Volver al foro
Y
yolyismael
16/11/2004 16:42

Propuesta para la reunion

¿Cuáles son las propuestas para el presupuesto final en la Junta?

497 lecturas | 10 respuestas
Por fin parece que va a ser la tan esperada Junta en la que vamos a hablar del presupuesto final. A mi me gustaria hacer una propuesta..mas bien dos ...para esta reunión.

Es cierto que todos hemos pagado una cantidad importante en concepto de locales y por lo tanto estamos muy por encima del modulo. Yo plantearia que llevaramos la idea que ya hemos pagado de mas y que con esta cantidad adicional tendria que haber suficiente para pagar nuestras casas y hacerselo ver a Progar.

Y la segunda propuesta es que como lo mas previsible sea que al final tengamos que pagar algo mas me gustaria proponer que se siguiera pagando lo mismo que hemos pagado hasta ahora pero en lugar de terminar los pagos a finales del año 2.005 que la cantidad adicional se pagara a lo largo del año 2.006 ya que el año que viene hay dos letras extras y si encima hay que pagar mas...En resumen yo lo que planteo es pagar las mismas catidades pero durante mas tiempo.

Y si al final no estamos de acuerdo con el presupuesto que plantean y hubiera una mayoria que votara en contra, que pasaria?

Ya me direis que pensais de todo esto y si teneis otras ideas para proponer en la reunion seria interesante que las comentaramos para intentar hacer peso frente a Progar.
 
peckas
peckas
17/11/2004 21:36
A mí tb me vienen muchas dudas con la subida del módulo pero veo que ese es un tema totalmente distinto al de los locales. En ese aspecto estoy con ´mael´ en que habría que esperar a que todo esté acabado para venderlos. Primero porque entonces habrá compradores y ahora, sobre plano y con un barrio fantasma, no creo que se interese nadie. Y segundo porque se habrán revalorizado y puede ser una forma buena de compensar las posibles subidas. Es verdad que ninguno vamos sobrados de dinero pero tampoco lo estaremos más tarde, por lo que esas pelas nos vendrán igual de bien ahora que dentro de un año (o dos o tres), con la diferencia que dentro de un año será más cantidad.
 
Y
yolyismael
17/11/2004 17:36
Yo creo que hablamos por hablar de muchas cosas por un problema de desinformación. Nunca se nos ha dicho nada del presupuesto ni hablado de forma clara de las subidas. Yo el unico contacto que tengo con Progar es por telefono porque por desgracia no me puedo acercar en persona a sus oficinas porque me coincide su horario con el de mi trabajo. Y si digo la verdad nunca he podido ir a una Junta porque me ha pillado en fechas muy saturadas de trabajo. Esta junta con suerte va a ser la unica a la que en principio voy a poder ir.

Entiendo que los mimebros del Consejo Rector veais las cosas mas claras que los demas porque disponeis de mas información y datos.


Yo con la poca informacion que tengo y con las noticias de las subidas de modulos solo puedo pensar que me van a subir y me desconcierta saber cuanto me van a subir y despues de todo este tiempo esperando voy a poder asumir esa subida.

Yo coincido con cgonzatr en que cuanto antes podamos vender los locales pues mucho mejor porque yo como ella solo confio en poder tener las llaves de mi piso y que me salgan las cuentas
 
C
cgonzatr
17/11/2004 12:29
mi opinión, hay cooperativas que son de la 2ª fase y ya han entrado a construir(vease el caso de ´Todo Madrid´).
Acabo de llamar al ayuntamiento y el proyecto de ejecucion no lo han entregado todavia (eso no es culpa del ayuntamiento).Estos (ayuntamiento)me han dicho que hagamos presion para que lo entreguen.
Acabo de llamar al consorcio y el terreno está para construir, eso quiere decir que si tuvieramos todos los papeles entregados podriamos entrar.
Y por último, sobre los locales, que los vendan al precio que nos estan pidiendo a nosotros, yo lo único que quiero es mi piso, no tengo ninguna intención de sacarme dinero con los locales.
 
M
Mael
17/11/2004 12:13
Hola a todos soy Mª Angeles (tengo el cargo de presidenta), siento no poder escribir mas en el foro pero es que no tengo acceso a internet. Quería deciros que de momento todo va bien, los retrasos que hemos tenido no son por culpa de progar, daros cuenta que trabajamos con mas entidades y estamos sujetos a los tiempos que ellos nos dan (entiendase ayuntamiento, etc) hasta la fecha el trabajo que realizado por progar esta siendo correcto, es decir cuando hay retraso en algun papeleo no creais que progar se queda cruzada de manos, insiste y vuelve a insistir a la entidad que corresponda para que todo sea mas rápido. Esperemos que podamos entrar a construir pronto, pero acordaros que en una de las asambleas se dijo que entrariamos a construir 6 meses más tarde que los de la primera convocatoria,(nosotros somos de la segunda) Con esto no quiero decir que tardemos los 6 meses en empezar, estan intentando hacerlo antes. El Ayuntamiento queria simultanear las obras de urbanización con las de construcción de la vivienda. De todas maneras insisto en que si teneis dudas o quereis ver cualquier documento podeis llamar y preguntar o presentaros alli y que os enseñen la documentación que querais. En este periodo de tiempo no se han envíado circulares porque no había información nueva que ofrecer salvo algunas bajas y altas de socios. Recordaros tambien que nosotros somos la constructora y progar nuestra gestora. Tambien queria tranquilizaros un poco porque tengo la sensación de que nos estamos adelantando a los acontecimientos y hasta que no tengamos la asamblea y tengamos todos los datos sobre la mesa no deberiamos hablar por hablar. Insistir en que esteis tranquilos y creo que puedo hablar en nombre del consejo de que todo sigue su curso correctamente. Un saludo y nos vemos en la asamblea. Se me olvidaba los locales no los deberiamos poner a la venta, porque, A que precio los ponemos? que referencia podemos tener en un espacio en el que todavia no hay nada construido? ( esta es mi opinion al respecto) de todas maneras todas las dudas que nos surgan en la asamblea nos las resolveran
 
C
cgonzatr
17/11/2004 10:37
Ahh, creo que podían haber adjuntado una copia del presupuesto de la constructora, y así nos podiamos haber hecho una idea de cuanto nos va a subir la broma. Creo que voy a llamar para que me comenten sobre el presupuesto.No me parece bien que votemos algo sin saber antes nada.
 
C
cgonzatr
17/11/2004 09:06
Yo propongo que se vendan ya los locales. Osea que si hay compradores, que nos quiten de una vez el muerto de encima.
 
Y
yolyismael
16/11/2004 18:33
Los locales los hemos pagado como bienes no proteguidos, es decir, son bienes libres que en teoria se estan pagando como anticipo y que luego se supone nos devolveran. Por lo tanto, si cogemos el modulo y lo que nosotros estamos pagando hemos pagado de mas respecto a lo que lo marca el modulo por las cantidades en concepto de anticipo pagadas por los locales, es decir, los locales no entran dentro del modulo. A fecha de hoy esas cantidades en concepto de anticipo las hemos pagado y nos situan por encima del modulo. Y de hecho nos las hemos deducido en la declaración de IRPF como construccion de vivienda y Progar las metio en su certificado anual de cantidades pagadas.
 
T
Teregazapa
16/11/2004 18:14
Lo que no entiendo por que hemos pagado de mas en los locales, alguien me lo podria explicar?
Y lo que si que estoy de acuerdo, es que si tenemos que pagar algo mas, sea en 2006, lo primero por las dos letras extras que tenemos el año que viene, y lo segundo por el retraso en la entrega

Un saludo
 
Y
yolyismael
16/11/2004 17:38
En teoria es asi. Pero en cualquier caso esas cantidades hoy por hoy las hemos pagado de mas.
 
C
cadianos
16/11/2004 17:29
En teoria el dinero que pusimos para los locales comerciales y los garajes que sobraban se recupera cuando se vendan. Lo que no se sabemos es a que precio se van a vender ni cuando, si se venden a más dinero del que pusimos ganamos mas dinero y si es a menos perderemos parte del dinero que dimos.
Yo es lo que entendí, podría alguien confirmarlo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento