Volver al foro
T
toc
03/08/2006 08:03

PARA CUANDO UNA REUNION POR PORTALES

¿Los vocales tienen intención de reunirse con los vecinos de su portal?

799 lecturas | 9 respuestas
Buenos días.

Me gustaría saber si los vocales tienen alguna intención de reunirse cada uno con los vecinos de su portal.
Estoy leyendo en el foro que hay reuniones entre vosotros a menudo pero no hay ningún tipo de documento ni circular que informe a los vecinos por lo menos en mi caso de que acuerdos estais llegando.
Me gustaría saber que gastos tenemos que afrontar con el nuevo administrador a diferencia con el presupuesto del anterior es mas barato mas caro.
Bajo mi punto de vista sería necesario reunirse por portales para votar las propuestas que hay sobre diferentes temas importantes para la comunidad con el fin de que no se llegue a la misma disputa en el foro que con el toldo.
Agradezco a presidente,vicepresidenta y vocales el interes que se están poniendo para que todo funcione.
 
H
Hastiado
07/08/2006 18:10
Hola, qué hay??, lo primero deciros qué aún no vivo en "El Pinar" y hoy cuando me he pasado por allí y una vez que he leído lo último del foro, puede deducirse que ya se ha llegado a un acuerdo en lo de los cerramientos, más o menos, y en el tema de las persianas en los miradores también, pues he visto que ya varios vecinos (unos cuantos diría yo) lo han puesto, sí esto es cierto, me gustaría saber qué empresa ha puesto las persianas y qué modelo, para ponerla igual. Bueno un saludo y gracias por vuestro tiempo y esfuerzo, ciao.
 
F
frclark
07/08/2006 12:04
Estimado toc,

me ratifico en lo dicho por Sergiosara. No obstante te veo un poco intranquilo con el tema de los primeros y áticos ; si ponemos aluminio tenemos que pponer el ral 7037 ( supongo que en esto estamos de acuerdo, no?) y si alguien quiere poner madera ( una pérgola como algunos vecinos nos han comentado ) pues que sea un color predeterminado, pues TEKA. Además con la finalidad de que nadie ponga un techo de material de obra se ha decidido que sea movil. Esto ha sido nuestros razonamiento. Te aseguro que lo del techo movil es mucho más caro, pero al menos cubre la legalidad de tener elementos moviles. Como sabes hacer cerramientos ( en el caso de los bajos ) hemos intentado respetar lo que hay, y respetando el mayor sentir de los bajos, pero con las condiciones de que se disimule lo mayor posible. De ahí que fueramos tan explícitos. Respecto a la puntualización de los áticos, yo creo que está bien, no obstante nos gustaría saber exactamente los inconvenientes que tu ves, porque puede que a los demás no se nos haya ocurrido.

Bueno estas son nuestras razones, pueden o no gustarte, sabemos que no siempre llueve a gusto de todo el mundo y que siempre habrá alguien que saque el dedo acusador, lo tenemos claro todos los vocales, pero nos queda que estamos invirtiendo tiempo ( y te aseguro que mucho ) en hacer que las cosas salgan bien y con el mayor consenso posible y con una lógica.

Un Saludo,
 
T
toc
07/08/2006 08:47
Buenos días.

Voy a ser simpaticón como tu dices.

Primero: Doy mi opinión en el foro a escondidas como tu dices porque no hay reuniones de los vocales con cada uno de sus portales. Si esto pasase, tanto otras personas como yo podríamos dar nuestra opinión sobre diversos temas.

Segundo:Si lees mi primer mensaje doy las gracias a todos los vocales, vicepresidenta y presidente por el trabajo que están realizando

Tercero: Mi segundo mensaje es porque se me dice que no se pueden realizar reuniones por portales porque hay poca gente y resulta que me encuentro en mi buzón una nota informativa de la junta de gobierno donde sólo asisten siete representantes de la junta de gobierno para decidir temas tan importantes como persianas, seguridad, cerramientos...

Cuarto:Para tu información en mi buzón sólo he recibido una nota informativa de la junta de gobierno y resulta que mi desconfianza gana enteros.( Esto te lo voy a explicar más abajo).******

Quinto:Si pido una reunión por portales es para saber que temas se están tratando a que acuerdos se están llegando y para poder decir a mi vocal las cosas que me preocupan.

Sexto:Ya que eres tan amable conmigo y me invitas a participar en las reuniones de los vocales espero que esta invitación no se la tomen al pie de la letra todos los vecinos y tengamos una reunión masiva como la primera en la que nadie se puso de acuerdo. Creo que la elección de los vocales fue para evitar este tipo de reuniones masivas y al mismo tiempo estos se reuniesen con los vecinos de su portal para que estos pudiesen opinar.


**** SOBRE MI DESCONFIANZA.

NOTA INFORMATIVA.

Resulta que no se puede hacer una reuniones por portales hasta septiembre por la falta de gente pero si que se puede hacer una reunión de junta de gobierno en la cual sólo se presentán siete personas de las quince nombradas y se tomán decisiones de suma importancia sin antes haber preguntado por lo menos la opinión de los vecinos para saber que opinan sobre las propuestas que habeis adoptado sobre persianas, cerramientos...

Cerramientos para bajos: Se exige que los bajos pongan el RAL 7037, que respeten el cotegran de la fachada y además pongán la piedra blanca a la misma altura.

Todo esto me parece perfecto lo que no me parece perfecto es que en el punto de cerramientos para primeros y aticos se les de la libertad de cerrar en RAL 7037 o madera de TEKA.
Resulta que a los bajos que son los que menos se ven se exige respetar al máximo la estética del edificio y a los primeros que no tienen parámetros horizontales y que se ven desde cualquier punto de la urbanización se les deja elegir entre dos tipos de aluminio.Lo más lógico es que respeten la estética como los demas pisos.

AHORA TE EXPLICO LO DE MI DESCONFIANZA.

Resulta que en el apartado de cerramientos para áticos en el caso excepcional de aquellas terrazas que ya tienen techo semicerrado con elementos fijos, la parte superior podrá ser cerramiento fijo. Resulta que este tipo de cerramiento ya ha sido realizado por un vocal que si quieres te doy portal y piso al igual que el cerramiento de bajo que por cierto no respeta la piedra blanca y ha puesto chapa en los laterales.( QUE CASUALIDAD NINGUNO DE ESTOS VOCALES A ESPERADO AL PERMISO DE LA COMUNIDAD PARA REALIZAR ESTOS CERRAMIENTOS Y QUE SUERTE HAN TENIDO QUE EN LA JUNTA DE GOBIERNO HA SALIDO ELEGIDO JUSTO EL MODELO DE CERRAMIENTO QUE ELLOS TIENEN ).

Me empiezo a explicar porque a los aticos y primeros se les permite cerrar en madera teka sus terrazas.

Yo comprendo que todo el mundo tiene unas necesidades pero si a los bajos y demas pisos se les exige respetar la estética a los primeros y los áticos se les tiene que exigir el RAL 7037.

PD: Creo que estas propuestas deben de ser aceptadas por todos los vecinos.( Esto no es cambiar un arbol por otro o poner un banco). Este tipo de propuestas modifican la estetica del edificio debería ser aprobadas por la mayoría de vecinos)
 
S
SergioSara
04/08/2006 22:23



Vamos a ver simpaticón, recuerdo perfectamente que el dia de la primera reunión de todos los vecinos, se fue preguntando por cada uno de los portales voluntarios para ser vocal, y en algunos casos no salia ningun vocal y se repetia la pregunta, si habia voluntario para tal portal, ademas si tanto te gusta dar caña aqui en el foro a escondidas, estas invitado, te puedes pasar a las reuniones que desde entonces mantenemos semanalmente de 19:30 a 22:30 incluso alguna semana dos veces, para aportar soluciones y cuestiones que te pueden interesar, a ti y a todos los vecinos como la seguridad, los toldos, las persianas, los cerramientos...pasate, participa positivamente y no jodas más siendo un desconfiado, desagradecido y malmetiendo a la gente. Ademas si habres tu buzon es muy probable que encuentres un resumen de cada una de las reuniones mantenidas.

 
T
toc
04/08/2006 09:33
Buenos días.

Me parece bien que esperemos a septiembre pero incluidos las personas que estan realizando obras ademas que curioso dentro de estas personas hay vocales y no me refiero a obras de parámetros verticales en aluminio que son totalmente legales y no hace falta aprobación de la comunidad me refiero a construcciones con ladrillo, parámetros horizontales fijos...
Espero de verdad y no quiero ser mal pensado que los proyecto que presenteis no sean los que están haciendo en sus propias casas los vocales que están realizando obras sin la aprobación de la junta de vecinos.
 
F
frclark
03/08/2006 15:47
por cierto, os remito también a la garita para que veais los vocales, presidente y vicepresidente que somos, y así podais dirigirnos a nosotros directamente para que os podamos informar adecuadamente de los diferentes temas.
 
F
frclark
03/08/2006 15:43
Hola a todos,

a nosotros también nos gustaría reunirnos con vosotros, pero ahora sería un poco injusto porque no está todo el mundo, nuestra intención es esperar hasta Septiembre.

Respecto al administrador ya está más que decidido y hemos mantenido una reunión con él hace una semana exactamente. De esa reunión hay un acta que en breve os va llegar, nosotros somos también los interesados en que veais los puntos que estamos tratando, así como los presupuestos que estamos pidiendo para las diferentes temas. Esperamos vuestras sugerencias al respecto.

Un Saludo y gracias,
 
M
MONA
03/08/2006 14:11
Hola a todos.


Yo tambien creo necesario que los vocales nos informen en una reunión de los temas que estan hablando y se produzca una votación sobre asuntos importantes para la comunidad.
Supongo que las propuestas serán presentadas por cada vocal en su portal y se votarán.
He visto en la garita del conserje una circular donde se explica que van a poner varias telas de toldos para decidir una entre todos los vecinos.
Observo en la urbanización que siguen produciendose cerramientos de todo tipo sin esperar a una decisión de la junta de vecinos.
Por eso espero que pronto se haga una reunión para que la gente que estamos esperando a una decisión de la junta de vecinos podamos realizar las mejoras necesarias en nuestra casa con la autorización de la comunidad.
 
H
HOO
03/08/2006 13:27
Estoy totalmente deacuerdo contigo, pienso que deberíamos conocer ya a nuestro administrador y saber que temas se están preparando para votar, contando con la colaboración de los vocales en reunir a los bloques e informales. Uno que se debería tener en cuenta es la valla ya que el numero de asaltos a la urbanización es continuado.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento