Volver al foro
T
TamaraC
03/07/2007 17:33

REUNION CON URBANISMO DE COSLADA

¿Cuál es el estado actual del colector de la Cañada?

698 lecturas | 7 respuestas
Me he reunido con el concejal de urbanismo de Coslada, con Antonio Murillo, para contrastar la información sobre el estado actual del colector de la Cañada. La verdad es que me ha atendido muy adecuadamente.

Según Coslada el colector ya está arreglado. Por ahora no he contado nada nuevo. Me ha explicado que cuando surgió el problema, una cuadrilla de mantenimiento de Coslada hizo el baypass, y aprovechó para ver el estado del colector con ayuda de una cámara, reparando el colector principal donde se vió necesario. Como también sabeis, el mercado tiene su derivación a este colector y está rota esa unión. El ayuntamiento ya le ha recomendado su reparación, que es el motivo por el cual tenemos vertido en nuestra obra (me imagino que puede haber más derivaciones rotas).

Por otra parte me ha contado lo que ha ocurrido con DICO repecto a la obra del colector. Esta empresa fue adjudicataria de dicha obra, con baja temeraria (no se de que me suena eso).
El caso es que a mitad de obra, DICO pidió más dinero a lo que el ayuntamiento de Coslada se negó, con la consecuente rescisión del contrato, denuncias, etc... Esta obra alberga toda la Cañada, desde donde se ha hecho el baypass, aproximadamente, hasta la avenida del Jarama (Barral autos), incluida ésta, hasta la avenida San Pablo. Esta obra no se llegó a terminar porque se quedaron justo en la calle Jesus de San Antonio (O Calle Coslada si estuvieramos en San Fernando). Conclusión, DICO es una empresa que oferta muy por la baja para ser adjudicataria de obras, y luego extorsiona (no creo que haya ninguna palabra que lo califique mejor), para que los clientes paguen más. Con Coslada no lo ha conseguido, pero con San Fernando sí. No me extrañaría que lo del bulo de que si ian a recalificar los terrenos era otra forma de salirse con la suya, que es irse de las obras de nuestros pisos, queriendo que todos renunciemos como adjudicatarios y tener vía libre.

Por otro lado, el ayuntamiento de San Fernando no es, ni mucho menos, el afectado de esta situación, ya que en primera instancia lo somos nosotros, que ya estamos sufriendo las consecuencias. Ellos ponen todos los pretextos del mundo y echa balones fuera, culpando a los yacimientos arqueológicos y al metro (que ya estaban comtamplados en el proyecto), aunque tambien es cierto que ha causado algunos retrasos, pero no tantos como el ayuntamiento nos quier hacer creer. Salen al paso de todos los inconvenientes que surgen, y el último es el famoso colector.
Como ya hemos hablado en alguna reunion, el ayuntamiento podría haber actuado de alguna manera en su parte de la calle, si tanto quiere que los pisos avancen. A mi me da que están reculando y que quiere echar la culpa de todo lo qu epasa a Coslada (es una cuestión de dinero).
Según el ayuntamiento, Coslada está haciendo caso omiso sobre este problema, cuando lo cierto es que están dispuestos a cambiar el colector. De hecho, va a cambiar el colector y poner uno nuevo aproximadamente en octubre o noviembre. Incluso el ayuntamiento de Coslada a solicitado a San Fernando realizar un colector que descongestione el barrio del Jarama, llevándolo hasta la depuradora, lo que el ayuntamiento de San Fernando se ha negado, es decir, son los culpables de las inundaciones que sufren los vecinos del barrio del Jarama desde hace años (eso no es de ahora).
Entiendo que todo es política, pero no quiere firmar un acuerdo de cooperación para resolver dicho problema y solucionarlo por el bien de los vecinos de San Fernando, que son los que sufren las consecuencias. A mi me parece que todo está claro, que todo es cuestión de dinero, de política, de querer llevar la razón y pasarle el muerto a otros. Es cierto que el ayuntamiento no gana nada con que los pisos se retrasen, pero me parece que se están acomodando en su situación y no están haciendo nada, esperando que se lo resuelvan otros.

Ya lo he dicho antes, creo que nos tenemos que asociar ya y hacer presión de verdad, porque hasta ahora nos han toreado contándonos mentiras y verdades a medias y no dejando nada claro. Tenemos que contratar un buen gavinete de abogados, no para denunciar (por ahora), pero sí para que nos dejen de torear.

El PP nos reunió para mostrar su apoyo y nos ofreció la posibilidad de solicitar un pleno extraordinario, donde solo se hable de nuestros pisos. Ya sé que hay muchos que no les hace gracia esto, pero me parece buena idea como primera mediad de presión. Os pediría a todos los adjudicatarios que solo penseis en vuestros pisos y no si las soluciones vienen de uno u otro partido. Por este motivo estamos divididos, y no nos ponemos deacuerdo. Así no vamos a ningún lado. Es imprescindible que nos unamos, y que luchemos por nuestros derechos.

Un saludo
 
D
dani_focusrs
03/07/2007 21:00
A esta escoria hay que creerles la mitad de lo que dicen, e incluso la mitad de la mitad, me tienen hasta los mismos cojones.
 
S
sandasie
03/07/2007 20:54
Espero que el Sr. Setien arregle esto la semana que viene con el Alcalde de Coslada, no se comprometió a eso? No quiero entrar en politiqueo, pero el PP tiene mi voto en las próximas elecciones como esto no se solucione en plazo y forma, y no es que IU vaya muy sobrado, a la vista están los resultados de Mayo.

Un saludo.
 
A
Aanna
03/07/2007 19:58
Hola a todos,
hace poco que he entrado en el foro y estoy intentando ponerme al día leyendo todo lo que comentais y además leyendo lo que tiene colgado la EMS en el Ayto. de San Fernando, no me he enterado de mucho pero me he hecho una idea.
Tamarac respecto a lo que te ha comentado el Concejal Antonio Murillo creo que se contradice el mismo, primero te dice que el colector esta reparado y luego que tienen una obra programada en octubre o noviembre, si realmente estuviera reparado y tal como son los ayuntamientos (esto es una opinión mia) no lo cambiarían. Además segun el Ayto. de San Fernando dice que llevan reclamandoles la reparación desde octubre del 2006 y el Ayto. de Coslada toma una solución un año mas tarde, no se a lo mejor la burocracia va a si de lenta.
Realmente lo importante es que somos marionetas en manos de los dos ayuntamientos pasandose el balon de unos a otros y aqui parece ser que nadie es el responsable.

PD: Gracias Tamarac por informarnos.
 
Ignit
Ignit
03/07/2007 18:50
Muchas gracias por la información, ante todo.

Segun lo que dice el concejal, la derivación del colector del Mercado es tierra de nadie, o qué? Me parece muy bien que haya recomendado, pero ellos son los que tienen potestad para obligar con caracter urgente. Los del mercado lo que quieren es que den cuanto antes los permisos para cambiar el uso del suelo a urbanizable, (a lo que el PIC se negó en anterior legislatura.) Entonces me pregunto yo, como van a levantar el mercado para nada, si lo que estan esperando es derribarlo para arreglar un colector. (Unos por otros la casa sin barrer.)

Pero OJALÁ en la obra que están haciendo los barrales, les salga la mierda hasta por las orejas, verás como entonces se arregla.

Saludos!
 
M
MAR22
03/07/2007 18:09
Gracias por la info Tamara...
nos estan toreando como quieren...son unos sinvergÜenzas y a saber porque estan actuando asi...algo hay detras de nuestros pisos ( llamese que renunciemos para manipular con ellos..)
cada vez estoy mas harta de esto.
opino como tú...vamos a un pleno a ponerles las caras coloradas a esta gentuza.
un saludo
 
T
TamaraC
03/07/2007 18:02
Ya está puesta en descargas
 
T
TamaraC
03/07/2007 17:34
Esta misma carta la he colgado en este foro, pero aún no lo han puesto, cuando esté os lo aviso.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento