Volver al foro
aceite
aceite
03/02/2014 13:39

estado promoción

¿Cuál es el estado de la promoción de la cooperativa?

7.358 lecturas | 41 respuestas

Hola compañeros

Ayer mandé correo a la cooperativa para preguntarles por el estado de la promoción y me contestaron que aún el Banco Sabadell sigue haciendo estudios y que durante este mes nos irán llamando para firmar el contrato.

Si el banco está buscando a los hipotecados perfectos no se qué pretende en los tiempos en los que estamos..aún así supongo que seremos de lo mejorcito que haya por ahí..

Saludos

 
L
laurisby
31/08/2014 23:08

A ver si ahora que comienza septiembre empezamos a tener nuevas y buenas noticias.

 
singermorning
singermorning
07/08/2014 13:13

Hola sambil22 y bienvenido al foro, cuantos más seamos mejor para compartir y contrastar la información.

Tal y como has dicho, estamos a la espera de la segregación de la parcela y de que entreguen la documentación para la licencia de obras que creo que aún no la habían entregado, según decía la circular.

 
sambil22
sambil22
07/08/2014 11:44
Buenos dias:

Me presento como uno más de la cooperativa puerta boadilla, anoche descubrí este foro y estoy encantado de formar parte de él pq es increible la cantidad de información de la q no disponemos y lo útil que me está pareciendo todo lo q he leído hasta ahora.
Suelo llamar a menudo o pasarme directamente por Padi pq no terminaba de ver claro el arranque de este proyecto, pese a las buenas intenciones del gestor y presidente de la cooperativa.
Se supone que estamos a la espera de la segregación de la parcela y acto seguido nos darian el número de expediente para la concesión de licencia de obra, cosa q veo bastante dificil estando en el mes en el q estamos.
Gracias por crear este foro y espero que entre todos podamos ayudarnos a que esto termine de arrancar.

Un saludo
 
M
margacos
03/08/2014 21:23

A una consulta os dejo esta información, nosotros tenemos muchas dudas, somos de la II, pero la I no tiene tampoco el terreno. El terreno es una parcela que engloba lo que serian las dos promociones Puerta Boadilla I y Ii y no esta dividida aun según parece. Si hay que hacer proceso de división , lleva unos tramites y tiempos, luego vender y inscribir a las cooperativas compradoras. Si no se hace conjuntamente la compra y la edificacion en una misma cooperativa. Tenéis mas información vosotros?

Hola,

Al igual que vosotros yo tambien me puse en contacto con la oficina de la vivienda hace tiempo. La respuesta a mis preguntas acerca de la promoción no fue de manera directa, sino que me indicaba que pasos debía dar para informarme. Os pongo a continuación los pasos que me indicaba:

Estimado señor:

En relación a su consulta le informamos que antes de formar parte de una Cooperativa de Viviendas sería recomendable obtener una serie de referencias externas de la Cooperativa en cuestión e informarse de varias para conocer las diferentes condiciones que ofrecen.

Para ello, puede obtener información en:

- La Unión de Cooperativas de Viviendas de Madrid, sita en Calle Vallehermoso, 15 - 1º,
Tfnos: 91 593 11 95 - 91 447 93 01.
- En los servicios técnicos o Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento correspondiente.

- En las Cajas de Ahorros o Entidades de Crédito relacionadas con la Cooperativa de Viviendas.

- En el Registro de la Propiedad correspondiente a los terrenos donde se pretende construir.

- En la Junta de Compensación que urbanice dichos terrenos.

En cualquier caso, antes de incorporarse a la cooperativa, el aspirante a socio debe comprobar que la sociedad cumple una serie de requisitos, especialmente si va a adquirir compromisos económicos con ella:

- Que la cooperativa esté legalmente constituida e inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, sito en Calle de la Princesa, 5 - 2ª planta, Tfno: 91 5804447- 91 580 92 83, o si es de ámbito nacional en el Registro de la Dirección General de Fomento de la Economía Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.. La inscripción se puede comprobar solicitando información al Registro correspondiente.

- Que posea una cuenta bancaria abierta de titularidad de la cooperativa en la que se ingresen las aportaciones de los socios.

- Que dichas aportaciones estén aseguradas por una compañía de seguros o avaladas por una entidad bancaria o caja de ahorros, que deberá acreditar la cooperativa..

- Que en el caso de existir cuota de preinscripción o similares, de carácter no reintegrable, se defina claramente su concepto y cuantía.

A la hora de incorporarse a una promoción concreta debe considerar:

- Que esté perfectamente clara la situación del suelo donde se pretende construir:

- Propiedad: comprobar si se trata de suelo público, si es propiedad de la cooperativa, si existe un contrato de opción de compra, compraventa, una permuta o cualquier otra forma de tenencia; todo esto puede comprobarse en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Para más información sobre los Registros de la Propiedad en la Comunidad de Madrid puede visitar el siguiente vínculo:

www.registradores.org/

- Situación Urbanística: Si está ya urbanizado (tiene licencia de edificación o la posibilidad de solicitarla) o qué grado de urbanización ha adquirido. En caso contrario, como mínimo debe estar aprobado el Plan Parcial, lo que podrá verificarse en el Ayuntamiento dónde esté emplazada la promoción.

- Que exista el correspondiente proyecto técnico o básico o, al menos, el Anteproyecto.

- Que los planes de pagos estén claramente establecidos, así como el programa de financiación.

- Que existan plazos estimados para la ejecución de las obras.

Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h..)
· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)
· E-mail: oficinavivienda@madrid.org
· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)
· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) (Asesoramiento administrativo: lunes a viernes, de 09h. a 14h.)

Le agradecemos su consulta.

 
singermorning
singermorning
24/07/2014 17:38

Si, en el contrato de compra-venta te viene el plan de pagos hasta entrega de llaves. En mi caso, se empezaba a pagar cuotas en mayo creo, pero como se ha retrasado el tema nos enviaron una circular diciendo que no se empezaba a pagar cuotas hasta que no se moviera lo de la licencia de obras.

 
L
laurisby
24/07/2014 16:58
Me refiero al contrato privado de compra de vivienda no al contrato de adquisición de condición de socio. Y entonces ya desde marzo estais pagando cuotas mensuales o cómo va esto? Pensé que se firmaba el contrato de compra-venta y se empezaban a pagar cuotas cuando se empezara a construir. A mediados de junio firmé contrato para ser socia y di 2.000 euros. Una vez el banco me ha dado OK al scoring, firmo el contrato y tengo que pagar 22.000 y a partir de ahí las cuotas mensuales; , así habéis hecho tod@s entonces ya?? Gracias!
 
singermorning
singermorning
24/07/2014 16:42

Yo creo que ya hemos firmado casi todos, empezamos a firmar por marzo.

 
L
laurisby
24/07/2014 08:53
Me han llamado para firmar el contrato. Ya habeis firmado algunos???
 
G
GADEAN
06/07/2014 21:45

Hola a todos. 

Nosotros ya entregamos toda la documentación  y tras muchas vueltas nos dieron Ok el scoring . Tardaron un mes aproximadamente. Cada vez se van retrasando más, nos dijeron q en marzo tendríamos la primera reunión y seguidamente empezarían las obras. Tristemente hemos podido comprobar q no cumplen lo q dijeron. 

Han mandado un par de escritos en los q realmente no han dicho nada. Siempre tras ser requeridos por alguno de los cooperativistas y sin aclarar el porque de estos retrasos. Además no se quien los redacta, pero podrían tener el detalle de firmarlos. 

Lo del registro de cooperativas ya es lo último, no se donde quieren llegar, pero desde luego no estamos tranquilos. 

Un saludo a todos. 

 

 
L
laurisby
03/07/2014 19:51

Hola a tod@s! He sido la última en convertirme en socia de Puerta de Boadilla I, y me está sirviendo mucho a nivel informativo leer todos vuestros comentarios. Entregué la documentación para estudio del banco hace ahora 15 días ¿sabéis cuanto tardan en dar respuesta? Gracias de antemano

 
singermorning
singermorning
22/06/2014 19:30

Gracias margacos,

yo voy mañana a hablar con el gestor, ya os contaré.

saludos.

 
M
margacos
22/06/2014 17:45

Si os sirve , Fase II, estamos eligiendo vivienda por orden, el precio de lo que es la fase I ya lo han subido casi 25000 euros segun vivienda. Los planos estan preparados. 

 

Segun me dijeron la fase I se reuniria a primeros de Julio, pregunte sobre la constitucion de la cooperativa vuestra y como si fumara en pipa, poca,cosa

 

La verdad que son poco transparentes, siempre te remiten al gestoe

 

 
aceite
aceite
22/06/2014 16:42

HOLA A TODOS

ALGUIEN SABE ALGO? YO MANDE UN CORREO A PADI HACE UNOS DIAS Y AUN ESTOY ESPERANDO RESPUESTA. DE MOMENTO ME ES IMPOSIBLE ACERCARME.

EL CASO ES QUE YA ESTAMOS CASI EN JULIO, LA REUNIÓN YA VA A SER IMPOSIBLE, EN AGOSTO NO FUNCIONA NADA Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE IGUAL QUE AL PRINCIPIO.

TENGO ENTENDIDO QUE YA HAY GENTE VIVIENDO EN LA FASE DE ASTURES.

ALGUNO SABE ALGO?

 
singermorning
singermorning
16/06/2014 11:28
if(typeof(dstb)!= "undefined"){ dstb();}

Hola,

Lo que nos comentaba joserrasv es cierto.

Yo he llamado al registro y hubo un intento de registro de la cooperativa en 2012 pero se les solicitó algo más de documentación y no la entregaron, por lo que se desestimo la solicitud. Por tanto, la cooperativa no esta registrada.

El tema me parece muy preocupante y he llamado a PADI donde me han contado la misma película de siempre, la licencia la van a presentar esta semana y la reunión será a principios del mes que viene. Como les he dicho que ese era el mismo cuento de siempre, me ha dicho que me pase por allí y hable directamente con el gestor para que el me resuelva las dudas, pero que llame antes por teléfono para asegurarme que va a estar por la tarde porque ahora está con la firma de escrituras de la otra promoción y no siempre esta.

Si alguien se ha pasado o tiene la posibilidad de pasarse, por favor que nos comente algo, porque yo no voy a poder hacerlo hasta la semana que viene.

 

saludos.

 
C
CarlosPuerta
07/06/2014 18:22

Buenas a todos, 

¿alguien tiene más información relevante? supongo que alguno de nosotros habrá llamado o ido personalmente a hablar con Carlos ó José Luis en algún momento, así que no dudéis en compartir todo lo que os digan.

Ayer según leí la información que puso Joserra en el foro llamé a la oficina y a un teléfono móvil que tengo, ya eran las 19:30 y nadie me lo cogió pero el lunes sin falta llamo y que me digan qué está pasando. Se dijo que en junio se convocaría una reunión para informarnos y de momento no sabemos nada.

Supongo que al igual que yo, el resto de los que hayáis soltado los 24.000 euros hasta la fecha, querréis saber en qué situación real estamos. Hay que forzar para que se convoque una reunión por parte del gestor y que se nos diga la verdad, porque ante cualquier pregunta respecto a plazos la respuesta siempre es "en un mes" ó "eso es muy rápido". 

A ver qué nos dicen y un saludo.

Carlos

 

 
J
joserrasv
06/06/2014 17:06

Hola, Buenas tardes!!

 

Nosotros hace un mes y medio fuimos a la oficina PADI para que nos informaran sobre la cooperativa, ya que la vimos por internet y nos gustó bastante.

Posteriormente, nos enseñaron la promocion de Arroyo Valenoso que tienen construida y, aún nos gustó más.

Como el tema de las cooperativas genera incertidumbre (se hará o no se hará...), nos informamos de los pasos que debe llevar legalmente una cooperativa. Un abogado nos informo de  todos los pasos que debe llevar o asegurarnos de todos ellos:

1. Registro de la cooperativa a nivel nacional o a nivel de la comunidad de Madrid.

2. Que la parcela estuviera a nombre de la cooperativa.

3. Que tuvieran la licencia de obra.

Pues como somos curiosos, fuimos al registro de la propiedad de Boadilla y llamamos al registros de cooperativas de la comunidad de Madrid y a nivel nacional, sin olvidarnos de llamar al ayuntamiento de Boadilla.

En fin... ¿Cual fue la respuesta en todos?

1. La cooperativa estaba registrada legalmente, ni en la comunidad de madrid ni a nivel nacional. Hubo un intento de registro en 2012 creo que fue denegado.

2. Los terrenos pertenecen a un grupo inmobiliario de Barcelona (no pertenece al banco Sabadell como nos han dicho) el cual no recuerdo ahora, porque no tengo el papel a mano del registro de la propiedad de dichas parcelas, que ademas todavía no están divididas, ya que se van a hacer dos fases.

3. No hay licencia de obra, ni en el ayuntamiento de boadilla saben nada de ello todavía.

 

Pues ante todas estás negativas, nos personamos en la oficina de PADI, y el hombre que nos atendió (creo que responde al nombre de Carlos sino recuerdo mal) se puso un poco nervioso, y nos dijo que es verdad todo lo que habiamos dicho (como no va a ser verdad si le llevabamos todo en papel y con referencias). El dijo que el servicio jurídico del grupo estaba pendiente de legalizar e inscribir la cooperativa a nivel nacional, y palabras textuales: "no tardará más de un mes". También, nos indicó que se procedería a la compra de los terrenos cuando estuvieran todas o casi todas las viviendas reservadas y pasados los estudios de viabilidad de cada uno por el banco sabadell. Y como bien he leído, nos indico que la licencia de obras tardaría poco una vez llevado a cabo todo el proceso que he indicado.

Pues bien, ha pasado un mes y medio casi, y nos hemos puesto en contacto con el registro de cooperativas de la comunidad de madrid y a nivel nacional y, refieren lo indicado anteriormente por mi: que hubo un intento de registro en 2012 que fue deshechado y que posteriormente no ha habido ningún tipo de registro.

Ante tal parrafada, quiero que me digaís vuestro punto de vista, lo que os han dicho en PADI o en alguna reunión, si es que la habido.

 

Muchas gracias.

Atentamente,

 

Joserra.

 
C
CarlosPuerta
17/05/2014 17:41

Hola a todos, 

yo la verdad es que no me quedo nada satisfecho con la circular que se ha enviado, solo menciona lo exigente que ha sido el banco durante este tiempo y de las garantías que a todos nos ofrece la rigurosidad del proceso que se está llevando a cabo.

A mi particularmente, me hubiera gustado que también se hubiera dicho algo respecto a la situación legal de los terrenos, en qué nos puede afectar, posibles retrasos, etc. Considero que para todo aquel que no entienda de conceptos legales, es básico que le expliquen punto por punto en qué situación estamos y las diferentes salidas que puede haber.

Espero que la filosofía de la que presume la gestión de la cooperativa sea cierta, hay mucho dinero e ilusiones puestas de cada uno de nosotros y lo menos que pueden hacer es informarnos en condiciones. En junio habrá una asamblea, ojalá se aborden todos los temas y empecemos a ver movimiento en la parcela.

Saludos,

Carlos 

 

 
B
bimmer
16/05/2014 12:24
Segun publica el alcalde en facebook, la cooperativa astures de valenoso, ya tiene concedida la licencia de primera ocupacion.
 
M
margacos
14/05/2014 17:09

¿ que email ?

 

Nos haceis el favor de publicar o comertarnos el contenido de ese email para tener informacion fresca , los de la fase II no hemos recibido nada , yo me acercare la semana que viene y os cuento sobre vuestra fase y la nuestra

 

saludos

 

 
aceite
aceite
14/05/2014 16:52
Habeis leido el email de la cooperativa?Me parece bastante coherente pero tenian que haberlo enviado hace semanas...
El caso es que por una cosa o por otra ya se esta retrasando mas de la cuenta,y la licencia seguro que no va a ser tan fácil de conseguir.
 
vcabaes
vcabaes
06/05/2014 14:00

Hola, muchas gracias por la respuesta.

Entonces tendremos que recibir una notificación con la fecha del primer cargo y de la asamblea.

Supongo que la fecha de la asamblea sería como tarde a finales de mes.

 
M
margacos
05/05/2014 21:33

singermorning la publicidad se empezó a ver cuando dijeron que se iba a realizar la fase iII de Puerta de Boadilla que fue cuando la empecé a ver yo, mas o menos a finales de marzo . 

De vuestra fase I, cuando yo reserve me dijeron que quedaban 3 viviendas , primeros pisos, de esto te digo que fue en marzo. 

Aunque la publicidad dirige a la web de Puerta de Boadilla, simplemente es que la fase II es idéntica a la fase I en numero de viviendas , tipología y precios. Puede variar un poco en los bajo el patio. 

¿ como va vuestra fase ? 

Saludos

 
singermorning
singermorning
05/05/2014 08:50

Gracias Carlos por la información.

Margacos, ¿la publicidad que dices que hay por internet es de vuestra fase o de la nuestra? porque yo todo lo que veo es de la nuestra.

 

saludos.

 
M
margacos
04/05/2014 19:32

Apol yo también pertenezco a la fase ii de Puerta de Boadilla

antes de Semana Santa me dijeron que ya había 11  reservas , que los terreros el banco sabadell que es quien tiene los terrenos había reservado los mismos a la futura cooperativa  hasta agosto.

yo lo que he visto una gran campaña de publicidad en internet de la promoción,  pero antes de crear la cooperativa tendrían que tener el 80 % de las viviendas reservadas y no se como van ahora. 

A mi también me dijeron lo de la reunión para la adjudicación de viviendas por orden de reserva, aqui es donde queda la duda, si en ese momento tendríamos que empezar a pagar, sin tener los terreros adjudicados. Yo veo que la fase I todavía no han comprado el terreno por los comentarios, que en este momento están en ello, 

Saludos

 
C
CarlosPuerta
04/05/2014 17:15

Hola, 

yo llamé el miércoles y estuve hablando con la recepcionista, le pregunté qué pasaba con la primera cuota que se nos cargaría mañana día 5 y me dijo que finalmente sería para mediados de mes.

Le comenté que había una desinformación total y que la gestora había sido incapaz de mandar una misera circular explicando la situación en la que se encuentra el plan de urbanismo, en qué nos puede afectar y aclarando las típicas dudas que todos tenemos. 

Respecto a la licencia de obra aún está sin solicitar, supuestamente la piden la semana que viene y según palabras textuales, " eso se concede rápido ".

Le pregunté que si la promoción de Arroyo Valenoso tenía ya la cédula de habitabilidad y me respondió que no, que estaban pendientes de poner una barandilla para dársela y que próximamente la tendrían.

Finalmente me dijo que se nos enviaría una circular para informarnos que a mediados de mes se nos cargaría la primera cuota y que se iba a organizar una asamblea. Por último, que ante cualquier duda que tuviese me acercase por la oficina y hablase con el gestor.

De momento esto es lo que yo sé, no sé si os tranquiliza o todo lo contrario, pero si alguien tiene más información no dude en ponerla en el foro.

Saludos, 

Carlos

 

 

 

 
vcabaes
vcabaes
03/05/2014 10:25

Hola a todos,

El lunes se haría el primer pago de las cuotas ordinarias.

¿Alguien ha conseguido averiguar algo nuevo en PADI sobre el estado de la promoción?

Un saludo.

 
A
Apol_nl
28/04/2014 09:21

Muchas gracias por tu respuesta singermorning. Espero todo vaya rápido y pronto podamos ver arrancar.

Voy a acercarme hoy por PADI para ver si me dicen algo nuevo.

Muchas gracias de nuevo

 
singermorning
singermorning
26/04/2014 16:59

Hola y bienvenidos a esta aventura.

La promoción que están apunto de entregar es la cooperativa Astures, que también la gestionan ellos. Luego esta la cooperativa "puerta de Boadilla" que somos nosotros y que ya debería haber comenzado, pero si te das una vuelta por el foro puedes ver como están las cosas, y a continuación está la segunda fase de la nuestra, que hasta el momento lo que se sabia es que estaban reuniendo cooperativistas para formarla y que será en el terreno contiguo al nuestro, y ya si te digo que al paso que va la nuestra es posible que las vayan a construir a la vez, porque nosotros estamos en un periodo de desinformación total. 

Creo que así son las cosas y espero haberte ayudado pero si alguien tiene otra información que la comparta.

un saludo.

 
A
Apol_nl
26/04/2014 10:34

Buenas a todos.

Somos nuevos en la promoción y acabamos de hacernos cooperativistas para la fase II. Hemos pagado por transferencia a la cuenta del Sabadell los 2000€ que piden para hacerse cooperativista y por lo que nos han dicho en breve se celebrará una reunión para ver planos y elegir vivienda (de las 46 que hacen en esta 2ª fase). De no estar de acuerdo con la viviendas disponibles el día de la reunión, devolverán los 2000€.

Por lo leído hasta el momento no entiendo bien cómo está la situación porque según nos han dicho a nosotros la primera fase YA se va a entregar. De hecho nos estuvieron enseñando los pisos ya terminados de esta primera fase y nos dijeron que la 2ª (que empezará a construirse por Nov-2014) sería exactamente igual.

Agradecería enormemente cualquier aclaración sobre esta segunda fase que, en teoría, se va a empezar a hacer ahora y de la que, a decir verdad, no tenemos mucha información.

Muchas Gracias

 
B
bimmer
25/04/2014 12:44
Esto es una desinformacion total. No tenemos ni noticias, ni la reunion que se suponia era para antes de semana santa, ni movimiento en la parcela, ni nada de nada,............lo unico que tenemos hasta el momento, es la inquietud de la legalidad o no de las parcelas.
 
aceite
aceite
24/04/2014 15:21
Hola
Alguien sabe algo nuevo??
Mande mail a la cooperativa y no me han contestado.Lo digo por que en mayo se supone que empezamos con las cuotas y ni se ha dicho nada de la reunion que se iba a realizar..
Saludos
 
M
margacos
04/04/2014 21:33

Yo colgue la información del Mundo y publique en varios grupos,  quise provocar la necesidad de que se pidieran explicaciones y tengo que decir gracias a singermorning por la información tan amplia , aquí como alguno ha dicho hay comerciales de otras promociones.

En nuestro caso es diferente tengo reserva en la fase II de Puerta Boadilla y sobre la duda de que hay 20 esperando le respondo que puede ser verdad,  en nuestro caso queremos un bajo con jardín y los tres que quedaban libres eran primeros pisos, la gente en un principio busca bajos y áticos.

La gestora no miente, en caso de caer cooperativistas de la fase I , muchos como yo intentaríamos acceder a la vuestra .

De verdad que tengáis toda la suerte, yo me informe y la fase II, se hará si las viviendas se consiguen vender antes de verano y se consigue la licencia antes de que salga sentencia en firme, sino imagino que tendríamos que esperar a un nuevo PGOU

Saludos

 

 

 

 

 

 
A
alyvan
02/04/2014 15:09

http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/el-ayuntamiento-garantiza-la-vigencia-del-plan-general-de-ordenacion

 
vcabaes
vcabaes
02/04/2014 14:27

Muchas gracias por la info, singermorning.

¿Se sabe algo de las reuniones que has comentado?

 
A
alyvan
01/04/2014 14:23
Muchas gracias por la informacion sigermorning
 
singermorning
singermorning
01/04/2014 10:13

Hola,

¿Quizás eres el comercial de la promoción de GEURCO? Porque te he visto también por ese foro y por otro...

De momento nosotros no hemos perdido ni un euro, es tan fácil como llegar a la próxima reunión y decir que no continuas.

Por supuesto yo no sacaría el dinero de esta cooperativa para meterlo en ninguna promoción actual de Valenoso, porque creo que hay entonces si que tengo un problema.

Tu promoción ya esta construyendo y ya no hay marcha atrás, si ahora anulan el plan, tendrás que esperar a que se apruebe el próximo para la cédula de habitabilidad.

 

saludos.

 

 
singermorning
singermorning
01/04/2014 09:52

He hablado con Carlos (el gestor de la cooperativa) y la situación es la siguiente:

Actualmente existe un PGOU (Plan general de organización urbana) vigente desde el 2012 que esta denunciado en los tribunales, que ha sido declarado nulo por el tribunal y que la sentencia está recurrida por el ayuntamiento y ahora mismo está en el Tribunal Superior a espera de sentencia.

Que mientras no salga la sentencia, este es el plan vigente y que no hay nada que impida que se den licencias de obras sobre este plan. El PSOE podría haber solicitado al juez que paralizase todas las actuaciones hasta la sentencia definitiva, pero que para hacer esto necesitas entregar una fianza grande (puesto que paralizas no solo al ayuntamiento sino todo lo que ello conlleva) y nadie ha pedido esto, por tanto todas las licencias que se están dando de momento son legales.

Una vez que el juez tire abajo el PGOU actual, en ese momento ya sí que sería ilegal dar licencias de obra o cédulas de habitabilidad o cualquier cosa basada en el PGOU anulado, habría que esperar a aprobar un nuevo PGOU, que es sobre el que se está trabajando actualmente en el ayuntamiento y que se puede consultar en su página y eso sí que llevaría tiempo (mínimo 6 meses hasta que se pudiera volver a dar licencias).

En este caso, las obras hechas con el PGOU anulado serían ilegales, pero no las van a demoler, porque no son solo las 4 promociones que hay en marcha sobre Valenoso, estaría afectado también la ciudad financiera del Santander, el nuevo ayuntamiento… Lo que se haría es ratificarlas sobre el nuevo PGOU, y al ayuntamiento le caería una multa.

Nuestra situación (la situación de la cooperativa “Puerta de Boadilla”) cual es:
Están intentando que nos den la licencia de obra cuanto antes, sin ella no vamos a comprar el terreno y por supuesto no se va a mover ni un duro. Una vez con la licencia de obra, ya no te pueden paralizar la obra y ya no tendríamos problema hasta que se solicitara la cédula de habitabilidad, que hay podríamos tener problema si el PGOU antiguo ha quedado anulado y todavía no se ha aprobado el nuevo. Habría que esperar a que lo aprobaran.

Por tanto, en la próxima reunión, que será por mayo, se puede dar el caso de que tengamos la licencia de obra y votemos si se compra el terreno o no, aquí quien quiera puede irse, se le devuelve el dinero y sin problemas, dice que tienen 20 personas para la segunda fase que estarían encantadas de entrar en esta primera. O se puede dar el caso de que no la tengamos e igualmente lo que se decida es si esperamos hasta conseguirla o nos vamos.

Nos comentó que hoy tenían una reunión con el ayuntamiento y el jueves con el banco para darles el OK del scoring de todos los cooperativistas y que la semana que viene intentarían enviarnos una circular informando de todo esto, igual que han hecho con la cooperativa “Astures” que está a punto de ser entregada.

Saludos.

 
B
bimmer
18/03/2014 14:04
Hola a todos.
Acabo de encontrar este foro, y me parece una gran idea.
Yo ya he firmado el contrato. Segun me dijeron, la firma de contratos finalizaba la semana pasada, para despues compra del terreno y solicitud de licencias.
Ahora el inicio de las obras, podria ser para mediados de abril, segun ellos, espero que asi sea, porque en principio empezaban en noviembre de 2012, despues nis dijeron en la reunion que para febrero, y asi entre pitos y flautas llevamos ya un retraso de medio año.

Saludos a todos y que se nos haga corta la espera.
 
S
samanu
17/02/2014 21:27
Muy buenas cooperativistas, nos ha dado mucha alegria encontrarnos con nuestro propio foro... De vez en cuando seguíamos el de la 1° fase pero mucho mejor así porque nuestra problemática en este momento es diferente. No tenemos mucha más información que la que habéis contado y, al igual que el resto, esperamos impacientes la siguiente reunión y el dia en q veamos colocar la "primera piedra"... ¡¡¡Muchas gracias por crear el foro!!!
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento