Volver al foro
ricardinhoes
ricardinhoes
26/01/2011 17:13

Planos Instalaciones elécticas y fontanería

¿Cómo obtener los planos detallados y las instalaciones de una obra propia?

1.821 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos, feliz año, he decidido crear carpetas para tener los temas que vamos debatiendo bien ordenaditos si os parece bien.

 

En cuanto a este tema, me limito a reproducir la última intervención relacionada que hizo el vecino pl.grc2 en Nov 2010:

<<he pedido los planos detallados y además el global de las instalaciones (electricas y fontanería). De lo primero no tienen nada más, así que hay que guiarse por la escala que es de 2:1. De las instalaciones, te dan un dossier completo a la entrega de llaves pero de momento...nada, porque como no se puede hacer ningún tipo de modificación...yo insistiré en esto ya que como la obra es de ellos mismos, habrá alguna forma de conseguirlo>>.

 

Un saludo a todos.
 

 
rpenalva
rpenalva
30/04/2011 10:35

Yo voy a tirar toda una de las paredes de pladur para dejar la concina abierta al salon, en mi caso creo que es buena idea pero que no nos den la casa y no puedan ir los albañiles para hacerse una idea va a ser imposible, tambien me gustaria hacer un par de cosas mas pero la ventaja del pladur es que en un plazo muy corto de tiempo puedes hacer reformas muy buenas.

un saludo y gracias por los planos

 
A
apoptosis
28/04/2011 16:41

Me lo pasaron después de dar el coñazo un buen rato. Y la verdad menos mal, si no sería totalmente imposible hacerse una diea de como quieres montar la cocina, y va un abismo.

Hay cosas que es para matarles... pero según ellos es que las normas no lo permiten.

Si quereis me comentaron que se puede desmontar el panel de pladur de atrás y hacer lo que se quiera... Si es que se pretende haer obra, claro.

He subido los planos, pero de moemnto no está activo.

 
J
jasen79
27/04/2011 22:27

Como has conseguido el plano? Puedes colgarlo?

 
A
apoptosis
27/04/2011 19:16

Me han pasado un plano de nuestra casa y, oh sorpresa... No tenemos la salida de agua. Tenemos el tipo D

 
Raiko
Raiko
14/04/2011 10:50

Hola, ¿alguno por casualidad tiene pensado poner la lavadora en la terraza?, ¿sabé alguien si hay toma de agua en la terraza que lo permita?

Gracias y un saludo

 
ricardinhoes
ricardinhoes
24/03/2011 10:21

En respuesta al post de pl.grc2, si los planos de las instalaciones eléctricas y fontanería se nos dan a la firma de la escritura (septiembre), en los plazos nos dijeron que en junio nos llamarían para ver los desperfectos...Luego si eso se cumple, cuando vayamos en junio podremos ver dónde están las tomas de agua, y tendremos tres meses (hasta septiembre) para ir diseñando la cocina…

 

un saludo

 
Raiko
Raiko
24/03/2011 09:56

Gracias por esta info, pl.grc2, me es de gran utilidad pq tengo a la parienta todo el día encima para que llame y me entere de esto! jajaja

apoptosis, una sugerencia, podías coger tu último post de los planos y moverlo a esta carpeta... es que si no no hay manera de seguir un tema hasta el final...

 

Gracias y saludos!

 
P
pl.grc2
24/03/2011 08:26

Hola,

el otro dia mande un mail a Pryconsa preguntando por este tema: "A la firma del contrato, se me comentó que una vez avanzadas las obras podríamos solicitar los planos de las instalaciones así como los modelos de azulejos, sanitarios, etc... Les pido pues, que me faciliten tal información pues es muy importante a la hora de hacer por ejemplo, el diseño de la cocina"

La respuesta: "los planos de instalaciones se los darán a la firma de la escritura, no obstante hable con nuestro departamento de reformas para que le indiquen como proceder."

 

Y luego llame por teléfono, pero me dijeron que no creían que lo dieran hasta que no esté finalizada toda la obra. Llamaré al dpto. reformas a ver si consigo algo... Voy contando.

S2.-

 
Raiko
Raiko
10/03/2011 11:44

Hola a todos, soy nuevo por aquí!

La verdad es que sería un detalle que la constructora empezara a facilitarnos este tipo de planos con algo de tiempo... porque sin saber donde están las tomas del agua no hay manera de diseñar una cocina!

un saludo a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento