Volver al foro
A
a los vecinos
29/11/2006 13:07

verguenza

¿Por qué un vecino está furioso por el acta de la reunión?

1.318 lecturas | 10 respuestas
UN VECINO FURIOSO POR LO QUE CONSIDERA UN ACTA DE LA REUNION NO FIEL REFLEJO DE LA REALIDAD

Llevo tiempo leyendo el Foro y asistiendo a algunas reuniones y no he tenido más remedio que escribir lo que siento acogiéndome a la libertad de expresión y al derecho de opinión.
CONTESTACION AL ACTA LEVANTADO POR EL PRESIDENTE PUNTO POR PUNTO
* Primero, el presidente hace un gasto de 100 euros de la comunidad para alquiler de local cuando anteriormente le fue comunicado que pocos días más tarde tendría uno sin coste. Existen locales de reunión que no cobran nada según comunicó un vecino y que fue utilizado para la reunión de las “zonas comunes”. El uso del dinero de la comunidad debería ser autorizado por todos y la selección de los contratos “de mantenimiento” también. ESTO CUESTA DINERO A LA COMUNIDAD
*En segundo lugar: si reconoce el presidente que no posee los datos de los vecinos al corriente de pago está indicando que las votaciones todavía y hasta que se sepa este dato, no son reconocidas, por tanto debería haber esperado y retrasar el acta y que el administrador le facilitase los mismos, evitando así mismo la expresión de “amplia mayoría” al no corresponder con la realidad “todavía”.
*Dadas las discrepancias personales entre el presidente y el Administrador sería casi de obligado cumplimiento que esta información solicitada al administrador estuviese ó constase en algún lado. Él indica que, por lo que leo en el acta, que así ocurrió, ¡Vamos a creerle!
*Si el presidente indica que la junta fue requerida por escrito al Administrador y este hizo caso omiso, trata de darnos a entender que esta no fue atendida para evitar el despido suyo y poder seguir siendo el administrador de la urbanización. Todo esto supongo que existen papeles demostrativos de que el presidente tiene razón y que formal y legalmente este requerimiento tiene validez
*Luego dice en el acta, que indica en reiteradas ocasiones al Administrador que cumpla con la obligación de Secretario-Administrador y también solicita al ayudante ¿Tito? que abandone el local. Recuerdo a los presentes que primero invitó a los dos a abandonar el local y ante las protestas de algunos vecinos, rectifica e invita solamente a ¿Tito? a su abandono, dando pie al Administrador ,dado que es su ayudante y lleva los temas de la Comunidad, que sin este señor su presencia en el local no estaría justificada ¿cómo pretende que este señor actúe como secretario después de haber intentando echarle?. También aclaró a voz en grito que esta invitación que le hizo de desalojo del local es un tema personal y que esta declaración al no estar reflejado en el Acta hace del mismo una incorrecta información a los vecinos no presentes en la reunión. TEMAS PERSONALES EN OTRO LADO
*Sobre la reunión famosa de la ampliación de los servicios, parece ser que la Vicepresidenta junto con los demás vecinos asistentes estuvieron conforme con la misma y con lo allí votado, es más se ratificaron de continuar la reunión al ser legal.
* Lo explicado en el acta varía en el orden indicado por el presidente, no se somete primero a debate y se reparten las papeletas, no, sino que se van entregando las papeletas según van entrando los vecinos al local y estos, van rellenándolas y las van dejando sin esperar al debate, pero no ya solamente de este punto del día sino de todos los demás. También indica “amplia mayoría” y repito, en el acta no se reflejan cantidades ni a favor, en contra, ni los impagados.¿ Las votaciones le habrán cuadrado perfectamente?
*Rescisión del actual Administrador: Indica el Acta: “tras el largo debate, a continuación se somete a votación la propuesta de rescisión.” ¿largo debate? los vecinos le invitaron a explicar el porqué y contestación “peligra su integridad física” ¿esto es el largo debate? y “...después se somete a votación”, ¿como que después?, ¡las papeletas ya habían sido entregadas anteriormente, nada más entrar. Y ¿con esa aclaración y contestación de la integridad física se puede votar este punto?... , “amplia mayoría”, de nuevo resalta la amplia mayoría sin indicar cantidades. ¿Y se permite el lujo de indicar que queda clara la rescisión del Administrador por incumplimiento cuando él debería haber abandonado la Presidencia en el mismo día que contrató sin permiso de los vecinos y que nos está costando dinero? ¡ESTO SI ES INCUMPLIMIENTO!¡NOS ESTA ENGAÑANDO EN TODO MOMENTO!
*Dice : “se acuerda otorgar un plazo de una semana para que todo propietario interesado solicite presupuestos de administración....” pero si él no pudo otorgar plazo para ello, si no estaba, se marchó antes de este punto, que fue su señora quién lo anunció y esta señora no es la Vicepresidenta, NO MANDA NADA, que bastantes de los allí presentes no le escuchamos a él indicar nada de ese punto. Este dato quiero aclarar que tras el constante alboroto yo no pude oír de su boca tales indicaciones, pero sí a su señora.
*Otro punto ¿el presidente, la Vicepresidenta y el Secretario están facultados sin votaciones para decidir el nuevo nombramiento de administrador?, así está indicado en el acta, bien, ¿para que quiere presupuestos si elegirá al deseado? Este señor debería de salir de presidente y poner a otro. Suerte para la Comunidad que le queda poco tiempo, deseo no surjan temas importantes a debatir antes de su finalización de mandato
Y no me alargo más pero fue una reunión BOCHORNOSA y de la cual he tratado de indicar punto por punto mi opinión y la de muchos otros que estuvimos allí y que no estamos de acuerdo con el acta.
SEGUIRÉ OPINANDO EN ESTE FORO
 
C
chalet 41
04/12/2006 15:26
Calma Cold, no compliquemos el tema , las ofensas van dirigidas solamente a otro vecino y a mí, pero quiero repetir y siempre lo he dicho en este foro que nunca me dirijo a la persona, solamente a la función del cargo que desempeña, los vecinos son los vecinos, y los errores por desconocimiento son los errores, entendamos que en todos los cargos se sufren este tipo de críticas y otros tal vez no hubiesen aguantado tanto como ellos, dejemos a un lado los errores que nadie estamos libres de pecado, yo estaba a favor del presidente por vecino y me molestó y lo aclaré en el foro, fue el echar al administrador y me pareció increíble como se pudo admitir, cuando ese señor mientras no se demuestre lo contrario está defendiendo nuestros intereses, por mi parte y ya lo he aclarado, personalmente no he leido ni oido nada. No nos salgamos que se lía. El foro es la única forma de replicar al presidente y al administrador y que nos lean todos, que en las reuniones con los gritos no se puede. Disculpas a todos ya que esto no tenía que haber ocurrido y gracias por tu opinión
 
C
cold
04/12/2006 13:42
Buenas tardes:
En primer lugar yo no soy lacayo de nadie , ni del presidente ni de su mujer ni del administrador, que te quede claro Monia.
Lo que no puedes hacer es llamar a los vecinos "pobres ignorantes", "capullos" y "que os jodan" porque no piensen igual que tú, ya que he asistido a todas las reuniones y nadie, repito nadie, incluidos todos los vecinos y el mismo Administrador te ha faltado al respeto, cosa que tú si has hecho.
Creo que con tu actitud me queda un poco claro la situación que ha debido de vivir el Administrador con vosotros ya que si a tus propios vecinos les pones a parir me puedo imaginar lo que ha debido de aguantar este hombre.
Saludos
 
C
chalet 41
04/12/2006 08:39
Yo si te voy a contestar por este medio y también he dicho no volver ha hacerlo pero dado que te has empeñado en que esto sea leído por todos pues no tengo más remedio que hacerlo y te contesto ya que observo has perdido la compostura y espero que ese otro vecino si lo lee te conteste también y me gustaría y ahora más deseo diga quién es. No te irrites si no sabes llevar el cargo de presidente dado que no saliste tú la elegida, entiéndelo, no fuiste tú, resígnate, preséntate en las próximas y podrás en cierto modo determinar y ser la protagonista. Si el actual presidente comete algún fallo pues no pasa nada, no todos saben hacer su trabajo, si todos entendiésemos de otros oficios, albañil, electricista, fontanero ,etc…pues nadie entraría en nuestras casas, por eso mismo encargamos las cosas a los especialistas . Hubiese sido mas práctico dejarse asesorar por las personas que estamos pagando precisamente para ello que determinar ciertas cosas sin el consentimiento de la comunidad. No por esto es criticable la labor de el presidente…fallos cometemos todos.... sino por echar a personas de un local utilizando entre otros mi nombre, gracias a Dios que no utilizó ninguna expresión que tu has utilizado, se ve que es muy sensato y está curtido. Tranquilízate… que así no saldrás nunca Presidenta porque ¿entiendo que tu enfado real es ese?. Cálmate. Haremos oídos sordos a ese lenguaje vulgar e insultante entendiendo que te has visto obligada desde tu furor e ignorancia que bien sabemos es la madre del atrevimiento. No continúes por ese sistema, no te hace nada bien.
Un saludo a todos y disculpen ese tipo de lenguaje
 
C
chalet 41
01/12/2006 13:31
rafa, me rio porque estamos escribiendo en el Foro, suprimo discutiendo, nuestras distintas formas de opinar, cuando nos estamos viendo todos los días, interpreta la risa en ese sentido, de veras
Saludos
 
R
rmartos
01/12/2006 12:56
Rafa, no se como interpretar el ja, ja, ja, y la discusión no es entre tú y yo ya que ambos hemos dicho que estamos de acuerdo en varias cosas, mis comentarios van más dirijidos al nick "a todos los vecinos" que es el que se siente FURIOSO y al que le pareció una reunión BOCHORNOSA.
A mí me gusta más la gente que opina que la que no opina y todavía mas lo que lo hacen de cara como tú que los que lo hacen de otra manera.

Me apuntaría encantado a lo de la copita y la barbacoa para hablar de esto u otros temas pero lo importante es hablar.

Saludos.
 
C
chalet 41
01/12/2006 11:22
Ja..ja..ja.. esto parece una discusión entre tú y yo, no tratemos de sacar mas las cosas de quicio, tu tienes tu punto de vista y yo el mío, me pareció incorrecta la adtitud del presidente y me siento ofendido ya que parece que le hechado yo(junto con todos) al administrador. Mi politica es escuchar a todos e intentar ser justo con mis ideas y luchar por ellas y si el representante mío, actualmente el presidente, actúa de otra forma, para mí vergonzosa, me siento también responsable y si éste redacta un acta bajo su criterio y que llega a todos los vecinos, yo dispongo también de la libertad de expresarme y comunicar que ese acta no esta redactado neutralmente sino muy a su criterio e intento que también eschuchen mi opinión la mayoría . Por mi parte ya está todo dicho pero si sigo oservando deficiencias en las actuaciones de mis representantes comunitarios lo comunicaré. Si quieres seguir con la conversación para mí en el Foro terminada, ya sabes, copita en mi casa ó barbacoa nocturna como el pasado día.
YA ME HE EXPRESADO SOBRE ESTE TEMA Y HASTA NUEVAS CIRCUNSTANCIAS
Rafael Ramírez Salinas
 
R
rmartos
01/12/2006 10:15
En primer lugar identificarme para que "a los vecinos" sepa quien soy ya que ayer se me olvidó. Rafael Martos Chalet 3 calle Lili Alvarez 233.
Rafa, me alegra que estemos de acuerdo en muchas cosas, yo también creo que las votaciones pueden realizarse de mejor forma pero para mí esta ha sido, de todas las que llevamos, la más políticamente correcta ya que existen documentos firmados. Con respecto a la decision del presidente de no dejar esta presente en la reunión a Tito simplemente decir que los vecinos lo aprobamos, creo que sólo 4 personas dijimos algo en contra de esa decisión y además el Administrador no estuvo presente por solidaridad con Tito, es decir, no se le negó el derecho a rebatir sino que eligió no hacerlo algo con lo que tampoco estoy de acuerdo ya que fuera de la sala si estuvo replicando a todo lo que se decía y podría haberlo hecho dentro.
Sobre el tema de la legalidad, ya sabes que a mí me gustan esos temas, no he visto donde pone que el Presidente debe cerrar la reunión, he leído que el Presidente y el secretario deben cerrar el acta, no dice nada de la reunión, al terminar la reunión o dentro del plazo de los diez días naturales siguientes. Además se dice que "corresponde al Vicepresidente/a sustituir al presidente en los casos de ausencia o imposibilidad de este..." pero esto es lo que he leído y como no soy jurista quizá no interprete bien la Ley pero además me parecería muy fuerte que ataquemos a una persona o queramos suspender una Junta porque el presidente, sea quien sea, tenga que abandonar por tenerse que ir al trabajo, creo que el trabajo está por encima de todo. Estoy de acuerdo que el presidente tiene temas personales en contra de la Administracion pero también tengo claro que la Administración tiene una fijación excesiva contra el Presidente y por ese motivo digo las cosas que digo.

Simplemente, y para terminar la parrafada, no entiendo el afán de "a los vecinos" y otros vecinos en tirar por tierra todas y cada una de las cosas que hace el presidente defendiendo a ultranza a la Administración, creo que en unos temas tiene razón el Presidente y en otras el Administrador ya que si escuchas a ambos, cosa que tú y yo sí hemos hecho, las versiones de uno y otro son como la noche y el día. Además, a todos nos tocará ser un día Presidente y viendo como está el ambiente a ver a quién se le ocurre hacer nada sin montar una reunión porque sino se echarán encima los que estén en contra.
En resumidas cuentas, deberíamos ser todos un poco más tolerantes sin perjuicio del derecho que no asiste a dar a conocer nuestra opinión como vecinos.

Saludos Rafa y "a los vecinos".
 
C
chalet 41
01/12/2006 07:51
Rafa, tienes razón en muchas cosas, estoy de acuerdo contigo, pero discrepo en la forma de las votaciones, si se hubiese escuchado al administrador antes de votar, tal vez alguno hubiese cambiado el voto, también discrepo en que el presidente tiene que tomar decisiones sobre esas "52" personas ,da lo mismo la cantidad, pienso que el presidente tiene que admitir y reflejar la opinion de la mayoría y no elegir una. Estamos de acuerdo en que en la reunión sobre el tema de elegir nuevo administrador levantó acta el secretario y vicepresidenta pero deduzco de tu escrito y según ese otro vecino, que el presidente ya no estaba, seguramente con la representación de estos dos cargos sirva la opcion solicitada, pero cuando yo escuché esas palabras no estaba el presidente, que como se viene diciendo debería haber cerrado la sesión, tu sabrás mas de estas legalidades, y en cuanto a la cantidad de gasto determinado sin la aprobación de los vecinos, exactamente, sería un caos hacer una reunión ¿te imaginas?.Seguramente y estoy convencido, de que el presidente está muy ocupado en tener que buscar locales para reuniones y es de agradecer sus molestias en localizar uno, sin embargo el administrador se lo puso en bandeja, comentó y en el foro también se comentó que a los pocos días teníamos sitio en en salón de actos sin coste.Teníamos que haber dejado hablar al administrador Desde aquí me ofrezco a "intentar" conseguir en futuras reuniones locales sin coste alguno para la urbanización, también desde el poco tiempo que dispongo, claro.
Saludos a todos. Chalet 41 de obra. Rafael Ramírez
 
R
rmartos
30/11/2006 19:56
Estimado "a los vecinos":
en primer lugar decirte sinceramente que preferiría que hubieras expuesto todo esto no desde el anonimato sino dandonos alguna pista de que vecino eres para tener la oportunidad de debatir sobre todo estos hechos que te han llevado a la furia, tranquilamente y con tiempo porque son muchos temas los que planteas y por escrito se me hace díficil darte mi opinión.

Estoy de acuerdo en que el acta de la reunión no refleja todo lo que se dijo ni como se dijo pero me da la sensación de que ese es un ejercicio dificil porque en actas anteriores tampoco se reflejaba todo lo dicho ni como se decía y en actas de otras comunidades de vecinos donde he vivido tampoco, el acta de la reunión siempre estarán sesgadas por la interpretación de quien lo escribe, pero estoyo de acuerdo en que tendrían que ajustarse más a lo que se debate en las juntas.

Hay comunidades, y creo que por Ley así se otorga, en las que quien ejerce la función de Presidente tiene potestad para realizar gastos hasta una cantidad X de dinero sin consultarlo con los vecinos, si, como tu propones, todos los gastos de la comunidad y todos los contratos deben ser aprobados por todos deberíamos anular la figura del Presidente y del Vicepresidente y reunirnos cada vez que haya que hacer frente a un pago o contratar un servicio. En este mismo sentido, algunos vecinos tenemos la opinión de que en la primera reunión que tuvimos para elegir el servicio de conserjería se aprobó en Junta contratar un servicio de 8 horas y que el Presidente y la Vicepresidenta visaran las ofertas que tenía el Administrador y decidiera cual era el mejor presupuesto calidad-precio pero esto no se hizo sino que el Administrador contrató una de las empresas de manera unilateral y nadie se escandalizó, también hay vecinos que dicen que en aquella misma junta aprobamos incluso la empresa a contratar, yo no lo recuerdo así pero pudiera ser.
Sobre el tema de las votaciones, ¿que importancia tiene que se dieran antes o despues?, cada uno pudo votar lo que quiso cuando quiso y lo más importante existen documentos firmados que pueden acreditar si lo que dice el acta de reuniones es cierto o no. Te pregunto ¿estás más de acuerdo con la forma de votar de las reuniones anteriores donde nadie sabía, incluyo al administrador, si los votos correspondían a personas de una misma vivienda, si correspondían a personas a corriente de pago (excepto en las últimas 2 reuniones donde sí se conocían a los impagados) y no he oído a nadie estar furioso.

Creo que las actas las redacta el Secretario junto con Presidente y Vicepresidenta y cuando se dijo lo del acuerdo de una semana para presentar presupuestos tanto el secretario como la vicepresidenta si estaban en la sala.

Estoy de acuerdo en que si se contrata nuevo administrador deberá ser votado por los vecinos.

Y para terminar te recuerdo que el Presidente quiso dejar su cargo en 2 ocasiones y los vecinos no le dejamos dimitir por diferentes argumentos que se presentaron con esto lo que quiero dejar claro es que el Presidente representa a 120 vecinos y no solo a unos pocos e igual que tú tienes una opinión y yo tengo otra habrá otras 50 opiniones diferentes y al final el que tiene que tomar decisiones sobre las 52 opiniones es el Presidente, quiero decir que tu quieres que se vaya otros quieren que se queden, tu quieres al Administrador actual, otros no le quieren, etc, etc.. y así es muy dificil dar gusto a todos.

De verdad me gustaría saber quien eres para conocerte si no te conozco y para charlar de estos temas más profundamente.

Saludos
 
C
chalet 41
29/11/2006 14:09
Hola a todos, tienes toda la razón sobre el presidente, yo en cuanto he visto la fotocopia del acta, he pensado en recurrirla legalmente, no me parece como bien dices que se adapte a la verdad, pero pensandolo mejor como le queda solamente un mes para largarse, pues lo dejo así. Supongo que el Administrador hará algo, que con 30 firmas de vecinos puede formalmente realizar una reunión y por lo menos aclarará muchas cosas.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento