Volver al foro
S
SARE
18/01/2006 15:35

chapuzas en arreglos

¿Cómo solucionar los problemas en mi comunidad de vecinos?

734 lecturas | 10 respuestas
Ante todo vuelvo a dar mi opinión respecto a lo del portero, yo voto por un portero 7 horas diarias más el sábado. Vamos a tener muchos gastos en la comunidad y creo que es un lujo el tener las 24 horas, debemos mirar pagar una cuota razonable.

Yo ya eché la carta con los defectos de mi casa más los de las zonas comunes en el buzón de la comunidad.

En mi portal es de vergüenza, cada vez hay más cajas de electrodomésticos chinos y hasta ropa, basura, etc. Porque no he visto a ninguno, pero sino se lo digo, son unos guarros.
Ayer me llamaron que van empezar a arreglarme desperfectos, yo toda ilusa pensando en las paredes y techos y lo único que me han echo es sellar con silicona blanca (yo pensé que sería de color) los rodapiés y las jambas de las puertas. Y una ventana que estaba sin sellar. Azulejos no hay por lo cual dos que tengo muy mal puestos en la cocina, nada. Bañera arañada tendrá que venir el esmaltista. Parquet cuando venga el susodicho. La llana de las paredes ayer vino una empresa a ver algún piso pero no se sabe cuando empiezan ni por donde. Puertas y molduras cuando venga el carpintero. Total que un desastre. Encima me dan silicona blanca en el marmol del lavabo, y luego pensandolo me doy cuenta que debería ser de color ¿ no? ¿que opinais? No he reaccionado y creo que no debería haber dejado que me dieran esa silicona, pues es un cante en contraste con la madera y la pared y también en el marmol.
 
P
pgmenendez
20/01/2006 18:32
Bueno, bueno...creo q todos estamos un poco crispados por todo lo q nos está pasando, pero creo que ningun@ de l@s 2 habeis escrito vuestros respectivos correos con ánimo de ofender a nadie. Cada cual es libre de opinar y todas ideas son respetables independientemente de que las compartamos o no (al menos eso es lo que pienso). Estamos empezando y para muchos ésta es la primera comunidad en la que vivimos con estas características. Cada cual que aporte lo que pueda como se dijo en correos anteriores para facilitar la labor de los vocales y presidente y para beneficio de la propia comunidad. Logicamente habrá gente que discrepe sobre algunas ideas, pero ¿no os pasa tb con la familia, compañeros trabajo, etc?lo mejor es buscar soluciones y la mejor manera para ello es gracias a las aportaciones de los que puedan. Por cierto, estoy pendiente de que me envien un presupuesto por correo, así que en cuanto lo tenga os lo hago llegar. Un saludo y tranquilidad que seguro que ésto se arregla pronto.
 
A
astra
20/01/2006 16:09
Ccasta,
¿pero quien dice que no habrá que contratar unos servicios de mantenimiento? Yo simplemente he escrito que hay mantenimiento de urbanizaciones de todo tipo, con servicios realizados por diferentes personas o no. Personalmente, tengos varios amigos que viven en urbanizaciones que el portero también limpia, pero sólo lo digo a modo informativo como una opción a tener en cuenta. Que no te guste esta opción es diferente, pero se tendrá que acordar entre todos los vecinos. ¿no?

Otra cosa, personalmente agradezco las molestias que se están tomando todos los vecinos que salieron voluntarios como vocales en la última reunion, y no estoy en la JUNTA DE GOBIERNO, pero creo que podré dar opiniones o presentar las propuestas que estime oportunas según se acordó, ¿no será requisito imprescindible estar en la JUNTA DE GOBIERNO actual?. También entiendo que me invitas a formar parte de la junta, pero por diferentes motivos, que no vienen al caso, en este momento no me puedo comprometer. Seguro que habrá tiempo para todos.

Y sobre el tiempo libre que dispongo, te vuelves a equivocar,(quizá lo piensas por los mensajes tan largos que subo, los escribo rápido...) no dispogo de mucho tiempo afortunada o desafortunadamente, pero sí me he tomado las molestias de buscar algunos presupuestos para entregárselos a los vocales, y con esto no quiero decir que quiera cambiar de administrador, pero si me parece interesante tener otros presupuesto para saber si es caro lo que nos ofrece el administrador actual, o intentar que lo mejoren con otras alternaitvas.

De todas formas, intentaré no continuar escribiendo mensajes de comentarios personales en el foro con nadie, simplemente me hiciste dos preguntas en un correo anterior que te contesté con el debido respeto, y entiendo no te tomaste con agrado.

Un saludo cordial a Ccasta
y al resto de vecinos.
 
C
ccasla
20/01/2006 08:55
astra, te compres el piso donde te lo compres, si tienes esas instalacines tendrás que tener los servicios correspondientes de mantenimiento.
En cualquier caso, veo que realmente te estás tomando muchas molestias por todo esto, pidiendo presupuestos y demás. ¿Estás en la junta de gobierno? Te lo digo porque parece que dispones de mucho tiempo libre y sería una ayuda inestimable contar con tu colaboración.

un saludo
 
A
astra
19/01/2006 19:25
Hola,
me parece bien que mantengamos el administrador actual siempre y cuando el presupuesto que nos presento lo trabajen un poco, porque creo que puede ser bastante mejorable.

En cuanto a otras comunidades de las mismas características, HAY DE TODO, aunque lo normal sea contratar una empresa que proporcione personal "especializado": jardineros, conserjes, limpieza, socorrista, botones, etc. Ccasta, una cosa, cuando compré el piso, por supuesto que presuponía que tendríamos que contratar personal de mantenimiento, no lo dudaba, incluso es más, me gustaría que hubiera hasta guardas jurados con porra, videovigilancia, puertas blindadas, etc, pero!!... si hubiera podido o querido pagar eso pues me hubiera comprado el piso en otra zona que me ofreciera estos servicios.

Ccasta, respecto al cálculo de la cuota de comunidad te equivocas, yo no he hecho el calculo de la cuota que toca a cada uno ni mucho menos, sino una aproximación de la media. No hay que ser un lumbreras, pero me explico: mi coeficiente de participación, sólo de vivienda, es 0,814% del total de la urbanización y además es de tres dormitorios, por tanto, la mayor parte de viviendas de tres dormitorios tendrán una cuota de participación muy parecida (casi igual), entonces ya se lo que va la cuota de aproximadamente la mitad de viviendas (ver en planos viviendas de tres dormitorios). Para los primeros que tienen dos terrazas grandes, son casi el doble de metros utiles o construidos, por tanto ESTIMO que oscilarán entre 1,2% y 1,5% la cuota de participación, y ESTIMO algo similar para los áticos, ya sabemos aproximadamente otro 15%-20% más de vecinos.
Y para el resto, pues bueno, de manera análoga.
Con estos datos y el presupuesto total se puede calcular una aproximación, ¡es fácil!
Por supuesto, el garaje tiene otra cuota de participación diferente, que ya no me arriegaré a exponer, por si puede molestar.

Resumiendo, que cuando decidamos ENTRE TODOS O NO un presupuesto en junta, ya sea de este administrador o de otro, pues no nos tendremos que preocupar de calcular las cuotas porque ya lo hará el administrador.

Un saludo a todos, y recuerdo que estamos en el mismo barco supongo, y creo recordar que en la junta del día 12 se decidió primero intentar resolver los problemas sobre los defectos de las viviendas. ¡Que no se nos olvide!

 
C
ccasla
19/01/2006 12:09
yo tb estoy de acuerdo en quedarnos con este administrador al menos el primer año, que ya tendremos tiempo para buscar otro cuando estemos todos asentados en nuestras casas y nos vayamos conociendo. Pero sí es buena idea apretarles un poco en su presupuesto, preséntadoles otros más baratos.
Respecto al jardinero, persona de limpieza, etc. quería decirle a astra que no se está planteando algo diferente de las comunidades de estas características ; si has hablado con gente que viva en comunidades así, te habrán dicho que siempre funciona así, porque el conserje no se ocupa de la limpieza, ni el de la limpieza se ocupa de podar, etc. Esto es algo que ya debes presuponer cuando te compras un piso en una urbanización.
Por otra parte, me gustaría saber cómo has hecho el cálculo de la cuota de comunidad, porque para saber el importe que nos toca a cada uno debes saber el % de participación y no sé cómo lo sabes, porque yo sólo sé el mío.
En resumen, que cuando tengamos un presupuesto elegido podremos hacer el cálculo de las cuotas de cada piso (supongo que en su momento los vocales conoceremos todos los % de participación) y a partir de ahí podremos comunicarlo a todos los vecinos y decidir.
un saludo a todos
 
L
lavp99
19/01/2006 11:00
Lo primero es agradecer a la gente que envía o deja en los buzones presupuestos. Sobre el administrado yo creo que nos deberíamos quedar con el que nos ha puesto level, que me dieron muy buena impresión, por lo menos el primer año. Creo que son seerios y que en caso de demando podrían seer los adecuados, porque yo quiero demandar, si no se llega a un acuerdo claro. Pero si que sería muy mejorable el resto de servicios, por lo que si podemos encontrar presupuestos de estos servicios por separado mejor.
 
A
astra
18/01/2006 20:15
Hola, vamos a ver, para empezar yo no tengo nada personal con el administrador propuesto por Level y la verdad que me causo buena impresión, pero debemos mirar presupuestos y de hecho yo ya tengo varios para la comunidad, y se los voy a entregar al buzón de la comunidad de mi portal.

Pero no creamos que vamos a encontrar uno que tenga una barita mágica, podemos encontrarnos con alguno que dedique más esfuerzo en buscar empresas con buenos servicios y más baratas. De hecho, hay un administrador en el espinillo en los que los honorarios de administración son casi 3000 euros más baratas que el actual, pero esa cantidad no es importante, si se decide por contratar 3 conserjes, 1 jardinero, 1 persona limpieza, porque sólo esto tiene un presupuesto de 100000 euros.

Esta tarde acabo de hablar telefónicamente con una administrador que tiene varias comunidades de la zona, y me ha dicho que para el número de vecinos que somos tener contratado un servicio de conserjería 24h sube muchísimo la cuota de la comunidad.

De todos formas, cambiar el administrador que nos ha proporcionado Level el primer año es complicado porque, puede que no sea mala idea dejar este administrador (claro, bajando como sea el presupuesto que presentó), y el tomarnos el año para buscar un administrador competente y barato.

Un saludo
 
G
gemmalimones
18/01/2006 17:42
yo tambien ando como tu, me tocarian los 250 E famosos y eso no lo paga ni un primo mio que tiene un duplex en la moraleja con tres piscinas, pistas de tenis, paddel y 5000m2 de jardines..asi que ya me explicara este señor administrador de donde se ha sacado esos presupuestos...son una autentica barbaridad¡¡¡
A ver si entre todos encontramos algo mas barato..
 
C
ccasla
18/01/2006 17:37
Hola vecinos,

yo tb soy vocal, pero prefiero que echéis los presupuestos en el buzón.
Por mi parte, he estado preguntando a varios amigos que viven en comunidades parecidas, entre 100- 150 vecinos, y todos pagan alrededor de 150 euros, con vigilancia 24 h., limpieza, piscina, etc, por un piso semejante al mío (140 m2), así que no entiendo cómo es posible que a nosotros nos salga tan caro, porque según el cálculo de astra a mí me tocan 250 euros, y entonces la que va a tener que vender el piso para pagar la comunidad voy a ser yo.
Creo que debemos pedir más presupuestos con estas condiciones y ver las diferencias, que parece ser que van a ser bastantes. Tb me dicen que es mejor 24 h. de vigilancia porque aún no sabemos todo lo que nos vamos a encontrar.

un saludo a todos
 
G
gemmalimones
18/01/2006 15:47
Hola: las paredes ya estan arreglandolas por el portal 5. si no te gusta algo de los arreglos diselo a Juan.es bastante razonable. Conmigo por lo menos .No he tenido ninguna queja.Van lentos pero lo que han hecho lo han hecho bien....
suerte con tus arreglos porque en cuanto toquen las paredes creo que la vamos a necesitar todos.Miedo me da...
Yo viendo los presupuestos tambien voto por un solo conserje.Cuanto mas barato , mejor ( sin que sea una chapuza claro). He pedido algunos presupuestos y en cuanto me lleguen los pondre en el buzon de la comunidad de mi portal.
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento