Volver al foro
D
David F
24/10/2008 23:18

Tema sobre Desperfectos, Made in Geseduma

¿Cómo reclamar los desperfectos en las viviendas entregadas por la constructora a Geseduma?

3.741 lecturas | 18 respuestas
Vamos a empezar a organizar esto, por que aquí hay una liada que no veáis. No por los mensajes, si no por las incompetencias de Geseduma.

Bien, a falta de confirmación, y basándonos en "posibles". Según me comento Daniel (damalu), la Constructora entregó la obra a GESEDUMA en Marzo recuerdo yo que ponía en la escritura (es posible que en Febrero, mi escritura aún la tiene La Caixa, si alguien lo confirma).
Bien, esto quiere decir, que tenemos 1 año para reclamar ciertos desperfectos, luego tenemos 10 años para estructura, etc. Por lo que si HELIOPOL dio las obras en Marzo, tenemos hasta Marzo del 2009 para reclamar todos esos desperfectos, una vez pasado ese tiempo, ya podemos olvidarnos.




Pasos para Reclamar los desperfectos

Según me comento el Departamento Técnico, tenemos que hacer la lista de los Desperfectos (parece que la primera que hicimos pues no les gustaría mucho) y enviarlas por Fax o llevarlas a GESEDUMA, NO a la constructora, GESEDUMA DEBE (digo debe.. por que debe hacer muchas cosas pero no las hace) comunicar esas listas a HELIOPOL.

He preparado unos archivos para facilitar al que quiera la organización de los desperfectos y queden mas claros. El archivos con lo necesario lo podeis bajar de aqui:

http://www.box.net/shared/ovuzgruli2

El archivo contiene:
Lista de Desperfectos en formato XLS (Office 2003, puede modificarlo a su gusto)
Lista de Desperfectos en formato PDF para el que no pueda abrir por no tener Office 2003.


Carpeta que contiene las Plantas de Planta baja, Planta 1ª y Buhardilla (el que la tenga) de las casas TIPO A, separadas en las que tienen la escalera a la Izquierda y a la Derecha, usais la que corresponda a vuestra casa.

Siento no tener las de TIPO B, pero es que no tengo los planos.

La manera que creo mejor para usarlo es:

1- Imprimís los planos de vuestra vivienda (son planos mas o menos, no detallados).
2- Imprimís el archivo Lista de Desperfectos, tantos como podáis necesitar, según la cantidad de desperfectos (imprimid unas cuantas por que no son pocos).

¿Como rellenarlos?

--- Planos
En las hojas de los planos pues en vuestros Datos rellenais esos, por que son necesarios segun me dijo el Departamento Técnico.
En el plano anotáis numéricamente (1, 2, 3, 4..) los desperfectos, mas o menos en la zona en que está en la casa.

--- Lista de Desperfectos

En Mis datos pues rellenais lo que pide, todos son necesarios para contactar con vosotros.
En Corresponde a: Marcais a que plano corresponde, si son Desperfectos de la Planta Baja pues marcáis esa, para no confundirla con la de las otras plantas. Esto podéis graparlo luego al plano que toque, o imprimirlo detrás. Como queráis.

Luego en la zona de abajo, en Nº Desperfecto pues ponemos el Numero que correspondria en el Plano (1,2,3,4..) y en la descripción pues lo que es el Desperfecto, lo mas detallado que podáis..

En el Numero de Hoja pues si es la Hoja 1 de 5, pues asi, para saber cuantas son en cada Planta y no se pierda alguna.

--- FIN explicación.

Una vez listeis los desperfectos, tendreis que llevarlos a GESEDUMA o eviarlo por FAX al:

NUMERO DE FAX: 954228854

El ARREGLO se hará en orden de la prioridad de HELIOPOL .
Si lo hacemos bien, por Escrito, con acuse de recibo o de alguna manera que tengamos pruebas para demostrar cuando se hizo el envío, pues HELIOPOL debe tener un plazo MAXIMO para el arreglo de los desperfectos. Esto queda pendiente hasta saber concretamente como es la Ley para eso.


DESPERFECTOS COMUNES

Hay ciertos desperfectos que no corresponden a nuestras viviendas, pero como cada propietario tenemos una pequeña participación de la zona común, pues también tenemos derecho a pedir que los Solucionen.

Tenemos varios DESPERFECTOS que deberíamos reclamar TODOS, pues que nos han ESTAFADO a TODOS.

-- Lista:

- Persianas del Salón. (Viene claramente especificada en la Memoria de Calidades.
- Árbol, arbustos y flores de Temporada (Aunque sea una tontería, es nuestro dinero, que se lo gasten).
- Reparación del Hormigón de todas las cornisas de la Urbanización por estar incorrectamente terminadas.
- Arreglo de las tapas de Arqueta , puesto que la solería está mal puesta.
- Arreglo del labrado del muro de la zona de la Piscina , el de ladrillo de Taco, que es UNA VERGÜENZA.
- Arreglar o al menos pintar los enfoscados de "casetillas" que supongo serán del Teléfono que hay en la Urbanización.
-

Sacaré fotos de todas estas para que la gente pueda saber por que realmente son Desperfectos.
Éstos desperfectos CREO que deberíamos añadirlos todos en nuestra lista como ZONAS COMUNES y que deberían estar en TODAS las listas. El que crea que está correcto como está, pues bueno, es libre de hacerlo.


PD: Intentemos llevar los temas de desperfectos en este mensaje. Podéis poner los que tenéis vosotros, o como va vuestros arreglos, si habéis quedado contentos, etc.. vamos, todo, por que interesa a los demás vecinos.

Gracias, y participad to@s.
 
D
David F
25/05/2009 22:10
ailobgom dijo:

a nadie le han arreglado la casa????


Algunas cosas a algunos si les han arreglado, pero vamos...muchísimas cosas están pendientes. A mi me tienen que cambiar la puerta de entrada o que lo arreglen como quieran, y eso fue notificado de antes de entregar las casas, y aun sigue ahí, y no me han llamado siquiera 1 vez ni nada.
 
A
ailobgom
25/05/2009 16:03
a nadie le han arreglado la casa????
 
D
David F
25/05/2009 15:12
Yo como los demás, aun que no vivo allí aun, pero pasan de lo que les digas.

O te buscas un abogado que te lleve ese papeleo legalmente, o mandas un Burofax con acuse de recibo y esperas a que ocurra un milagro.. pero al menos queda constancia de que fueron avisados antes de terminar el plazo de garantía, y luego pues por la vía legal.


En mi caso hubo un problema con el teléfono que ya puse, y que Geseduma notificó a la constructora como URGENTE (así pone en la copia del email de la carta certificada que me mando GESEDUMA), pues de eso hace ya casi 4 meses, así que no se que entenderán por urgente.. xDD (Solución..arreglarlo yo).
 
CASA148
CASA148
25/05/2009 10:14
ailobgom dijo:

no consigo que me arrglen nada de la casa y la tengo desde marzo.que puedo hacer????????????´


desde Marzo?.....Trankilo compi,, yo VIVO EN LA CASA DESDE DICIEMBRE 2008 ,, y aun estoy esperando para los desperfectos......

saludos Juan.
 
A
ailobgom
24/05/2009 14:52
no consigo que me arrglen nada de la casa y la tengo desde marzo.que puedo hacer????????????´
 
D
David F
17/02/2009 20:05
Así que otra cosa mas que añadir a desperfectos, por que con seguridad, la mía está igual.

Me dijeron que podía ser cosa del amplificador que está en el dormitorio simple, vamos, todavía ni idea.

A mi han ido hoy el de telefónica a meter cable, y se ha tenido que ir por que no ha conseguido meter ninguna de las 2 guías, ni por un lado ni por otro, imposible...yo también lo he estado intentando y nada, mañana probará de nuevo, pero que sino, tendrá que solucionarlo la constructora...que va a ser que casi XD.

Que calidad de mano de obra, por dios..
 
B
BENACAZON 27
17/02/2009 14:41
Yo tambien tengo problemas con la television, pues sin el tdt veo dos canales y mal y con el tdt cuando llueve no veo la mitad de las cadenas.
 
CASA148
CASA148
17/02/2009 10:24
benacazuzo dijo:

Ahora mismo yo tampoco tengo TV, sólo pillo un canal y con mucha nieve, no sé si es que a Juan le venía la tele con Internet en un pack de esos de telefónica, o es que a los lumbreras de los antenistas que han contratado nuestros queridos promotores/constructores se les ha olvidado enchufar el cable a la antena en unas manzanas sí y otras no.

Si alguien soluciona el problema, por favor, que lo postee.

Un saludo.


Yo estoy teniendo problemas con algun que otro desague,,,, pero lo que es TV no tengo ningun problema ( asias a dios )

 
B
Benacazuzo
16/02/2009 18:23
Ahora mismo yo tampoco tengo TV, sólo pillo un canal y con mucha nieve, no sé si es que a Juan le venía la tele con Internet en un pack de esos de telefónica, o es que a los lumbreras de los antenistas que han contratado nuestros queridos promotores/constructores se les ha olvidado enchufar el cable a la antena en unas manzanas sí y otras no.

Si alguien soluciona el problema, por favor, que lo postee.

Un saludo.
 
CASA148
CASA148
21/01/2009 17:16
David F dijo:

2 cositas:

El tema del Agua y la presión, le está pasando a tod@s o es a ciertos vecinos?, por que si es la tubería de la red general...supongo que será fallo de Aljarafesa, y deberían solucionarlo (digo yo), sinó vamos a tener que meter motores en las casas y es bastante incordio.

Y el tema de las Antenas de TV. Me comentó Desiré de que no se ve casi ninguna cadena de TV, es cierto? yo no vivo allí y a saber cuando lo haré, así que me gustaría saberlo para meterlo en desperfectos y que lo arreglen si nos falla a todos.
Hay que tener en cuenta que para ver la Televisión Digital se necesita un mínimo de calidad de señal, y tampoco es plan de tener que pagar ahora nosotros un instalador y antena nueva...

Gracias.


En mi caso no tengo problemas,, llevo un mes viviendo alli,, tengo telefono,, television,, internet.... y veo todo OK

Por lo de l apresión ... no sé ke comentar a mi me llega no mu fuerte pero bien,, aunke si deberia ir con mas presion,,, y cuando estemos todos....

saludos Juan
 
D
David F
21/01/2009 17:01
2 cositas:

El tema del Agua y la presión, le está pasando a tod@s o es a ciertos vecinos?, por que si es la tubería de la red general...supongo que será fallo de Aljarafesa, y deberían solucionarlo (digo yo), sinó vamos a tener que meter motores en las casas y es bastante incordio.

Y el tema de las Antenas de TV. Me comentó Desiré de que no se ve casi ninguna cadena de TV, es cierto? yo no vivo allí y a saber cuando lo haré, así que me gustaría saberlo para meterlo en desperfectos y que lo arreglen si nos falla a todos.
Hay que tener en cuenta que para ver la Televisión Digital se necesita un mínimo de calidad de señal, y tampoco es plan de tener que pagar ahora nosotros un instalador y antena nueva...

Gracias.
 
D
David F
26/11/2008 13:57
Pongo la lista de los materiales usados en las viviendas, aun que ya los pusieron en el mensaje principal, pues para tenerlo mas a mano, por que algunos a lo mejor prefieren repararlos por su cuenta, y como para encontrarlo en el otro tema.

DENOMINACIÓN

BAÑO 1
SOLERIA Adlox Beige 20, 33 x 33
AZULEJO Filadelfia 25 x 36
CENEFA Italica 3

BAÑO 2
SOLERIA Adlox Beige 20, 33 x 33
AZULEJO Filadelfia 25 x 36
CENEFA Alea 7,5 x 40

ASEO
SOLERIA Tagide Amarillo 33
AZULEJO Salerno Blanco Brillo 25 x 36,5
CENEFA Seviarte Tesela 7 x 20

COCINAS
SOLERIA Grasse Castaño 33 x 33
AZULEJO Blanco Brillo el Molino 25 x 40
CENEFA Triana Beige 5 x 20

EXTERIORES
SOLERIA Gres Porcelánico Mountain Slate Cooper Hill 33


SUMINISTRO DE GRES : Cerydis Tfno. : 954.390.666
Fax : 954.390.743

SUMINISTRO TERRAZO : terrazos Alhambra Tfno. 958.780.618
Fax: 958.780.211-92
info@alhambraterrazos.com


 
D
David F
13/11/2008 15:11
Habria que informarse bien de la "leyes" sobre ese asunto, saber de cuanto tiempo disponen de plazo para arreglados los desperfectos una vez son notificados, etc.. Lentos tienen que ser, y malos...ya ni te digo nada. El orden es el que quiere Heliopol según me dijo el Tecnico con quien hablé, y como desperfectos no es precisamente que sobren...pues a saber.

Avisamos que para estos tipos de desperfectos "menos importantes" tenemos 1 año desde que Heliopol entregó las casas a GESEDUMA, NO desde que GESEDUMA nos las dio a nosotros.. así que tenemos hasta febrero/marzo según creo recordar que ponía en la escritura (la mia aún la tiene el banco).


Saludos a todos!
 
B
Benacazon7
13/11/2008 07:51
Hola a todos, yo además de incluirlos en mi listado de desperfectos, como según Juan "no eran lo sufientemente claro" le envié un correo electrónico con las fotos y comentarios que en esta página nuestro vecino David ha puesto.

¿Os están arreglando los desperfectos? ¿es que son lentos o solo me lo parece a mi?.

Un saludo,
 
R
radacas
10/11/2008 21:56
David eres una maquina, gracias por todas las aclaraciones que tu tiempo te habrá costado, asi da gusto tener vecinos. ten por seguro que pondré los desperfectos de las zonas comunes (esty de acuerdo contigo son una autentica chapuza y hay que reclamarlo) Ya nos veremos un saludo.
 
G
gino
28/10/2008 20:36
a david-f si no te importa me indiques tu direccion de correo electronico para solicitarte presupuesto de una obra que quiero hacer en los laterales de la casa asi como el cubrir todo el suelo del patio trasero.- mi casa es azahar,6 mi direccion de correo electronico es ginomeri@hotmail.com gracias de antemano.
 
D
David F
26/10/2008 14:37
gino dijo:

quiero agradecer a david-f toda la informacion que está poniendo a nuestra disposicion para poder contactar con heliopol a través de geseduma de los desperfectos que son muchos los que tienen las casas pero no debemos desanimarnos porque estoy seguro que la mayoria serán solucionados.- repito una vez mas muchas gracias david-f


De nada Gino, todos aportamos lo que podemos, si no nos preocupamos los vecinos, GESEDUMA no lo va a hacer.. eso seguro.

Paso a poner fotos de algunos desperfectos que son de la Urbanización, y no individuales. Que quede claro que YO los veo como Desperfectos, quizas otros pues los vea bien como están, el que quiera y lo vea como yo, deberia incluirlos como tal cuando mandeis la lista.

-- Desperfectos Comunes.

Varias "casetillas" (no se si son de Telefono o que), que hay por la urbanización. Veréis que el enfoscado es PENOSO, ademas de hecho con arena gorda...y encima de mal SIN PINTAR

http://img505.imageshack.us/img505/8480/casetillaad5.jpg


http://img78.imageshack.us/img78/3883/casetilla2ff7.jpg

etc.

Hay mas, y TODAS, están igual, o peor.

Cangrejeras que hay en TODAS las cornisas de las casas, estas corresponden a los vestuarios de la Piscina, es zona Común. Esto, como puede explicar Daniel (Damalu) es MALO para la estructura de hormigón, y deberían ser emparchadas, tapadas con resina, con mortero o con lo que les de la gana, pero tapadas.


http://img142.imageshack.us/img142/5041/cangrejerasqg3.jpg


Muro de la Piscina . El muro esta hecho de Ladrillo de Taco, pero es que es de VERGÜENZA, cualquiera que entienda lo mínimo, o que se ponga en la piel de que eso lo ha pagado él, verá que eso esta entero mal. Ni reglas, ni llagueado, ni pasada la esponja ni nada.. Seguramente esto ni lo solucionen, pero habrá que intentarlo, por que es de pena. Soluciones serían enfoscarlo y pintarlo, alicatarlo, o lo que quieran, pero arreglarlo.


http://img258.imageshack.us/img258/3692/murorl3.jpg


Arquetas de las viviendas. Están mal soladas, las primeras que pusieron estaban bien, solo que eran de hierro los marcos y con el tiempo se oxidaron, asi que lo cambiaron, pero al solar de nuevo, lo hicieron independientemente en la calle de la izquierda, y solaron como les dio la gana... Si vais a cambiar la soleria da igual, incluso a alguno les puede gustar, para mi, esta mal hecho.
Si bien es cierto, que esto sería un desperfecto "individual" de cada vivienda, aun que las tenemos igual todos.


http://img142.imageshack.us/img142/4042/arquetamh0.jpg

 
G
gino
26/10/2008 09:44
quiero agradecer a david-f toda la informacion que está poniendo a nuestra disposicion para poder contactar con heliopol a través de geseduma de los desperfectos que son muchos los que tienen las casas pero no debemos desanimarnos porque estoy seguro que la mayoria serán solucionados.- repito una vez mas muchas gracias david-f
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento