Volver al foro
L
Lirla
23/07/2008 16:25

¿¿¿¿SOLUCION????

¿Es recomendable instalar un aire acondicionado sin unidad exterior en casa?

1.158 lecturas | 10 respuestas
Por lo visto ya se puede poner el aire acondicionado, aunque la solucion dada yo creo que no va a ser del todo buena, ya que aunque el precio sube un poco ( 1700 Euros un aparato para el salon), supongo que el ruido que haga sea bastante alto, ya que al no tener unidad exterior sera algo parecido al pinguino de toda la vida, pero puesto en la pared en forma de Split. UNos 45-50 dB.
Los de la farmacia se forraran vendiendonos pastillas para el dolor de cabeza.
 
G
germanor
09/08/2008 21:47
He recibido de la administradora de fincas (portal 4,5,6) el catálogo de dos aparatos de aire sin unidad exterior (los de los dos agujeritos)marca Artel y otro Olimpia Splendid, este último de mejor calidad.

Leroy Merlyn comercializa el modelo de Olimpia splendid Unico Sky, esta casa tiene tres modelos (Easy, Star y Sky) y dentro de cada modelo distintas potencias con bomba de calor y solo frio ( descargar catálogo www,olimpiasplendid.es ) Leroy solo comercializa el modelo Sky. Yo os comento lo que me ha dicho el vendedor:
La marca olimpias.. es una buena marca, ellos la trabajan en varios modelos de esta marca, lo tienen en exposición con unidad exterior, sin unidad exterior (el de los dos agujeritos) portátiles. Hasta ahora no les ha dado problemas y por eso la recomiendan.
El modelo que ellos tienen expuesto el precio es el tope de la gama del modelo Sky que tiene: 2.700 frig. 2.550 Kcal. (para calor) clasificacion energética "B" para frio y "D" para calor, decibelios de ruido frio 44 db. calor 54 db.. consumo en watios frio 1.300w calor 1.050w. peso del aparato 51 Kg. PRECIO DE ESTE APARATO 1.290 EUROS , montaje lo puedes hacer tu mismo son un par de taladros y dado que nuestras paredes son de pladur creo que se debe colocar una placa metálica 15x20 con varias tacos y luego sobre esta placa montar el aparato (esto último me lo he imaginado yo)
Mi opinión es que si no conseguimos que nos dejen montar aparatos en ventana, esta opción vista sobre papel a mi me resulta interesentante y no le veo ningun inconveniente ( claro, si todos los datos del fabricante italiano son ciertos). Este aparato sus caracteristicas en mi caso es para el salón, para las habitaciones hay que montar otro aparato el sky de 2.400fg. que costará mas barato. También tienen aparatos sin bomba de calor que costará mas barato.
Como primeR contacto está bien, pero me gustarÍa verlo físicamente y preguntar a alguien que lo tenga, pero vamos tampoco hay que mirar las cosas con lupa, tiene dos años de garantía y el fabricante es de la COMUNIDAD E.E.
 
M
maks
09/08/2008 17:49
Hola a todos. Me he estado informando de algunas marcas fabricantes de equipos sin unidad exterior o de "agujeritos". Hasta ahora he encontrado dos, Artel y Olimpia Splendid.

He sido reparador de equipos de aire acondicionado durante varios años y les veo varios puntos negativos, esto solo desde el punto de vista técnico, dejaré de lado la estetica, el ruido, las dimensiones, etc.

Al ser tan compactos y tener los elementos tan juntos, en caso de un pequeño desajuste, un golpe malo en el transporte, un tornillo mal apretado, una pestañita de plastico de la carcasa rota, cosas que en un equipo normal no tendrian la menor importancia, aqui se convertiria en ruido molesto.

No conozco estos equipos puesto que no he trabajado con ellos, pero a todos los equipos de climatizacion se les debe mantener y para realizar un buen mantenimiento, cada cierto tiempo es necesario limpiar las baterías de condensacion y evaporacion, son los radiadores que emiten y absorven el calor de la vivienda, si en una unidad normal esto supone 15 minutos, en este equipo supondria no menos de una hora y con el peligro añadido de que en el montaje se produzca un desajuste y este desencadene en un ruido infernal.

No sé como funcionaran estas empresas con sus repuestos, pero si es cierto y sé de bastantes equipos que se han tenido que tirar a la basura porque el distribuidor ya no proporciona las placas electrónicas.

Por último, si no me acuerdo mas tarde de otra cosa, estos bicharracos inmundos pesan de 45 a 50 kg y nuestros tabiques son de pladur, creo que no se pueden colgar, pero para asegurarme pienso pedir un presupuesto para que me digan si es posible.

Y de paso enterarme del precio, que debe ser una burrada.
 
C
crisapar
29/07/2008 16:02
Creo que lo habeis entendido mal.

Ya está prohibido a partir de YA, poner incluso AA en los patios. Lo único, que la gente que los haya puesto, con fecha previa a la reunión que hubo el otro día, no se les obligará a quitar el AA al menos que un vecino denuncie. Pero esos AA serán los únicos que estarán en los patios. ya no se pueden más.

También dijeron que sí que existen AA con bomba de calor, según los que nos dejan poner de los taladros.

Por lo que yo entendí, cada aparato que se quiera poner llevará 2 taladros cada uno.
 
G
germanor
28/07/2008 22:53
Mi opinión es no poner impedimentos o problemas a los vecinos que tengan patio interior y puedan poner AA. Entre vecinos no es bueno discutir, aunque tambien opino que el tema de AA en patio se debiera permitir cuando los que no tenemos patio tengamos solucionado el problema, si se permite poner AA a los que tienen patio los otros vecinos no tendremos fuerza para negociar con el ayuntamiento. Los patios son zona común y todo lo que se instale debe ser aprobado por todos los propietarios tengan acceso al patio o no.

La unión hace la fuerza.

Tambien creo que llenar la fachada de taladros no es buena idea, mi caso en concreto quiero AA en todas las habitaciones, pues yo que no estoy casi nunca en casa posiblemente me salga mas barato en invierno poner la bomba de calor que la cale con gas. No se si existirá un aparato que con dos taladros me permita haCER una instalación interior para colocar aparatos en 3 sitios (2habit. y 1salon)
 
C
crisapar
28/07/2008 21:55
se supone que en los patios interiores tampoco se puede, pero no los van a quitar los que están puestos, al menos que un vecino denuncie. ya que en los patios no están a la vista de la gente
 
M
myym
28/07/2008 18:09
sigo insistiendo k no entiendo porque no podemos poner los aires acondicionados en el patio interior ni en la azotea, alguien ha leido la normativa de urbanismo del ayuntamiento? podria alguien decirme si se dice algo sobre este tema? tengo muy claro k si otros han puesto el aire acondicionado en el patio yo tengo el mismo derecho y si no es asi kiero ver el acta de la junta en k se dio permiso a esos vecinos para instalarlo en el patio interior, o todos o ninguno.
 
C
crisapar
28/07/2008 11:00
Hola Germanor!!

se deja poner taladros, como tantos aires quieras...por lo que sí parecerá un bombardeo.

Por otro lado, para mí no es tanta solución, ya que cuestan estos aires más del doble que los convencionales...son un pastón.
 
G
germanor
24/07/2008 21:42
Tengo una duda ; se dice en este foro que el ayuntamiento acepta el tipo de aire AA que lleva 2 taladros o agujeros en fachada. Bien mi duda es ¿cada habitación o ventana va ha llevar dos gujeros? o ¿es que solo aprueban dos taladros por piso?

No me imagino ver el edificio con dos taladros por ventana (pues pareceria que hemos pasado un bombardeo) o que solo tengamos un aparato por piso. (pues entonces haremos en verano la vida en esa habitación climatizada, en ella dormimos, cocinamos, vemos la tele.... al final nos va a sobrar piso)
Seguire reflexionando e imaginanado esta cuestiòn,,,,,????¿¿¿
 
C
crisapar
24/07/2008 16:29
Yo no sé si esto será denunciable, ya que si el ayuntamiento aprueba lo de los pisos, podía haber previsto esto y haber realizado una instalación interna para los aires...tal y como se hacen en los pisos nuevos...

pero claro...nuestros pisos...pinta de ser nuevos no tienen nada
 
G
germanor
24/07/2008 00:02
creo que si los vecinos no estamos conformeo con este sistema de aire AA NO DEBEMOS ACEPTAR.
Los vecinos somos los que decidiremos que sistema es el bueno, por supuesto guardando la estética de nuestros pisos y de la plaza, reunirnos con el alcalde y concejal de urbanismo y llegar a un acuerdo. Si es necesario medidas de presión, se hace. Tampoco debemos luchar con el personal de urbanismo municipal ( arquitec, aparej., técnicos.....) pues el tema debe ser tratado directamente con alcalde y concejal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento