Volver al foro
C
charles26
25/05/2008 11:38

Venta de locales comerciales

1.998 lecturas | 9 respuestas
¿Sabe alguien si se ha materializado oficialmente la venta de los restantes locales comerciales?

¿Ha recibido alguien información por escrito de ECOVI de las decisiones de la última Asamblea de la Cooperativa?

 
A
alblaja
19/06/2008 17:44
¿Alguien sabe como va el tema? He intentado hablar varias veces con Ecovi, pero siempre pillo a la gente de reuniones.
 
C
charles26
10/06/2008 12:07
Hola a todos:

Según me ha comentado un vecino de mi portal, el otro día se puso en contacto con ECOVI y le comentaron que todavía la venta no se había cerrado. Parece que los bancos del posible comprador ya le han tasado los locales. En estos momentos parece que están estudiando los abogados del comprador el contrato de arras que le ha presentado ECOVI. A este vecino le han dicho que no podían confirmarle un plazo preciso para cerrar la operación, pero cree que para julio puede estar hecho.

¿Me puede confirmar alguien esta información que me ha dado? Yo las veces que he intentado ponerme en contacto con ECOVI no lo he conseguido.

Un saludo
 
A
alblaja
09/06/2008 12:13
Hola,

Lo que nunca he llegado a entender es por qué teníamos que comprar los locales a un precio tan alto, cuando a la constructora le sale por 1/3 de lo que cuesta el m2 de casa, es decir, que sale tirado de precio.

El otro día en las noticias se dio el mismo caso que el nuestro, en una VPO se obligaba a comprar los locales para poder acceder al piso. El propietario lo denunció y la gestora le tuvo que devolver el dinero, ya que eso es ilegal.

Aunque es una práctica habitual en todas estas promociones y es conocida por las administraciones, hay un vacío legal que permite esta práctica, pero no te pueden obligar a comprar los locales ni una segunda plaza de garaje para poder acceder a la vivienda. De hecho puedes denunciar la situación y aunque a la promotora no le hagan nada, te pueden devolver el dinero

Por tanto creo que como bien dice fom lo mismo va siendo hora de que ECOVI deje de gestionar la venta de los locales. Aunque los de ECOVI que viven en casa no querrán, ya que algo les caerá de ese 3%.
 
F
fom
06/06/2008 17:40
Pues lo de siempre, y encima cuando lo vendan se llevan el 3%. Nosotros tenemos que perder parte del dinero que entregamos y ellos anda que han renunciado a algo del 3% despues de llevar 3 años vendiendolo con exclusividad, una gran gestión. Lo que deberiamos hacer si no lo venden es darselo a otras agencias, que por ese 3% seguro que se esmeran un poquito mas.
 
C
charles26
05/06/2008 18:11
Hoy me han girado la letra del préstamo de los locales correspondiente al mes de junio. ¿Os ha ocurrido a vosotros lo mismo?

Yo creo que en la asamblea de la Cooperativa quedó claro el tema de que quedara zanjado el asunto de los locales.

Pero ECOVI sigue sin informarnos de nada. Tampoco nos han mandado el acta de la última asamblea.

Me parece alucinante.



 
P
pptam
03/06/2008 11:23
se sabe algo nuevo de los locales?
 
P
pptam
26/05/2008 12:36
hola, yo he hablado esta mañana con Matilde y me ha comentado que el jueves tuvieron una reunión con el comprador e hicieron dos tasaciones, y están pendientes que el banco les conteste y le den el préstamo. Vamos que todavía no hay nada en firme. Volveré a llamar la semana que viene.
En cuanto al IBI creo que nos lo pasan el próximo octubre
 
A
alblaja
26/05/2008 12:10
Pues la verdad es que como siempre, las noticias sobre la venta de los locales, así como la información que se pidió sigue en el más absoluto oscurantismo.

Se supone que si la oferta era tan firme, ¿cómo es que tardan tanto en mandar la información de la venta? Y ¿cómo es que tardan tanto en aclarar si se ha vendido?

En cuanto al IBI, se supone que se recibe una notificación para pagarlo, por lo menos eso es lo que me han comentado.
 
C
chores
26/05/2008 10:15
No tengo ni idea si se ha materialzado, lo sabremos si la semana que viene se cobra la letra de Junio, aunque llama a Ecovi, a Matilde Cuenca y preguntala si ya se ha hecho efectivo.
Por ciero alguien sabe algo de lo del IBI, lo habeis pagado??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento