Volver al foro
Petedd
Petedd
29/07/2012 16:56

¿A alguien le han dicho ya a cuanto ascienden los gastos que hay que pagarb (sin incluir  el IVA)?

 

¿Y los seguros por cuanto salen?

 
M
miki83
27/07/2012 13:50

yo entiendo que todos tenemos la hipoteca preconcedida pero tienen que aprobarlas en riesgos

tambien nos dijeron que seria bueno tener la nomina ya con ellos y que seria tambien bueno que metieramos dinero de cara a riesgos.

los que se vayan a ir a otro banco que se informen bien por que segun la caixa habria que pagar una autentica pasta(aunque que van a decir ellos)entre los gastos de cancelacion y sobre todo a hacienda.

 

por cierto tambien nos dijeron que queda un atico libre por si a alguien le interesa

 
LaPiru
LaPiru
27/07/2012 12:11
¿Pero eso impica que todos tenemos la hipoteca concedida con La Caixa?, ¿o aún nos tienen que responder a esa cuestión?

Un saludo.
 
M
miki83
27/07/2012 10:57

Buenos dias vecinos:

Ayer estuve en la caixa entregando la documentacion que nos pidieron y me dijeron que las condiciones de subrogacion ya estan aprobadas y el reparto hipotecario por fin terminado,el lunes lo llevaran ante notario y esperan que firmemos apartir del 20 de agosto.

 

Un saludo

 
wevi
wevi
26/07/2012 09:25

Hombre, el que tenga la tasación, ya tiene las condiciones de euribor+1,49 con ING aseguradas, ahora nosotros por lo menos, lo que vamos a hacer es pedir a ambos bancos todas las coutas, es decir, seguros, cuota de hipoteca, gastos de escrituración, e incluso otras comisiones de las cuentas nómina, como de tarjetas, transferencias, ..., porque hay que recordar que ya va a ser tu banco para toda la vida, así que, si te ahorras por un lado y luego te clavan por otro no merece la pena, no? Y con todo eso, tomaremos la deceisión!

Por cierto, Yolanda me ha dicho que vayais domiciliando nóminas, será que si no la tienes domiciliada en el momento de escriturar no te cuenta la bonificación, no sé. Y que la semana que viene o la otra a más tardar tendrán toda la información y podremos empezar a escriturar.

Un saludo!

 
calabres-v
calabres-v
25/07/2012 16:00

Hola wevi, eso  de si hay que pagar algo o no es otro de los misterios que rodean esta absurda situación.

Dice que el tipo podría llegar al Euribor +1,2 por lo que entiendo se parte de un Euribor +2,20% porque las bonificaciones serian (04+0,15+0,15+0,3 total (1%))

Bueno si tuviésemos datos de podrían hacer cuentas, pero no los tenemos hay que jugársela a una cosa u otra.

Un saludo;
 

 
wevi
wevi
25/07/2012 15:37

Estoy hasta las narices de La Caixa, ahora según el e-mail nos da las condiciones aprobadas por riesgos de Madrid pero todavía sin aprobar por riesgos de Barcelona, entonces yo me pregunto ¿por qué leches no nos lo han dicho antes?

Yo por lo pronto ya me he gastado la pasta en la tasación de ING para no perder las condiciones que tenía por culpa de estos impresentables que no acababan de darnos las condiciones.

¿Alguien sabe si hay que pagar penalización por cambiar la hipoteca a otro banco? Porque si hay que pagar penalización además de los impuestos, mucho hay que ahorrarse para que interese el cambio.

Un saludo!

 
begocalypo
begocalypo
24/07/2012 20:38

Hola vecin@s,

Le he mandado un correo a Yolanda, la directora de La Caixa, y me ha contestado que estan pendientes de lo nuestro, que nuestra operación sigue en Barcelona, a la espera de Comité y que a lo largo de la tarde de hoy o mañana por la mañana recibiremos un correo explicandonos como esta la situación. 

Respecto a condiciones de subrogación todavía no saben nada, ya que hasta que no este el préstamo dividido no pueden darnos condiciones.

Paciencia vecin@s que ya nos queda muy poquito.

Un saludo

 
Nautanet
Nautanet
20/07/2012 20:58

Hola a tod@s,

Por si no habeis visto aún vuestro correo, IBOSA ha mandado un mail diciendo que ya han concedido la Licencia de Primera Ocupación para RFénix!!!

En breve a firmar la escrituración y las llaves!!

Sólo queda un pasito más...

Salu2!

 
wevi
wevi
19/07/2012 09:15

Yo diría solamente que esto va a durar más que la obra.

Entonces, Yolanda no ha llamado a nadie, no? Flipo!

 
calabres-v
calabres-v
18/07/2012 18:39

Hola Chicos; Lo que le han comentado a alex_ me suena a un búscate la vida. Si por algún motivo no pueden o no quieren dar la hipoteca me parece más lógico que lo digan y la gente busca otras alternativas.

Esto va a durar más que la obra del Escorial

Un saludo.


Editado por calabres-v 18/07/2012 18:40
 
alex_
alex_
18/07/2012 13:47

Hola gente,

He estado en la oficina de la Caixa de mi barrio y me ha dicho el director que hasta septiembre no se va a firmar nada, porque aun no está la licencia, hay que registrar las viviendas antes de ir a firmar y dicen que en Agosto no cierran pero que no hacen nada.

Así que el tema de los poderes notariales... no tiene mucho sentido.

Tamién me ha comentado que, a no ser que venga en algún contrato de los que hemos firmado, no tenemos que pagar ningún gasto de cancelación de la hipoteca.

Saludos

 
wevi
wevi
16/07/2012 17:12

Totalmente de acuerdo, nosotros nos vamos a liar la manta a la cabeza y nos quedamos con ing, lo único que espero que no me suban el diferencial si no se cierra el trámite del todo por algo ajeno a nosotros. Además, mira, si nos sale un poco más caro ahora, confío que ganaremos en tranquilidad y en comisiones varias a lo largo de los muchos años.

Esperemos de todos modos, que esta gente eleve las escrituras a públicas pronto.

Saludos!

 
Petedd
Petedd
16/07/2012 16:11

Hola, yo ando en tramites con ING , el plazo de mi presupuesto caduca en poco tiempo y ya me han avisado de que si no contrato en breve me suben el tipo de interés fijo del 1,49% al 1,69%, por esto llevo llamando un par de semanas a la Caixa para ver si me dicen de una vez las condiciones y poder comparar, tras mucho llamar y rellamar (escuchando incluso como me descolgaban el teléfono para volver a colgarlo), finalmente conseguí hablar con Yolanda (directora de la oficina) la cual me comento que no me podía decir nada en firme aún, y que seguramente no lo harían antes de final de mes o las primeras semanas de Agosto.

Aun así tras mucho insistir había quedado con ellos hoy Lunes día 16 de Julio para que me hicieran una estimación de las condiciones o en su defecto me dijeran cuanto me iba a costar irme, pero nuevamente, me han dado plantón debido a que “hoy no funcionaba el sistema informático”.

A mi me tienen ya muy cansado “todos” (por no decirlo de otra manera) por lo que me voy a reservar mi opinión al respecto, pero visto el trato que dan prefiero pagar lo que me cueste irme a trabajar con ellos 30 o 40 años.


 

 
wevi
wevi
16/07/2012 11:09

Buenos días,

Han llamado a alguien los de la Caixa o na de na? Algunos ya habeis empezado con los trámites de ING, no? Teneis una idea de cuánto más nos va a salir escriturar con ING que con la Caixa? Porque yo creo que ya les he dado bastante margen y voy a empezar con los trámites de ING antes de que se me pase el plazo y me suban el diferencial.

 
begocalypo
begocalypo
13/07/2012 20:39

Efectivamente la subida del IVA no nos afectará a nosotros. Por fin una noticia satisfactoria para nosotros. Os dejo el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/suvivienda/1342188784.html

 
M
miki83
12/07/2012 19:48

vecinos creo que no nos afecta la subida del iva por lo menos de momento.aqui os dejo el enlace de la noticia:

 

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/12/0485849-recordatario-el-iva-por-la-vivienda-subira-al-10-en-2013-salvo-que-el-gobierno-diga-lo-contrario

 

ahora solo falta que la caixa nos de noticias.

 

un saludo

 
LaPiru
LaPiru
10/07/2012 17:56
¡Muchas gracias vecina!

La verdad es que todo esto no tiene ningún sentido, nos citaron en abril, yo abrí cuenta y demás, y ni se han dignado a decirnos las condiciones de la hipoteca... Lo peor es que yo, confiada de mí, no he mirado en ningún otro banco, y ahora me encuentro bastante perdida... Además, yo estoy sola, con lo cual, más difícil todavía...

Voy a escribir a Yolanda a ver si aclara algo y os lo comento, pero lo que es seguro es que a mí, al menos, no me ha llamado. Yo me voy el lunes que viene fuera de españa de vacaciones; espero que no se pongan con los trámites justo en ese periodo.

Mucho ánimo vecin@s... ¡ya queda menos!

 
wevi
wevi
10/07/2012 17:50

Por lo que veo, Yolanda no está llamando a nadie, o al menos a ninguno de los que entramos en el foro, a pesar de que me dijo que lo haría. Yo creo que me voy a poner a arreglar la hipoteca con ING porque si esta gente son así de impresentables para captar clientes, no me quiero imaginar cuando tengamos algún problema...

 
wevi
wevi
10/07/2012 17:47

La has llamado a la oficina, yo un día conseguí que la pasaran y otro día me lo cogió ella, sé un coñazo y a lo mejor lo consigues, la dirección de correo es ysaiz@lacaixa.es. Suerte!

Un saludo!

 
LaPiru
LaPiru
10/07/2012 13:16
¡Hola vecin@s!

Por favor, ¿alguno me puede pasar la dirección de correo de Yolanda? Soy incapaz de encontrarla...

¡Muchas gracias y un saludo!
 
wevi
wevi
09/07/2012 22:13

A ver, Yolanda me dijo que esta semana iba a llamar a todos los socios, así que, por favor, escribiros todas las dudas si es necesario y acribillarla a preguntas y nos vais contando en el foro. Aunque ya os adelanto, que al menos el viernes no sabía nada.

Si no firmamos este mes y suben el IVA, saco la recortada y no dejo títere con cabeza!!!!

Saludos!!

 
Poky
Poky
09/07/2012 20:03

Yo ya le he mandado el correo a Ibosa.

Me parece todo un despropósito.

En cuanto me contesten os diré algo.

Saludos

 
N
Negido
09/07/2012 18:46

Pues si Calabres... se puede enviar. De todas formas esta mañana en el correo que he enviado a Ibosa, lo he comentado y en su respuesta me decían: "Ya hemos trasladado desde Ibosa nuestra preocupación por la posible (aunque poco probable) subida del IVA en agosto"

Lo que no se es porque dicen que "poco probable" ....cuando hoy está saliendo en los periódicos que Bruselas exige la subida del IVA a España...así que el  "poco probable" no se donde lo ven. En fin...que me estoy quemando ya un poco con el temita de no saber nada y lo poco que sabemos es porque unos u otros vamos preguntando.

Esperemos que al final todo se vaya agilizando y nos libremos de la subida del IVA. Vamos a cruzar los dedos!!

Saludos

 

 
N
Negido
09/07/2012 17:54

Si, hasta que no esté elevado a público tampoco se podría hipotecar con otro banco...así que de momento no nos queda otra que esperar!

Saludos

 
calabres-v
calabres-v
09/07/2012 17:52

Lo único que se me ocurre es que los socios le mandemos un correo a Ibosa indicándole nuestra preocupación por el tema de los plazos y la posible subida del iva.

Hace unos minutos me ha llamado la gestoría de ING y me comentaba que si no se firma en Julio posiblemente se retrase hasta Septiembre dice que los ayuntamientos no suelén hacer tramites en agosto.

Un saludo;
 


Editado por calabres-v 09/07/2012 17:53
 
N
Negido
09/07/2012 17:16

Si, yo me he quedado también bastante preocupada por lo de que la subrogación puede que no sea inminente.

Lo que no se es que tiene pendiente de entregar Ibosa para que la Caixa pueda avanzar, ya que ellos no han especificado nada en el correo que me han contestado.

Un saludo

 
wevi
wevi
09/07/2012 17:12

Aunque queramos llevarnos la hipoteca a ing, mientras la caixa no eleve a público tampoco podríamos hacerlo, ¿no es eso?

 
calabres-v
calabres-v
09/07/2012 16:13

Negido;

Lo que dices es muy preocupante y me da muy mala espina, parece que esto va para largo.

Un saludo;
 

 
N
Negido
09/07/2012 15:23

Hola,

yo esta mañana he escrito a Ibosa y me han contestado lo siguiente:

"Caixa, por su política de empresa, no puede facilitar a los adjudicatarios las condiciones de subrogación hasta que no tenga la distribución hipotecaria elevada a público de forma que se haya repartido digitalmente el préstamo matriz y a la directora de la sucursal que gestiona la entrega le aparezca cada unidad inmobiliaria con su préstamo correspondiente y no con el préstamo “madre”.


En este sentido, la semana pasada estuvimos con Caixa corrigiendo el reparto, que ha necesitado de un ajuste en tasación. Una vez ajustada la tasación, se habrá pasado la distribución propuesta (ya se pasó una a ppios. de marzo) a Riegos Madrid, que tiene que remitirla a Riesgos Barcelona, donde le darán la aprobación para que se pueda ir al Notario a elevarla a público. A partir de ese momento, y aunque esté el reparto pendiente de inscripción, esperamos que Yolanda, de Caixa, os pueda avanzar las condiciones para vuestra subrogación, o no, al préstamo de Caixa.

Ya hemos trasladado desde Ibosa nuestra preocupación por la posible (aunque poco probable) subida del IVA en agosto, dado que, aunque os pidamos que ingreséis el IVA correspondiente a la hipoteca ahora, de subir el IVA antes de la escrituración de las viviendas, Hacienda, previsiblemente, obligará a los socios a regularizarlo."

Y por otro lado en la Caixa me han dicho que están pendientes de unos datos de Fénix que les impide avanzar, por lo que quizás no sea inminente la subrogación.
 

Lo que es bastante preocupante es que como sigamos así, al final suben el IVA. 

Saludos y esperemos que nos den algo más de información en breve...!!

 
M
miki83
09/07/2012 15:05

Buenos dias vecinos:

Hoy hemos ido a ing y siento deciros que han cambiado las condiciones y ahora nos cobran a todos los nuevos clientes euribor  + 1'89 y los que sean clientes el 1'69.

despues hemos ido a la caixa haber si sabian algo y nos han dicho que siguen igual que no saben nada y que nos olvidemos de firmar en julio y que se quedara el euribor + 1'60 contratando servicios.

Recemos para que el iva lo suban mas tarde o que no lo suban

 
1dlosnuestros
1dlosnuestros
07/07/2012 23:54

Hola Vecinos.

Nosotros también firmaremos con ING, a no ser que las condiciones de la Caixa fuesen extraordinariamente ventajosas (no creo que se vaya a dar el caso).

La tasadora también fue el miércoles.

En cuanto a los gastos, recuerdo que Yolanda de la Caixa nos dijo que habría que pagar un 0,5% por subrogación a otra entidad. Todas las condiciones de la caixa estarán condicionadas por la cantidad de productos que se contraten con ellos. Habrá que domiciliar nóminas, contratar seguros y abrir depósitos para que poco a poco baje el porcentaje que acompañe al euribor.

Ing da euribor + 1,49%. La caixa podría llegar hasta +1,50% pero depende como he dicho de la cantidad de productos que se contraten.

No se si alguno puede confirmar esta información, pues es lo que nosotros entendimos al hablar con ella.

Ya queda menos. Un saludo.

 
calabres-v
calabres-v
07/07/2012 14:35

Hola Petedd;

En principio sí, me llamaron ayer para decirme que definitivamente estaba concedido el préstamo e informarme de los costes del seguro de vida y seguro de hogar. También me comentaron que el lunes me llamarían de su asesoría o gestoría.

Lo de la Caixa, sinceramente no lo comprendo.

Un saludo;
 


Editado por calabres-v 07/07/2012 14:35
 
Petedd
Petedd
07/07/2012 13:56

Hola calabres-v, ¿entonces tu ya podrías firmar? ¿o te faltaría algún otro papel de mas?

Mi idea es hacerlo también con ING pero estaba esperando a que los señores de la Caixa se dignaran a decirnos algo de las condiciones para poder comparar, pero tal y como están las cosas, si finalmente suben el IVA el próximo mes de agosto, y suponiendo que sea de nuevo un 8 %, son muchos miles de Euros los que vamos a tener que pagar de mas por la broma.

Con lo que supongo que por mucho que nos cobre la Caixa de cancelación siempre va a ser mas barato hacerlo ahora pagando la cancelación de la Caixa que luego pagando 4 puntos mas de IVA (si realmente son solo 4 y no mas).

 
calabres-v
calabres-v
07/07/2012 09:44

Si me cobra algo la Caixa por ir a ING DIRECT me lo ahorraría al no tener comisión de apertura ni cancelación parcial.

Un saludo
 

 
calabres-v
calabres-v
07/07/2012 09:42

Hola miki83;

Si me fueron a tasar este miércoles, como en la junta dijeron que para este tema nos pusiésemos en contacto con ellos así lo hice y el miércoles de esta semana entraron.

Sobre si la caixa me cobra algo no te podría contestar con certeza, ya sabes que la caixa no ha dicho las condiciones y “supuestamente” faltaría una semana para la firma(según la previsión que nos dijo Ibosa).

Un saludo.

 
M
miki83
07/07/2012 09:14

bueno dias

tengo un par de preguntas.¿ los de ing fueron a tasar y todo ya?la caixa te cobra algo por no prorrogar el prestamo?

muchas gracias

 
calabres-v
calabres-v
06/07/2012 23:14
Buenas;

A mi Ing Direct hoy me ha confirmado que me conceden el prestamo.

Ya estoy mas tranquilo, solo espero que firmemos este mes.

Un saludo;
 
wevi
wevi
06/07/2012 09:25

Yo he oído que va a haber medidas y entre ellas la subida del IVA y parece bastante factible que se produzca a partir del mes que viene, así que, como no escrituremos este mes, vereis que risa nos va a entrar.

 
Petedd
Petedd
05/07/2012 15:21

Hola, he escuchado en la radio que la semana próxima el gobierno dirá las nuevas medidas que piensa tomar , y entre ellas esta seguramente la de la subida del IVA  para el mes de Agosto.

¿Alguien sabe algo?

 

Un saludo

 

 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento