Volver al foro
A
astroti
09/04/2007 13:31

ADMINISTRADOR ¡ MUCHO CUIDADO!

¿Cómo elegir al mejor administrador para nuestra comunidad de vecinos?

1.796 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos: He comprado en la 7º fase, pero ya compré otro en la anterior urbanizacion de enfrente tambien de Prasa. yo he visto el piso y esta mejor acabado que el otro. de todas formas Prasa suele responder en los desperfectos si le reclamas.

MUY IMPORTANTE:

OS PONGO EN SOBREAVISO DE QUE NO DEBEMOS ACEPTAR DE NINGUNA MANERA EL ADMINISTRADOR QUE NOS VA A ASIGNAR PRASA, PUES LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS EN LA OTRA URBANIZACION ES PESIMA Y NEFASTA. ESTE SEÑOR NO LLEVA BIEN LAS CUENTAS, NO HACE REUNIONES, NUNCA ESTA LOCALIZABLE, LA COMUNIDAD ESTA DE PENA, EL CESPED, LAS CERRADURAS, LA LIMPIEZA, ETC. ETC.

SUGIERO QUE EN LA PRIMERA REUNION, A LA CUAL NO DEBEMOS FALTAR, CAMBIEMOS EL ADMINISTRADOR. PARA ELLO DEBEREMOS LLEVAR NUEVOS PRESUPUESTOS DE OTROS ADMINISTRADORES CONOCIDOS Y CON REFERENCIAS. PUES DE LO CONTRARIO EL PRIMER AÑO NOS LO VAMOS A COMER Y DESPUES VENDRAN LOS PROBLEMAS.

EL ADMINISTRADOR ES LO MAS IMPORTANTE. Y LOS SEÑORES QUE SE OFREZCAN PARA CARGOS EN LA COMUNIDAD HAY QUE EXIGIRLES EL MAXIMO COMPROMISO, PUES ALLI EN LA OTRA NO HACEN NADA.

SUGIERO QUE SE META UN CONSERJE PARA VIGILANCIA, QUE HAGA CUMPLIR LAS NORMAS A LOS VECINOS QUE NO LO HAGAN, Y SE ENCARGUE DEL PEQUEÑO MANTENIMIENTO. Y UNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO PARA JARDINES ETC.

 
N
nicaen
29/04/2007 21:13
hoal a todos yo vivo en una mancucomunida de 96 bibienda y he dejado de acistir a la reuniones por las voces si fueramos ccnsiderados unos con otros la gente asistiria pero como aya mal rollo la gente no asite y al aministrador le queda campo libre para hacer lo que quiere lo principal es que alguien de la comunidad este pendiente de el
 
D
David y Vanessa
28/04/2007 21:01
Es muy interesante todo esto que acabas de decir. Sería importante transmitirlo a todos los vecinos (no sólo los que lean el foro, que supongo que somos una minoría). Me huelo que nuestra primera reunión de comunidad va a ser completita, completita.
 
A
anadeoro
27/04/2007 23:59
Hola a todos!
Llevo dos horas leyendo los comentarios de todos los vecinos del foro y me gustaria hacer unas cuantas propuestas factibles, importantes para que funcione la comunidad y la conservemos muchos años, ¡que esta muy bonita!:
Es muy importante que la junta (presidente,tesorero,vocales...)estén muy capacitados y sean muy responsables, porque es la junta la que dirije el buen funcionamiento de la comunidad, no el administrador, el ó ella son unos trabajadores remunerados, pero de cualquier forma, estoy de acuerdo en que se debe cambiar en la primera reunión. En todas las comunidades que he vivido se ha hecho siempre asi. La promotora esta obligada por ley a poner un administrador en la primera reunion, porque es él el que la convoca, pero no pasa nada por quitarle.
Debería haber un Presidente, Vicepresidente, tesorero y un vocal por cada fase. También, por ley, estamos obligados todos a pasar por uno de esos cargos tarde o temprano, por lo tanto se debería elegir a suertes para que no haya suspicacias. (Que hemos visto AQUI NO HAY QUIEN VIVA) jajaja.
Un conserje ó dos ó tres..., si queremos que haya seguridad 24 horas, que se puede encargar de vigilar garajes, recinto, dar los tickets de reserva para las pistas deportivas, etc.
Un jardinero, a tiempo parcial en invierno y a jornada completa en verano, que tambien se encargue de la piscina.
Tres ó cuatro personas de limpieza para los doce portales y escaleras, garajes, baños, gimnasio, club social...
Un encargado de bar en el club social.
He calculado los gastos y si la junta gestiona bien el club social (de las consumiciones se puede subvencionar la comunidad) contando que somos 256 familias, la cuota de comunidad seria de 65 a 70 € de media.
Y si pusieramos placas de energia solar en las azoteas, la luz nos saldria gratis (esto es un extra).
Y si ademas ponemos toda nuestra buena voluntad en conservar y cuidar todas las instalaciones, no no va a pasar lo mismo que a nuestros vecinos de las fases anteriores.
Vaya testamento que acabo de escribir!

 
L
lestkay
12/04/2007 11:41
Hola vecinos.
Estoy totalmente deacuerdo con el tema que lleva ya tiempo proponiendo Astroti sobre el administrador. Más vale prevenir que curar. Creo que también fué Astroti quien comentó la contratación de un conserje. Por propia experiencia creo que es totalmente necesario. Os explico mi experiencia: Yo vivo en Málaga desde hace más de 25 años en una comunidad del estilo a la que vamos a formar todos nosotros. Era una verdadera maravilla hasta que a la nueva dirección de la comunidad se les ocurrió la maravillosa idea de despedir al conserje. Desde entonces los edificios estan totalmentes "dejaos de la manos de dios". Estan avandonadísimos, sucios, ha habido tanto robos como intentos de robo. Problemas por todas partes. Ejemplos: se te va el agua, ¿y a quien buscas?, si no hay nadie responsable por ninguna parte, el presidente trabajando, el administrador ilocalizable o no puede pasarse...Otro ejemplo, llegas a las nueve de la noche en pleno invierno, es temprano pero de noche, y no hay luz en el garaje, ala, a tientas por un garage gigante sin ver nada, agobiaba un poco...y a quién buscas para decirle que reparen la luz del garaje?. Tengo muchos más ejemplos para poner desde que no tenemos portero pero no me quiero enrollar, lo importante que queria decir es que unos recintos que eran envidiables en la zona, ahora parecen viejos y estan muy descuidados. Porque como decía otra vecina por aquí, todos deberiamos ser responsables, pero desgraciadamente eso no es posible. No todo el mundo tiene el mismo concepto de responsabilidad.
Buenos vecinos, espero que nos llamen muuu pronto para ver nustro tan ansiado pisito. Un saludo.
 
A
astroti
11/04/2007 21:32
Hola indewein: En la primera reunion deberemos aportar un nuevo administrador por supuesto, no se puede estar sin el ni un momento, pero hay que HECHAR AL DE PRASA. en esa misma reunion de lo contrario lo tendremos un año y habra que pasar por el tubo de este señor.

Lo digo por experiencia de la otra comunidad de al lado.

 
I
indewein
10/04/2007 22:20
Hola lorenapg:
por lo que me he informado, con otros vecinos y con prasa, no solo pagaras la luz de las farolas del recinto, sino tambien las de fuera, el asfaltado y todo lo que vayan haciendo y se vaya estropeando lo tenemos que pagar todos los de la zona.
Según prasa eso solo subira unos 3 ó cuatro euros la comunidad, que como no tenemos bastante con lo que nos toque otra cosa mas.
Lo de las vallas de los locales, creo que deberiamos llamar a Nuria y preguntarle porque si encima se nos van a colar por ahi vamos listos.
Con lo del Administrador sigo diciendo que ya que hay alguien que tiene experiencia en el tema, pues vale, pero creo que en la primera reunión deberiamos llevar ya otros candidatos para no estar mucho tiempo sin él.
Bueno un saludo a todos.

 
A
astroti
10/04/2007 16:25
Yo vivo en la otra urbanizacion de Prasa como dije en mi primer escrito, y se paga de media 60 euros, depende del piso porque esto va por cuota de participación, o sea a mas metros el piso mas pagas.

yo sigo pensando, dada la experiencia que tengo de alli, que lo ideal es un conserje para vigilancia, y pequeños mantenimientos. y una empresa para los jardines y la limpieza igual para la piscina.

Allí no hizo falta socorrista en verano, pero aqui al ser la piscina mas grande si hará falta seguro.

INSISTO EN QUE HAY QUE CAMBIAR EL ADMINISTRADOR EN LA PRIMERA REUNION, DE LO CONTRARIO QUE NO NOS PASE NADA.
EN LA URBANIZACION ANTERIOR FUÉ UN DESASTRE EL QUE PUSO PRASA.
 
O
oskire
10/04/2007 12:59
Bueno aparte de administrador, conserje etc... creo que estamos forzados a poner un socorrista que eso tambien sube la cuota de la comunidad.
Sandra creo que la otra fase viene a pagar unos 60 e, la verdad es que no es mucho pero ellos no tienen que tener socorrista. saludosssss
 
L
Lorenapg
10/04/2007 11:45
Astroti lo de las farolas que hay en la parte de los locales... ¿lo tenemos que pagar nosotros? no creo no??... Es muy importante las primeras reuniones ahí es donde tenemos que resolver todas las dudas y ponernos de acuerdo.

Yo lo del conserje no lo veo mal... oye cuanto pagaremos de comunidad?? alguien tiene una idea?? es qeu con todo lo que queremos poner vamos a pagar una pasta... ¿no creeis que seria necesario poner personal de limpieza para tener muy cuidados los jardines y todo el recinto?

Al fin y al cabo todo esto que estamos hablando se hará si la mayoria quiere...

ahhhh... y lo del administrador, como va eso?? lo tenemos que elegir antes de darnos el piso o prasa nos pone uno y en la primera reunion podemos coger a otro.. porque como tengamos que coger a alguno antes de que nos den las llaves lo vamos a tener muy complicado.

Saludos a todos
 
J
JoseMan
10/04/2007 09:51
Si si.. la verdad es q hay q darle prioridad a ese tipo de cosas.. pq mas vale prevenir q curar, y mirar tb el tema de los robos, q por lo visto, estan robando en todas las urbanizaciones de alrededor en los parking ( en coches ) y eso habria q darle una solucion lo antes posible.
 
A
astroti
09/04/2007 22:36
REFERENTE A LO QUE COMENTA CUTINO09, ES VERDAD, HAY QUE EXIGIR QUE PONGAN VALLA EN LA ZONA DE LOS LOCALES.

¿OS HABEIS DADO CUENTA DE LAS DOS FAROLAS QUE HA PUESTO PRASA DELANTE DE LOS LOCALES? ESO HAY QUE HABLARLO PUES NO VAMOS A PAGAR LA LUZ DE LAS FAROLAS DE LA CALLE.

¡OJO! VAYAMOS HACIENDO UNA LISTA DE COSAS QUE PRASA NOS HA DE SOLUCIONAR, QUE LUEGO SE VAN Y PARA NOSOTROS QUEDA.
 
C
cutino09
09/04/2007 22:10
NO OS PREOCUPEIS DE QUE SE DEJEN LAS PUERTAS ABIERTAS Y SE CUELE ALGUIEN PARA ROBAR ETC.. NO LES HACE FALTA, EN MI BLOQUE HAY UN MURO QUE LO SALTA MI ABUELA A LA PATA COJA Y NO LE VAN A PONER VALLA NI NADA Y DA DIRECTAMENTE A LA CALLE. ESO TAMBIEN HABRIA QUE VERLO.ES LA ZONA DE LOS DOS LOCALES QUE ESTAN EN LA CALLE.
 
B
barbacoas
09/04/2007 22:00
Un conserje no lo veo sumamente necesario. Por ejemplo, en el de Teatinos sí q hay pero es q las fases son muchisimos mas grandes. Lo del administrador si ya sabemos q ese no va bien...
 
A
astroti
09/04/2007 21:50
hola indewein: Por lo que comentas creo que eres una buena gente, pero vivir en comunidad compartiendo tantas cosas es muy complicado, yo he vivido en tres comunidades con recinto y podria contar cosas durante tres dias.
Desde mi experiencia creo que lo mejor es poner a gente que no sea de la comunidad de responsables. lo del conserje aunque no lo creas lo veo imprescindible, y si no a la larga ya lo verás. No todos somos iguales de responsables. Y con los niños hay gente muy permisiva y eso trae problemas. hay que poner normas duras desde el principio.
 
I
indewein
09/04/2007 20:37
UN SALUDO.
 
I
indewein
09/04/2007 20:36
Creo que teneis razon con lo del cambio de Administrador, pero permitidme que discrepe un poco con lo del conserje.
Creo que somos lo suficientemente adultos para saber cuidar un recinto y unas zonas comunes que nos estan costando tanto dinero.
Me imagino que no habrá ningún desaprensivo que no se espere a la salida del garaje a que se cierre la puerta, que no cierre la puerta de la calle a expensas de que se cuele alguien y nos robe, etc. etc.
Sólo digo que nos centremos en ser responsables que luego si las normas de la comunidad no se cumple desde luego que habrá tiempo para las denuncias colectivas, además casi siempre suele surtir efecto.
Es un poco drástico pero debemos ser responsables con lo nuestro y sobre todo con lo que TODOS
 
C
carmeliyayjuanlu
09/04/2007 19:15
Nosotros también estamos totalmente deacuerdo con el tema.Es muy importante un buen funcionamiento de la comunidad,buena limpieza, mantenimiento,contratar alguien que se encargue de vigilar el recinto,cierre de puertas,etc.
Es muy favorable que se presenten varias propuestas tal como indica Astroti.
Espero que luego en las reuniones participe mucha gente.Es bueno que nos impliquemos.
Un saludo a todos.
 
A
astroti
09/04/2007 17:43
referente a lo del administrador, es cuestion de irlo pasando a otros vecinos, y que conozcan como hemos de proceder. simplemente. ahora estamos a tiempo
 
D
David y Vanessa
09/04/2007 17:29
Hola!

Estoy de acuerdo. Mucho ojo con estas cosas porque luego nos toca tragar y pagar por un "servicio" que ni siquiera existe. Este asunto debería darse a conocer al máximo número de vecinos, sobre todo a los que no conocen la existencia de este foro. ¿Alguna sugerencia para hacerlo?

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento