Volver al foro
G
Gonzalo80
20/05/2009 18:44

Comentarios a la Asamblea celebrada el 8 de mayo d

¿Cuál es la única alternativa factible para no perder dinero en la cooperativa Planetario Este?

894 lecturas | 3 respuestas
Después de la asamblea de cooperativistas de Planetario Este celebrada el pasado 8 de mayo de 2009 escribo estas líneas para compartir la impresión que he sacado de la reunión.

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la situación del mercado veo muy difícil que se planteen soluciones alternativas ventajosas que no nos hagan perder mucho dinero (la mayor parte de las alternativas que plantea la gestora implicaría perder más del 50% de lo aportado). De acuerdo con esto, creo que la única alternativa factible para no perder dinero es ESPERAR a que el mercado se recupere, a que se reanuden las obras de urbanización y fundamentalmente a que se apruebe el Proyecto de Reparcelación porque hasta que esto no suceda la permuta de que disponemos apenas tendrá valor.

Además, hay un punto que creo que es muy importante quede reflejado en el acta de la Asamblea:

- Debe aparecer la discusión que se mantuvo acerca de la renovación del aval bancario. En particular, debe constar en acta que los cooperativistas solicitaron la renovación de este aval en los mismos términos que en la escritura de permuta donde se dice que aval bancario debe ser renovado por EL MISMO IMPORTE, MISMAS GARANTIAS y durante el PLAZO que se estime pertinente (la fecha estimada de la entrega de viviendas es 2014).
- Asimismo, debería reflejarse también que el consejo rector no había sido informado de que el aval bancario todavía no se había renovado.
- En conclusión, debemos estar muy atentos a la redacción que se haga del acta a este respecto
 
M
mmhuete
22/09/2009 12:00
Hola Buenos días.
Acabo de hablar con Gesplavi y me han dicho lo siguiente:
1º-El aval de Ebrosa de renovó 15 dias despues de la última junta.
2º.-El ayuntamiento de Madrid ha pagado parte de la deuda que tenia.
3º.- Se está negociando con promotoras para un posible canje en el pau de carabanchel y en villaverde, no sabemos cuanto de lo que llevamos aportado se nos reconocería.
4º.- Se está intentando también que la junta de compensación agrupe a las cooperativas en una parte de berrocales para urbanizarla y poder seguir independientemente de las grandes promotoras.
5º.- Se nos convocará a una junta en Octubre para debatir todos estos temas.

un saludo
 
M
mmhuete
26/05/2009 12:25
Hola, acabo de hablar con gesplavi y me han dicho que el aval se formalizará la semana que viene.

Lo más grave es que a día de hoy hay 50 bajas solicitadas y las primeras devoluciones se tendrán que efectuar en diciembre. En la medida en que los que han solicitado la baja se empecinen en que se les devuelva el dinero, puede darse el caso que la cooperativa se tenga que disolver con lo que TODOS perderiamos dinero.

La próxima junta será para Septiembre.

un saludo
 
M
Miguel Rivas
21/05/2009 13:01
Estoy totalmente deacuerdo. Ahora mismo lo más importante es garantizar el dinero con el aval. Después tomar las decisiones que se acuerden. Habría que hacer constar todo lo que se dijo en la reunión.
Yo llamé hace unos dias a Gesplavi y todavía no se había renovado, parace que EBROSA tiene algún tipo de problemas para conseguirlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento