque teníamos que haber hecho una reunión de portales.

Espero que esto aclare tus dudas.
…..”

Solo deseo que este y todos estos tipos de temas, sean aclarados lo antes posible en la necesaria junta que próximamente tendremos.

Un saludo.
 
B
BarbaraGomez
30/01/2007 11:17
En las reuniones por portales se informó de las decisiones que se habían tomado y de las 3 cosas que la Junta va a llevar a votación, se os informó de la parte que le tocaría pagar a cada uno.

Las opciones que presentó la Junta son esas y aunque se estudiará la petición es complicado llevarlo a gusto de todos, a nosotros nos parecía bien y no tiene sentido aumentar la valla sin taparla, creemos que va unido por seguridad.
 
T
Tu_Vecino
29/01/2007 17:33
Yo en ese punto tambien estoy con vosotros dividiria la votacion en dos. No pude ir a la reunion por portal y asumi que se habia aprobado todo, pero no habia caido en que al ser una derrama grande requeria de junta extraordinaria, es asi no?
 
J
JorGema
29/01/2007 16:57
Estoy con "grisoscurillo", a mi m parece muy bien q se ponga brezo para no dar ideas a los "gamberros" y guardar nuestra intimidad, pero lo d subir la valla m parece una tontería, el q quiera saltarla siempre encontrará por donde, por ejemplo por la puerta del garaje de la salida al pinar, yo ya he visto saltar a gente por ahí (supongo q se habrian dejado el mando en casa).
 
G
grisoscurillo
29/01/2007 14:35
Buenos dias:

Estoy de acuerdo con ailabrandero, en que es una pena que se vote de forma conjunta, el aumento de la valla y el cerramiento con brezo artificial...

Yo estoy a favor de la instalacion del brezo hasta que la vegetacion cubra de forma suficiente el perimetro...

En cambio, no estoy de acuerdo con realizar un fuerte desembolso para subir la valla algunos centimetros, sin que esto vaya a evitar que aquel que tenga a determinacion de acceder por cualquier motivo a la finca, no vaya a hacerlo...

Creo que para disuadir a chavales aburridos y gamberros, con el brezo es suficiente para evitar que vean el interior de la finca...

Al estar ambas cosas juntas en la votacion, votare en contra. Y si fueran separadas al menos votaria a favor del brezo artificial...

No se si habra mas gente con este pensamiento... pero a lo mejor merece la pena pensar en separar la votacion de ambas cosas

Salu2
 
A
ailabrandero
29/01/2007 13:04
Creo que lo natural es mucho mejor que lo artificial.
Creo que no es lo mismo un chalet rodeado de plantas o uno con el árbol de navidad o el brezo alrededor....
Ya se sabe, para gustos los colores.
Con la suerte que tenemos de tener una buena parte de la finca con arena, creo que es desaprovecharla. La comunidades ponen brezo o similar cuando el suelo es adoquinado o similar.
Otro tema es como decía Barbara, por disuasión a posibles juergas hasta que las plantas crezcan.
 
A
ailabrandero
29/01/2007 12:56
Pero ¿la cubierta va por fuera o por dentro?. Por que si va por dentro podemos despedirnos de las plantas actuales, salvo que alguien lo instale muy minuciosamente desenrrollarlas para luego volver a enrollarlas.
Yo creo que con un poco de cuidado -ya que la jardinería actual deja mucho que desear- crecerian rápidamente, y son estupendas para cubrir.
Y sí es verdad que las plantas se van enrollando sobre la cubierta ¿como se va a quitar luego la cubierta?
Para mí, realmente muy bonito no es, sobretodo sobre el murete de cemento que ya en sí es horroroso, a lo mejor como dices es imprescindible por la seguridad, esperemos que con esa opcion dejen de saltar.....
 
T
Tu_Vecino
29/01/2007 12:40
Yo, por ejemplo, prefiero tambien brezo artificial por motivos de mantenimiento, y de salud, es mas raro que haya bichos en algo artificial.
Ademas de ser bastante parecido a lo que han puesto la mayoria de los bajos.
 
B
BarbaraGomez
29/01/2007 11:54
Se me olvidaba:
- Las plantas sí que pueden seguir creciendo.
- No podemos esperar a que las plantas crezcan, tardarán años. Cd sea así retiraremos el brezo artificial.
- No tenemos una zona de paso, pero sí botellones justo enfrente, en verano la zona del pinar se reunen muchos jóvenes(hay mesas) y por la noche pueden ver la piscina allí, esperándoles o por hacer la gracia.

Desde la Junta, consideramos que el brezo es indispensable para disuadir a estos jóvenes que hacen la gracia y que pueden volverse un problema para la Comunidad.

Un saludo,
 
B
BarbaraGomez
29/01/2007 11:50
Hola vecino, la opción de poner brezo artificial es para ocultar el interior de la zona común y creemos que por mucho que subamos la valla, si no tapamos e impedimos mostrar lo que hay dentro, tendremos problemas con "posibles visitantes". Creemos que es un elemento indispensable para disuadir a los enemigos de las juergas en casas ajenas.

El brezo artificial verde no consideramos que sea feo, al contrario, va con la estética de la urbanización.

Comunicaré tu propuesta a la junta, pero nuestra opción es subir la valla y cubrirla todo en conjunto por lo que te comento. De todas formas, lo caro es subir la valla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento