Volver al foro
J
J_J
21/12/2007 18:39

Mercadillo en Plaza de la Alegria

¿Qué opináis sobre la instalación del mercadillo en nuestra plaza a partir de enero?

1.263 lecturas | 7 respuestas
Hola Vecinos

No sé sí os habeís enterado, he leido en el periodico del Sureste que el mercadillo lo ván a instalar a partir de Enero en nuestra plaza.

No sé de quien ha sido la genial idea, pero entre el trafico que genera el colegio Malvar y el que genera el mercadillo con los camiones descargando, sin olvidar que algunos puestos empiezan a montarlos muy temprano, los viernes podemos tener un caos circulatorio, que opinais ?

En cuanto a la subrogación a nosotros también nos han llamado de Caja Madrid, estamos en el portal 8.

Por si quereis contactar conmigo fuera de este foro mi e-mail es: jgarcia.martinez@hotmail.com


Un saludo y Feliz Navidad a todos
 
D
dalujo2007
25/01/2008 15:29
Saludos,

Somos vecinos del portal 10. Estamos de acuerdo en que deberíamos movilizarnos para formalizar una queja acerca del mercadillo. A mi en concreto no me parece mal pues el otro día me pasé después del mercadillo y estaba todo limpio, pero entiendo que no pueda gustar, y nosotros preferimos sin duda que en esa plaza haya algo tranquilo y permanente.

No se como lo véis pero deberíamos hacer una reunión entre todos los que podamos para ver como quejarnos de esto. Aunque no creo que el ayuntamiento ceda en nada.

Saludos

 
S
Susa_y_Santi
11/01/2008 13:15
Hola a todos,

Nosotros también estamos super indignados con el tema del mercadillo en la plaza, ya veo puestos debajo del soportal en la misma puerta de nuestros portales.
Entendiendo que los vendedores tambiés estén disgustados, pues la plaza creo que es más pequeña que el recinto que tenían antes, y van a ver disminuidas sus ventas y sus puestos.

Además de todo esto nosotros que somos de la segunda fase ¿cuando van a terminar nuestros pisos si no van a tener ni sitio donde ir dejando los materiales para ir subiendolos a las viviendas?

La verdad es que yo cada día estoy más desilusionada con esta promoción y me siento más disgustada con la decisión que tomamos hace ya casi 3 años.

Un saludo para todos y los de la primera fase ir informándonos de todo lo que os vayan diciendo para felicitaros el día que os entregen las llaves y que nos inviteis a visitar vuesta nueva casa a ver si así volvemos a ilusionarnos.

Susana
 
J
J_J
09/01/2008 20:09
Hola Vecinos


Lo primero daros la bienvenida al foro,y preguntaros en que fase teneis vuestro piso, nosotros lo tenemos en el
portal 8 de la primera fase.

En cuanto al mercadillo, intentaré enterarme sí podemos poner una queja en el ayuntamiento,también me consta que algunos vendedores no están de acuerdo con la nueva ubicación, ya os informaré.

Lo de poner el mercadillo en casa del alcalde,estaría bien, pero por lo que tengo ententido no vive en Arganda, sino en Madrid.

Un saludo
 
J
joseyari
09/01/2008 19:34
Por nuestra parte creemos que entre todos los vecinos tenemos que hacer algo. Además creo que los propios vendedores del mercadillo tampoco están muy contentos con la decisión.
Creo que tendríamos que preparar alguna protesta en el ayuntamiento. Si alguien sabe cual es la mejor forma de hacerlo que lo plantee y por supuesto puede contar con nuestro apoyo. El mercadillo a casa del alcalde.
 
C
Chispa1
09/01/2008 18:32
Somos nuevos en el foro y estamos encantados de saludaros a todos, ya que gracias a vuestras opiniones e informaciones vamos sabiendo cómo van las cosas por nuestro barrio.

No somos de esta tierra, pero el destino nos lleva a encaminar todas nuestras ilusiones y proyectos hacia Arganda así que hemos comprado un piso en esta promoción.

Referente al Mercadillo de la Plaza de la Alegría, deciros que hemos llamado a Sánchez Primo y nos ha dicho que "provisionalmente" estará ubicado en la plaza, todos los viernes de 09:00 a 14:00, ya que donde estaba antes (cerca del metro) van a hacer un parking subterráneo. Este "provisionalmente" según nos ha comentado puede durar bastante, 2 ó 3 años y por lo visto es decisión del Ayuntamiento que el mercadillo se traslade a la plaza hasta que le encuentren un mejor emplazamiento, pero todavía no hay nada en proyecto.

En cuanto a la terminación de la glorieta con su suelo tan vistoso y su templete, se va a llevar a cabo tal y como está en la maqueta, lo que por lo visto no impide que se instale allí dicho mercadillo y dificulte la realización de los pisos de la 2ª fase.

Al parecer ya ha habido algún propietario (bravo por él) que se ha personado en las oficinas de Sánchez Primo para quejarse, pero al no ser ésta una plaza privada, sino propiedad del Ayuntamiento de Arganda es competencia del Ayuntamiento el decidir cómo se utiliza dicha plaza.
Por contra, también ha habido gente (pequeña minoría) a la que le ha encantado esta idea, pero a nosotros concretamente nos pone los pelos de punta.

Nosotros nos preguntamos: ¿ por qué no trasladan el mercadillo debajo de la casa del Alcalde de Arganda?
Así podría apreciar con todo lujo de detalles todos los ruidos, suciedad y demás molestias que se generan. A lo mejor a él no le importa...

No queremos extendernos más en nuestra exposición. Simplemente, deciros que estamos totalmente de acuerdo con todos aquellos a los que no les ha parecido nada bien esta idea y si entre todos podemos hacer algo, contad con nosotros.

Un saludo para todos
 
A
AMonteroM
07/01/2008 10:16
HOLA VECINO-A:

Comparto tu indignación, como me imagino que la de todos los propietarios de la promoción.
Me parece demencial que en el año en el que estamos este Ayuntamiento no tenga a día de hoy todavía un recinto ferial como tienen la mayoría de los pueblos del entorno (Ej. San Fernando, Coslada...) que da gusto visitarlo en cualquier evento, algo digno, iluminado, decente y accesible para la población. Contra tal despropósito y falta de planificación, además se suma ahora la gran idea de colocarlo en medio de la promoción de pisos mas elitista que se ha construido en Arganda.
Como dices es provisional, pero pasaran años hasta que lo quiten. Hay que protestar en el Ayuntamiento.
Creo que las relaciones entre Sanchez Primo y el ayuntamiento no están en su mejor momento.
Saludos y Feliz Año
 
J
joseyari
27/12/2007 20:40
Es vergonzoso. No entiendo cómo en una promoción como la nuestra el ayuntamiento puede tomar una decisión así.
Por lo visto mañana empiezan a pintar las parcelas de los puestos.
¿Habeis estado alguna vez en el mercadillo de Arganda? Pues si pasas cuando terminan, la cantidad de suciedad es increíble. Además el mercadillo trae consigo una serie de individuos que se dedican a robar lo que pueden y camiones, y tráfico. Y por lo menos el tema es para 3 o 4 años. Por nuestra parte pensamos hacer algo para protestar porque la alternativa a cómo estaba proyectada la rotonda es verdaderamente penosa.
¿Qué os parece?
Plaza de la alegría. ¿Auténtico "lujo"? no me jodas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento