Volver al foro
E
elisa25
06/02/2006 22:23

ultimo sorte emsule 2006 leganes

¿Cómo puedo comprar un piso del emsule si no cumplo con los requisitos de ingresos y mis avales no son suficientes?

740 lecturas | 3 respuestas
hola a todos!! tengo un problemilla y espero que alguno de vosotros me pueda ayudar a solucionarlo. me ha tocado un piso del emsule en el ultimo sorteo de febrero del 2006.para poderlo pagar yo me piden que en el año 2004 haya ganado mas de 12000 euros y eso yo no lo gané. y los unicos avales que me dejan presentar son los de mis padres y mi hermana. pero el problema es que mis padres se pasan del maximo permitido y mi hermana no llega. ¿que puedo hacer? ¿puedo comprarmelo con mi pareja y yo pongo el empadronamiento y el la nomina?si encontrais alguna solucion por favor decirmela antes del dia 20 de febrero que es cuando hay q presentar todos los papeles. muchas gracias a todos!!
 
M
MacGregor
07/02/2006 13:57
Hola

Yo estoy en tu mismo caso, solo que a mi me ha pasado para los de la plaza mayor. Mis padres me han tenido que avalar porque yo no llego al minimo que solicitaban.

No tienes que preocuparte porque tus padres se pasen del limite (los mios también se pasan) ya que el piso te a tocado a ti y el limite lo impone tus ingresos. Si no ha cambiado nada los avales tienen que ser familiares de primer grado, por lo que quizas (no lo se con seguridad) tu novia no podría avalarte aun así lo mejor que puedes hacer es informarte en el EMSULE (y no te asustes si no saben ni de que les hablas).

A los avales les piden la declaracion de la renta para comprobar que en caso de que tu no puedas pagar ellos si tengan capacidad de hacer frente a los pagos de la vivienda.

La mejor opción si te deja el EMSULE, sería que apuntaran a tu novia como 2º titular de la vivienda que te a tocado y asi pudiera sumar sus ingresos a los tuyos para llegar al minimo que te exigen. Pero esa opción no se si es posible y esta limitada a que no se haya presentado al sorteo pues eso la excluye de esta posibilidad (mi novia no ha podido escriturar conmigo en la vivienda y la unica opcion que me dejaban era que me casara con ella).

Espero que te sirva


Un saludo
 
P
pepelus
07/02/2006 09:52

elisa25, ¡¡enhorabuena!! antes de nada, aunque te estés encontrado con estos problemillas, pero no te preocupes que seguro que los solucionas y sólo tendrás que preocuparte porque luego en Emsule cumpla los plazos y te de el piso en forma y fecha acordada y no tengas los problemas que hemos tenido nosotros, yo hasta os diría que os informáseis desde YA si los terrenos donde van a hacer el piso que te ha correspondido son del Emsule.

Sobre lo que comentas, te puedo comentar lo que a mí me pasó en la Plaza Mayor:

yo participé sólo en el sorteo, para ello, como no llegaba a los ingresos (antes de entrar en el sorteo) entregué las nóminas de mis padres para estar en el rango de ingresos necesario para un piso de 3 habitaciones. Posteriormente, cuando me tocó, mi novia como es normal, quiso ponerse como co-propietaria junto a mí y plasmar su firma en el contrato de compra-venta, y tuvo que presentar los mismos documentos que en su día presenté yo para entrar al sorteo, es decir: empadronamiento, no titularidad de otra vivienda, ingresos...lo único que ella no entró en el sorteo, y creo que wiggin te ha dicho lo correcto, si ha entrado en el sorteo creo que ahora no puede ponerse como co-propietario y "avalarte", eso te lo podrá decir mejor el Emsule.

¿Es con los ingresos de tus padres (los dos), con los que te pasas? ¿No puedes utilizar sólo la nómina de uno de ellos? Otras soluciones no veo, todo depende de si tu novio ha entrado en el sorteo y puede ponerse en la firma de compra-venta contigo.


Suerte y que todo te salga bien.
 
W
Wiggin
07/02/2006 08:45
Hola!
te lo puedes comprar con tu novio pero siempre que él no haya participado también en el sorteo. Si participó, creo que no dejarán que él firme el contrato de compraventa contigo. Siento no poder ayudarte más...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento