Volver al foro
A
Ayuso 77
09/03/2010 16:47

 
Me imagino que los honorarios de la gestora Cemasuno estarán a valor de mercado y si no los estuviera, ya veríamos que hacemos, pero bueno lo que me importa es el precio final de la vivienda y pienso que con las características que tiene y su ubicación, el precio es el adecuado. No creo que este punto sea algo tan relevante como para echarme atrás. Dicha gestora, tiene una deuda con la seguridad social (pude ser por multitud de motivos: por un error aritmético, por no atender a un requerimiento ...) de dos cantidades de 1.767,92€ cada una. Esta cifra tampoco es tan relevante.
La modificación del PP4 está aprobado el 18 de diciembre de 2009 y está aprobado por todos los partidos políticos a excepción de Uleg, que se abstuvo. Y me ha sorprendido muchísimo que el PP haya votado a favor de dicha modificación, cuando es sabido por todos, que la comunidad de madrid, no aprueba dicha modificación o está poniendo trabas para que se apruebe desde el año 2006. Pero bueno, en la próxima reunión tendremos una noticia muy favorable sobre dicho asunto. Espero que de aquí a finales de mes se publique en el BOCAM.
En cuanto a los pagarés, es correcto que se pueden endosar, si no se emiten no a la orden, pero se verá si se han endosado o no cuando nos presenten el balance de situación de la cooperativa. Pero no me preocupa el medio de pago (transferencias o se entregan pagares). Si van a hacer un mal uso de dicho dinero lo harían de cualquier modo.
Saludos a todos
 
P
pirricos
09/03/2010 14:15
xiky99 dijo:

Me parece bien todo lo que has dicho en este mensaje y creo que tambien has sido muy correcto.

Tengo que aportar a los demas socios por si no se fian de lo que dices que es todo verdad.

Sinceramente yo tambien tengo mis dudas y estan claro que es muy duro aportar un monton de dinero sin ver nada.

Yo tambien llame a urbanismo de leganes si, estan martes y jueves de 9 a 14.00, no me puedo pasar personalmente por temas de trabajo, mi llamada fue hace un año y si es cierto que fue una conversacion subrealista y me hablaban como si les estuviera hablando en chino ¿? Aunque tambien creo que por telefono no es la mejor manera de dar informacion asi que puede que tambien ellos se esten cubriendo las espaldas porque tampoco se sabe quien es el que llama.

Si es verdad que hace un año o menos llame a la comunidad de madrid a urbanismo ellos si tienen constacia de que exista el pp4 y este en proceso de recalificacion pero que hay puntos que habia que subsanar, por lo que eso me tranquilizo mas....aunque no se sabia cuanto se podia demorar la subsanacion de eso.

Lo de los pagares....pues si es cierto, yo tambien pense en irlos entregando todos los meses uno a uno jjjjj. Las cosas no estan para confiar plenamente.

Respecto al contrato de que sirve una copia? Al fin de cuentas es una focopia y una fotocopia no tiene ninguna validez frente a un orignal por lo que si el dia de mañana cambian ese contrato....ojala que no por dios!!!!!!!!creo que vamos a pringar igualmente.

A mi personalmente no me importa que participes pirricos, ya dije que cada uno puede expresar libremente, es un foro publico y cualquier informacion puede sernos util, lo que acabas de decir no he a moslestado, es mas, es todo cierto, por lo te lo agradezco que lo hayas explicado claramente porque yo tal vez no lo podria haber expresado mejor. Si te pido por favor que cuides un poco tus maneras porque parece que te estas pitorreando de hecho a mi me sento bastante mal tu penultimo mensaje de ahi mi contestacion.

Un saludo.



Hola de nuevo. Pues no sé de qué servirá una copia o fotocopia, pero ya el hecho de que se nieguen a darme una copia de algo que me atañe y que se supone que he "firmado" a través de otro contrato, me huele mal. ¿por qué ese secretismo? ¿qué quieren ocultar, si es que quieren ocultar algo?.

Si entro en el foro después de haber dejado de ser socio es porque quiero saber si mis temores al final fueron o no fueron infundados. No me arrepiento de haber dejado el piso, pues prefiero dormir tranquilo por las noches.

Pero ese es mi pensamiento. Cada uno es libre de pensar lo que quiera o deje de querer. Nunca, hasta que se me tocaron los cataplines, entré a este foro (ni a ningún otro) a chotearme de nadie, pero hay cosas que no soporto, y más cuando yo me había comportado con corrección.

Espero de verdad que todo vaya bien y se termine construyendo. Igual que también espero que algún piso quede vacío y el día de mañana pueda llegar a ser mío, pues la zona me encanta, y si he renunciado al piso, ha sido, principalmente, por lo que yo pienso que hay de opacidad.

En el precio no voy a entrar, pues lo impone la ley y para algunos será caro y para otros barato...

En cuanto a lo de la Poza del agua... ni idea. Yo cuando llamé pregunté por esta zona, y de lo que me contaron, no me enteré de nada. Era una contradicción continua lo que me exponía mi interlocutora. Me vino a decir que no me fiara, pero aún así, dí el dinero de la inscripción.

Tuve suerte en que me devolvieran tan rápido el dinero porque el día después de mi "baja" había junta general y los "jefes" firmaron mi cheque.
 
S
sohai
09/03/2010 12:02
un apunte respecto a la oficina de urbanismo de leganes: hace dos años mas o menos preguntè por lo que se iba a construir en lo que hoy es la poza del agua , si ya estaba aparcelado , si iban a ir viviendas o que se pensaba construir alli . Su respuesta en persona fue que no tenian ni idea , que no estaba nada previsto y que no se sabia lo que iba a pasar con esos terrenos. Al cabo de 1 año o menos empiezan las obras.
 
 
P
pirricos
09/03/2010 08:43
Hola, pues por alusiones:

Para nada soy el listo y vosotros los tontos, y para nada entro a mofarme de vosotros.

En un principio entraba proque yo también estaba en este barco y aportaba mis inquietudes y mi información, hasta que se me invitó, no sé por qué, a desaparecer. A partir de ahí, mi actitud cambió.

Si me tocan los cojones, los toco. No me invento nada. Todo está escrito en las páginas de detrás.

En cuanto al contrato entre CEMASUNO y la cooperativa: Esa fue una de las cosas que más me echó para atrás en su momento. (aparte de un pufo que tenía la cooperativa con la Seguridad Social, que si metes el nombre de la cooperativa en google, te aparece).

El caso es que en el contrato que te dan para firmar, había una claúsula que decía que nos dábamos por enterados y estábamos de acuerdo con el contrato suscrito con CEMASUNO. Yo, como ese contrato no lo había visto, llamé a la cooperativa para pedir una copia, y me dijeron que no me daban copia, que me lo dejaban leer simplemente.

Eso a mí no me vale de nada. Ese contrato estoy seguro de que es el que establece los honorarios que nos/os va a cobrar CEMASUNO por las gestiones de vuestro piso. Y aquí radica mi sospecha: Suponer que os enseñan un contrato con fecha, por poner un caso, de 1 de marzo de 2009, y se establece que cada socio pagará en cuestión de honorarios, 1.000 euros.

Bien. Pues ahora, suponer que una vez entragados los pisos (y ojalá que sea así, en serio) os reclaman 10.000 euros, cuando vosotros VISTEIS que eran 1.000 euros.

¿alguien de los presentes me puede asegurar que el día de mañana la cooperativa (que no sois vosotros, no os engañeis) no os puede enseñar OTRO contrato con la misma fecha de 1 de marzo de 2009 y en el que establece unos honorarios de 10.000 euros?

Y os tendríais que callar y pagar, pues os dabais por enterados al firmar el contrato de compraventa. El hecho de que no me dieran copia de ese contrato fue lo que me terminó de desanimar. Aparte de una conversación con urbanismo del ayuntamiento de leganés de lo más surrealista.

Os invito a que llameis. Están, creo, que martes y jueves por las mañanas, y os atienden por teléfono. A mí me dijeron que no había absolutamente nada de nada, que ni había plan parcial ni nada por el estilo y luego en la cooperativa me enseñan unos planos con el escudo del ayuntamiento... No entendía nada.

El tema de los pagarés: Los pagarés, independientemente de la fecha de su vencimiento, se pueden endosar. Para el que no lo sepa, pongo un ejemplo: la cooperativa contrata con X unos servicios (por ej., con los aparejadores que confeccionan los planos). Si no tiene dinero, le puede entregar uno de vuestros pagarés, y ese pagaré es ejecutable. Ya podeis tener el dinero en la cuenta porque si no lo teneis, pueden ir al juzgado de lo mercantil y pedir su ejecución, pues en cuanto lo firmas, es dinero.

Tengo un conocido que se ha ido de una cooperativa, después de firmar los pagarés, y se los siguen pasando a la cuenta y se lo seguirán pasando hasta que venza el último.

Existe la posibilidad de poner la clausula "no a la orden" que impide su endoso. Otra opción es quedároslo vosotros y cada fin de mes, acercaros a la cooperativa y dárselos.

No me voy a extender más. En este correo creo que he sido correcto y he explicado los motivos por los que me fui de la cooperativa. Tengo tantas ganas o más que vosotros de tener un piso, pero hay cosas que no me cuadran, y en este caso había más de una.

Sé que a algunos no les hace gracia leer esto, y se piensan que entro aquí a meter miedo e intoxicar. Nada más lejos de la realidad. Sólo quiero contaros lo que pudiera pasar. Igual luego todo va sobre ruedas y teneis vuestros pisos. Ojalá.

Así que siento si he ofendido. Un saludo y que tengais suerte (y no lo digo en plan chufla, ni mucho menos).
Editado por pirricos 09/03/2010 8:43
 
D
danolsen
08/03/2010 13:53
A ver si es verdad que dejas de meterte en lo que no te importa, y dejas que los que pertenecemos a la cooperativa contestemos! debe ser que te aburres mucho...  como ya se ha comentado aquí puede hablar quien quiera pero no para meter más que miedo y poner a la gente en vilo, metete en foros paver tu estupenda casa de segunda mano que nosotros no seremos competencia ninguna para tí, no sufras.

A los vecinos de la cooperativa deciros que cuanta más información tengamos acerca de nuetros futuros pisos mejor, y que todo el que la tenga sea del tipo que sea será bien venido!, por mi parte estoy pendiente del boe casi a diario para ver si hay novedades, por que lo de la firma hasta que no salga ahí no es "legal" o no está confirmado del todo. De momento no hay novedades, asi que a ver que nos cuentan en la reunión, que en un principio nos dijeron que sería a últimos de marzo aproximadamente.
 
Q
qwerty.q74
08/03/2010 09:05
Tanta paz lleves, como descanso dejas...
 
P
pirricos
07/03/2010 22:22
mojacar10 dijo:

Hola a todos,
Creo que ya somos  mayorcitos para saber  las decisiones  que tenemos que tomar sin que nadie se entrometa en lo que no le interesa (como es el caso de pirricos).Que ya está no pertenece a esta cooperativa. 
Si quieres ayudar a las personas porque tienes una obligación moral, don especial o porque te apetece hacerlo seguro que hay muchas asociaciones, ONGS, donde poder ayudar en vez  de estar aqui dando la brasa con tus opiniones negativas para desmotivar al personal y meter miedo despues de que te has borrado de la cooperativa y no has tenido ningun problema en la devolucion de tu dinero.
No estoy del todo de acuerdo con xiky99 . Es cierto que todo el mundo tiene derecho a opinar pero en el caso de este señor@ cada vez que opina es para poner en entredicho o para que desconfiemos de la cooperativa o gestora.
La ultima vez que me pasé por la gestoria, me dieron la poliza del seguro y tambien una copia del contrato de la cooperativa con los propietarios del terreno y un listado con el numero de orden de todos los cooperativistas.
Esperaremos a ver que nos dicen en la proxima reunion.
Animo a todos
 
Un saludo 
 



Bueno, pues nada. Yo, en el fondo, me alegro de que todos os quedeis en la cooperativa, en serio. Cuantos más os quedeis, más pisos libres tendré donde escoger el día de mañana.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y veo que este foro está lleno de ellos. Me da igual lo que penseis de mí, y paso de ONG´s. Simplemente que cuando entro a leeros me hierve la sangre de lo cegatos que estais, y me contengo, me contengo, hasta que no me queda más que intervenir.

Mi intervención iba exclusivamente contra el compi que había dicho que en su banco le habían dicho que era extraño lo de los pagarés, pero me equivoqué al darle a "citar", visto lo visto.

A este chico o chica, sólo quería comentale (el resto no sigais leyendo si no quereis...) que tenga cuidado con los pagarés. Si al final sigues en la cooperativa, di en tu banco que te los emitan con la claúsula "no a la orden". Con esta claúsula evitarás que, si te los cogen todos a la vez en la cooperativa, los puedan endosar. No sé si sabes lo que es el endoso: significa que una vez que tú firmas un pagaré, te comprometes a pagar en esa fecha que has firmado la cantidad que aparece en el pagaré. Una vez firmados, y aunque te vayas de la cooperativa, puede que no te los devuelvan, y puede que se diera el caso que estuvieras en otro piso y siguieran descontándote de tu cuenta el dinero de cada pagaré cada mes hasta saldar la deuda firmada.

Esto en cuanto a lo de los pagarés. En cuanto a lo del contrato entre CEMASUNO y la cooperativa, decirme si alguno de vosotros TIENE copia de ese contrato. Digo si la TIENE, no si la ha LEÍDO. Os habrán dicho como a mí: te dejamos una copia para que la leas, pero no te damos copia... ¿por qué? Muy secillo... Pero eso ya para otra entrega...

Lo dicho, majetes, disfrutar de vuestros pisos y por nada del mundo se os ocurra dejar la cooperativa, por amor de Dios, no vaya a ser que se os encienda la bombilla y os de por mirar pisos de segunda mano y seais una competencia para mí de aquí a un futuro cercano.

Ah, y cuando vayais a pedir la hipoteca, que tengais suerte, pues en teoría el dinero ahorrado lo tendreis cuando pagueis vuestro último pagaré, que se supone que equivaldrá al 20 % de lo que os exigiría el banco como "entrada".

Animo wapetones... que vosotros lo teneis ahí mismo.

Saludos. Si por mí fuera, me comunicaría por MP con quien creyese que necesita consejo, pero este foro no tiene esa opción, y si la tiene, no la conozco. De todos modos, en lo sucesivo, me intentaré cortar a la hora de entrar... De hecho hacía tiempo que no entraba, aunque os leía y os leo con frecuencia para ver cómo va la cosa. No es por nada en especial, ni envidia ni nada por el estilo, aunque está claro, que cuando esté todo construído, me pasaré por la cooperativa para, lo mismo, comprar alguno de los muchos pisos que se hayan quedado vacíos.

Hasta no sabemos cuando, chiquitines.... ;-)
 
M
mojacar10
07/03/2010 16:38

Hola a todos,
Creo que ya somos  mayorcitos para saber  las decisiones  que tenemos que tomar sin que nadie se entrometa en lo que no le interesa (como es el caso de pirricos).Que ya está no pertenece a esta cooperativa. 
Si quieres ayudar a las personas porque tienes una obligación moral, don especial o porque te apetece hacerlo seguro que hay muchas asociaciones, ONGS, donde poder ayudar en vez  de estar aqui dando la brasa con tus opiniones negativas para desmotivar al personal y meter miedo despues de que te has borrado de la cooperativa y no has tenido ningun problema en la devolucion de tu dinero.
No estoy del todo de acuerdo con xiky99 . Es cierto que todo el mundo tiene derecho a opinar pero en el caso de este señor@ cada vez que opina es para poner en entredicho o para que desconfiemos de la cooperativa o gestora.
La ultima vez que me pasé por la gestoria, me dieron la poliza del seguro y tambien una copia del contrato de la cooperativa con los propietarios del terreno y un listado con el numero de orden de todos los cooperativistas.
Esperaremos a ver que nos dicen en la proxima reunion.
Animo a todos
 
Un saludo 
 

 
P
pirricos
07/03/2010 14:57
No iba a entrar, pues ya en su día me "echasteis" de aquí, pero me veo en la obligación moral de advertir a Guisan del tema de los pagarés.

Te recomiendo que leas hacia atrás y saques tus propias conclusiones. Y con esto me las piro, tranquilos...
 
G
Guisan
05/03/2010 12:13
Siento decepcionarte xiky99, pero aunque trabaje en una Compañía de Seguros, NO soy un experto en el tema. No obstante, todavía no tengo la póliza en mis manos, pero en cuanto la tenga se la enseñaré a algún compañero que entienda más que yo.

Quería hacer una pregunta en general. Resulta que hoy hemos ido al banco a abrir una cuenta corriente para pedir los pagares. Y nos han advertido que eso es un tanto raro, ya que si nos están pidiendo los pagarés por adelantado (es decir todo el dinero que tenemos que poner hasta el 2012), es por que la cooperativa no tiene liquidez. Lo normal sería que hiciéramos una transferencia cada mes.
Eso es lo que nos han dicho en el banco, quería saber si a vosotros, en su día os dijeron algo parecido o no!!!
La verdad es que nos hemos quedado un poco a cuadros.
Gracias.

 
G
Guisan
03/03/2010 11:39
Hola! Estamos a punto de entrar de entrar en esta coperativa, y bueno después de leer todos los comentarios, me alegro que se haya creado un foro así, para poder comentar tanto lo bueno como lo malo. Haciendo referencia a comentarios anteriores, he de reconocer que a nosotros nos lo han explicado todo muy bien y muy clarito y a mi personalmente no me ha parecido que haya nada raro, además yo también trabajo con seguros y supongo que lo de la póliza si no te la dan es por que hay unos trámites previos a emitir las condiciones particulares de cada póliza, y eso tarda. Vamos que pasará en tu compañía y en todas. A mi parecer todo está en regla, vamos no es que sea un experto, pero si vamos a estar mirando todo con lupa, y por cada cosa que no nos cuadre nos vamos a poner así, al final nos da un ataque.

Un saludo y nos vemos vecinos.
 
Y
Yomismo82
01/03/2010 11:11

Hola, siento no poder llamaros "nuevos vecinos" ya que hemos ido a la oficina a hablar con Sheila y no nos ha convencido para nada. Vamos que más bien nos ha echado para atrás, por que ya estábamos casi casi convencidos. No entiendo porqué ponen tantos problemas con la póliza colectiva, no nos quisieron dar ni una copia ni nada. Vamos yo que trabajo en seguros y en mi compañía siempre que se contrata una póliza de seguros colectiva, tienen que facilitar una copia de la misma a cada individuo. Por ejemplo, si la póliza tiene la numeración 123456, y hay 132 socios, pues cada socio tendría que tener una copia de las condiciones particulares de la póliza con esta numeración 123456-XX (lo de "XX" es el numero que te corresponde como socio, en este caso hasta el 132).
No sé si me explico, pero vamos en definitiva, que entre esto y otras cosas que no cuadran, hemos optado por no entrar en la cooperativa.

Además el contrato vencía a últimos de marzo (poco menos de un mes) y si después de casi dos años no está firmado nada o queda por fimar muchas cosas antes que esto, no creo que en este mes se firme todo. Tuvimos delante el contrato y nos echamos para atrás.
Más vale una retirada a tiempo que una derrota. Mucha, mucha suerte (en serio lo digo). Y gracias por el foro, por que de una manera u otra me habéis aclarado mucho este tema tan opaco. GRACIAS.
 
A
Ayuso 77
28/02/2010 18:05

  Que hay muchas cosas que firmar antes de lo nuestro???!!!!!!,

  No se, pero cada día que veo algo nuevo en el foro se me revuelve el estomago.

 
K
koira
27/02/2010 18:42
Hola vecinos!!
Ayer firmamos el contrato y la fecha límite sigue siendo el 30 de marzo, nos dijeron que esta semana se volvieron a reunir con la Comunidad de Madrid pero no firmaron nada, según nos comentaron, hay muchas cosas pendientes de firmar antes de lo nuestro.

Por otro lado les pedimos que no enseñaran la póliza colectiva, el contrato de compraventa del terreno y el contrato entre la gestora y la cooperativa. La verdad es que no nos pusieron inconveniente en enseñarnos nada, pero tampoco tuvimos tiempo de leerlo todo detalladamente.

También nos dijeron que para últimos de marzo querían hacer una nueva reunión.

Por otro lado, nos comentaron que ya éramos 107 cooperativistas, aunque unos 6 ya se habían dado de baja.

Tenemos una duda, cuando preguntamos que cuantos dormitorios de 3 habitaciones grandes quedan libres cada vez nos dicen una cosa: que si 7 en altura, que si uno en altura y 6 bajos.... y tampoco nos saben decir si los bajos van con terraza o no. ¿A vosotros que os van diciendo?

Muchas gracias y un saludo
 
Y
Yomismo82
26/02/2010 09:18
Muchas gracias Mabu77, me tenía que no se podía hacer, pero bueno el no ya lo tenía y había que intentarlo. Gracias de todas formas.
Me estoy pensando muy mucho lo de entrar, ya que eso de la póliza colectiva me tiene un poco preocupado, por que si estuviera todo en regla te lo ensañarían si más. no?

 
M
mabu77
26/02/2010 01:56
Me temo Yomismo82 que eso no se puede hacer. Cuando alguien se da de baja tienen que moverse un puesto todos los socios, pero no se puede ceder la plaza a nadie...si no, se perjudicaría a terceras personas que también han pagado el mismo dinero que el que quiere entrar.
Otra cosa, parece ser que ya está la póliza de seguro individualizada, pero de la aprobación de la Comunidad de Madrid seguimos sin tener noticias y ya llega marzo. Alguien que se haya incorporado recientemente a la cooperativa nos puede decir qué fecha límite pone en el contrato para dicha aprobación?
 
Y
Yomismo82
25/02/2010 16:18
Hola nuevos vecinos. Quisiera entrar en esta cooperativa, pero antes de lanzarme a la piscina, quería saber si alguno de vosotros se está pensando en salir. Lo pregunto con el fin de comprar "esa posición" por todo el importe que ya se ha puesto. De ésta manera nos haríamos un favor mutuo... el que quiere salir tiene la seguridad de no perder ni un céntimo de euro y el que quiere entrar tiene una mejor posición. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
 
C
csgarcia555
25/02/2010 00:58
Hola chicos yo estoy como sitake69, estoy en que me apunto en que no me apunto, esta claro que lo que me hechara para alante es la ubicación de la zona, los precios y que siendo de leganes la tierra tira mucho, lo que me esta hechando un poco para atras es el que de momento no esta nada claro, es decir  el terreno esta aprobado por el ayuntamiento pero falta la aprobacion de la CAM, que por lo que decis lleva bastante tiempo con esto, luego sobre los terrenos, lo que no me aclaro muy bien, es que ellos tienen comprado una parcela de todo ese terreno donde construiran los pisos , pero y las demas parecelas del terreno??? hay algun proyecto o esta sin vender o que se piensa hacer si nadie compra el resto del terreno , no creo que dejaran solo por hacer un bloque de viviendas y el resto sin nada.... y otro punto k tengo dudas es k son de 3 a 4 años lo k se tardaria en construir, en 4 años pueden pasar muchas cosas, por favor lo que estais ya dentro , como lo veis, vosotros mejor que nadie sois los que podeis aconsejarnos si lo veis fiable o no? un saludo y muchas gracias.
 
S
SITAKE69
23/02/2010 20:48
 Hola queria que me aclaraseis algunas dudas que tengo:
- Teneis la poliza individual.
- Me han dicho que tienen el terreno comprado,  perro no saben cual de las cuatro va a ser. Quienes son los de las otras tres.
- Cuantas prorrogas llevais con la aprobacion de la Comunidad de Madrid, en el contrato pone fecha 30 de Marzo de 2010.
- Estais alguno en el Consejo de Administracion de la cooperativa.
- Me han enseñado el contrato entre la Gestora y la cooperativa, la gestora es CEMASUNO GESTION S.L.
Y algunas más que ya pondre, gracias a todos espero vuestras respuestas. 
 
Q
qwerty.q74
23/02/2010 11:20
SITAKE69 dijo:

 Hola a tod@s me quiero apuntar a la cooperativa pero tengo algunas dudas no se so habra alguien por aqui, me gustaria que me aclaraseis algunas dudas. Si alguien lo lee que escriba aqui  o me manda  un email a mariano69.es@gmail.com. Gracias Un saludo.


Si pones tus dudas en este foro, seguro que te contestaran muy rapido.

 
S
SITAKE69
22/02/2010 22:11
 Hola a tod@s me quiero apuntar a la cooperativa pero tengo algunas dudas no se so habra alguien por aqui, me gustaria que me aclaraseis algunas dudas. Si alguien lo lee que escriba aqui  o me manda  un email a mariano69.es@gmail.com. Gracias Un saludo.
 
A
Ayuso 77
14/02/2010 17:46

 Tienes toda la razón xiky99,  yo llevo desde noviembre de 2.008 y esto ya está sobrepasando mi paciencia. Lo que no entiendo es para que nos han pedido tanta pasta cuando no tienen absolutamente nada. 
 Espero que en la próxima reunión (tengamos ya el visto bueno de la comunidad de madrid)  que esté aclarado de una vez por todas el asunto del seguro y que nos presenten el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias (espero que sin partidas pendientes de aplicación). 
 
 También espero que el abogado, se entere de que va el tema.


 
 
B
Beldar
12/02/2010 11:41
Buenas de nuevo. El martes firmo el contrato de la vivienda. Ya era hora. Nos han dicho que cuando se firme el contrato mandan los datos a la aseguradora para hacernos la póliza. Nos dijeron tb que habrá una reunión dentro de poco, para primeros de Marzo. Nos comentaron el número de la revista la plaza donde vienen todos los datos de la aprobación del ayuntamiento, y ya sólo falta lo de la comunidad. No sé qué más comentaros de lo que ya habéis puestos...ah si que la elección de viviendas no se retrasará tanto porque necesitan saber qué viviendas tienen libres para poder comercializarlas. Si alguien tiene alguna duda, decidlo que intentaré estar más atento al foro este. A ver si en la reunión aclaramos todas las dudas que tengamos al menos los de aquí del foro porque seguro que allí nos vemos.
Salud!!
 
K
koira
06/02/2010 12:52

Hola de nuevo!!, pues todavía no hemos firmado el contrato, vamos a firmarlo la semana que viene, así que ya os contaré que fecha nos han puesto.

Saludos.

 
M
mabu77
05/02/2010 01:15

Bienvenida Koira!!! me gustaría que nos dijeras qué fecha definitiva os han puesto en el contrato para la aprobación de la comunida de Madrid porque estoy empezando a pensar que para el 30 de marzo tampoco  va a estar. Mucho me temo que volverán a hacer otra reunión y nos dirán de aplazar unos meses más el plazo.Ojalá me equivoque!

 
K
koira
03/02/2010 15:38
Hola vecinos!!!  Yo también soy cooperativista, hoy nos han dicho que van por el número 99, aunque nos han confirmado que otros 6 vecinos ya se han dado de baja. También nos han informado de que en realidad son 132 viviendas, que en un principio iban a ser 126 pero que al final serán las 132. Por lo visto el seguro que tienen es sólo por 126, pero dicen que tienen que modificarlo.
Esperemos que todo vaya bien.
Saludos!
 
H
hastrakan
22/01/2010 23:51
¿Dónde puedo recibir información de estas viviendas?
 
B
Beldar
19/01/2010 17:17
Pues el contrato aún no lo hemos firmado porque tenemos que ir esta semana. Lo del ayuntamiento miraré la página exacta y te lo comento, te colgaré aquí la URL. Sobre lo del 30 de Marzo, nos dijeron que si en ese día no tenían el suelo recalificado devolverían a todas las personas que lo solicitaran el 100% de las cuotas más aportaciones más todo: el capital entero. Hace exactamente 8 días que nos apuntamos, el lunes pasado y nos dieron el número 96, pero nos dijeron que al menos 6 personas confirmadas se han dado de baja. La información sobre los terrenos que nos dieron es que los trámites del ayuntamiento están hechos y que falta el sello de la CAM. Como iré esta semana, preguntaré todas estas cosas y me darán una copia del contrato con lo que podré echarle un ojo y deciros los datos que vienen.
Salud!!
 
B
Beldar
19/01/2010 11:55
Buenas, me acabo de apuntar a la cooperativa. Y nos han quedado muchas dudas, de momento sólo hemos pagado la inscripción y aún tenemos que llevar los pagarés y nos tienen que dar la copia del contrato. A nosotros nos dijeron que en pleno ya se había aprobado la recalificación de los terrenos, esto se puede ver a través de la página de internet del ayuntamiento. También nos dijeron que a la firma del contrato nos entregarían la póliza y toda la documentación. Los estatutos ya los tenemos y voy a ver si les doy un repaso. Espero que por aquí, al menos, podamos mantenernos informados unos a otros.
Salud!!
 
S
SANISAN
24/12/2009 10:46
Bueno yo he ido a informarme, y por un lado me han convencido, pero por otro tengo desconfianza por lo que en éste foro he podido leer.

A mí no me preocupa lo de la piscina, ni si se incrementará el precio de los pisos, como en los de los Molinos en Getafe en unos 6000 euros, si no si de verdad se construirán y nuestro dinero no volará.

Mi desconfianza proviene a parte de lo que he leido aquí, del conocimiento de los vecinos de la zona donde se van a construir los pisos ( Yo soy una de ellas), de la construcción de pisos en dicho terreno desde hace multitud de años.

Es decir, cuando mis padres compraron el piso donde vivimos, hace casi 20 años, les dijeron que ahí iban a construir también pisos, y yo lo único que veo desde mi ventana es campo, campo y más campo.

De ahí viene mi desconfianza....

A ver si alguien me "anima" porque la verdad, me llaman muchísimo la atención por la situación y porque estoy al lado de mi familia.

Un saludo a todos

P.D Ya hay 91 cooperativistas.
 
P
pirricos
14/12/2009 17:16
Ok, pues nada, lo dicho. Suerte, que la vais a necesitar. Sólo quería abriros los ojos, pero está visto que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Ni tengo cruzada contra la gestora ni tengo cruzada contra vosotros. Sólo sé que la postura de la gestora, como vosotros decís, que no es la gestora, pues es CEMASUNO es un tanto opaca. Pero si ya partimos de que pensais que la gestora es PAS, es tontería seguir interviniendo....

Seguiré entrando y me alegraré mucho si al final conseguís vuestro piso. Me quedaría la cosa de la "envidia sana", pues al fin y al cabo, estarán en mi barrio. Por eso me metí.

Lo dicho, en los tiempos que corren vais a necesitar, mucha, muchísima suerte. Ojalá que no os tengais que acordar de mí.

Doy por finalizada mi intervención en el foro. Llevais razón, es exclusivamente para cooperativistas...

Hasta más ver.
 
M
mojacar10
14/12/2009 12:49
Estoy contigo qwerty.q74, 
                pirricos parece que tiene una cruzada particular con la gestora, quizá  se arrepiente de haberse salido de la cooperativa  porque no se entiende que una vez te has desvinculado de la cooperativa sigas interviniendo en este foro (yo desde luego no lo haria) me olvidaria del tema y a otra cosa.
Termino recordando a pirricos  que este foro es para socios cooperativistas
        saludos a tod@s
 
Q
qwerty.q74
14/12/2009 09:10
pirricos dijo:

PUes entonces si no tiene que ver con la fortuna, con algo tiene que ver, pues a nosotros no nos los dieron.

Ahora a ver si tienes la misma fortuna y te DAN (no te enseñan) una copia del contrato suscrito entre vosotros, cooperativistas, y la gestora CEMASUNO...

Inténtalo y me cuentas.



Pirricos, no entiendo para nada tu postura, y mucho menos si como dices te ha salido ya de la cooperativa.

No entiendo que te pongas así porque diga que me han hecho entrega de los planos, cuando es simplemente un dato.

Espero que a partir de ahora, esto no se convierta en una confrontación personal entre tu y yo, porque ese no es el motivo por el que se creo este foro.

Por ultimo, pedir disculpas a los demas usuarios del foro, por el cariz que ha tomado el mismo estos ultimos dias, y a ti pirricos, desearte mucha suerte si te metes en cualquier otra cooperativa.
 
P
pirricos
13/12/2009 12:17
PUes entonces si no tiene que ver con la fortuna, con algo tiene que ver, pues a nosotros no nos los dieron.

Ahora a ver si tienes la misma fortuna y te DAN (no te enseñan) una copia del contrato suscrito entre vosotros, cooperativistas, y la gestora CEMASUNO...

Inténtalo y me cuentas.
 
Q
qwerty.q74
11/12/2009 09:25
pirricos dijo:

Pues afortunad@ tú. Yo, también afortunado (pues ya no estoy en la cooperativa) pedí los planos y me dijeron que nanai...

Por cierto, que esos planos son papel mojado, pues según nos comentaron en su momento, aparte de que son provisionales, iban a modificar los pisos para quitar muchos de 2 habitaciones (no hay demanda de esos pisos) y reconvertirlos en pisos de 3 y de 4, con lo cual, yo, francamente, me olvidaba de los planos, pues cualquier parecido con la realidad, puede ser pura coincidencia.

Os deseo suerte, chavales...



Bueno lo de los planos parece ser que no tiene nada que ver con la fortuna, porque me pase nuevamente al poco de apuntarme a la cooperativa  y me los ofrecieron nuevamente; vamos que se los estan dando a todo el mundo. De hecho a mabu tambien se los han dado.

Por otro lado no creo que quiten muchos pisos de dos habitaciones, porque solo estan proyectadas 10 viviendas con esas caracteristicas, y creo recordar que ya habia 4 o 5 coooperativista interesado en ellas. Es facil calcularlo porque creo que la aportación inicial es diferente  que la gente que opta a 3 o 4 habitaciones.

Por ultimo gracias por desearnos suerte, que falta nos va a hacer, y confio, pese a que estes borrado de la cooperativa, sigas participando en el foro.

 
M
mabu77
10/12/2009 13:02
Gracias qwerty!! me he pasado y me han dado los planos, por lo menos para ir viendo algo...un saludo
 
P
pirricos
10/12/2009 09:36
Pues afortunad@ tú. Yo, también afortunado (pues ya no estoy en la cooperativa) pedí los planos y me dijeron que nanai...

Por cierto, que esos planos son papel mojado, pues según nos comentaron en su momento, aparte de que son provisionales, iban a modificar los pisos para quitar muchos de 2 habitaciones (no hay demanda de esos pisos) y reconvertirlos en pisos de 3 y de 4, con lo cual, yo, francamente, me olvidaba de los planos, pues cualquier parecido con la realidad, puede ser pura coincidencia.

Os deseo suerte, chavales...
 
Q
qwerty.q74
09/12/2009 09:29
mabu77 dijo:

Perdona Xiky 99, me ha parecido entender que te dieron los planos de los pisos, pero te los dejaron sacar o sólo te los enseñaron?? es que cuando yo fui me dijeros que no nos los entregaban porque al no estar aprobado el proyecto todavía....



Hola mabu.

Yo me he apuntado en la cooperativa recientemente, y el dia que me apunté si que me dieron los planos de los pisos, con numero de viviendas por tipo, etc.

Imagino que si os acercais y pedis copias, os las entregaran si mayor problema, ya que a mi me hicieron entrega de ellas sin pedirlas.

De todas formas, si sois muchos los que no teneis planos me avisais y cuando tenga un rato libre los escaneo y los subo a esta pagina.
 
M
mabu77
09/12/2009 01:04

Perdona Xiky 99, me ha parecido entender que te dieron los planos de los pisos, pero te los dejaron sacar o sólo te los enseñaron?? es que cuando yo fui me dijeros que no nos los entregaban porque al no estar aprobado el proyecto todavía....

 
M
mabu77
30/11/2009 13:34
Sí  estamos todos de acuerdo en que lo importante es que se aprube cuanto antes el plan por la Comunidad y que no se demore mucho el empezar a urbanizar entre otras cosas. Pero es cierto que no dejan nada claro, yo pregunte otras promociones Pirricos como en la Poza del Agua y desde el primer momento te explican y te enseñan planos de todo incluido las zonas comunes con la piscina. Aquí en cambio lo que han dicho por teléfono a otra gente que ha preguntado es que en principio sí iba piscina, pero como no hay nada escrito.....
Sabeis si hay algún avance sobre la póliza?
 

Fin del hilo
587  mensajes<12 ... 12131415>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento