Volver al foro
U
usval
12/06/2011 10:10

Impresiones generales Residencial Adhara

¿Qué opináis de la promoción Residencial Adhara de IBOSA en Valdebebas y Ensanche?

9.595 lecturas | 21 respuestas

Muevo a este Foro especifico de Adhara mi post anterior.

*****

Hola,

antes de nada deciros que somos nuevos en el foro, nos acabamos de dar de alta con la intencion de compartir mas informacion con gente que ya esta dentro de la promocion Residencial Adhara. Acabamos de estar en la oficina de ventas y, de largo, nos han parecido la mejor opcion en vivienda libre. Seguramente demos el paso la semana que viene pero, mientras tanto, nos gustaria pudierais compartir vuestras sensaciones sobre el funcionamiento de la cooperativa y/o gestora.

Hemos leido un monton sobre IBOSA en Valdebebas y Ensanche, casi todo bueno, pero es verdad que hay cierta inactividad en los foros y nos gustaria tener informacion de primera mano antes de dar el paso.

Nos han comentado que las ventas van a buen ritmo y que hay una asamble en breve para confirmar compra del terreo. Sabemos poco mas, cualquier otra informacion y/o impresion seria de agradecer.

Muchas gracias.

 
I
iron44
23/11/2014 12:19
Buenos días, estoy interesado en entrar en esta promoción ya que cumple con los requisitos que necesito. Me he ido a informar a Ibosa y de lo poco que veo en Internet pero hay cosas que no me han quedado claras.
Desde Ibosa me han informado que tiene el suelo en propiedad (tras una segregación de parcela) y tienen financiación concedida con la caíxa. Es cierto?
Se empieza a construir a primeros de año pero todavía no tienen la licencia aunque están en ello.
Mirando por Internet he visto el tema de un auto de un juzgado que ha paralizado a esta promoción en concreto, es del 2013, pero desconozco si esto está ya solventado o no.
Por lo demás la promoción tiene un aspecto increíble y unas calidades muy buenas por lo que no se si doy el paso, me voy a meter en un culebrón, o si todo va según lo previsto.
Gracias.
 
M
marcabja
28/11/2012 10:11

No te preocupes menudabroma! Muchas gracias de todas formas.

Saludos

Javier

 
M
menudabroma
27/11/2012 11:23

Hola,

Perdona, me equivoque, me sonaba que tenia 3, pero efectivamente son 4, es el mismo que has visto tu. Disculpas.

 
M
marcabja
26/11/2012 23:36

Gracias menudabroma!

He encontrado un atico de 4D impresionante pero no veo el de 3D, te importaria pasarme la referencia?

Gracias

 
M
menudabroma
26/11/2012 11:13

Hola,

Mira en Idealista, hay un atico de tres habitaciones.

Saludos

 
M
marcabja
23/11/2012 09:44

Hola!

Estoy buscando bajo con jardín o ático con 3D.

 

Gracias

 
M
menudabroma
21/11/2012 17:54

Hola, ¿que tipologia buscas?

 
M
marcabja
19/11/2012 13:51

hola a todos!!

He descubierto este fin de semana la promoción y me parece muy interesante. Parece que la tipología de vivienda que me interesa está vendida, ¿sabéis si hay algún socio interesado en vender y donde puedo informarme al respecto?

Gracias a todos

 
C
ciempies
26/10/2012 10:18

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es q de entrada echa para atrás un poco el mundo de las cooperativas y por lo q cuentas, no tenéis de momento problemas gordos. He visto la web y quedan disponibles unas 50 viviendas, debe estar pendiente de actualizacion porque si como apuntas, esta cubierto el 80 deberían quedar unas 25. Trataré de pasarme este domingo para q me digan realmente q viviendas quedan libres.

Cuando crees q empezareis las obras? Y cuando os han dicho q os entregarian? He visto q el plan de pagos llega hasta octubre 2014.

Un saludo.

 
G
Genius_1981
26/10/2012 08:34

Que tal cienpies,

Voy a tratar de contarte cual es el estado actual de nuestra cooperativa. A nivel del Proyecto, se han realizado importantes mejoras tanto en la fachada como en la urbanizacion a peticion de los socios y para alinear las terrazas y que todas fueran techadas. Si el proyecto que esta en la pagina web es bonito tendrias que ver el nuevo. lo tienes en un video dentro de la web puesto que las infografias todavia no se han actualizado. En breve se actualizaran en la web. Esta actualizacion se tealizo ya hace unos meses puesto que se mando a pedir licencia YA NOS LA HAN CONCEDIDO. Tenemos licencia y estamos a la espera de que nos manden los presupuestos las distintas empresas constructoras a las que hemos llamado.

Estamos trabajando tambien en el tema del credito promotor. BIen es cierto que los bancos ponen las cosas dificoles ahora pero tenemos muchas alternativas y esperamos conseguir el credito pronto, puesto que la solvencia e todos los socios y el numero de pisos ocupado es muy alta. Estamos por encima del 80% en pisos ocupados y esto siempre es una garantia.

Ademas me atrevo a decir que el poyecto es unico, tanto esteticamente como a nivel de calidaes. se han mejorado las calidades tremendamente de forma que muchas de las opciones premium son ahora de serie y recibiendo el piso tal cual te lo dan estamos ante unas viviendas de lujo. Por ejemplo la puerta acorazada, el equipo de aacc, persianas motorizadas ne salon, frigorifico side by side,....esto ahora es de serie.

La distribucion de los pisos es magnifica. claramente separada la zona de dia y la zona de noche, con la comodidad que esto ofrece, y la capacidad de hacer modificaciones interiores...aunque esto entiendo que cuando se empiece a construir se limitara por lo que animate ahora!.

Si necesitas mas info no dudes en preguntar. Veras que realmente merece la pena.

Un abrazo, y espero ser futuro vecino tuyo!!

 
C
ciempies
25/10/2012 22:19

Hola,

Estamos mirando en Valdebebas y esta promoción está entre nuestras favoritas. He visto en el hilo que vosotros ya lleváis un año, podéis comentarnos como va vuestra experiencia?

Un saludo.

 
U
usval
30/06/2011 20:30

Buenisimas noticias!!! Ademas seguro que el hecho de tener suelo comprado ayudara a decidirse a aquellos que se lo estan pensando.

Esto tene muy buena pinta!!

 

 
M
Madrid2012
30/06/2011 12:43

Buenas noticias.

Informa el Consejo Rector de que ayer se hizo efectiva la opción de compra del suelo ante notario. YA TENEMOS SUELO.

La captación de socios está desbordando todas las previsiones (sobre todo si la comparamos con otras cooperativas de Valdebebas).

Además según comentan otros socios de otras cooperativas de IBOSA están a punto de conseguir financiación para ellos, lo que es un punto más a favor de nuestra gestora con la que está cayendo hoy en día.

De momento, como el foro específico de Adhara aún no está en funcionamiento, los socios nos mantenemos en contacto entre nosotros y con el Consejo Rector por email. Si algún socio que no esté incluido en la lista de distribución que tenemos desea incluirse, que contacte con la gestora por email para que le den el correo electrónico creado por el Consejo Rector.

Un saludo.

 
U
usval
25/06/2011 12:01

Pues nada, nosotros al final tambien nos hemos animado. Hemos mirado un monton y tambien pensamos que es sin duda la mejor opcion.  El precio del metro cuadrado esta muy por debajo de lo ofertado por promotoras del nivel de Pryconsa y  Valenor. Las calidades parecen razonables y el diseño/arquitectura de la urbanizacion el mejor que hemos visto (para nuestro gusto incluso mas bonito y funcional que el de Auriga).

Anima ver tanta unanimidad a la hora de valorar el trabajo que esta haciendo IBOSA. Dicho esto sabemos que es una cooperativa y lo que eso conlleva pero, considerando todos los aspectos, creemos que merece la pena correr el riesgo.

Respecto al foro privado que IBOSA facilita me parece buena idea pero tambien creo que es importante que se mantengan foros abiertos como este donde podemos dar nuestro punto de vsita a posibles nuevos cooperativistas. En nuestro caso, en este foro nos habeis ayudado un monton a dar el paso.

Saludos.

 
logista
logista
24/06/2011 15:02

Y despues de mucho mirar, pensar, calcular, yo tambien estoy en esta promocion!!!

Me parece fantastica, bueno que voy a decir si la he elegido yo wink pero la verdad es que si te recorres unas cuantas y te fijas en lo que importa que es lo que vamos a tener por un precio similar o... no me atrevo a decirlo, lo dire bajito, menor, pues te quedas en esta promocion que ademas no es la primera de Ibosa en Valdebebas, que tienen un poquito de experiencia vaya.

Asi que estoy emocionada!!! espero que salga todo como se espera y que para el 2014 pueda tener por fin mi supercasa (no super por enorme sino por ilusion)

Un saludo

 
M
mariaamal
22/06/2011 21:49

Yo también me he apuntado en esta cooperativa y la verdad es que he tenido la oportunidad de ver el proyecto con un cierto detalle y me parece que el equipo que forma IBOSA es muy profesional. Tienen muy bien estudiadas las operaciones que se van a realizar y en lo referente al proyecto de arquitectura se esfuerzan en que el edificio tenga unas líneas arquitectónicas modernas y acordes al entorno. He visto muchas cooperativas y en calidad precio creo que es muy competitiva.

 
M
Madrid2012
22/06/2011 12:36

usval dijo:

Yo aun no estoy dentro pero, por lo que comenta madrid2012, seguro que IBOSA os puede dar mas detalles.

Que tal vuestra experiencia en la cooperativa? Como comento en un post anterior creo que tiene buena pinta, estamos casi decidido.

Saludos.

 

Mi experiencia personal con la gestora es inmejorable. Transparencia y profesionalidad como no he visto en ninguna otra gestora (y esta es la 3ª que esperemos sea la vencida). Eso sí, no deja de ser una cooperativa con lo que siempre existe un factor riesgo, pero entre que el precio de construcción es cerrado, los honorarios de la dirección facultativa también y lo bien preparada que se ve que tienen la operación de compra del suelo el único riesgo real es no llegar a completar la promoción al 100% (con los posibles retrasos y costes financieros que pudiera conllevar un excesivo retraso).

Pero el dinero es de cada uno y hay que pensarlo bien ya que para asegurar la solvencia de los socios se piden aportaciones iniciales bastante elevadas.

Un saludo.

 

P.D.: foros de ibosa http://foros.grupoibosa.com/

 
U
usval
21/06/2011 20:36

Yo aun no estoy dentro pero, por lo que comenta madrid2012, seguro que IBOSA os puede dar mas detalles.

Que tal vuestra experiencia en la cooperativa? Como comento en un post anterior creo que tiene buena pinta, estamos casi decidido.

Saludos.

 
W
WILLYBUS
21/06/2011 14:31

Hola muy buenas.

 

Yo tb soy socio del residencial adhara desde el comienzo y por mas que he buscado por los foros, he visto muy poca actividad.

 

Si conoceis alguno donde la gente se mueva me gustaría que me lo indicarais.

 

Muchas Gracias

 
U
usval
15/06/2011 00:52

Primero de todo muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios. Cuando te enfrentas a una decision de este tipo toda ayuda/apoyo es poco.

2 de las dudas principales eran el precio (garantizado o no) y si habia numero suficiente de socios y capital como para afrontar la compra de la parcela. Las 2 las habeis contestado.

El otro punto es mas relativo a la fiabilidad de la gestora. Por lo que comentais la verdad es que pinta bien.

Efectivamente el esfuerzo economico es importante pero, con la que esta cayendo, es importante para tener menos dependencia de los bancos. De lo que he visto es sin duda la mejor opcion calidad-precio en vivienda libre, supongo que el esfuerzo podria merecer la pena.

Voy a pasarme esta semana por las oficinas centrales de la gestora, quiero conocerles en persona. Quiza mi poximo post ya sea en vuestro foro privado, seria buena señal.

Gracias de nuevo.

 
M
Madrid2012
14/06/2011 10:44

usval dijo:

Muevo a este Foro especifico de Adhara mi post anterior.

*****

Hola,

antes de nada deciros que somos nuevos en el foro, nos acabamos de dar de alta con la intencion de compartir mas informacion con gente que ya esta dentro de la promocion Residencial Adhara. Acabamos de estar en la oficina de ventas y, de largo, nos han parecido la mejor opcion en vivienda libre. Seguramente demos el paso la semana que viene pero, mientras tanto, nos gustaria pudierais compartir vuestras sensaciones sobre el funcionamiento de la cooperativa y/o gestora.

Hemos leido un monton sobre IBOSA en Valdebebas y Ensanche, casi todo bueno, pero es verdad que hay cierta inactividad en los foros y nos gustaria tener informacion de primera mano antes de dar el paso.

Nos han comentado que las ventas van a buen ritmo y que hay una asamble en breve para confirmar compra del terreo. Sabemos poco mas, cualquier otra informacion y/o impresion seria de agradecer.

Muchas gracias.

 

Hay poca actividad en los foros de Ibosa porque la propia gestora gestiona foros para socios en todas sus promociones, para evitar ingerencias externas.

Ayer tuvimos una reunión y aprobamos la compra del suelo y el anteproyecto (el que enseñan en la caseta). La suscripción va super bien. En sólo 2 meses somos ya 59 socios incluyendo los aportantes del suelo (en la web tienen información bastante actualizada de las reservas y adjudicaciones que se van haciendo).

La impresión de ayer fue muy positiva. El precio de la viviendas es cerrado para el proyecto aprobado y las calidades que ellos plantean. Sólo habria que pagar un máximo de 6.000 €  mas por socio en caso de desviación por lo que cualquier incremento de precio lo asumuría la gestora de sus honorarios, según el contrato que ha firmado la cooperativa con la gestora (y que también se aprobó ayer). Todo ello siempre y cuando no nos desviemos nosotros con la memoria de calidades claro, pero para eso ya te explicarían en la caseta como van los módulos de mejoras, que se pagan de manera individual.

El plan de pagos inicial es muy fuerte, pero garantiza la solvencia de los socios y evita costes financieros innecesarios en este estado inicial de la cooperativa. Si te decides a entrar te esperamos con los brazos abiertos.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento