Volver al foro
D
Drawman
12/04/2010 00:17

¿Somos el repelente niño Vicente?

¿Es necesario informar a la administración sobre los animales de compañía?

1.197 lecturas | 14 respuestas
Esta noche he visto que había una nota de VAIA en el portal informando sobre la normativa de los animales de compañía. Está justo al lado de la nota informativa sobre que no es necesario pedir autorización a la comunidad para abrir una tienda de comestibles.

Me parece ridículo que hagamos perder el tiempo a la administración con esta clase de niñerías. Parecemos una panda de niños malcriados diciendo profe fulanito lleva el perro sin atar, profe no nos han pedido permiso para abrir una tienda, profe menganito ha tendido una toalla en la terraza, futanito mete 2 coches en su plaza, y podríamos seguir.

Creo que los propietarios somos ya mayorcitos. Y si escribir en el foro directamente qué medidas tomar contra alguien por incumplir una norma sin ser capaz de decírselo a la cara me lo tomo relativamente a cachondeo, lo de ir con esas tonterías a la administración me parece de traca. No podemos pretender que los de la administración nos tomen en serio cuando les "molestamos" con tonterías.

La sensación que tengo es que hay una serie de gente que está demasiado pendiente de lo que hacen los demás, que lo que le gusta es adquirir una notoriedad que realmente no tienen. De verdad, no veo otra explicación.

¿Vamos a poner un cartelito cada vez que alguien se salte una norma? Por el bien de los bosques, espero que no.

Sé que el mensaje me ha quedado algo duro, pero lo de la nota de la tienda de chinos me calentó y hoy la nota del perro ha sido el colmo.

Editado por Drawman 12/04/2010 0:26
 
R
RUBDELA
13/04/2010 21:39
Opino igual que casivecinos. No me parece mal poner carteles para los despistados, creo que no hacen daño a nadie y tampoco tratan de imponer la ley marcial. Otra cosa son los que se la sud* y hacen lo que les da la gana, pues esos evidentemente haran caso omiso....

Ah, apoyo firmemente la mocion de las cervezas, a ver si conseguimos que haya un poco de buen ambiente (utopia).....
 
C
casivecinos
13/04/2010 20:53
Al final vamos a tener q llevar a junta lo de crear zonas de ocio en las terrazas no transitables...
 
D
Drawman
13/04/2010 13:41

Yo propondría hacer un fondo especial para comprar unas cervezas y jacerlo mas llevadero

 
C
casivecinos
13/04/2010 12:00
Buenas, yo creo que dos casos diferentes, el que hace lo que le da la gana, va a su bola y da igual uno q cien carteles, y el q desconoce determinadas cosas, hay gente q no hace las cosas por pasotismo, en algunos casos es desconocimiento, por tanto no veo mal que se pongan carteles para determinadas cosas, lo que para ti es obvio igual para mi no y viceversa...

Yo x ej desconocia la normativa q se colgo por nov /dic sobre los perros en zonas comunes, y eso q siempre he tenido perros, pero llevar al perro con correa es algo q m parecia obvio... igual para otro no y otro sencillamente no estara por la labor... (pongo este ejemplo porque es el q ha salido).

Y esto es solo una opinion que me he formado despues de ver como el año pasado ante cosas supuestamente muy obvias habia gente q decia q no lo sabia.

En fin, q xa gustos los colores!!!
Me da a mi q el dia de la junta no terminamos ni a las 23h
Un saludo
 
D
Drawman
13/04/2010 08:19
Paloces, son puntos de vista diferentes.

Simplemente en mi opinión la gente no va a cambiar su forma de actuar porque se les ponga un cartel. El que lo hace, lo hace con cartel y sin él, el que no lo hace no la hará por mucho que le pongan carteles por todos los lados.
 
PaloCes
PaloCes
13/04/2010 07:21
La puertas cierran perfectamente solo hay que tirar del picaporte.

Como ya te he dicho los cartelitos sobrarian si la gente tuviera un poco de educación y respeto hacia los demás.

Mira como tú te has dado cuenta de qu eexiste el cartelito de los perros!!!
 
D
Drawman
12/04/2010 22:58
Paloces, si en mi casa la puerta no cierra bien, la arreglo. No pongo cartelitos.

Por otra parte, creo que ha quedado demostrado que los carteles no sirven para nada. Y no me parece lógico que se ponga un cartel por cada norma que incumple algún vecino.

 
Granada_
Granada_
12/04/2010 11:14

Pues yo estoy contigo Drawman...lo del permiso de chinos ya es surrealista....y aún recuerdo el temita de la toalla a penas visible, colgada este verano en un ático... se deberían discutir las cosas más serias y no digo que lo del perro no sea serio , pero es mejor comentárselo a la dueña antes de liarsela... porque como dices, parece que la dueña no sabía nada. Y si es quien finalmente creo que es, parece bastante educada pese a que no he cruzado más de dos palabras con ella y no creo que tuviera problema en llevar a la perra atada...

En fin, un saludo a todos

 
PaloCes
PaloCes
12/04/2010 09:34

¿ A que en tu casa no tienes que arreglar la puerta porque ya te encargas tú de cerrarla cuando sales?





 
D
Drawman
12/04/2010 09:26
paloces dijo:

Pues resulta que nos lo tienen que poner en un cartelito para que lo hagamos, y ni aún asi. 


Con esto indicas que los cartelitos no sirven para nada, entonces ¿para qué se ponen?

Muchas veces los problemas se solucionan cortando su origen, no poniendo cartelitos que, parece que en esto sí estamos de acuerdo, no sirven para nada. Si ponemos ceniceros, se tirarán menos colillas encendidas a la basura. Si arreglamos las puertas, estas quedarán más veces cerradas que si no las arreglamos y ponemos un cartelito. Y si al dueño de un perro se le dice que lo lleve atado y no hace caso, no creo que el poner una cartelito vaya a cambiar absolutamente nada.

Por cierto, ¿alguna explicación razonable a lo del permiso para la tienda de chinos?
 
PaloCes
PaloCes
12/04/2010 09:04
Para mi si es una variable importante, esto es como los carteles que vemos a diario en todos los sitios que dice " cierren la puerta al salir"  ¿obvio verdad? todos deberiamos cerrar la puerta. Pues resulta que nos lo tienen que poner en un cartelito para que lo hagamos, y ni aún asi.  
Y en está nuestra comunidad, me temo que a este paso va haber que poner carteles por todas partes  tales como:
-  "No tirar colillas encendidas en papaleras" (ayer mismo tuve que echar mano de un extintor pues estaba ardiendo una  papelera con una colilla dentro encendida)
- " Cerrad la puerta de acceso a los garajes" ( están abiertas a todas horas)
 - " No hacer pintadas ni rayajos en los ascensores" ( que ya hay unos cuantos que las tienen)
-  " Esperar 30 segundos a que se cierre la puerta de los garajes" (aquí no espera ni dios)
Y así un largo etcetera.

Parecen cosas obvias,  pero creo que a más de uno/a hay que recordarselas... y si tiene que ser mediante carteles, y avisando a la administración, pues habrá que hacerlo. Entiendo que con el sentido común todo esto sobraria, pero creo que andamos un poco escasos de eso.

Por cierto, me consta que a los dueños de dichos perros se les ha avisado.
 
D
Drawman
12/04/2010 08:38

El tiempo que lleve el cartel colgado no es una variable importante en la ecuación. El problema es hacer que la administración prepare un papelito cada vez que alguien incumple una norma, porque parece que a la dueña del perro nadie le había dicho nada. E incluso si se le ha dicho algo, no creo que un cartelito vaya a solucionar el problema.

Si alguien hace algo que me molesta lo primero que hago es decírselo y agradecería que si a alguien le molestara algo que yo hiciera me lo dijera antes de quejarse en el foro.




 

 
PaloCes
PaloCes
12/04/2010 06:35
El cartel ese de VAIA sobre los perros, lleva meses puesto en los portales. Y en mi opinión, es justo por eso por lo que la gente se queja, porque existe una normativa a la vista de todos, que parece ser que no se cumple. No es que haya ido nadie estos dias a la admisntración a decirlo.
.  
Intuyo que las personas que han comentado el "problema con los perros" ya se lo han comentado a los dueños, pero si a eso le añades que lo pone en un cartel bien clarito en los portales, pues es entonces cuando la queja tiene más sentido.

El cartel lleva puesto mucho tiempo. Puede que tú lo hayas leido ayer.  Asique , mejor deberiamos informarnos antes de hacer cualquier comentario.
Editado por paloces 12/04/2010 6:38
Editado por paloces 12/04/2010 6:39
 
Granada_
Granada_
12/04/2010 01:40
Amén
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento