Volver al foro
B
bichillo
25/03/2008 10:52

¿Y la carta?¿y el final de la obra?

¿Alguien sabe algo de la carta y la entrega de documentación para la comunidad de Madrid, el final de la obra por FCC y la próxima asamblea?

3.560 lecturas | 44 respuestas
hola a todos. ¿Alguien sabe algo de la carta que iban a mandar informando de todo? ¿y de la entrega de documentación para la comunidad de madrid? ¿y del final de la obra por FCC? ¿y de la próxima asamblea? Es que vamos me parece indignante que desde el mes de octubre del año pasado no hayamos recibido ni una carta informando de cómo va el tema y de los pasos que están siguiendo, si es que están haciendo algo porque yo ya lo estoy dudando hace tiempo.
Espero que en este mes de abril firmen todos los documentos que tienen que firmar y hagan los trámites que tienen que hacer sin demorarse porque el tiempo corre y el verano está aquí encima y hay que hacer muchas cosas para que nos los puedan entregar antes de agosto.
En vez de dedicarse tanto a promocionar nuevas viviendas, podían terminar con las que tienen que yo creo que ya es hora. Un saludo vecinos y recordad que no es buen momento para dormirse.
 
Y
yps
11/04/2008 09:18
Yo si el viernes 18 por la tarde voy seguro, pero no llamare para coger cita para no solaparnos, espero a que pongais la hora en el foro.
 
A
almoyaste
10/04/2008 22:30
Gracias Karmuleon. Mañana intentare llamar yo también (aunque lo hare por la tarde). Si es para un viernes por la tarde yo no tengo inconveniente.
 
K
karmuleon
10/04/2008 20:35
Buenas tardes,

He hablado con Carmen esta tarde para intentar concertar la cita para ir a ver las cuentas. Me ha dicho que tenemos que hablar con un señor llamado Manuel del Sol pero que hoy no estaba. Le he dicho que mi intención era poder ir un viernes por la tarde. Como mañana ya es muy precipitado, en principio hemos hablado del próximo viernes 18 de abril. De todos modos, tengo que volver a llamar mañana para concretar la fecha y la hora con este señor.

Me he quedado con las ganas de preguntarle por la visita a los pisos y el tema de la documentación pero me ha pillado en muy mal momento en el curro y no podía hablar mucho.

Seguiré informando en cuanto sepa algo.

Un saludo a tod@s
 
Y
yps
10/04/2008 09:14
Yo tambien me apunto a lo de revisar las cuentas, y que nos expliquen tanto el punto 2 y el 4
 
A
almoyaste
09/04/2008 23:17
Karmuleon en marzo se hablo de quedar antes de que tu fueras (por lo menos lo dije en febrero, cuando se hablaba de que la carta llegaría a mediados de marzo). Yo personalmente no pude ir cuando tu fuiste y de echo hubiera ido como he ido a todas. Si quieres repasa el foro y veras que de las 3 quedadas que yo recuerde que se han hecho las 3 he estado alli y en ningun momento he reprochado a nadie que no estuviera (cada uno tendra sus motivos o sus ideas). El comentario que he puesto te lo has tomado por donde no es y yo podria decir lo mismo, que dónde estaba la gente cuando se han hecho las otras quedadas en las que muchos se apuntaban y luego eramos 3 o 4 a lo sumo los que ibamos. Se que fastidia el que nadie vaya cuando crees que va a ir más gente, pero como te comento, cada uno tiene sus temas y no todos pueden ir en el momento que se dice o se quiere. Me apunto a lo de revisar las cuentas cuando quieras (y se pueda).
 
K
karmuleon
09/04/2008 21:00
Sin palabras.

Desde luego, yo lo flipo. ¿Cómo que nadie ha hecho nada desde la reunión del 9 de marzo???? Os recuerdo que yo tb estuve en esa reunión, de la que cada uno sacó su conclusión. En ella propuse comunicarnos de una manera más privada y aunque mi intento aún no funciona, nadie más se ha ofrecido ni ha hecho el menor esfuerzo por habilitar un canal de comunicación alternativo. Sin embargo, esto me parece pecata minuta , porque a la semana siguiente de dicha quedada, yo llamé a Carmen y concerté con ella una cita para ese mismo viernes y lo anuncié en este foro para que se apuntase el que quisiera y cuál fue mi sorpresa cuando me presenté allí y estaba yo sola!! Aún así, me tomé la molestia de escribir en el foro todo lo que hablamos. Así que no me j.... con que nadie hace nada, y deberíamos quedar y no se qué y tal y cual.

Como la mayoría de vosotros, estoy cansada de esta gente y estoy deseando que me den ya mi casa de una vez, que esto parece El Escorial. En vista a que por fin se ha convocado la Asamblea (cuyo orden del día es para discutir largo y tendido) yo tengo la intención de ir a ver las cuentas. El que quiera venir es bienvenido. Cuando consiga cita con ellos, volveré a avisar. Esta vez espero que venga alguien.

Perdonadme si he sido un poco brusca, pero es que el tema ya me está tocando la moral.

Un saludo a tod@s
 
W
Wiod666
09/04/2008 15:59
Ampliación de capital para qué???????????????
 
N
NEVA29
09/04/2008 15:53
Bueno por fin la carta:

se nos cita para el día 23 de abril de 2008 en el hotel convención, calle o donell a las 17 y 17.30

orden del día

1 lectura y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2007

2.propuesta y aprobación en su caso de ampliación del capital social de la cooperativa.

3. Renovasción de cargos del consejo rector.

4. Propuesta y aprobación en su caso del importe y calendario de aportación de la necesaria derrama por parte de los cooperativistas para el pago del IVA de la hipoteca de las viviendas.

5. Ratificación de acuerdos del Consejo Rector.

a- aprobación del Proyecto Básico y de Ejecución.
b- Facultar al Consejo Rector para la firma de los contratos de adjudicación.

c- Facultar al consejo Rector para la contratación de los administradores.

6. Ruegos y preg....

Bueno yo con el punto 4. me he quedado a cuadros, q os parece.

Yo he tenido suerte q me lo ha recogido mi madre la carta.
 
R
ranger1
09/04/2008 14:48
Yo tambien he recibido un aviso de llegada de carta certificada de la cooperativa mañana ire, a ver si alguien la tiene ya y dice lo q pone.

saludos
 
T
ticoticoticota007
09/04/2008 14:18
espero ke sea la carta,aunke supongo yo ke si me hubieran mandado a mi una carta de la cooperativa a los demas tambien ¿no?,bueno ya veremos
 
A
almoyaste
09/04/2008 14:14
Menos mal! A ver si nos va llegando a todos.
 
B
bichillo
09/04/2008 14:09
Joe qué casualidad! ya están llegando! aleluya! (Lo siento, tenía que ponerlo).
Gracias ticotico por los ánimos, a ver si es verdad que llegan las cartas con algo de información y vemos que se está haciendo algo!
 
T
ticoticoticota007
09/04/2008 13:59
yo he recibido un aviso de llegada de carta certificada en mi buzon mañana mirare lo ke es ,en asunto ponia "proyecto"alguien ha recibido algo ?
 
Y
yps
09/04/2008 12:51
Bueno pues si algo se puede arreglar con eso yo me apunto, que por nosotros no quede, y despues ya veremos si de verdad nos convence lo que nos dicen o no.
 
A
almoyaste
09/04/2008 12:35
No se que se podrá hacer la verdad, porque parece que siempre nos estrellamos con un muro pero date cuenta que ellos ven los comentarios del foro y si ven que no hacemos nada o no nos interesamos por ciertas cosas pues más de lo mismo.

Las veces que se ha ido a la gestora o alguien se ha quejado de algo, como cuando no llegaban los presupuestos de las constructoras, cuando nos quisieron colar la tarima AC4, etc. si se han adelantado/cambiado las cosas.

Esta claro que en temas de papeleos administrativos con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento la gestora no tiene culpa de las demoras, pero también es verdad podian tener ya listos nuestros papeles y haberselos entregado ya a la Comunidad de Madrid para su estudio (y llevariamos un mes de adelanto). A lo mejor sus motivos tienen y eso sería lo que nos pudieran explicar a los que fueramos a hablar con ellos o en la Asamblea, más que nada para saber que pasa y cuando vamos a tener nuestras viviendas. En definitiva, estar un poco más informados.
 
Y
yps
09/04/2008 12:30
YO CREO QUE SI VAMOS A LA GESTORA, NO NOS VAN A DECIR NADA MAS QUE LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR Y NO VAN A ACELERAR MAS LOS TRAMITES POR QUE NOS PRESENTEMOS ALLI 15.LA VERDAD TAMBIEN PIENSO QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO Y DANDO LARGAS, PERO SINCERAMENTE NO SE QUE PODEMOS HACER ANTE ESTO.
 
B
bichillo
09/04/2008 12:17
Gracias almoyaste por explicar mejor que yo loque quería decir. Creo que tú sí me has entendido.
Yo conozco otras gestoras que para cuando llegó el momento de finalización de las obras, ya tenían la documentación de los coopertivistas preparada para presentarla en la Comunidad de Madrid y no tuvieron que esperas meses para recogerla y entregarla. Simplemente me parece qué están jugando con nuestro dinero y con nuestras ilusiones.
No digo que a nadie le de igual, sólo que con esa conformidad que hay en el foro de esperar a que dando gracias nos la entreguen después del verano, no vamos a tenerla antes.
 
A
almoyaste
09/04/2008 12:06
Si hubieramos ido a la gestora en marzo como dijimos en el foro, a lo mejor hubieran avanzado mas (no lo se).

Lo que está claro que la famosa frase de "la semana que viene enviamos las cartas" se empieza a parecer a la que hay en los bares de "hoy no se fia mañana si", vamos, que llevamos con la famosa cartita meses esperando.

Otra cosa, edificios que han empezado mucho despues que los nuestros (el de al lado de la RB-10 por ejemplo) ya están acabados y en breve se entregan. Nosotros después de 3 años y pico sin saber a ciencia cierta cuando nos los entregan, cuando vamos a ver desperfectos, etc. Me parece INDIGNANTE no tener el piso antes del verano (teniendo en cuenta que debería estar acabado desde el 31 de enero como se comenta), me parece INDIGNANTE no tener ninguna información oficial desde octubre, no tenemos información por parte de la gestora de qué ha pasado con las cocinas ni con los aires acondicionados, no sabemos nada de nada, solo lo que nos comentan a cada uno por telefono y nos limitamos a poner en el foro (y luego nos damos cuenta de que a cada uno nos dicen una cosa).

Yo propondría ir a la gestora (de buen rollo eso si) y preguntar entre todos las cosas y que nos las dejen bien claritas, ale, si empezamos a decir que nos esperamos hasta la proxima Asamblea y cosas así al final nos pasará como en marzo, que no fuimos y así seguimos hasta ahora.

A lo mejor estamos un poco nerviosos, puede ser, pero de verdad si ya estamos hablando de tener los pisos a finales de año es para estar muy nerviosos.
 
M
MIRLY
09/04/2008 11:57
Bichillo

te puedo garantizar no me da igual que me lo den después de verano, ya que me caso en Septiembre,y sinceramente me gustaria tenerla antes. ¿Tú que piensas que podemos hacer?
ellos no van a coger ningún papel antes de que te lo digan, asi que....
 
B
bichillo
09/04/2008 10:19
Muchas gracias por la información a todos. Pero de verdad, me parece increíble que os cruceis todos de brazos nada más que a esperar que demoren todos los trámites y que la entrega sea como poco, después del verano.
Yo entiendo que los trámites son así y no hay vuelta de hoja, pero que ya podían tener recogida la documentación para irla presentado hoy mismo a la Comunidad, también os lo digo. En otras promotoras, no esperan a terminar todo y después otro mes para que las cooperativistas entreguen la documentación, y luego otro mes más para presentarlos, lo tienen solicitado y en cuanto, finalizan la obra, lo tienen preparado para presentarlos. Pero esta gestora se está riendo de nosotros desde que comenzamos.
¿Dónde está la carta? 1º iba a llegar a mediados de enero, y luego uno tras otro, nos han ido diciendo que a la semana que viene, y estamos casi a mediados de abril y todavía nada. ¡Y encima la gente se conforma con que se lo den despues del verano! pues nada, sin agobiarles, a lo mejor para el año que viene.
Siento la parrafada pero no me puedo creer que os deje tan indiferente todo.
Un saludo
 
S
saneto
08/04/2008 18:44
Hola vecinos, os comento novedades, he estado esta mañana en Valdemoro viendo (desde fuera) la parcela RB1. Los vecinos de ésta tendremos el número 28 de la calle Dalí, aunque siento deciros que una grieta de un metro mas o menos recorre la escayola hasta el pilar, justo arriba de donde se encuentra el número 28. Además en esa misma fachada un poco más a la derecha según se mira el número hay un ladrillo machacado ; a parte de eso justo en el lado opuesto de la finca hay un pilar al que le falta un gran trozo en su base. Esos son los pequeños desperfectos que se pueden apreciar, que dentro de lo que cabe no está mal.
Además he estado hablando con una persona que había dentro, al parecer obrero de la misma, y me ha dicho que LA OBRA ESTA TOTALMENTE ACABADA!!! que incluso ya a pasado el equipo de limpieza por los interiores, así que lo único que falta son los últimos pequeños retoques y poner el cesped.
Dice que cree que las citas para ver desperfectos no empezarán hasta el mes que viene y que por su experiencia opina que la entrega será después del verano.
Un buen detalle que se puede observar, es que la calefacción, a parte de ser individual, la caldera está situada en la parte de los tendederos, no restando así espacio en la cocina.
Pues nada vecinos, que excepto pequeñós detalles, el aspecto general es buenisimo, o por lo menos a mi me ha encantado, y que viendo los comentarios de retrasos de otros compañeros cooperativistas de otras propmociones, la verdad es que a día de hoy yo firmaría por una entrega en septiembre. Animoo que no queda naaaaaaaa!!!!!!!
 
L
lostopoyiyos
08/04/2008 18:25
Ya empezamos a estar todos nerviosos, y eso es lo que buscan. Esta forma de actuar es sota, caballo y rey, es lo hacen todas las empresas y solo nos queda tragar. Consiste en tenernos desinformados para que a finales de Abril se convoque una reunión en la que seguramente haya una subida de precio de los pisos que como minimo sera del IPC (alrededor del 3,5%) creo que solo de la parte de la contrucctora (alrededor de 50% de coste total de la vivienda) sino demorarán la obra lo que quieran. La desinformación es total para todos, incluso creo que tambien lo sera para el Consejo Rector. Ya he leido por ahi que si denunciamos se parar todos los tramites. Nos interesa?
 
V
Vero PG
08/04/2008 17:27
Si lo mismo.......es practicamente imposible que nos lo den en verano, y mas viendo q siguen alargando las fechas y los plazos, siempre esta bien escuchar un ANIMO, gracias maresdelmar pero sinceramente...tenemos que ser realistas. Se estan riendo de nosotros, nos dicen lo que queremos escuchar y luego hacen lo que les da la gana.
Ojala todo quede dentro de unos plazos considerables, porq sinceramente yo me hago a la idea que hasta final de año nada de nada..ojala me equivoque.

Saludos
 
M
maresdelmar
08/04/2008 16:48
como cambian las cosas siempre dice una cosa diferente, anteriormente decia que este mes haciamos la primera visita y ahora que a final de mes tenemos reunion.
no quiero ser negativa pero creo que hasta despues del verano no nos van a dar el piso.
Haber si hay suerte y no nos dan antes d agosto.ANIMO
 
Y
yps
08/04/2008 16:10
Yo hablé ayer con Carmen, y me comentó que tendremos una reunion a final de Abril, que estan auditando nuestra cooperativa y que la semana que viene mandaran tanto la carta de la citacion de la reunion como la de los importes que pagamos el año pasado para la declaracion de la renta.

Pero vamos que eso ya lo he escuchado muchas veces.
 
M
magutierrez
08/04/2008 15:35
Hola a todos! Alguien sabe si ya están enviando las cartas?, es he llamado varias veces ayer y hoy a Carmen y no se quiere poner(o bien no está o está ocupada). Os comento que lo que falta de la obra desde hace ya un mes se podría haber acabado en unos 4 ó 5 días con unos cuantos obreros más (ya que este ritmo que llevan me dá a mí que sólo trabaja un obrero o dos al día), lo que yo no sé ESTA COMISIÓN DE OBRAS QUE TENEMOS DE VERGÜENZA no sé por que naricesos no les mete caya a FCC y les exige que acaben ya que la obra debería haber acabado el 31 de Enero(algo sucio debe de estar detras de todo esta milonga que está pasando).
La carta ya no la deberían haber enviado hace una semana. Haber si a alguien consigue hablar con Carmen y le comenta algo de la carta u otra cosa.
Un Saludo
 
V
Vicenw
08/04/2008 14:43
Sí... a mí también me parece eso... que todavía les queda cosas por hacer y pintar bien, quitar pintadas de marcas... etc...

...
 
R
ranger1
08/04/2008 07:47
Buenas

No es por desilusionar a nadie pero me he pasado a ver las obras de la rb10 el domingo 6 de abril y aunque queda poco todavia quedan bastantes cosas por hacer.
Falta poner todas las vallas que protegen la fachada de abajo, poner el suelo cerca de la entrada del parking,y alguna cosa mas, por lo que el fin de obra todavia le queda en mi parecer un mes por lo menos.

saludos
 
R
ranger1
05/04/2008 20:53
Gracias por la informacion, pero vamos todavia tenemos q aprobar la ultima asamblea, si hacen algo asi van a tener tambien ellos problemas, empezando por el consejo rector ("los untaos") y la gestora (la "untadora").

 
R
REGISTRADO_YA
05/04/2008 01:28
Y por cierto ir preparando otros 6000 o 9000 euros más que suelen pedir en otras promociones que hacen estos individuos antes de la entrega de llaves en concepto de
" POR LA PATILLA ".

http://www.nuevosvecinos.com/aciffuenlabrada/1702054_nos_quieren_cobrar_unos_7000_mas.html


CUIDADO.
 
V
Vicenw
03/04/2008 23:06
Como mínimo una carta nos tendrán que mandar con las cantidades aportadas... esa información como mínimo...

...
 
V
Vero PG
02/04/2008 18:25
Buf que mal rollito.....mas vale que en la semana que viene empecemos a recibir las cartas, porq si no todos sabemos cual será el final de esto....largas y más largas....espero que esto no lleve el mismo camino que la cooperativa en cuestion....

Un saludo
 
A
almoyaste
02/04/2008 17:51
Ha sido por alguna denuncia, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid o por causa de la gestora?

Yo también espero que no haya denuncia antes de la entrega de llaves (nos pararían la obra un par de años mínimo para al final no conseguir mucho, así que lo mejor es después de la entrega de llaves pienso yo).

Lo que veo es que por el momento no hay ninguna denuncia de nadie y si os dais cuenta todo se va retrasando. A mi me dijo Carmen la semana pasada que esta semana enviarian las cartas (ahora a beaga le comentan que la semana que viene, total llegara a mediados de abril). Hace tiempo dijeron a muchos que a mitad de marzo las enviarian (ya os dije yo que con la Semana Santa de por medio nada). En la ultima carta nos dijeron que en enero tendriamos carta (ya hemos visto que no).

Estan jugando con nosotros. Mirly dice que no quiere alquilar un piso (y es logico, no nos sobra el dinero a ninguno). No se quien puso que se casaba antes del verano y quiere tener su casa (como es normal, para eso se acababa la obra en marzo y da tiempo de sobra). Y así con todos nosotros.

Espero que al final no tengamos que alquilar piso por ninguna denuncia pero me fastidiaria mas que fuera por retrasos innecesarios. Si saben a ciencia cierta cuando nos van a mandar las cartas y cuando vamos a tener nuestra vivienda que lo digan y punto, pero que no dejen hacer planes a cada uno de nosotros que podemos ver chafados en breve.

No se que pensais pero yo sigo viendo una total desinformación.

Saludos y siento la parrafada, pero ya estoy cansado de tanta tomadura de pelo.
 
R
REGISTRADO_YA
02/04/2008 17:41
La cooperativa es Acif, la gestora es Losher aunque creo que trabajan con dos nombres, Comunidades Santa Gema, pero que en realidad son los mismos, en Garcia Noblejas, son los mismos ademas el telefono que antes mencionabais es el mismo tambien.
Llevamos cinco años de mentira tras mentira no os digo más que a mi me dijeron que me entregarian la vivienda a finales del 2005 y ya estamos en primavera del 2008 y todavia escuchando mentiras.
Siempre tienen escusas, y más escusas hechan la culpa a todo el mundo menos a ellos mismos, con el piso totalmente acabado ya llevamos más de seis meses y no han sido capaces de gestinar la entrega de llaves, de verguenza.


http://www.nuevosvecinos.com/aciffuenlabrada/foro.asp
 
V
Vero PG
02/04/2008 16:46
Hola, puedes decirme cual esa cooperativa???? Menuda putada....no lo quiero ni pensar.. Cual es el "supuesto" motivo que os han dado para justificar tanto retraso?? Ya habiais entregado todo el papeleo??

Gracias
 
R
REGISTRADO_YA
02/04/2008 14:42
Soy otra victima de esta gestora en otra cooperativa, andaros con ojo con esta gente, nuestra obra finalizo el 28/8/07 y aunque no os lo creais todavia hoy no tenemos ni fecha de entrega de viviendas, NO TIENEN NINGUNA VERGUENZA.
 
M
MIRLY
01/04/2008 17:19
Hola a todos

A mi me parece muy bien que si hay que denunciar que se denuncie pero cuando tengamos las llaves en la mano, porque si yo mi piso no lo tengo en Septiembre me voy a tener que pagar un piso en alquiler...y ¿va a ser ese/a o esos/as que tienen intención de denunciar ahora los que me van a pagar a mi el alquiler de ese piso todo ese tiempo que se retrase la entrega del mismo? No verdad, bueno pues seamos un poco sensatos y pensemos con la cabeza en frio antes de hacer nada

Saludos
 
M
mnemonic
28/03/2008 09:05
Buenas,
según ella hasta que no firme el fin de obra no envían carta y que desde la firma tienen un mes para darnos cita para la visita de cortesa, pero que será menos.
No me dijo ninguna fecha ni aproximada, sólo 1 mes. Y que en la carta nos dirán cuando será la asamblea.

En fin, liando más la madeja
 
B
bichillo
28/03/2008 08:48
Muchas gracias Mnemonic por la información y por compartirla con todo el foro. Lo que no me ha quedado muy claro es si hasta que no firmen el acta de fin de obra no van a enviar la carta, y hasta pasado un mes no veremos los fallos y luego la asamblea, o que ahora nos envían la carta diciendo quedentro de un mes o así veremos fallos, asamblea, etc. ¿Me lo puedes aclarar por favor? Si no, luego llamaré a Carmen a ver qué me dice ella.
Muchas gracias y un saludo.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2008)
  • 28 (2006)
  • 15 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento