Volver al foro
E
EvaLR
04/05/2006 16:47
Me parece me bien todo lo que estais diciendo y creo que lo mejor sería ( como dice almoyaste )ir el 19 de mayo a la gestora , después de que supuestamente hayan recibido las respuestas de las constructoras ( según las fechas que nos han dado ), y no atrasar la quedada más tiempo, porque a este paso van a atrasar y atrasar todo lo que les de la gana y nosotros ya estamos de los nervios ( como vosotros me imagino ). Intentamos ir el mayor número de personas ( con buenas intenciones y sin armarla, en principio ), llamamos a Carmen con antelación y si puede que nos reserve una sala y sino que nos reciba en la recepción , porque estoy segura que en cuanto la llamemos y la volvamos a decir que vamos a ir un viernes unas 15 personas como ya la dije la vez anterior , nos va a decir que sala diponible no va haber un viernes y que de recibirnos un viernes a de ser en la recepción u otro día ( de lunes a jueves )en sala.

De todas formas yo os pido que intentemos todos llamar para decirla que el viernes 19 Mayo a las 18.00 queremos reunirnos con ella y por favor el primero que concrete la cita con ella que lo comente en el foro para dejar así de llamar. Y de hacerlo ese viernes tenemos que ir el mayor número de personas para hacer más fuerza.

Un saludo
 
A
almoyaste
04/05/2006 16:35
Hola. Yo cuando pregunte en el Ayuntamiento lo de la fachara era a finales de enero, por lo que ya tenían que tener los planos con la fachada de ladrillo.

En la asamblea se aprobo fachada de ladrillo en su mayor parte y siempre que el arquitecto lo vea oportuno. En ninguna memoria de calidades de las entregadas ponía eso, así que no entiendo lo de que nos intentarán colar la fachada de revoco. Es más, no se tenía ni que votar esa elección. Era de ladrillo y punto.

Yo ya estoy bastante cabreado también y como no hagamos algo van a pasar de nosotros. Ya ni siquiera atienden el teléfono cuando dices que eres de Proyecto 2004, te tienes que inventar algo o engañarles para que te pasen a Carmen.
 
M
Manu_biker
04/05/2006 16:29
Si bien hasta este momento me creía las buenas palabras que nos daba la gestora, estoy empezando a estar bastante harto.

En caso que finalmente vayamos a hablar con la gestora, el primer paso a dar es ver el contrato firmado entre la cooperativa y la gestora.

Una vez que analicemos este contrato, en cuanto exista un punto que no lo están cumpliendo, yo denunciaría a la gestora por incumplimiento y buscaría otra gestora (yo conozco más de un caso en el que los gestores han cumplido estrictamente las fechas dadas) ; es más, incluso esa gestora (en este caso no sería gestora) podemos ser nosotros mismos.

Estoy seguro que en el contrato que han firmado la gestora cobra un porcentaje del valos final de la obra, por lo que a mayor retraso, mayor ganancia para ellos.

En cualquier caso, ya es momento de plantarse.

Las buenas palabras dejan de serlo en el momento que una de las partes no cumple con los compromisos y obligaciones.
 
L
Lucio Vero
04/05/2006 15:45
En la asamblea que tuvimos el proyecto era en revoco y eso creo que ya lo tenían entregado en el ayuntamiento, a lo mejor por eso, almoyaste, te han dicho que en el proyecto básico es de revoco, y hasta ahí sería lógico si no han recibido otros planos, sin embargo creo que hubo posteriormente al 17 de Mayo más de una entrega al ayuntamiento de planos para reorganizar las viviendas ¿y puede que en esos planos no se hiciera mención a la fachada?. Lo de la asamblea quedaría fijado en acta y eso tendría que ser vinculante, así que confiemos un poco.
Nos deberían dar una dirección de contacto con la comisión de obras, aunque sea por fax, ¿ademas no iba a haber una página web?.
 
A
amontero
04/05/2006 15:40
Hola a todos,yo aunque no escriba muchos mensajes, siempre miro el foro. Yo estoy ya estoy perdiendo la paciencia, porque todo los trámites que están llevando no se tarda tanto. Lo digo porque yo entiendo de ésto y se como van las cosas. Lo primero que quieros deciros, es que aunque nos han dicho que han pedido precio a las constructoras el 3 de abril (más o menos), creo que no ha sido así (estoy contactando con compañeros que trabajan en el departamento de estudios y ofertas de alguna de las empresas a las que les han solicitado oferta para comprobarlo).Lo digo porque yo llamé a final de marzo y me dijo Carmen que todavía les quedaba algo y que no acabarían a primero de abril). Lo segundo que quiero comentar que ser cierto las fechas que nos han indicado ellos, a finales de mayo deberían elegir a 3 empresas y solicitarles a primero de junio otra oferta, y según donde trabajo, el plazo para contestar a esta oferta no debería ser más de 15. Por lo tanto a finales de junio y principios de julio ya deberían haber elegido constructora y reunirnos a primero de julio para corroborarlo. Si no hacen esto nos están tomando el pelo y retrasandolo todo lo que quieran por lo que deberíamos hacer algo al respecto.
Luego quería decir que si lo dejan para después del verano, no empezarían según mi experiencia hasta el año que vienen, porque desde que elegimos la constructora, tardan unos tres meses hasta que la misma empieza a construir, ya que la empresa necesita organizar la obra(personal),papeles, etc.
Espero que nos reunan en julio porque si no me voy enfadar bastante y pienso que algo deberíamos hacer, como convocar alguna asamblea, u otra sugerencia que vosotros digaís.
 
L
Lucio Vero
04/05/2006 15:29
Buenas, propongo ir con buenas palabras a la gestora, si eso vamos 2 ó 3, simplemente para que nos atienda alguien y que nos aclaren las dudas de la fachada y demás, o al menos que nos digan con quien podemos hablar de la comisión de obras, que eso supongo que será un dato legal.
Podríamos empezar por ahí.
 
A
almoyaste
04/05/2006 14:23
Gracias dreis por la información.

Como comentario, a mi si me dijeron lo de los 90 días, pero como he puesto más de una vez ellos dan 90 días después de que la gestora haya recibido contestación por parte del Ayuntamiento, es decir, si se dió la licencia el 22 de diciembre les tuvo que llegar la confirmación (según el Ayuntamiento) el 22 de enero o así (suelen tardar un mes). Ponle mejor el 1 de febrero (por las navidades y demás). Si contais 90 días hábiles desde entonces creo que nos plantamos a mediados de mayo o así. Lo que a mi no me dijeron es lo de la prorroga de 6 meses.

Una cosa está clara, pueden entregar los planos (a nosotros y al Ayuntamiento) y no quieren. ¿Por qué? Para perder más tiempo. Lo que te han comentado en el Ayuntamiento de que deben parecerse los planos básicos y finales es verdad, pero a mi en el Ayuntamiento me dijeron que presentaron el proyecto básico con la fachada en revoco y, por el momento, nadie sabe como va a quedar definitivamente la fachada. Por esta regla de tres, puedieron presentar los proyectos antiguos en los que había más pisos de 2 habitaciones, solo una pisicina en una parcela, etc (esto ya es imaginación mía). ¿Y si ahora el Ayuntamiento no aprueba por ejemplo el cambio de fachada? (es un ejemplo).

Yo propongo actuar rápido y que se dejen de tonterias.

De nuevo, gracias por la información.
 
D
DREIS
04/05/2006 14:00


Hola de nuevo:
Tal y como os comenté ayer he llamado al Ayuntamiento de Valdemoro (urbanismo) y me han dicho lo siguiente:

El 22 de Diciembre se dio la licencia de obra para realizar movimientos de tierra, adaptación de terrenos, etc.. con el fin de que pudiésemos empezar si la gestora lo considera oportuno. Lo que no podemos en la situación actual es empezar la construcción hasta que aprueben los planos definitivos.
No me han dicho que exista un plazo de 3 meses hábiles para entregar los planos definitivos. Tienen hasta el 22 de Junio para entregarlos si bien pueden pedir prórroga por otros 6 meses.
Algunas preguntas que les he hecho son:

¿Deberían entregar los planos una vez terminados al Ayuntamiento de Valdemoro? Sí
¿Puede que urbanismo de Valdemoro obligue a la gestora a hacer algún cambio que afecte a los presupuestos que ya han pedido pedidos y haya que volver a pedirlos de nuevo? Sería muy raro porque el proyecto provisional debe parecerse mucho o ser igual que el definitivo. Lo que no se entiende es que no se haya enviado el definitivo al menos al mismo tiempo que a las constructoras.
¿Cuánto tiempo tarda el ayuntamiento en aprobar los planos definitivos? Aproximadamente un mes.
Quizás pueda ser esta la razón por la que no lo hayan entregado. Ganar más tiempo y más dinero (esto lo digo yo).

Como no nos informan tenemos todo el derecho a pensar mal.
He intentado llamar a la gestora y siguen sin estar disponibles así que habrá que dar algún paso mas.

Os mantendré informados.
 
A
almoyaste
04/05/2006 13:09
Claro que se puede denunciar. Estan violando nuestro derecho a información recogido en los estatutos! Yo ya me he dirigido de mil forma a todos los que forman parte de nuestra cooperativa y nada de nada.

Ahora seguro que estarán leyendo el foro, prepararan una carta para callarnos la boca como siempre y ya esta. Yo creo que como no nos movamos rápido lo único que vamos a ver en los terrenos es crecer los matojos.

Por mi nos podemos reunir (pero esta vez si, nos manden o no nos manden carta) el viernes 19 de mayo y que nos den una explicación.
 
L
Lucio Vero
04/05/2006 11:30
¿Se puede denunciar a la OCU que estamos pagando por algo de lo cual no nos quieren informar de las características finales de los pisos?, si es así, deberíamos denunciarlo todos.
Supongo que los otros 130 cooeprativistas que no se meten en el foro estarán preocupados también ¿no?.
 
L
Lucio Vero
04/05/2006 11:27
almoyaste no me sorprende nada lo que me cuentas, ya tomaremos las uvas y no se habrá comenzado nada.
En cuanto a la información, si no es de la incumbencia de la gestora, ¿de quién es?, ¿a donde se puede llamar para preguntar?, esto es un "hagamos lo que queramos que aquí no se entera ni el tato" por parte del Consejo Rector que parece que no tiene ninguna prisa y tiene como un escudo infranqueable que MOLESTA y roza la tomadura de pelo, joder que somos socios cooperativistas, aunque para ellos somos 775 eruos mensuales.

Me dan ganas de pirarme de la cooperativa y ya me buscaré las castañas, es que vaya tocamiento de coj...., se habla de meses como de días y de años como de semanas sin darle importancia, a este paso alguno cumple los 35 años y ya no puede ni comprarse el de VPP.

A todo esto en Julio llevamos 7 kilos dados y que entre otro en nuestro lugar se complica cuanto más tenga que dar de entrada.

P.D.: almoyaste, en cuanto a lo de las placas solares me pareció escucharlo en telemadrid hace unas semanas, pero no sé a quien afecta o si es de obligado cumplimiento.

P.D.D.:Hoy en el 20 minutos viene la gestora anunciando pisos en Azuqueca y en el PAU de Vallecas.
 
A
almoyaste
04/05/2006 10:08
Ayer hable con Carmen. Me dijo que los planos no los veremos hasta que tengan los presupuestos definitivos aunque vayamos allí a pedirlos. Tambien me nego el enseñarme el aspecto del edificio por fuera y la maqueta (que la tienen). A mi esto me mosquea un poco.

En cuanto a lo de empezar a construir en septiembre no me lo creo. Le dije que si nos iba a pasar lo mismo que les esta pasando a los de Torrejon ni de coña y me dio la razón. Le pregunte por qué no han dado los planos al Ayuntamiento y me dijo que eso no era de su competencia y que no sabía nada.

Asi que ya sabeis, por lo menos hasta diciembre o así no espereis que empiecen (palabras de la gestora) si nos pasa lo mismo que a los de Torrejon, es decir, no tener el prestamo promotor (que no lo tendremos). Otra casualidad?

Por cierto, ayer escuche en la radio que los pisos que empiecen a partir del 2007 tendran que llevar placas solares térmicas. Esto supondría otro gasto más para nosotros si no empiezan este año. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
 
B
bichillo
04/05/2006 09:06
hola chicos. Nosotros tampoco conseguimos hablar con Carmen para ver si de una vez nos explica por qué áun el ayuntamiento no tiene los planos, por qué no podemos ir a ver los planos definitivos(¿es que quizás ha habido más cambios de los que nos habían dicho y pasan de que nos eneteremeos de momento?)y por qué de una puñ.. vez no emppiezan a hacer algo y que se vea movimiento?
A mí me da que directamente pasan de que estemos por allí "molestando" cuando a ellos lo que más les interesa es seguir vendiendo promociones y captando gente para sacarles el dinero.
No sé chicos pero creo que deberíamos de ponernos serios con ellos y plantarnos de una vez por todas en la gestora para que nos expliquen qué narices están haciendo todo este tiempo con nuestro dinero porque allí no se ve movimiento.
¿Para cuando esa quedada en la gestora que ibamos a hacer hace ya unos meses? pero chicos de lo que se trata es de que vayamos todos y hacer presión para sacar algo en claro y que vean que no somos tan tontos como creeen.
Perdón por la parrafada pero de verdad, creo que hay que espabilar que se avecina el verano y aquí no empiezan nada y luego empezarán las lamentaciones de los retrasos, el préstamo promotor, la firma de los contratos.... vamos que ni en el 2020! Un saludo
 
W
Wiod666
03/05/2006 14:17
Otro dia mas sin conseguir hablar con Carmen. Menudo pitorreo!!!!!!!!!!
 
L
Lucio Vero
03/05/2006 13:31
Vaya, la verdad que es triste tener que llegar a cierto punto, pero la culpa de todo es la DESINFORMACION habitual a la que nos tienen acostumbrados, y el miedo de que nos metemos en el verano y se queda todo paradito.
¿Tan dificil es darnos unos planos?.
En cuanto a lo de la fachada más vale que sea de ladrillo porque eso se firmó en el acta de la ÚNICA ASAMBLEA que tuvimos hace un AÑO, y por tanto eso debe ir a misa, si no lo hacen de ladrillo entonces se avecinan problemas.
En fin, haré como vosotros, llamaré a ver si consigo enterarme de algo.
Saludos.
 
A
almoyaste
03/05/2006 10:05
Parece que no somos los únicos esperando. Los de Torrejon llevan más de un mes esperando que les empiecen los pisos y están muy mosqueados. Se están planteando incluso cambiar de gestora (más retrasos = más dinero para la gestora ¿os suena?). Os dejo el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/virgendelosnudos/mensaje.asp?id=841680
 
A
almoyaste
03/05/2006 10:03
Hola dreis, yo tengo pensado hacer lo mismo y lo de la OCU tengo pensado ir sin falta pero no para informarme, sino para poner una queja sobre el mal comportamiento por parte de algunos integrantes de la gestora cuando se les pregunta ciertas cosas. Estan pasando de mi derecho de información reconocido en los estatutos!!!!! Si no me informan en el plazo que les he dicho de ciertos temas iré.

Recibi unas contestaciones bastante malas hace poco y encima me intentaban tomar el pelo. Incluso lo de la fachada de revoco parece ahora que ha sido culpa nuestra no te digo!

Por cierto, alguien ha visto los planos? A mi me han negado ver como quedará el edificio por fuera (quería ver si era de ladrillo o no), por lo que imagino que los planos tampoco me lo dejarán ver. Tampoco saben cuantas piscinas van, cuantos locales, etc. Ya estoy cansado y harto de recibir malas contestaciones, eso si, a principio de mes se me van 775 euros.
 
D
DREIS
02/05/2006 13:21
Hola chicos:

Llevo un tiempo sin entrar en el foro y la verdad es que es flipante. Me considero una persona paciente y ya me habian dicho que cuando entras en una cooperativa las cosas iban despacio pero esto ultimo es la gota que colma el vaso de mi paciencia y supongo que a muchos nos pasara lo mismo. Manana voy a llamar yo tambien al ayuntamiento de valdemoro para que me digan cuando vence exactamente el plazo de los 90 dias que se nos ah dado y, lo que es mas importante, cuales seran las consecuencias que pudieran derivarse.
Con esta infomacion intentare llamar a Carmen y pedirle que me de una justificacion al retraso.
Seguramente no lo conseguire y como soy una persona que no entiende mucho de esto aprovechare para estrenar mi condicion de socio de la OCU e informarme de que podemos hacer al respecto.
YA ESTA BIEN!
Y si por las buenas no conseguimos nada podriamos ver que les parece que aparezcamos unos cuantos sin avisar y no nos movemos hasta que nos atiendan y nos informen.
Senores de la cooperativa, no olviden que somos sus clientes,que tenemos derechos y uno de ellos es el derecho a la informacion el cual se estan saltando continuamente.
Si consideran que no hay noticias nuevas que dar quizas si que tengan que dar respuesta a algunas preguntas que inquietan a los cooperativistas.
No insulten a nuestra in teligencia y hagan algo para encauzar esta situacion cuya solucion esta en sus manos.

Todo lo que aqui digo es una opinion personal que quizas el resto no comparta pero deben saber que, al menos un cooperativista se siente asi y deberia importarles.
Somos personas, no numeros.

En cuanto sepamos algo os informamos, de todas formas nos gustaria saber vuestra opinion al respecto y si se os ocurre alguna medida mas efectiva de la que hemos propuesto ya que esto es por el bien de todos nosotros.

Esperamos vuestra opinion.
dreis
 
B
bichillo
28/04/2006 14:06
hola chicos. Nosotros también hemos llamado al ayuntamiento para ver qué pasaba y nos han comentado que el día 9.02.06 presentaron algunas cosas que les faltaban pero que del proyecto de ejecución no sabían nada y lo estaban esperando. ¿A qué van a esperar? ¿a que den los presupuetos las constructoras? ¿a que despues de 5 meses más elijamos y después presentaran ellos los planos en el eayuntamiento y vuelta a empezar con más plazos?
lo único que quieren es jugar con nuestro dinero el mayor tiempo posible, y alargar los plazos que les de el ayuntamiento y todos los organismos que haya por medio, para sacar beneficios y jugar con nosotros.
SRES DE LA GESTORA, ¿A QUÉ ESPERAN PARA LLEVAR LOS PLANOS AL AYUNTAMIENTO Y COMENZAR A MOVERSE? CREEMOS QUE YA ESTÁ BIEN DE JUGAR CON LA GENTE Y CON SU DINERO.
No sé vosotros pero nosotros nos estamos cansando ya de esta situación y creemos que habría que ponerles un poco las prisas. Un saludo
 
A
almoyaste
28/04/2006 12:03
Yo ayer llame y estaba comunicando todo el rato. Hoy he llamado y me ha dicho la rececpcionista que estaba reunida. No obstante la he dejado mensaje para que me llame.

Seguramente no nos llamará a ninguno y nos contara una historia para no dormir. O quizás dirá que lo que se dice en internet es mentira (como ya me dijo una vez). Si quereis comprobarlo por vosotros mismos podeis llamar a Urbanismo de Valdemoro. No han entregado los planos aún.

Saludos.
 
E
EvaLR
28/04/2006 11:38
Yo la llame ayer en cuanto leí el mensaje de almoyaste pero me dijo un compañero que estaba hablando por teléfono y que después se iba a una asamblea. Me dijo que me llamaría entre hoy y mañana. Yo de todas formas si veo que no me llama lo vuelvo a intentar. Además quiero preguntarla si podemos ir a ver los planos.

Yo pienso lo mismo, tendríamos que llamar todos y haber si nos lo coge a alguno.

Un saludo
 
W
Wiod666
28/04/2006 11:13
1º Intento: 11:23 Carmen se encuentra reunida.
 
W
Wiod666
28/04/2006 11:11
Joder, cada vez que hablamos de la gestora es para poner de manifiesto su eficacia y buen hacer. Yo no se si piensan que somos gilipollas. Voy a llamar para preguntar y creo que todos deberiais de hacer lo mismo para que sepan que tienen nuestro haliento en sus cogotes y que estamos al tanto de todos sus movimientos.
 
L
Lucio Vero
28/04/2006 10:00
Pues entonces vamos listos, esto ya me toca un poco más la moral, me siento impotente antes estas situaciones porque no depende de nosotros, creo que la gente de la cooperativa estamos teniendo mucha pacencia aunque no se lo crean.
Saludos.
 
A
almoyaste
28/04/2006 09:05
Hola Lucio. En el Ayuntamiento me dijero que la licencia la entregaron el 22 de diciembre. Pasado un mes les mandan una notificación (es decir, sobre el 22 de enero) con una serie de datos e indicandoles que a partir de esa fecha (22 de enero) tienen 90 día hábiles para entregar los planos de ejecución. No he hechado cuentas, pero creo que sobre mayo o así se les pasaba el plazo.

El problema no es que esten fuera de plazo, el problema es que el Ayuntamiento reciba los planos, los vean y les digan, por ejemplo, "Teneis que cambiar las plazas de garaje por que no se ajustan a las medidas legales" o "Los conductos de ventilación no están bien" o "Las terrazas de los áticos tienen demasiados metros" (son casos reales que he visto). Que quiere decir eso, a modificar de nuevo los planos y me imagino que tendrían que enviarlos de nuevo a las constructoras y puede que, dependiendo de la modificación, tendrían que ajustar el presupuesto. Todo esto sumado son días y días y días de espera y creo que después de un año y medio casi no estamos con ánimo de seguir esperando, y menos cuando es por dejadez de la gestora. Cuanto antes envien los planos al Ayuntamiento ganarán más tiempo en detectar estos posibles problemas.

Saludos.
 
L
Lucio Vero
28/04/2006 08:39
Hola almoyaste, además si no recuerdo mal, desde el 22 de Diciembre, el día en el que el ayuntamiento concedió la licencia de obras, el mismo ayuntamiento dio a la gestora el período de 90 días hábiles para la entrega de dichos planos de ejecución ¿no?, bueno, pues nos aproximamos a esos 90 días hábiles, que me corrija alguien si me estoy equivocando, porque no quiero ni pensar que luego haya que pedir una nueva licencia al ayuntamiento y se tarden más días por algo que se podía haber hecho pero que no se hizo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento