Volver al foro
B
BarbaraGomez
29/03/2007 14:14

CONFIRMACIÓN TOLDOS.URGENTE

¿Cuál es el modelo de toldo que se facilita desde A2 Asesores?

4.905 lecturas | 50 respuestas
Hola,
Parece ser que ha habido una confusión con el modelo de toldo que se facilita desde A2 Asesores.

El modelo de toldo es ANETO DE SAULEDA 2012, tiene que ser en beige y verde con el aluminio en el ral de siempre.

Un saludo.
 
T
Terence
12/07/2007 12:49


Esto es de besugos, aqui en el tema del TOLDO, nadie esta dando caña a nadie y esta junta de momento esta muy animada y creo que actuando bastante bien segun mi opinion, pero de lo que se esta hablando no es de como actua la junta, si no de la ILEGALIDAD DE MONTAR UN TOLDO, que estando mezclando las churras con las merinas, aqui se habla de un tema y aparece un menssaje de como actua o no la junta. . . QUE ESTAMOS COMENTANDO EL TOLDO, REPITO PARA LOS DESPITADOS Y DESPISTADAS, EL T O L D O, que si, que la junta parace ser que funciona muy bien y esta muy activa, venga un Notable para todos ellos, de momento y el presidente es un CRACK, PERO ES DEL TOLDO LO QUE HABLAMOS Y ES ILEGAL MONTARLO LO PONGAN EN OTRA URBANIZACION O NO.



.



 
M
Maria_Sergio
12/07/2007 11:05
No "damos caña" a nadie. Pero entiendo que este foro es para intercambiar opiniones, y eso es lo que he tratado de hacer, como verás por el número de intervenciones opino con bastante frecuencia y ya lo hacía antes del cambio de junta.

Desde luego tengo una valoración opuesta a la tuya en cuanto a la anterior junta, pero no voy a entrar a discutir sobre ello, puesto que las valoraciones son siempre personales.

En cuanto a la junta actual, he repetido en varios de mis comentarios que estoy a la espera de la información que están recabando. No creo que se pueda interpretar esto como una valoración negativa, sino más bien al contrario.

Siento que se haya malinterpretado mi opinión y preocupación por el tema de los toldos.
 
P
palestro
12/07/2007 10:56
Yo tb me quedo con la nueva, al menos parece que escuchan todas las voces de los vecinos.

Por otra parte mira que me extraña lo que le dijo el de TOLDER a ese vecino que no quiere poner toldo, por que a mi me dijo que con hacer una simple cata en "MI PISO" era suficiente para ver si los anclajes llegan al hormigon.

Y lo de ilegal.. yo no lo veo claro, por que la gente se lo está poniendo en otras urbanizaciones?

 
L
laitaliana
12/07/2007 10:27
Buenos dias a todos:
Esto es un mensaje para Maria-Sergio, no des tanta caña a la junta que esta ahora, vosotros fuisteis vocales y en comparacion la gestion nueva con la antigua no tiene color, me quedo con la nueva.
Animo chicos/as la nueva junta lo esta haciendo fenomenal.
Buen dia a todos.
 
M
Maria_Sergio
11/07/2007 11:13
También ha colocado toldo en la parte de la cocina y tendedero. Que yo sepa ahí no hay hierro ni pared.

Aparte que el vecino en cuestión, ha cerrado la parte de terraza con aluminio sobre el que ha colocado el toldo.

Pero repito, esperaremos la información técnica que venga de la junta de vocales.
 
L
laitaliana
11/07/2007 10:16
Buenos dias a todos:
Si os habeis fijado el vecino que ha puesto el toldo es de un 5, estos pisos tienen hierro encima de su terraza y en la barandilla de la terraza, no creo que la empresa instaladora sea una suicida que quiera que el toldo se desplome.
Todos los 5 han puesto toldo pq tienen pared o hierro.
Salusod.
 
V
vecino_5
11/07/2007 09:05
Estoy de acuerdo con la opinión del vecino anterior, yo también estoy interesada en poner un toldo, pero el día que lo ponga lo haré con toda seguridad. No me gustaría que, por culpa de mi toldo, hubiese un accidente que habría que tuviese que lamentar más tarde.
 
C
comosemehinchendenuncio
10/07/2007 22:40

Hola a tod@s,

Creo que el problema de los toldos nos incumben a la mayoria de vecinos que no somos ni bajos ni aticos, y que como bien ha dicho Terence, tenemos aluminio en nuestras ventanas.

A todos nos gustaria que se pudieran poner (a mi el primero), pero creo que si varias empresas instaladoras, que desde hace un año serán bastantes, no se han atrevido a colocarlas por seguridad cuando ellos serían los mayores interesados en poner los toldos porque sabiendo que poniendo uno pondrían todos y eso les supone mucho negocio, será por algo.

Yo personalmente no pienso poner en peligro la salud de nadie cuando profesionales del asunto no me dan garantía alguna.

Estoy de acuerdo con Terence en todo. Este tema no es cuestión de gustos, es cuestión de seguridad y deberiamos acatar la normativa vigente al respecto por nuestro bien.

Un saludo.
 
P
Pod
10/07/2007 14:03
Creo que sigues confundiento a la junta de vecinos con la Interpol.
A modo particular puedes denunciar desde ahora mismo. A nivel de comunidad se tendrá que actuar por la vía que TODOS los vecinos decidan como como la mejor.

Responsables? de que lo que hace otros vecinos? Si, claro.
 
T
Terence
10/07/2007 13:51


Para eso tenemos una junta de vocales con presidente y una asesoria de gestión de comunidades, lo que yo reclamo es la coherencia de no montar un toldo por que es peligroso, no esta permitido por que es ilegal y estais continuamente con la intención de montarlo sin tener en cuenta las consecuencias y además nadie se quiere hacer responsable y de momento un vecino a puesto el toldo pòr que le sale de sus partes más intimas y aqui a nadie le importa nada y cada uno actua en sus pripios intereses con presidente al igual que el anterior que solo se limita a proponer en votaciones, eso si muy bien organizadas si se monta o no los toldos...

QUE NO SE PUEDEN PONER, ESTA PROHIBIDO, ES PELIGROSO Y seguis que si una empresa, que a mi me han dicho, que si yo se ...


La junta esta para llevar a cabo entre otras cosas la gestión que demanden los vecinos, no para dar rienda suelta a despropositos como el maldito toldo

Yo no digo como se tienen que hacer las cosas, solo lo que no se puede por que atenta contra la seguridad de tdos los vecinos que caminen por las zonas comunes y no me apetece que me caiga en la cabeza un toldo o parte de un mirador, te haces tu responsable POD si eso ocurre, por que aqui todo el mundo habla y nadie se responsabiliza ...

Pero repito, se denuncial vecino que lo monto por el articulo 33 y al que lo ponga y me da igual quien sea.


.

 
P
Pod
10/07/2007 13:14
TERENCE, creo que en vez de decir a todos los demás lo que tienen que hacer, firmar, etc... sería mejor que actuaras tú. Ven a las reuniones de vocales y nos asesoras personalmente, llama al administrador y les dices como nos tienen que hacer las cosas, denuncia a los infractores...
Te necesitamos.
 
T
Terence
10/07/2007 11:31


La responsabilidad y la obligación que teneis también incluye el no poner en peligro a nadie permitiendo el montaje de elementos ilegales y un toldo es ILEGAL y lleva mucho peligro el montarlo, estaria muy bien que el presidente y la junta de vocales firme un documento asumiendo ellos junto con los vecinos interesados y la empresa que lo monta , las responsabilidades que pueda ocasionar el desprendimiento de un toldo y con él, el luminio o fachada donde se amarre ... a pesar de las opiniones de todos, de todas formas repito, con una DENUNCIA a tiempo se terminan las divagaciones.


Salu2.

 
M
Maria_Sergio
10/07/2007 11:07
Esperaremos la información que venga de la junta de vocales.
 
A
Actual presidente
10/07/2007 10:59
Maria_Sergio: Estamos recogiendo toda la informacion posible para poder tomar una decision al respecto...

Como Junta de vocales, tenemos la responsabilidad y casi la obligacion, de tener en cuenta el mayor numero de opiniones posibles, ya que como sabes debemos (intentamos) representar la opinion de TODOS los vecinos, por lo que creo que se deben escuchar todos las opiniones y tomar una decision con el mayor respaldo posible en un sentido u otro...
 
T
Terence
10/07/2007 10:20


POR QUE, EN UN BAJO O ATICO NO SE MONTA UN TOLDO EN UNA FACHADA DE ALUMINIO AL VACIO, DONDE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO !!! Y DONDE SIN TENER JUSTIFICACION ALGUNA, UNA EMPRESA DE TURNO, ALEGA QUE SI SE PUEDE MONTAR EN CONTRA DE LA CONSTRUCTORA ( QUE SE NIEGA HACER UN CERTIFICADO O JUSTIFICANTE POSITIVO DEL MONTAJE Y QUE DEBE DE SABER BASTANTE MAS, YA QUE A ELLOS LES DA IGUAL QUE TU PONGAS UN TOLDO O LO QUE TE DE LA GANA ).

Ademas no vivimos en el edificio gris de ventanas naranjas y no pasamos por debajo de el ni por sus zonas comunes.



Salu2.



 
P
palestro
10/07/2007 09:44
Para Maria_sergio:
A nosotros nos pasa igual, viendo que los toldos son tan seguros como los de los aticos y los bajos (anclajes de sujección químicos de 20 cm al hormigón), no entendemos por que a los de los bajos y aticos se les deja poner toldos y al resto no.

Si os dais una vuelta fijaros en los toldos que hay en un edificio cerca del edificio gris con ventanas naranjas que hay en la avda de la peseta. Llevan ahí ya un año y son exactamente el mismo caso. Toldos en miradores. Son rojos y los miradores son gris oscuro.

Saludos
 
P
palestro
10/07/2007 09:40
A mi me da que esto no es un problema de seguridad, es un tema de que hay vecinos que como los de los bajos y aticos que deberian ir quitando sus toldos para dar ejemplo. Lo que no puede ser es decirle a los que tienen un problema INSOPORTABLE de calor que se aguanten mientras disfrutas de la sombrita de tu toldo. Habrá que buscar soluciones, no?

La empresa que dice que no hay ningun problema se llama TOLDER, tienen todo tipo de toldos y los tornillos de sujecion son químicos de 20 CENTIMETROS anclados al hormigón. Los enganches llegan hasta el hormigón que hay debajo del aluminio, es lo que dijo el de la empresa.

Mañana cuelgo aquí el teléfono del encargado para que Actual Presidente pueda llamarle.

Saludos

 
M
Maria_Sergio
10/07/2007 09:37
La verdad, nos sentimos un poco indefensos si ya ni siquiera la junta de vecinos vela por nuestra seguridad personal. Lo digo por el comentario de "Actual Presidente".

Seguimos estando interesados en las supuestas explicaciones y justificaciones técnicas para la instalación del toldo tanto las de a favor como las que están en contra. Y sí, me he fijado en otras urbanizaciones y NO he visto toldos instalados sobre el aluminio, siempre están sobre la pared.

No sé muy bien si entendéis lo que nos estamos jugando. Y tampoco entiendo cómo pueden dormir tranquilos los vecinos que colocan los toldos.
 
T
Terence
10/07/2007 09:18

Lo que os vamos a decir es la denuncia que os llegara por montar un toldo en un mirador donde no se puede, por peligrar la integridad de los vecinos que pasan por las zonas comunes, al vecino en cuestión y a la comunidad por permitir dicho montaje. . .
 
A
Actual presidente
10/07/2007 00:58
Por favor decidnos el contacto o nombre concreto de alguna empresa instaladora de toldos, que se haya negado a instalarlos sobre el aluminio... para comparar su explicaciones y justificaciones técnicas con los que por el contrario si los han instalado y defienden su seguridad

Gracias
 
M
Maria_Sergio
06/06/2007 15:46
Alucino con este comentario "donperiplo". Me has dejado sin palabras.

Por lo que he entendido vas a estar 24h sujetando tu toldo para que no se vuele, ¿no?

De verdad que alucino.
 
D
donperiplo
06/06/2007 13:45
Hola, yo estoy de acuerdo en que seria mejor poner toldos, hay un edificio con las mismas caracteristicas que el nuestro donde se los han puesto (el que hay justo al lado del edificio gris con ventanas naranjas). Es que ninguna empresa se hace nunca responsable, es que nunca habeis puesto un toldo? el unico responsable siempre es el dueño, es como si pones una sombrilla en el jardin, se puede volar y cargarse a alguien, pero para eso está el dueño, para preocuparse de que no se vuele. Pues en este caso entiendo que sera lo mismo, cada cual que lleve cuidado con lo que pone para que no ocasione desperfectos a nadie..
 
J
JC C
31/05/2007 17:02


Pero vamos a ver !!! Si los instaladores que son personas con experiencia que se dedican a ello y que han venido a peticion de varios de vosotros NIEGAN UNA GARANTIA DE SEGURIDAD e incluso la constructora que no emite ningun certificado se esta manteniendo al margen ( para no meterse en ningun problema )...

¿¿¿ Cual es la parte que no se entiende ???

 
P
palestro
31/05/2007 14:19
Solo he hecho lo que en su dia dijimos, buscar mas opiniones de empresas serias dedicadas a esto, no se por que te pones así.

Lo que pienso es que deberias colgar el escrito de la constructora en el portal de conserjería para que todos veamos lo que dijo exactamente la arquitecta.

No es que no me fie de ti, solamente me gustaría ver que es lo que dijo por escrito la arquitecta.

No me voy a extender mas lineas por si no las entiendes.

un cordial saludo
 
J
JC C
28/05/2007 11:09


En todo caso, al ser un tema que nos concierne a todos por la inseguridad de la instalación, creo que deberia de estar fuera de toda discusión el montaje, no podemos poner algo con tanto peso en una zona como la que vivimos con tanto viento, cuando estamos discutiendo y ya hay antecedentes,cuando alguna pergola o sombrilla salio volando, no quiero pensar en un toldo de aluminio con lo que pesa y que le caiga encima a algun vecino cuando pase debajo de todos los miradores donde se instale, si estan diciendo continuamente diferentes empresas que no se puede montar, que estamos discutiendo tanto, si algun vecino lo pone, hay que pedirle que firme algun documento donde se ponga que se hace totalmente responsable y si ocurre una desgracia, empapelarle, pero la posible desgracia esta ya.









 
P
palestro
28/05/2007 10:03
A ver, seamos_coherentes:

Como bien se dice en este foro, la arquitecta no recomienda instalar toldos a los vecinos en el ALUMINIO.

A ver si pensamos un poquito, que no es tan dificil: Estamos hablando de instalarlo en el HORMIGÓN ARMADO. El señor que lo vió me ha dicho que no ve ningún inconveniente Y que quería hablar con la arquitecta para pedirle los planos del HORMIGÓN.

Eso te dice algo? no te alegra que el resto de vecinos (y mayoria por cierto) a parte de tí puedan disfrutar la tarde en su piso sin estar con la persiana cerrada para no asarse o tener que gastar tanto aire acondicionado?
 
B
BarbaraGomez
28/05/2007 09:57
Hola a todos.

Los administradores están reclamando los planos pero llevan así casi un año.

Con lo cual, por ahora, no disponemos de ellos.

Habla con los administradores por si hubiera habido suerte esta última semana.
 
P
palestro
25/05/2007 17:35
Hola Bárbara,

Hoy ha venido un técnico de una empresa bastante grande, es una empresa con arquitecto propio etc, me ha dicho que necesitan los planos de la fachada para confirmar si ven algún problema o no. Si quieres te envío lo que solicitan para estudiar las posibles soluciones. ¿Por cierto,a que email te lo envío? (creo que ya lo has dado en alguna ocasión pero no me acuerdo de donde era)

salu2
 
J
JC C
16/05/2007 17:32


Yo tampoco quiero ofender a nadie, pero no se puede decir, montamos un toldo sin garantia ni seguridad, en una fachada que no esta preparada para ello, por que hay vecinos que pueden poner una sombrilla y esta tambien puede salir volando.
Se supone que una sombrilla es un elemento movil ( Ademas de que en epoca de invierno se guarda ) y un toldo es fijo, ademas de tener unos anclajes de seguridad para que no se caiga y de tener unas medidas y pesos bastante mas grandes que una sombrilla, el toldo tiene que ir fijado a la fachada o al aluminio y si se desprende, ademas de su considerable peso puede llevarse de por medio el aluminio y parte de la fachada que se lleve con el peso. . .

( SI NO HAY GARANTIA Y OCURRE UNA DESGRACIA, QUIEN SE HACE RESPONSABLE ; LA EMPRESA QUE LO INSTALO Y NO CERTIFICO UNA GARANTIA, LA CONSTRUCTORA QUE NIEGA DICHO CERTIFICADO, O EL VECINO, TAMBIEN LE PODEMOS DEJAR EL MARRON A LA COMUNIDAD POR PERMITIRLO ... )

saludos.



 
M
Maria_Sergio
16/05/2007 17:32
Estoy de acuerdo contigo en que las sombrillas y las pérgolas no fijas en los primeros y áticos, también son un peligro y no se deberían de colocar.

Pero los toldos son peligrosos también, y mucho. Y ni en un caso ni en otro nuestra opinión es que no se pongan toldos o sombrillas "para que se fastidien". Es una cuestión de seguridad y no para fastidiar a nadie. No creo que hayamos utilizado estos términos en ningún momento.

A nuestra opinión el tema de los toldos debería de estar ya fuera de toda discusión, dadas las opiniones que han dado los expertos.

Las persianas ya están instaladas, parece que en este caso sí se cumplen unos mínimos de seguridad aunque sean igual de "ilegales", por lo tanto, también fuera de discusión.
 
P
polinesia
16/05/2007 16:10
No quiero ofender a nadie, pero creo que aquí vamos todos (y me incluyo) a nuestro aire y a lo que mas nos conviene. El que no pueda poner toldos en su casa "que se fastidie" , y el que quiera poner una sombrilla en un primero o atíco ni se cuestiona, (solo el color de la misma). Nadie se ha parado a pensar lo peligroso que puede ser también si viene un golpe de aire y sale volando...? y lo digo por experiencia porque yo tenia una y salió disparada por los aires y no paso nada de milagro.
 
J
JC C
14/05/2007 19:13


Estamos de acuerdo con vosotros, existe un peligro muy serio que se pueda caer el toldo y el aluminio que lo monta en la terraza de un primero, y ya nos han avisado diferentes expertos y la propia constructora de que no es seguro poner toldos, que mas necesitais para desistir, ya pusiteis persianas...que tampoco era correcto.

Si no se pueden fijat los toldos con garantia, no se puede.


 
M
Maria_Sergio
14/05/2007 18:05
Vuelvo a repetir que NO estaremos NUNCA de acuerdo con la instalación de toldos en miradores, dada la peligrosidad que ello supone para los primeros, bajos e incluso para los que paseen por las zonas comunes. Y tambien teniendo en cuenta que la propia empresa constructora e incluso muchas empresas instaladoras han dicho que NO se pueden instalar.
 
P
Pod
14/05/2007 13:12
Bueno. Yo en su día ya ví una alternativa, rara pero no me parece del todo descabellada. Es un folleto que nos dejaron en el buzón y que subí a la galería.
Veréis una foto de un edificio alto con unos ventanales enorme de arriba a abajo.
Le han puesto un toldo tipo persiana, parece que llevara sus carrile y se suben y se baja.
Claro, ese sistema identico no nos valdría pero quizás en plan individual si. Otra cosa es que el diseño que tenemos de tela no creo que pegase así ni con cola.
 
B
BarbaraGomez
14/05/2007 09:45
Hola, pedimos en su día a Niza-Andria una certificación técnica de la posibilidad o no de poner toldos, su respuesta es que NO SE PODÍA Y QUE PARA ESO HABÍAN PREVISTO LA PREINSTALACIÓN DE PERSIANAS. Les comentamos que nos lo dieran por escrito pero supongo que nunca tendremos ese papel.

Si os fijáis en otras promociones del barrio, no hay muchos toldos en miradores, y hay algunas como las nuestras que tampoco lo tienen.

Si alguien encuentra algo, que lo comparta!!!!
 
S
SAMBER
11/05/2007 11:39
Me han dicho dos empresas instaladoras que el anclaje es imposible sin que peligre la seguridad de los de los pisos primeros y bajos, que aún en otras comunidades teniendo sitio para su perfecto anclaje en días de mucho viento se han arrancado los toldos de cuajo.
 
P
polinesia
10/05/2007 18:44
Insisto en que deberiamos pedir a Andria una certificación técnica de la posibilidad de poner toldos o no y sus sugerencias y/o recomendaciones, porque aunque digan que han dejado los miradores preparados para poner persinas ¿incluyen al mirador de la cocina?????....pues va a ser que no.

Mientras, estoy con Bárbara, si alguno consigue que un instalador de alguna solución "fiable" que nos lo haga saber. ¡¡Gracias!!
 
M
Maria_Sergio
30/04/2007 10:11
Quisiera dar las gracias a los vecinos que han retirado las jardineras.

Un saludo
 
M
Maria_Sergio
23/04/2007 16:35
Nosotros vivimos en un primero, y sintiéndolo mucho, no estamos en nada de acuerdo con que se instalen toldos en pisos superiores, si la seguridad no está garantizada. Entiendo que comprenderéis nuestra postura y que en este caso seremos intransigentes, pues nos puede costar nuestra integridad personal.

Del mismo modo, no estoy de acuerdo con ciertos vecinos que han colocado jardineras por fuera de sus terrazas o miradores. Si en su día el viento se llevó pérgolas, imaginad lo que puede ocurrir con estas jardineras. Desde aquí solicito que sean colocadas por dentro de las terrazas y no por fuera como están ahora, así si se caen no causarían ningún tipo de daño personal.

Un saludo
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento