Volver al foro
G
germanor
24/05/2007 19:57

AIRE ACONDICIONADO EN FACHADA

¿Cómo podemos solucionar el problema de la instalación de un aparato de aire acondicionado en la fachada por parte de un vecino?

2.153 lecturas | 22 respuestas
EN LA REUNION DE M-16 SE PLANTEO EL PROBLEMA DE LA INSTALACION DE UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO EN LA FACHADA POR PARTE DE UN VECINO Y SU POSTERIOR RETIRADA DEL MISMO POR EXIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO.
ME GUSTARIA QUE ENTRE TODOS LOS VECINOS FUESEMOS ELABORANDO UN PLAN PARA QUE ESTO SEA VIABLE, YO VOY APORTAR ALGUNAS IDEAS :

-HACER UN PROYECTO (ELABORADO POR UN TITULADO) EN EL QUE TODOS LOS APARATOS ESTEN COLOCADOS EN LA MISMA LINEA DE LA FACHADA (SEGÚN LAS LETRAS DE CADA PISO). CADA APARATO SERA COLOCADO EN UN CAJON EL CUAL TENDRA MEDIDAS, FORMA Y COLOR IGUAL. ESTE CAJON SE PODRA COLOCAR TODOS JUNTOS AHORA O CADA VECINO CUANDO LO NECESITE.(POR ESTETICA Y PRECIO, AHORA).

-ESTE PROYECTO SERA IGUAL PARA TODA “LA MANCOMUNIDAD “
M-16,M17-Y M21, CON EL FIN DE TENER FUERZA A LA HORA DE PRESENTARLO EN EL AYUNTAMIENTO. (220 VECINOS TIENEN PESO).

OTRAS REFLEXIONES:
LOS APARATOS EXTERIORES NO SON SOLO PARA AIRE ACONDICIONADO, PUEDE SER PARA CLIMATIZACION DE LA VIVIENDA.
LA PLAZA ES DE INTERES PUBLICO EN AZUQUECA Y DEBE GUARDAR UNA ESTETICA, PERO TAMBIEN VIVEN VECINOS EN ELLA Y EL A. ACOND. ES UNA NECESIDAD POR LA SITUACION GEOGRAFICA EN QUE VIVIMOS. (HAY QUE BUSCAR UN EQUILIBRIO AYUNTA-VECINOS)
¿ Y SI PAGAMOS POR EL ESTUDIO Y LUEGO NO LO APRUEBAN? CREO QUE HAY QUE LUCHAR POR LA IGUALDAD, SI OTRAS COMUNIDADES VECINAS TIENEN A. ACON. NOSOTROS TAMBIEN.
 
N
Nubyra
05/06/2007 18:25
Buenas, soy la famosa vecina "pringaa" que ha puesto y ha quitado el aire acondicionado. Dispongo del decreto por el cual me sancionan con la retirada del dichoso aire, por si alguien lo necesitara. Me gustaria que cualquier gestión que querais llevar a cabo, ya que aunque soy vecina, no me entero de nada de lo que pasa en la comunidad, pues contarais conmigo. Obviamente no tengo internet en mi maravilloso piso singular, no puedo llevar un seguimiento del foro a diario, por lo que tampoco puedo apoyaros mucho en las decisiones que tomemos todos, pero sí me gustaría dejaros mi Tf. para que me informárais y unirme a las decisiones que se tomen al respecto. Saludos vecinos!
tf:658272149
 
A
ashudante
02/06/2007 11:19
Pues sí que es una leche lo del aire acondicionado.

En la primera reunión de vecinos que realizamos, recuerdo que propues el informarnos de presupuestos para la instalación del aire acondicionado a nivel de comunidad...y la gente por poco se me come.

Por lo que veo, esa tiene pinta de que será nuestra opción más viable.

De todas formas si el ayuntamiento está poniendo tantas trabas a dicha intalación de aparatos...qué menos que él mismo nos ayude de alguna manera, (económica por ejemplo), a modo de ayuda para dicha instalación , que por supuesto nos saldrá más caro y que no tenemos la culpa de que la plaza sea artística.

 
C
crisapar
31/05/2007 09:10
Ya te he escrito Lindes.

Saludos
 
L
lindes
30/05/2007 16:41
Hola Crisapar,
Perdona que me dirija a ti por este medio para un tema que no tiene que ver con el piso, pero me gustaría preguntarte una cosa relacionada con clases de inglés, creo que no me estoy confundiendo de persona ¿podrias escribirme a villalbaelena@hotmail.com y así puedo escribirte a tu correo directamente para consultarte una cosa?
Muchisimas gracias.
Elena

 
G
germanor
29/05/2007 19:34
sigo pensando que cada vez que nos acerquemos al ayuntamiento de forma individual no nos van hacer caso.

OTRA SITUACION SERIA SI FUESEMOS CON UN PROYECTO (ELABORADO POR UN TITULADO), 220 FIRMAS,APROBACION EN ASAMBLEA DE COMUNIDAD DEL PROYECTO.
ESE PROYECTO SERIA UNO PARA URBANISMO, ME DA IGUAL QUE SEA ARQUITECTO O QUIEN LE DE LA GANA, OTRO PRESNTADO PERSONALMENTE AL CONCEJAL DE URBANISMO Y OTRO PREPARADO POR SI FALLA PARA EL ALCALDE.(TODAS LAS ENTREGAS SERAN DADAS PERSONALMENTE POR LOS PTES DE LAS "M" ).
NOS TENEMOS QUE DAR CUENTA QUE EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE PROBLEMAS(220 VECINOS DAN MUCHO RESPETO), SOLO HAY QUE TOCAR LOS PALILLOS ACERTADOS.
MI OPINION (QUE A VECES SOY DEMASIADO OPTIMISTA) ES QUE SE PUEDE CONSEGUIR.
 
P
Pichurra
29/05/2007 11:56
De todas formas.. no se podría plantear hacer una preinstalacion de aire acondicionado?? no sé cuanto costaría eso...pero a lo mejor estaríamos interesados..y así no hay que sacar ningún aparatito.

Yo no podré estar hoy en la REunión " la primera que me salto " ... ya que mi trabajo es un poco chungo. Pero espero poder enterarme de lo que hableis
 
C
crisapar
29/05/2007 11:54
Me río yo de la estética esta que tanto les preocupa a esta gentuza...con la mi**** de puertas de portales y acabados que nos han puesto.
 
C
carele
29/05/2007 11:46
Buenas:
Esta mañana he ido al ayuntamiento,a la seccion de urbanismo a enterarme de como podríamos solventar el tema de los aires acondicionados los vecinos que no tengamos ni patio exterior ni terraza,pues bien el "inutil" que me ha atendido(no ha querido facilitarme ni el nombre ni el cargo que posee,si es que lo tiene,aunque lo dudo mucho,porque con el pestazo a copazo de la mañanita que tenia...),se ha negado en rotundo a que pongamos ningun tipo de aire acondicionado en la fachada,ha venido a decirme que nos busquemos la vida,pero que en fachada no se pone nada que sobresalga de la estructura,por lo que solamente me ha dado 1 opcion,que nos pongamos todos los vecinos afectados en contacto con el arquitecto que diseñó nuestros edificios y que nos haga un estudio/presupuesto de "hacer un agujero en la fachada de las dimensiones acordadas entre todos" y que metamos ahí la condensadora y taparlo con una rejilla para no romper la estética,si tanta estética quieren darle a la zona(en ningun momento se refiere unicamente a nuestros 4 bloques,si no a toda la zona en general)deberían prohibir tambien la instalación de los aparatos en los edificios aledaños,y me dice el figura que eso no es cosa mia,que es cosa del ayuntamiento,que todos los vecinos que no han cumplido con la normativa municipal estan denunciados con multas de hasta 6000€,por lo que esta tarde en la reunion que tendremos los de la M17 me gustaria tratar el tema.
Gracias y perdon por el discurso.
 
F
Fran Marco
25/05/2007 19:23
jajaja vaskeitor, tienes razón !!
En cuando a la limpieza del garaje, como he dicho en otro mensaje, nosotros la M-16 ya lo tenemos establecido con la empresa de limpieza que tenemos contratada. El mes que viene mejoramos este servicio con limpieza general 3 veces en semana y con maquina 1 vez al mes.
Saludos.
 
divadmadrid
divadmadrid
25/05/2007 19:04
Yo aqui creo que el ayuntamiento se ha pasado. Bajo mi humilde opinion, si fue un acuerdo de la comunidad, por mayoria absoluta, en eso no tiene creo derechos el ayuntamiento, al igual que no se mete con tantas cosas como tienen muestras casas mal hechas.
Ahora viene otro tema, si hace unos meses se hablaba de cerrar terrazas y aticos, ¿que pasa ahora?, ¿como haremos para cerrarlos?, estos temas creo que tienen que ser unanime para las 4 manzanas.Salu2
 
vaskeitor
vaskeitor
25/05/2007 18:25
Me parece bien el interés que ha suscitado la problemática relativa a los aparatos de aire acondicionado,pero ¿porqué el Ayuntamiento o Labaro no se ponen manos a la obra y nos arreglan el ACUAPARK que tenemos por garaje?.

Lo digo porque cada día salen en las paredes de los garajes más humedades que las caras de velmez y va a llegar un momento que va a ser contraproducente meter los coches en nuestras plazas.

Por cierto, aunque sea un poco pesado con el tema, se sabe algo de la limpieza del edificio, lo digo porque al final voy a terminar cogiendo el síndrome de diógenes, por tanta exposición al polvo y a la mugre que nos dejan cada días nuestros amigos de TECNOR.
 
C
carele
25/05/2007 16:26
Si a mi me parece perfecto,que si estética,que si tal,pero algun tipo de solucion han de darnos a los que estamos afectados al no poder poner el aire en el exterior,que da a la plaza,me da igual que si un cajon o dos o siete,de un color u otro,pero algun tipo de facilidad tendran que darnos,
por lo que comentas con el que hay que hablar es con el arquitecto municipal,pues nada,de visita iremos el lunes a ver que solucion me da,porque el aire lo tengo que poner,eso esta claro y si no que lo hubiese pensado mejor el arquitecto y Lábaro en el momento de la construccion y que hubiesen hecho una preinstalacion o lo que les hubiese dado la gana,pero no veo normal que digan que no y punto.Tendremos que ver quien tiene la sarten por el mango en estos casos.
Gracias por la informacion vecinos.
 
P
Pichurra
25/05/2007 16:10
ahí le has dado Maks!!! tanta estética...y esa mierda de puertas de portales!!!???
 
M
maks
25/05/2007 14:56
PUES YO PIENSO QUE SI LES INTERESA TANTO LA ESTETICA EN LA PLAZA QUE TAMBIÉN SE QUEJEN LAS PUERTAS TAN BONITAS QUE HA PUESTO LABARO.
PORQUE PARA MI NO SON DE LO MAS ESTETICAS NI ARTISTICAS NI NA DE NA.
 
P
pattricia
25/05/2007 14:46
Estoy totalmente de acuerdo, tiene que tener una estética, está claro, y habrá que buscar una solucion al respecto para que estemos lo menos afectados posible, esta claro que uan gran mayoría, si no todos, vamos a quere en algun momento poner el aire acondicionado.
Buen fin de semana vecinos
 
G
germanor
25/05/2007 14:22
SEGUN SE DIJO EN LA REUNION EL VECINO AFECTADO RECIBIO UN AVISO DEL AYUNTA EN EL QUE LA DECIA QUE LO QUITARA O EL AYUNTAMIEN LO QUITARIA CON CARGO AL VECINO Y MULTA DE 600EUR.
LUEGO EL VECINO CON LA ADMINISTRDORA SE DIRIGIERON A URBANISMO Y EL ARQUITECTO MUNICI LES DIJO QUE NO AUTORIZABA DEBIDO A QUE LA PLAZA TENIA INTERES ARTISTICO.

MI OPINION PERSONAL (Y SIEMPRE RESPETO CUALQUIER OTRA OPINION) ES QUE EL ARQUITECTO TIENE PARTE DE RAZON, ESTA PLAZA EN EL FUTURO VA HACER UN PUNTO DE REFERENCIA EN AZUQUECA Y REQUIERE UNA ESTETICA CUIDADA. POR ESO COMENTE AL PRINCIPIO UN PROYECTO Y DISEÑO ADECUADO. NO PUEDE COLOCARSE CUALQUIER CAJON EN LA FACHADA, CON DIMENSIONES DISTINTAS NI FORMA NI EN CUALQUIER SITIO.

ESTA PLAZA DE 3000 M2 NO HAY NINGUNA TAN GRANDE EN AZUQUECA NI "LA BELLEZA" DE L0S EDIFICIOS QUE LA RODEAN. (SEGUN MI OPINION)


 
P
pattricia
25/05/2007 14:13
Toma ya! Vaya lío!
 
divadmadrid
divadmadrid
25/05/2007 14:09
Esto es lo que dice la ordenanza municipal:

10) Instalación de acondicionamiento de aire y ventilación. (NPD)
Las instalaciones de aire acondicionado cumplirán la normativa de funcionamiento y diseño que les
sea de aplicación, así como la que se indica en las determinaciones generales de uso.
Los aparatos de aire acondicionado en plantas bajas ventilarán obligatoriamente a patios interiores o
mediante chimeneas. La ventilación directa a patio se hará en la proporción máxima de 20 metros
cúbicos del local por cada metro cuadrado de patio. Cuando sea totalmente imposible cumplir esta
condición, deberá justificarse plenamente, y presentar un estudio detallado de la resolución del
mismo en fachada, de forma que queden ocultos al exterior o se dispongan enrasados con el
paramento de fachada de manera que no se produzcan molestias a los transeúntes, por aire, gotas,
salientes, etc., no se causen perjuicios estéticos y cualesquiera otros efectos que puedan estimarse.
Estarán situados al menos a 2,50 metros de la rasante. En todo caso se concede un plazo de dos años desde la aprobación y publicación de estas Ordenanzas a los propietarios de aparatos que
incumplan esta Ordenanza para que se adapten a ella.
Además de lo establecido en el Reglamento de Industrias Nocivas, Insalubres, Molestas y Peligrosas,
los extractores de humo deberán contar con filtros u otros medios suficientes que eviten la salida de
grasas y olores.
No se tolerarán a menos de 2,50 metros de la rasante.
 
C
carele
25/05/2007 13:10
Al menos eso es lo que yo le he entendido a Germanor,que por normativa(no se cual)se lo ha hecho quitar el ayuntamiento,pero tendrá que darnos otro tipo de soluciones el mismo para poder instalarlo no?si es que no les mola el tema de los cajones,en fin no se,lo que si que se es que a mi me lo traen en 15 dias y no se que hacer
 
P
pattricia
25/05/2007 12:12
Entonces ha sido el ayuntamiento el que le ha mandado a esa persona quitarlo? Pues entonces lo que se decidió en la comunidad no vale de nada porque se decidió que sí que se pondrían con el correspondiente cajón y que los que tuvieramos patio lo pondríamos en la medida de lo posible en el patio...
 
C
carele
25/05/2007 12:00
Hola Germanor:
Siguiendo el hilo de este tema,a la persona que le han hecho quitar el Aire Acondicionado,como comentas ha sido por orden del ayuntamiento,¿por que razon? me interesa bastante el tema,ya que yo tambien tengo el piso con cocina americana como lo tiene esta persona,el aire lo tengo encargado,me viene en 15 dias aproximadamente,y antes de montarlo y que nos hagan quitarlo pues quiero curarme en salud,¿con quien hay que hablar del ayuntamiento de azuqueca para que me diga los parámetros que he de seguir para poder montarlo?lo quiero montar ya,sí que tenia entendido que habria que ponerlo con cajon,pero el tema es que el aire te lo sirven "inmediatamente" y el cajon tengo entendido que tarda mas tiempo,entonces que es lo que tenemos que hacer,no montarlo,o montarlo cuando tengamos el cajon,porque el tema es que al que le de al patio interior o tenga terraza no tiene problema pero mi casa no reune niguna de las 2 condiciones(tiene cocina americana)entonces que pasa que no puedo montar el aparato en el exterior?alguna solucion tendrán que darnos
Saludos
 
G
germanor
24/05/2007 22:14
HABLEMOS DE DINERO:(TODO SON SUPOSICIONES)

SI CADA VECINO APORTA PARA EL PROYECTO 25 EUR. Y SOMOS 220 VECINOS, REUNIMOS 5500 EUR. (915.000 pts.) CREO QUE PARA UN PROYECTO QUE NO TIENE QUE PASAR POR NINGUN COLEGIO DEBE SOBRAR DINERO y TOCARIAMOS A MENOS.(LAS TRES TORRES Ó "L" SON IGUALES, POR LO QUE EL ESTUDIO SERIA PARA UNA "L", HABLO DE M16 Ó M17 Ó M21 CON APLICACION PARA LAS OTRAS DOS).

PARA LOS VECINOS QUE NO NOS VENGA ECONOMICAMENTE BIEN AHORA LA COLOCACION DEL CAJON-JAULA, SE PUEDE BUSCAR UNA EMPRESA QUE NOS RESPETE EL PRECIO DURANTE DOS AÑOS (SUBIDA I.P.C. Y/O MATERIALES). LUEGO CADA VECINO QUE QUIERA EN EL FUTURO COLOCAR EL CAJON ESPERA A QUE HALLA UN GRUPITO DE 10/15 VECINOS CON EL FIN DE ECONOMIZAR GASTOS.( EL ALQUILER DEL CAMION GRUA, SIMILAR A LOS QUE CAMBIAN LAS LAMPARAS EN LAS FAROLAS) Y SE INSTALA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento