Volver al foro
Nita.1
Nita.1
30/04/2010 23:06

Piscina natural en el sotano 4...

¿Estas fotos muestran daños causados por la lluvia?

1.533 lecturas | 5 respuestas
Buenas noches!!! He subido 3 fotos que pueden dañar la sensibilidad… la mía está un poco dañada. Hoy no tenía que haber ido a ver las obras, estoy algo desilusionada, mirad las fotos y me contáis pero vamos a mí que no me digan que eso es agua de la lluvia xq no me lo creo.
 
Nita.1
Nita.1
06/05/2010 13:17
Me lo dijeron el lunes cuando llamé. Supongo yo que saben que hay agua por que la habrán visto… jeje Pero yo imagino que con el agua que tiene la nuestra, la suya tampoco tiene que estar muy seca… además que no llevan ni la mitad que nosotros escavado… no se qué profundidad tendrá su parcela pero si es tan profunda como la nuestra les sale agua fijo.
No quería pasarme por la obra este finde pero… no puedo evitarlo, voy a ir para ver qué tal va la piscina
Ciao!
 
Nita.1
Nita.1
05/05/2010 23:15
Buenas noches! Flamenca, tampoco pretendo que te desmoralizar a nadie.  Es cierto que según va la obra parece que no les va a dar tiempo a cumplir el plazo. Pero quien sabe, lo mismo de pronto empiezan a correr. La gente que ha pasado ya por alguna obra me comenta que hay 2 partes de la obra que se hacen muy pesadas. Una, es esta… hasta que tiran para arriba, luego el edifico se hace rápido, y el final cuando hacen toda la obra por dentro y no ves nada. Luego ya esperar los permisos y eso que se hace bastante pesado. Vamos a esperar a ver que nos dicen en la asamblea que espero que si de verdad hay un retraso importante nos lo digan.
Bye Bye

Editado por nita.1 05/05/2010 23:18
 
Nita.1
Nita.1
04/05/2010 21:10
Para explicarlo de manera simple y en pocas palabras el nivel freático es algo así como el nivel natural del agua subterránea. Aun que mira en la wikipedia que lo explica mucho mejor que yohttp://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_fre%C3%A1tico
He consultado con profesionales de la construcción sobre el tema del plazo de 18 meses. Me comentan que en caso de no terminar a tiempo ellos fijo van a alegar motivos de fuerza mayor porque este año ha llovido más de lo normal y están en todo su derecho. En ese caso el plazo alargaría “X” meses con todos los gastos a cargo de la empresa que contrata que somos nosotros ya que se trata de una cooperativa. Yo quiero pensar que todo va a ir bien pero me cuesta mucho mantenerme optimista cuando voy a la obra ayer a las 16:30 y veo que hay 4 gatos currando.
 
Nita.1
Nita.1
04/05/2010 11:51
Hola Flamenca, como ya te comenté… ayer llamé a la cooperativa. No del todo contenta con las respuestas de la cooperativa, por la tarde decidí acercarme con mi novio a la obra a ver si podía enterarme de algo más. Allí nos atendió el que dijo ser el capataz de la obra, os cuento: nos dijo que el hueco ese al que yo llamo piscina es el nivel freático pero… que pasa que el nivel freático solo llena ese hueco? Porque otros huecos más profundos que ese están secos? Acaso el nivel freático se coloca solo donde le viene en gana?... bueno dejando de lado el misterioso tema del nivel freático os cuento más. Le preguntamos que cuando empezarían a tirar para arriba y dijo que estaban en ello que en cuanto terminaran de poner la maya verde (que me dijo que no era tela asfáltica como me dijeron en la cooperativa que era otra cosa especial para este tipo de terrenos húmedos) y pusieran todos los hierros de abajo ya empezarían. El hombre que nos atendió era majo pero como dices, siempre van a intentar decirnos algo que nos convenza. También le preguntamos que si tenía más o menos una previsión de fin de obra y nos dijo que eso era imposible saberlo… ¿COMOOOOO? No se supone que han firmado un contrato que les compromete a terminar la obra en 18 meses???
Otra cosa que observé es que hay 4 gatos trabajando pero bueno, imagino que cuando vaya avanzando la obra irán metiendo más gente.

Feliz día! Ciao
Editado por nita.1 04/05/2010 11:54
 
Nita.1
Nita.1
03/05/2010 13:28
Hola Flamenca. La tela verde es tela asfáltica y llevan como 1 mes colocándola. El sábado llovió pero la foto es del viernes que hacía ya al menos un par de semanas que no caía ni una gota. El sábado después de llover volví para ver si estaba más lleno y que va, estaba igual. Ya sé que en la foto no se aprecia el tamaño exacto de ese agujero pero es de los más grandes que hay en todo el agujero.
He llamado a la cooperativa y me han dicho que seguramente sean filtraciones pero que no me preocupe por que al hacer el estudio geotécnico eso ya lo vieron y pusieron los plazos sabiendo que ese terreno tenía mucha agua. Me ha tranquilizado un poco pero la vedad es que no estoy del todo convencida de que acaben a tiempo… espero equivocarme. Confío en lo q dijo kokahm en el tema garajes, que puedan dejar unas bombas de agua fijas para ir achicando cuando haga falta, por que como tengan que esperar a que se seque estamos apañaos…
En Junio hay asamblea, a ver que nos dicen. Ciao!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2010)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento