ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas Las Villas

Las Villas

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Conserje 24 horas, importante!!!

Actualizado 30/10/2006
1268 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  copo2
30/10/2006 09:37
Para Chalet35, este pagina, está para expresar nuestras opiniones y nuestras experiencias.
No veo porque tengo que ofrecerte pruebas de nada, si digo que he llamado dos veces al administrador, pues asi ha sido, y no pretendo que me coga el telefono según llamo, para eso dejo mis datos y explico a la persona que me coge el telefono cual es el problema que tengo, lo que no me parece serio, es que tras una semana no haya recibido contestación ninguna y mas cuando la cuestion a la que me estoy refiriendo creo que tiene bastante importancia, pues es acerca de los coeficientes, en los que he detectado algunas irregularidades, como que no suman el 100%, que yo tengo un coeficiente distinto al que aparece en mi escritura, y hay al menos una vivienda de cuatro plantas que esta pagando como una de tres. La respuesta que me dio la señorita que me atendió en mi segunda llamada, que todo hay que decirlo, fue bastante mas educada que sus compañeros, fue que me preocupase yo de llamar al notario a ver porque eso estaba mal.

Respecto a la reunión, hable con el presidente y según sus palabras, el NO convoco esa reunión, según la LPH:

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

y que yo sepa, tampoco ha sido solicitada por los vecinos, por tanto, para mi queda claro que ha sido el administrador quien la ha convocado.
Respecto a que no todos los vecinos se enteraron de la junta, ya en la anterior pasó lo mismo, pues si hay un precedente, para mi lo normal seria poner los medios para que no vuelva a pasar, es tan simple como poner un aviso en el tablón de anuncios, y legalmente, con eso, todos los vecinos lo vean o no, se dan por informados.

A esta ultima reunion yo no pude asistir, si he estado en todas las anteriores y he visto como el administrador se inclinaba por la postura de unos u otros, y si no porque ha dado tantas vueltas respecto a las viviendas exteriores, para mi la LPH lo deja bien claro, se paga por coeficientes y no por uso, a los chalets de fuera no les gustará pagar por una calle por la que nunca pasan, pero yo pago por un portero que considero que no necesito y es lo que hay.
Entonces no veo porque ha tenido que darle tantas vueltas a esto y no ceñirse desde un principio a la ley.
Respecto al tema del portero, en la primera reunión propuso directamente votar para ver cuantas horas se ponia, y tras la protesta de algunos vecinos fue cuando se sometió a votación si se contrataba portero o no. Según sus palabras, como teníamos caseta de portero, se deducía que ibamos a contratarlo.
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
30/10/2006 12:25
Por supuesto que podemos expresar nuestras opiniones y experiencias en este foro y por eso dije, y lo mantengo, que me parece grave la insinuación de que el administrador se pueda llevar comisión por parte de la empresa de conserjería, entre otras.

A mí, el hecho de que éste señor sea miembro del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid me ofrece una confianza que no me da ni el presidente, ni el vicepresidente, ni cualquiera de nosotros para delegar las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de nuestra comunidad.

También quiero señalar que si el administrador dió pie a modificar las cuotas de participación fué porque así lo incluyó el presidente en un orden del día a petición de algunos vecinos de la zona exterior y fué lícito someterlo a votación ya que se pueden modificar en dos únicos casos: por unanimidad de todos los copropietarios o por resolución judicial.

Finalmente quiero reproducir las garantías profesionales del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid para quien le resulte de interés.

Cita:

El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad, viene garantizada de forma fundamental por personas que habiendo demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocia en órganos colegiales que tienen como cometido, y así lo tienen reconocido por la legislación vigente, de facultar el ejercicio de la profesión, dentro del sometimiento a la defensa y disciplina que los Colegios Profesionales marcan como garantes de la independencia, eficacia y responsabilidad de los colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

Los derechos de los ciudadanos vienen siendo garantizados bien por las asociaciones de consumidores, las Leyes y Legislación que emana de la Constitución Española, ejercida a través de los tribunales ordinarios de justicia y los Colegios Profesionales que lejos de tener un comportamiento corporativista, son los primeros interesados en la defensa del consumidor, a través de su representante legal, porque en ellos está la llave de la imagen, futuro y prestigio de sus profesionales.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid basa las garantías profesionales de sus colegiados en cinco puntos fundamentales:

FORMACIÓN: No es suficiente la capacitación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación Española en todos sus ámbitos hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas, conferencias, etc. que posibilitan una actualización al día del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la practica profesional un nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.

INFORMACIÓN CONTINUA: El Colegio de Administradores pone a disposición de sus colegiados no solo el Boletín Oficial del Estado de forma diaria, sino Bases de Datos totalmente actualizadas de jurisprudencia y sentencias judiciales, así como Indices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o Protección Oficial , contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc. En definitiva se intenta garantizar que el Administrador de Fincas Colegiado sea el profesional mejor informado del mundo inmobiliario.

DEFENSA Y DISCIPLINA DE SUS COLEGIADOS: El cargo de ADMINISTRADOR es de CONFIANZA, esto quiere decir que se le confía la administración de mi casa, con todos los derechos y obligaciones que me asisten como propietario, delegando las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento, a alguien que estando legalmente facultado para ello, me ofrece una ética en su actuación que me garantiza la eficacia, responsabilidad y profesionalidad que merezco yo y mis vecinos.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid media, defiende y exige el cumplimiento y aplicación de la ética de sus colegiados en el cumplimiento de sus funciones:

A) Defensa Profesional: Para evitar posibles arbitrariedades por parte de los propietarios y en defensa del honor, prestigio profesional e intereses de sus colegiados.

B) Mediación y Arbitraje: Intentando evitar demoras y costes económicos innecesarios que acarrearía un litigio ante los tribunales de justicia, posibilitando acuerdos entre las partes para una mejor resolución del posible contencioso.

C) Tribunales de Justicia: Sin perjuicio de las actuaciones anteriormente mencionadas, el Colegio de Administradores de Fincas no renuncia a la utilización de los tribunales ordinarios de justicia para la defensa de la profesión o los intereses de sus colegiados, así como los propietarios la utilicen en defensa de sus intereses o derechos constitucionales.

D) Disciplina Colegial: Aplicando el Reglamento de Disciplina , sancionando si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados.

GARANTIAS ECONÓMICAS: El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:

Fianza Colegial: de hasta 18.030,36 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.

Responsabilidad Civil: de 150.253,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.

LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO: Esta es una de las demostraciones de la defensa que realiza el Colegio de Administradores de los intereses del ciudadano o consumidores, independientemente de la defensa de la profesión, que tiene como obligación.

El confiar los destinos de su propiedad en alguien que no esté facultado para ello, que no esté sometido a ninguna disciplina colegial, que los ingresos que percibe no sean declarables, demostrando insolidaridad social y sin ninguna seguridad en su actuación, es una temeridad.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza que los profesionales Administradores de Fincas-Expertos Inmobiliarios están debidamente FORMADOS e INFORMADOS, sometidos a una ética profesional regulada por el Reglamento de DEFENSA Y DISCIPLINA COLEGIAL y avalados por las GARANTIAS ECONOMICAS de fianza y responsabilidad civil, que aseguran a la sociedad y al ciudadano su confianza.

ene.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
30/10/2006 18:26
Hola a todos, yo también votaré NO, sinceramente me parece una tonteria tener a una persona o dos vigilando la urbanización. La mayoria tienen reja y alarma, y no creo que porque ese señor esté se va a impedir un robo. Eso sí, me imagino que la persona no estará sentada en su sitio sino que tendria que dar vueltas por el exterior , que es por donde se supone que van a entrar a robarnos. El que se quedara sentada en la caseta sería vergonzante. Creo que hay gente que ha entrado en la urbanización, con ciertos aires....Bueno y en las reuniones no solo pesa el voto sino el coeficiente de participación. Yo también creo que al ser un tema muy importante, ya que afecta especialmente a los bolsillos, se debería de volver a votar con todas las personas, no con 11 solo, que no representan quieran o no a la urbanización.
mar.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
30/10/2006 21:35
La votación solicitando la supresión del servicio se puede repetir en el momento en el que el presidente lo solicite, incluyéndolo en el orden del día, ,tanto a iniciativa propia como a petición de cualquiera de los vecinos. Al estar aprobada ya en junta previa, serán necesarios los 3/5 de los votos que representen a su vez los 3/5 de los coeficientes.

Por otra parte, y después de la confusión de la "famosa reunión", soy partidario de que se realice una nueva votación que séa más representativa del deseo de la Comunidad ante el tema.

De producirse esta nueva votación y después de escuchar a unos y a otros, yo votaré que sí, a unos les parecerá bien y a otros mal, pero es mi opción.

Creo que debemos procurar hacer las cosas bien desde un principio, ahora que todavía estamos a tiempo, o no.

Chalet 63.
sep.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
  Gore
30/10/2006 21:48
Mañana mismo (puesto que es el ultimo dia y no tenido tiempo antes) voy a ir al despacho del administrador a espresar por escrito mi voto negativo. Alguien puede decirme la direccion? tengo ya el impreso que me ha facilitado otro vecino.. asi que mañana me pasare por Valdemoro a votar.
mar.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
30/10/2006 22:14
Esta es la web del administrador

enlace: http://www.asesoriajtorres.com/
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Conserje 24 horas, importante!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+