Volver al foro
C
canillejas
06/07/2007 14:52

aire acondicionado

1.837 lecturas | 25 respuestas
buenas, pues nada preguntar, por si alguien sabe algo, que va a pasar con el tema del aire acondicionado, si sabemos algo del ayuntamiento, porque en mi casa hace un calor que te puede dar algo.gracias
 
C
canillejas
06/08/2007 17:27
buenas, no se si lo que voy a decir ya esta dicho o ya lo sabeis, pero por si acaso os lo digo. e estao hoy hablando con uno del ayto. que esta en urbanismo y me ha dicho todo lo que ya sabemos, pero tambien me a dicho que si la comunidad acuerda colgar los aparatos en la fachada, habria que ponerlos todos en la misma posicion, es dicir los pisos que no tienen patio interior y que no tienen mas remedio que ponerlos en la fachada, habria que presentar un estudio ( que tampoco es muy dificil) para que todos los pusieramos mas o menos ordenados aunque esten a distinta altura. no se si me e explicado, lo suyo es hacer una reunion y aclararlo. la cuestion es que si la comunidad nos ponemos de acuerdo se pueden colgar.
 
C
crisapar
20/07/2007 09:49
A mí lo de los conciertos tampoco me parece bien, ya que están en un sitio de viviendas. Al menos que sea algo muy concreto y esporádico...

Los que están gobernando ahora son los del PSOE. Pero sea Pepe o sea Juan creo que ese tipo de ley no cambia, no creeis??
 
M
maks
20/07/2007 08:51
CELEBRACIÓN DE CONCIERTOS???!!! Y ESO OS PARECE BIEN???!! LA VERDAD ES QUE ME EMPIEZA A DAR MIEDO LO DE LA PLAZA. ME TEMO QUE HABRÁ QUE INVERTIR EN NUEVA CRISTALERÍA, ALUMINIOS....ETC. Y PONER CLIMALIT DE UN GROSOR CONSIDERABLE. EN FIN YA VEREMOS. ESPERO QUE NO LES DE POR CELEBRAR LOS CONCIERTOS DE LAS FIESTAS ALLÍ, PORQUE ENTONCES SI QUE SADRÉ CON UNA PANCARTA BIEN GRANDE!!
 
vaskeitor
vaskeitor
19/07/2007 19:37
jajajaja,
Si, y otra de "LABARO Y TECNOR GO HOME"
 
vaskeitor
vaskeitor
19/07/2007 12:58
Una aclaración.

En relación a mi anterior E-mail, aunque sobra decirlo, cuando me refería que los aparatos debían de estar al ras con la fachada, me refería a que tenían que estar EMPOTRADOS.

Vaskeitor

 
vaskeitor
vaskeitor
19/07/2007 12:54
He hecho mis averiguaciones hoy con la gente del Ayuntamiento de Azuqueca y esto es lo que me han comentado en relación con los aparatos de aire acondicionado, que la verdad "TIENE LECHES LA COSA
:
En primer lugar que conforme la norma urbanística general, artículos 4.5.2 y 4.5.6 está prohibida la colocación de aparatos de aire acondicionado sobre las fachadas.

Al parecer, los aparatos de aire acondicionado deberían estar colocados al ras con la fachada. Es por ello por lo que, a priori, el Ayuntamiento va a consentir que se coloquen los aparatos de aire acondicionado en las fachadas de los patios interiores, pese a que su ubicación sobresalga de la fachada que da al patio interior. No obstante, ello conllevará en muchos casos, como es el mío, el tener que realizar costosas obras y tirar por los techos conductos para la instalación del aire acondicionado en salón y habitaciones.

No obstante no pueden aplicar dicho criterio en la generalidad de los vecinos, ya que nuestras viviendas no son iguales y tienen la misma distribución. En principio, con respecto a aquellos vecinos que tienen balcón, y con respecto a aquellos, como es mi caso, que las fachadas de nuestras viviendas se encuentran remetidas, esto es, no al ras de la fachada del edificio, podríamos colocar los aparatos de aire acondicionado, sin tener que colocarlos en el patio interior, siempre y cuando estos se encuentren localizados debajo de la ventana, concretamente en una estructura metálica (aluminio) con forma de cajón, con un enrejillado que permita la ventilación del aparato, y del mismo color que la carpintería de las ventanas, eso si, sin que sea visible cable o conducto alguno. (Todo debe ir dentro del Cajón).

Con carácter previo habría que acudir al Ayuntamiento, llevar una fotografía de la ubicación del aparato de aire acondicionado, así como un dibujo de la estructura que soportaría el aparato de aire, además del acta de la Junta de Propietarios en la que se acuerde la instalación de aparatos de aire acondicionado y con ello, según me han informado el ayuntamiento dará el visto bueno. En este caso sería bueno que aprobáramos en Junta el modelo del cajón que debe de soportar el aparato.

Con respecto a aquellos vecinos que tengan la fachada de la vivienda directamente a la Plaza, la cuestión varía. A ellos no se les va a permitir la colocación de cajones, debiéndose de empotrarse los aparatos de aire acondicionado AL RAS con la fachada, o bien, colocarlos en los patios interiores. Según me han dicho técnicos del ayuntamiento han estado esta mañana visitando la plaza y viendo la edificación, y en su opinión, aquellos vecinos que tengan fachada a la plaza y justo al lado de sus ventanas tengan una especie de cristal oscuro que a modo de decoración ha colocado la constructora, se podría empotrar dentro del cristal el aparato de aire, no obstante ello está aún en fase de estudio.

Y finalmente, para aquellos vecinos que no tengan patio interior y que sus fachadas estén al ras con respecto al resto del edificio, mucho me temo que según las ordenanzas municipales actuales NO VAN A PODER PONER APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO.

Por último, informaros que las obras de la plaza ya han sido adjudicadas a una empresa constructora y según me han comentado, se prevé que las obras comiencen el próximo mes de septiembre, así que ya sabéis, MASSSSS OBRASSSSSSSSSSS ¡!!!, aunque al parecer, según me han informado va a merecer la pena. Van a colocar zonas de juegos para críos, pérgolas en el centro de la plaza, zonas polivalentes para la celebración de conciertos y eventos tales como exposiciones de libros, y en el anillo exterior irán ubicados todo tipo de establecimientos.

Saludos a todos

Vaskeitor



 
C
crisapar
19/07/2007 12:52
Pues entonces que nos dejen poner el armatoste no??
 
P
pezluna
19/07/2007 11:38
Hola:
Sólo comentaros que las preinstalaciones y posterior instalación de ese aire acondicionado es bastante caro..¿Alguien ha pedido presupuesto? OScila entre 2000-3000euros más la obra de preinstalación...

Saludos.
 
C
crisapar
19/07/2007 10:55
Yo pienso como Pinocheti, una preinstalación estaría genial.

De todas formas, es fuerte la preocupación esta por la imagen de la fachada etc... y la porquería de puertas en el portal que tenemos, basura por todas partes , etc
 
divadmadrid
divadmadrid
18/07/2007 17:18
Pichoneti, los gobernantes anteriones, lo mismo los nuevos no saben nada de esto, se les podria preguntar, ¿no?. Salu2.
 
P
Pp32
17/07/2007 09:51
A la vecina que le han multado y ha tenido que retirar el aire de la fachada, pertenece a la M-16, y esta comunidad tenía acuerdo de cómo y dónde instalar los aparatos. En la M-17 cuando estaba la misma administradora casi aprueban el mismo acuerdo, porque la administradora dijo que se podía hacer así.

Creo que no es tan fácil saltarse la normativa municipal, ante los acuerdos de las comunidades prevalece la ley ¿no? porque sino sería muy difícil la gubernabilidad municipal. Entre otras cosas porque sólo se podría adoptar un acuerdo unilateral si no existieran normativas al respecto, pero este no es el caso. Tenemos derechos, pero también obligaciones.

Saludos a tod@s.
 
A
ashudante
13/07/2007 15:06
La M20 es del dueño de los terrenos, y éste a su vez tiene entre otras cosas una inmobiliaria desde donde van a distribuir los pisos. Algunos serán de venta, otros de alquiles y algo he oído de oficinas incluso.

El caso es que no se sabe cuándo constituirán dicha comunidad.

Lo mejor será que lo meneemos los 3 primeros edificios y ya está.
 
S
shaqtale
13/07/2007 12:34
Cuando nos compramos la casa, nos comentaron en la oficina de ventas que la M-20 no saldría a la venta pues Lábaro tenía intención de poner en alquiler estas viviendas. Claro, que a lo mejor desde entonces han cambiado de opinión...
Saludos.
 
P
Pichurra
13/07/2007 09:02
si no me equivoco, la última L creo que ni pertenece a Lábaro. Alguien sabe si se ha vendido? si la van a entregar o algo? pq tampoco me suena nadie del foro que haya dicho que son de eso L
 
A
ashudante
12/07/2007 18:24
sería estupendo que las 4 comunidades realizáramos un único proyecto (los costes serían menores para todos), pero aún no estána constituidas las 4 comunidades.

Aún queda la última "L", la M20 ( si no me equivo), porque ni siquiera se han entregado aún.
 
vaskeitor
vaskeitor
12/07/2007 16:05
Pues yo os propongo que nos pongamos en contacto con nuestro administrador (M-17)y que le expongamos el asunto. De todas formas, tendríamos que ponernos de acuerdo los cuatro bloques en cuanto a la instalación de los aparatos de aire acondicionado.

Ya están constituidas las cuatro comunidades así que se podría organizar ya.

Vaskeitor
 
C
crisapar
12/07/2007 15:28
quizá no lo arreglemos este verano como bien dices, pero mejor no dejarlo, y si hay que hacer alguna preinstalación o cualquier cosa que mejor momento que ya para que el verano que viene no nos torremos de calor... pq hace mucho calor en los pisos.. y eso que al fin y al cabo no tenemos un verano malo
 
vaskeitor
vaskeitor
12/07/2007 12:29
En mi opinión:

Habría que pedir varios presupuestos para la preinstalación de los aparatos de aire acondicionado, así como de los famosos cajones para disimular los aparatos en nuestras fachadas.

Una vez tengamos varios presupuestos se podría pedir al Administrador que convoque Junta extraordinaria de propietarios, y allí como orden del día acordar por parte de la Comunidad el tipo de aparato, así como el cajón a colocar en la fachada, y una vez tengamos aprodado dicho acuerdo ir a pelearlo al Ayuntamiento, puesto que vuelvo a incidir, que no pueden obstaculizar los acuerdos que de forma soberana se adopten por parte de la Junta de Propietarios.

No obstante, mucho me temo que esto no va a ser una cuestión que arreglemos este verano.

Un saludo
 
C
canillejas
11/07/2007 17:12
a mi me da igual, prefiero poner la maquina en mi fachada, pero habria que solucionarlo cuanto antes, hacer una reunion o algo.
 
P
Pichurra
11/07/2007 14:56
Yo también pienso que lo mejor sería hacer preinstalación...pero bueno..tampoco soy la más indicada para hablar ya que he puesto el piso en Alquiler/Venta. He tenido problemas personales y me tengo que ir a vivir al sur. C´est La Vie. Bea estará contenta de que me vaya.
 
C
crisapar
11/07/2007 08:52
Yo también pienso que lo mejor sería hacer una preinstalacion del aire acondicionado y así tampoco estropearíamos la fachada, no?
 
A
ashudante
10/07/2007 19:30
Buenas tardes a todos.

Pues creo que mejor ocasión para informarnos sobre preinstalaciones del aire acondicionado en nuestra comunidad no vamos a tener.

Así que si los de CLIMACITY fueran tan amables de darnos un presupuesto estaría bien, no??

Así y todo, gracias por la información
 
C
Climacity
10/07/2007 17:36
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com, empresa especializada en la instalación del Aire Acondicionado, vamos a intentar aclararlos las pequeñas dudas que teneis.

En un principio para poder poner el aire en la fachada exterior de vuestras casas, es necesario que mediante una reunión de vecinos, decidais por unanimidad la situación del mismo. Una vez realizado esto y firmado, el ayuntamiento no podrá hacer nada contra vosotros.

Lo que decida la comunidad es lo que mandará.

De todas formas, si teneis alguna duda, podeis contactar con nosotros en el 91.392.05.00 o por email: web@climacity.com y nuestros asesores o solucionarán las posibles dudas que tengais.

A continuación tambien os dejamos las ofertas que contamos para instalación de aire acondicionado para nuevas comunidades:

http://www.climacity.com/shop/imagenes/split2007c.jpg


http://www.climacity.com/shop/imagenes/conductos.jpg


Un saludo
www.climacity.com
902.175.000
 
C
canillejas
06/07/2007 19:43
el tema es que si ya se pueden colocar en la fachada con un cajon del color igual al ladrillo, porque yo pienso que lo de retirada del aire que colocaron lo vecinos y que posteriormente se lo hicieron retirar, eso es algun vecino que lo a denunciado en el ayto. porque sino estos no van a estar mirando si hay ono hay aires en la fachada
 
divadmadrid
divadmadrid
06/07/2007 19:21
Yo creo que las cosas esta muy claras con los aires acondicionados. El Ayto. puede decir misa, pero ante la imposibilidad de ponerlo en patios, se tendrá que poner en fachada, mas o menos disimulados, en eso no tenemos duda nadie, pero en fachada. Si llega el caso de ser denunciado por el Ayto, un juez entendería que prima la salud mas que la estética de la plaza, ya que en estas casas pueden vivir personas mayores, con problemas respiratorios, etc, y necesitan el aire acondicionado por encima de todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento