Volver al foro
C
charles26
17/12/2007 13:35

Devolución dinero a propietarios

¿Cuándo nos devolverán las cantidades que nos debe la Cooperativa por el cambio de módulo?

966 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos.

Me gustaría saber si tenéis noticia de cuándo nos van a devolver las cantidades que nos debe la Cooperativa en concepto del cambio de módulo. Creo que en Ecovi nos están dando largas con este tema. Se nos dijo que se nos abonaría cuando se resolviera el tema del préstamo de las segundas plazas de aparcamiento. Este tema ya está resuelto y no se ha puesto nadie en contacto conmigo. Y cuando les llamas por teléfono o bien no están en la oficina, o han salido a hacer unas gestiones, o vuelven en 5 minutos....

Soy partidario de que si no nos dan una respuesta rápida solicitemos una asamblea urgente de la Cooperativa para que se retraten.

Muchas gracias

 
N
nsuarez
09/01/2008 12:21
Creo que el que estoy equivocado soy yo, y tiene razon charles26,al vender los 2 locales la cuota se redujo al amortizar prestamo, el 53% de lo que nos deben no esta ahi metido sino "volando" por algun sitio, estoy de acuerdo en convocar una asamblea pero como lo hacemos??
 
A
alblaja
09/01/2008 11:11
Hola,

Estoy de acuerdo en montar una asamblea para que nos digan donde está ese dinero que nos tenían que devolver y de paso que nos comenten como va la gestión para la venta de los locales, que por lo que veo por el barrio, vamos a tenerlo un poco difícil, por lo menos en 2 años...

Otra cosa que tienen que explicar es si el dinero este, como dice charles26, no tiene que ver con los locales o si por el contrario como dice nsuarez, se ha utilizado para bajar el préstamo...

De todas formas lo que más me fastidia es saber que por los locales estamo pagando un precio desorbitado, cuando a la constructora, el cerrar la parte de los locales les cuesta, por m2, 1/3 de lo que les cuesta construir el m2 de vivienda.
 
F
fom
05/01/2008 07:11
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con charles26, hay que convocar una asamblea ya, no se si alguien del consejo rector lee estas cosas, si no deberíamos ponernos en contacto con ellos y que lo soliciten.
La explicación que da Ecovi, de que el banco ha cogido el dinero directamente es muy poco creible, en mi opinion. Y si fue así porque no nos lo han comunicado desde el mes de agosto que supuestamente fue cuando ocurrió. Porque las pocas veces que hemos conseguido hablar con ellos solo nos han dado largas, de que si no lo habian mandado ..., y si fuera cierto lo que dicen, lo sabían desde hacía meses.
Tambien deben explicarmos, ¿qué pasa si hay gente que no solicitó la ampliación del modulo? que creo que la hay, ¿esos no habrían aportado dinero a la financiación como el resto? y por tanto no estarían pagando intereses como el resto, o se lo estaríamos pagando nosotros.
Que por muchas vueltas que le doy, al final llego a la duda de que ha pasado y que pasará con ese dinero.
Y ahora nos atienden para devolvernos una parte del dinero, les debe interesar, ya veremos dentro de un tiempo cuando volvamos a llamar y llamar y siempre estén ocupados y no nos hagan caso.
 
C
charles26
04/01/2008 20:24
Hola a todos:

En mi opinión, esta cantidad que nos van a devolver parcialmente no tiene nada que ver con los locales comerciales.

Respecto al tema de los locales, todos los meses estamos pagando una cantidad en concepto del crédito que tiene la Cooperativa con el banco BBVA por los locales. Al venderse hace unos meses dos locales creo que se amortizó aproximadamente la mitad del préstamo con el dinero que pagaron sus actuales propietarios. Por tanto, con la letra que pagamos todos nosotros cada mes estamos pagando los intereses y el capital de ese préstamo todavía pendiente. Según me comentaron en ECOVI es un préstamo a 10 años.

Otra cosa distinta es lo de las cantidades que nos tienen que devolver y que nos van a devolver por partes. No entiendo el motivo por el cuál nos van a fragmentar esa devolución en varios tramos. Si es así habría que proponer a estos “gestores” el que también nosotros fragmentemos los pagos que hacemos cada mes según más nos convenga a nosotros.

Lo que más impotencia me da es que nadie de ECOVI informe correctamente de lo que se está haciendo. Ya no recuerdo cúando fue la última circular que me remitieron.

Lo más oportuno en estos momentos sería celebrar una Asamblea.

Un cordial saludo

 
N
nsuarez
03/01/2008 16:44
Hola, ya me he informado del tema del dinero a devolver. El problemo no ha sido de Ecovi, sino del BBVA que ha dispuesto dinero de la cooperativa (nuestra cantidad a devolver...) para cancelar el prestamo de los locales, por eso la letra que pagamos ahora de locales es mas baja que la primera que se nos pasó en junio/julio creo recordar. Ese 53% del dinero que se nos debe, el banco "decidio" cancelar prestamo en vez de devolverlo a la cooperativa, por lo que nuestro dinero esta reinvertido en los famosos locales, y hasta que no se vendan no recuperaremos ese 53% ni el resto del dineral que pusimos durante 3 años para los locales, que es mucha pasta...Ahora que todo el mundo haga lo posible para publicitar los locales donde sea, boca a boca, internet, porque hay tenemos mucha pasta invertida y no deseamos perder dinero, ni pagar tanto interes...
Un saludo vecinos
 
F
fom
02/01/2008 17:53
Hola alblaja,
Que nos lo devuelven más adelante, pero ¿cuando? cuando vendan los locales y ¿si no los vendemos? o ¿lo vendemos más baratos? o ¿si el dinero se ha ido en pagar intereses?
Y sobre todo ¿por qué no nos han consultado para utilizar el dinero?.
 
A
alblaja
02/01/2008 16:35
Hola,

Esta mañana me han llamado de ECOVI, para decirme que me pase por las oficinas para que me den el 47% del dinero que nos tienen que devolver. Luego me han dicho que más adelante nos devolveran el resto.
 
F
fom
28/12/2007 13:46
Hola a todos,
Al parecer nos van a devolver solo parte del dinero, creo que el 47% de lo que nos corresponde. Según dicen el resto lo han usado, sin nuestro consentimiento, para financiar los locales que están sin vender.
Me parece muy fuerte, con lo que creo que deberiamos convocar una asamblea para que nos expliquen que es lo que realmente está pasando, si a todo el mundo le han quitado ese dinero, y sobre todo por qué llevan meses dandonos excusas, que no eran ciertas, cuando hace tiempo que han desviado ese dinero.
 
M
mickie
20/12/2007 23:59
Tenéis toda la razón, nos están tomando el pelo con este tema....deberían haber devuelto ya el dinero....es una vergüenza la gestión de ecovi....
 
N
nsuarez
19/12/2007 09:31
Hola
Ayer me llamaron de la gestoria para recoger las escrituras de la vivienda y de la segunda plaza de garaje, cuando las recoja preguntare lo del dinero si saben algo, ya que nos dijeron que hasta que no estuviese resuelto el tema de las escrituras el dinero estaba bloqueado, me imagino que el dinero esta ya en manos de Ecovi y en enero empezaran a devolverlo, ya que como dice fom el banco ya mando el dinero,asi que supongo que tiene q ser algo inmediato, eso espero.
Un saludo
 
F
fom
19/12/2007 08:34
Yo tambien lo he intentado y nunca se quieren poner para dar una explicacion. Hablé con el banco y hace tiempo que mandaron el dinero. Ese dinero es de cada uno de los propietarios que para eso es un prestamo y estamos pagando intereses por el. Supongo que el dinero que lo esta gestionando Ecovi estará generando unos intereses en el banco que tambien nos entregaran.
Creo que es una tomadura de pelo lo que está haciendo Ecovi con nosotros.
 
A
alblaja
18/12/2007 14:24
Hola,

La verdad es que estoy de acuerdo contigo en solicitar la asamblea y que nos expliquen que pasa con ese dinero.

También he estado llamando para ver que pasaba y las contestaciones eran las mismas, que no estaban o que estaban de reunión.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento