Volver al foro
S
Simo
26/01/2010 16:36

CARTELES GRUPO PINAR EN LA FACHADA

¿Cómo afecta la publicidad de Pinar a la fachada de nuestra urbanización?

1.529 lecturas | 14 respuestas
Simplemente comentar mi indignación ante la "nueva" de Pinar. Resulta que para promocionar las viviendas que no venden, no han tenido otra feliz idea que colocar unos carteles en nuestra fachada. Dejando aparte que puedan hacerlo o no, que en principio aunque tengan viviendas sin vender no creo que tengan ningún derecho sobre esta zona común, resulta que para poner esos carteles han taladrado los ladrillos de la fachada.

Creo que es el momento de hablar con el administrador para que, por un lado retiren toda la publicidad que hay en la urbanización (porque para poner publicidad, pues mejor elegimos nosotros los anunciantes y que nos paguen por ello), y por otro lado arreglen los desperfectos que han ocasionado con los taladros.

En fin, siempre estamos igual con esta gente...

 
S
Simo
09/02/2010 20:28
¿Hasta cuando vamos a soportar que esta gente siga tomándonos el pelo? Resulta que vuelven a acumular una deuda de casi 10.000 euros en recibos de la comunidad, y encima tenemos que soportar que destrocen la fachada y se anuncien "de gratis". Creo que es el momento de convocar urgentemente una junta extraordinaria, porque esto ya es de coña...
 
S
sinai
05/02/2010 12:16

La verdad es que no están reparando desperfectos, habría que movilizarse y el administrador que haga algo, si hay que denunciar, se denuncia, para esas eventualidades está precisamente el remanente de ingresos. Estaría bien que se utilice parte de su propio dinero para denunciarles (partida doble), así aprenden, y sino recordar como pagaron la comunidad cuando vieron que se agotaba el plazo.

Hay que empezar a hacer la cosas con vistas a que cuando acaben los chalets recogen la herramienta y bye bye.

Podríamos tener un gimnasio, etc en el local donde meten su herramienta, y sin embargo......... ahí andamos, facilitándoles su trabajo a cambio de nada. Vamos a tener que dejar un poco claras las cosas, y habrá que darle un toque al administrador para que empiece a ejecutar lo que no quieren negociar.

No hacen nada más que dar vueltas al garaje, les trae de cabeza y el problema real es que no tienen ni idea de como atajarlo, así de sencillo. Por supuesto, ese no es nuestro problema, lo importante es que se cierren plazos.

Saludos.
 

 
S
Simo
27/01/2010 16:49
Una cosa es que ellos puedan poner carteles en sus propiedades, y otra muy diferente que usen la fachada y la deterioren para poner un cartel. Como ya hemos hablado mil veces en las reuniones, la fachada es parte de la comunidad, aunque esté más o menos cerca de cada una de las viviendas, o en este caso de los locales.

Por lo que yo sé, en los primeros contratos no aparece nada de eso, en el mío desde luego que no, por lo que tenemos todas las de ganar.

Pero vamos, esto clama al cielo, junta extraordinaria pero ya mismo, le guste al administrador o no, lo que es intolerable es que esta gente haga lo que quiera, y sobre todo que destrocen los espacios comunes sin ni siquiera haber pedido ningún tipo de permiso. Si todavía tuviésemos un banco o un bar en uno de esos dos locales y hubieran puesto un letrero, a fin de cuentas sabríamos que se va a quedar ahí, pero esos carteles que ha puesto Pinar ¿cuánto van a durar? ¿seis meses? ¿un año? Y luego los quitaran (o se pirarán y los tendremos que quitar nosotros) y ahí se quedarán los agujeros. Vamos que nos va a quedar una fachada super pintona.

Y por supuesto, si no han pagado ese consumo eléctrico pues habrá que pasarles la factura, y el local que tienen debajo de la rampa, que lo desalojen pero ya, que si es de todos, yo quiero usar también mi parte.

Editado por Simo 27/01/2010 16:50
 
P
pinarcito1
27/01/2010 16:09
Lo que se aprobo en la comunidad sobre la alteracion de la fachada prevalece sobre los contratos de cada uno de vosotros, de todas formas que nos denuncien si quieren, nosotros los denunciaremos por no arreglar las goteras del garage, no pagar la comunidad a tiempo, no arreglar los desperfectos, usar la luz de la comunidad (nos la deberian devolver igual que ellos nos reclamaron otros gastos hace hace un tiempo), no tener la referenica catastral....

Yo voto por reunirnos ya, proponer el quitarlo y si votamos que si pues a tomar por ... y lo mejor seria hacerlo lo antes posible para que vean que nos vamos a pasarles ni una mas.
 
cris16pv
cris16pv
27/01/2010 14:46
Estoy de acuerdo con quitarlo nosotros mismos. Ayer hablé con el administrador, y dijo que vendría hoy a verlo, pero que ya les dijo que quitaran el otro (el del alquiler a 400) y mira el caso que han hecho.
Reafirmo que en mi contrato viene una claúsula en la que les autorizamos a poner "banderines, carteles, rótulos, etc. para promocionar sus productos en las zonas de su propiedad" (El local es suyo)  y viene en el partado 11. 2 de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS en el punto (b) Este contrato es de agosto... no sé los anteriores.
Voto a favor de quitarlo, si no viene en todos los contratos... si viene en todos lo tendríamos complicado. 
Saludos vecinos 
 
PGOZMAR
PGOZMAR
27/01/2010 13:49

En condiciones "normales", lo más factible, sería dejarlo en manos del administrador. Pero como todos sabemos, el administrador, nos fué impuesto por Pinar, y creo que al administrador, no le interesa mucho, tocar los huevos a Pinar, así que ó nos aguantamos con los carteles hasta que Pinar venda todos los pisos y chalets, ó se convoca una junta extraordinaria, para hablar y votar sobre el tema.

 
P
pinarcito1
27/01/2010 13:46

Tienes razon simo pero yo por mi parte prefiero pagar a que esta gente se siga riendo de nosotros. Si el resto de vecinos no quiere pues se deja y punto pero creo que sino tomamos cartas van a seguir riendose de nosotros.

Se puede quitar y a posteriori pedirles que asuman el gasto por no cumplir lo que la comunidad de vecinos acordo como bien es sabido por todos.


Saludos

 
S
Simo
27/01/2010 13:27
Por mi de acuerdo en lo de quitarlo nosotros, pero los agujeros se van a quedar ahí. Creo que la mejor manera de proceder sería hablar con el administrador para que Pinar se haga cargo de todos los gastos, incluidos los de cambiar los ladrillos que han taladrado. Porque lo llevan claro si se piensan que nos van a joder la fachada y se van a ir tan alegremente, sin más.

Pensad también que manda huevos que tengamos que pagar nosotros la retirada de sus cartelitos.
 
PGOZMAR
PGOZMAR
27/01/2010 09:34

Estoy totalmente de acuerdo con Pinarcito1. El administrador no va a hacer nada, no le interesa. Pero hay que tener cuidado, en el modo de actúar. Todos los contratos no son iguales, y Pinar se ha cerciorado de hacer todo ésto, porque quizás lo pueda hacer.

 
P
pinarcito1
27/01/2010 09:20
sigo diciendo que lo mejor es quitarlos nosotros mismos, llamamos a una grua y lo cargamos a la comunidad, ellos no lo van a quitar y dudo que el administrador haga algo...
 
S
Simo
26/01/2010 22:11
Yo ya dije en su día que no he firmado nada de eso, y creo que somos unos cuantos en cuyos contratos no aparece nada parecido. Así que personalmente mañana me pondré en contacto con el administrador explicando lo mismo que aquí. Pero es vergonzoso que dañen un bien común de esta manera, y encima sin contar con nosotros. Y tened por seguro que los carteles y sus correspondientes taladros se van a quedar ahí de por vida, porque esta gente es así.

En fin, creo que no estaría de más convocar una junta extraordinaria, porque les dejamos hacer con el primer cartel, y a este paso nos llenan la urbanización entera de panfletos. Y da igual que algunos vecinos hayan firmado esa clausula, porque es UN BIEN COMÚN, no tienen ningún derecho.

Bueno, a ver cómo avanza esto, no tengo muchas esperanzas...
 
P
pinarcito1
26/01/2010 20:02
Hola me parece PGOZMAR que eso no es del todo correcto si que podemos obligarles a quitarlo ya que una cosa es que puedan poner publicidad y otra muy distinta que alteren la fachada que es un bien común de todos los vecinos y que esta prohibido hacer según ha quedado redactado en los estatutos de la comunidad y que ellos mismos firmaron al no presentarse nadie de grupo pinar.

De todas formas si ellos no lo hacen porque no los quitamos nosotros mismos...¿alguien tiene una grua?



 
PGOZMAR
PGOZMAR
26/01/2010 19:44

Buenas tardes,

Me parece indignante, los carteles publicitarios en la urbanización. Manifesté mi queja, con el famoso cartel del "alquiler con opción a compra, desde 400 Euros", pero éste de "Su duplex por 288.000 Euros", se lleva la palma. No sé si será  publicidad engañosa, que es lo que suele hacer Pinar, pero están vendiendo los duplex, "a precio puta".

El próximo cartel será "CON LA COMPRA DE UN PAQUETE DE GALLETAS, LE REGALAMOS UN DUPLEX".

En fin, están en todo su derecho.

Creo, que en los contratos, ponía que podían poner publicidad en la urbanización,,en mi caso, les hice que obviaran esa cláusula, así que si hay que denunciar, se tendrá que hacer individualmente. Si se ha firmado el contrato, con esa claúsula, no hay nada que hacer, aunque se le diga al administrador.

En fin, profunda decepción, con grupo Pinar. Y seguimos, casi 10 meses, esperando, a que nos arreglen los desperfectos. ¡Es indignante!.

Saludos,


 

 
cris16pv
cris16pv
26/01/2010 19:23
A mí sinceramente me parece una vergüenza que no arreglen las goteras del garaje, ni los desperfectos de algunas viviendas pero que pongan estas "sábanas" (que no son pequeñas precisamente) con lo que cuesta la impresión de un cartel de ese tamaño.
Ninguna otra promoción del Soto se promociona de esa manera, sólo Pinar. Y Encima, como dice Simo, taladrando el tabique. Que cuando se quieran ir de aquí, nos dejarán los agujeros, fijo. (si no son capaces desde hace casi un año de arreglar cieros desperfectos, estando aquí todos los días, cuando se larguen lo llevamos claro)
Además habría que preguntar si han pedido licencia de obra para instalar estos carteles, al igual que los comercios deben pedirla para poner rótulos o luminosos.
¿Y mañana qué?  Si se les ocurre regalar una vajilla con cada piso ¿nos van a poner una foto de 6 metros x 6????
¡Que paguen la publicidad como hacen todas las empresas!
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento