Volver al foro
Chumilla
Chumilla
08/03/2016 15:09

Hola Eloy, tu atico es el que hace esquina? Creo que somos vecinos colindantes.. Oye yo lo que no entiendo bien que es una subrogacion? Y otra cosa, mi hermano tiene la hipoteca con Cajasur y lo unico que no le agrado de la oferta es que le “obligaron” a firmar el seguro de la vivienda durante 3 años.. No es un poco abusivo “pillarte los dedos” durante 3 años?

Cuando hable con Ines de Vimpyca me dijo que de momento solo habian vendido los aticos, ya que han salido por un precio muy suculento, pero de esto hace dos meses y algo..

Un saludo vecinos!

 
B
Belmontev
08/03/2016 14:59

Hola vecinos,

Me presento me llamo Eloy y tengo reservado el ático B del portal 5. Por lo que veo estamos aquí ya casi todos los áticos jajaja. Bueno contaros que yo he abierto cuenta en cajasur y pasando la nómina y los recibos de teléfono etc, no cobran comisión ninguna por apertura ni mantenimiento. Tampoco me cobran nada por la tarjeta de crédito y el tema de la hipoteca me dijo el director que tiene algo hablado pero nada cerrado por qué hasta que no se entreguen las viviendas no hay nada definitivo. No obstante pregunte en mi banco antiguo (cajamar) y ni de lejos me daban las ventajas de cajasur por qué lo que nos ofrecen es una subrogación de la hipoteca con un +1,95 euribor que me dijeron que con la nómina, los recibos y sacando allí el seguro de la vivienda y tal se podría quedar en un +1,15 euribor muy lejos del +4 que me ofrecían en mi anterior banco. Sin contar con que al ser subrogación nos ahorramos todos los gastos de gestorias, peritos, comisiones de apertura etc… Lo que viene siendo sobre 15000€. Espero haberos aclarado algo y estamos en contacto vecinos. Un saludo 

 
Chumilla
Chumilla
07/03/2016 10:23

Bienvenido lolometal,

Habeis tenido maas suerte que yo en Cajasur.. A mi me atendio la chica de la primera mesa y tenia pocas ganas de explicarme nada. Vamos que no le interesaba nada resolver alguna duda, se limito a decirme que si la hipoteca era dentro de dos años como iba a darme simulacion…

En cambio en el contrato si que viene algo escrito sobre las condiciones de la hipoteca, sin incluir las vinculaciones opcionales que se pueden llevar a cabo y que con ello conseguiriamos una mejor hipoteca..

En Cajasur, si tienes la nomina no pagas gastos ni comisiones, eso si, si haceis habitualmente transferencias online, olvidaros, aqui te crujen unos 0,40€ por transferencia, segun la cantidad.. Eso me fastidio mucho, pero bueno a la hora de realizar la hipoteca si no me interesa me ire a otro banco..

Yo llevo ya la segunda cuota pagada a Vimpyca y con ganas de que termine la obra para tener vivienda propia jajaja.

Un saludo vecinos! laugh

 
F
fjp86
07/03/2016 10:13

Bienvenido lolometal :

yo estube ablando con Cajasur la semana pasada y conoci al director me hicieron un simulacion de hipoteca y nada hasta y bien. Ya cuando empece a pedir informacion de vinculaciones, clausulas y todo ya la informacion  no estaba tan clara asi que les dije que me mandaran toda la informacion sobre eso a mi correo  que todavia estoy esperando.El tema de la cuenta si eres menor de 30 años no tiene ningun gasto. yo soy cliente de unicaja  que yo creo que es el peor banco para pedir la hipoteca me tendre que mover haber si encuentro mejores condiciones.Que banco crees que ofrece mejores condiciones. el tema de la subrogacion cuanto dinero supone de ahorro ? .

 

 
lolometal
lolometal
06/03/2016 20:37

Hola Chumilla y fjp86, aquí otro futuro vecino, ya solo quedan 97..!

Yo hice la reserva hace unos meses y hasta hace bien poco he estado esperando el certificado del Ayuntamiento, que ha tardado una eternidad, pero finalmente ya lo tengo. Mi piso es otro Ático, el 3A, mirando al CC. En los próximos días también firmo el contrato y empiezan los pagos a la promotora.

Con respecto a lo que comentábais sobre la hipoteca, en mi caso voy a empezar haciendo los pagos desde mi actual cuenta hasta que pueda hablar con el nuevo director de la sucursal de CajaSur para valorar si me conviene abrir cuenta con ellos. En principio las condiciones hipotecarias que a día de hoy me ofrece mi banco son notablemente mejores que las que tienen en CajaSur, aunque luego está también valorar el tema de la subrogación, etc. Como comentaba Chumilla, de aquí hasta que realmente se entreguen las viviendas, las condiciones de las hipotecas pueden cambiar y es imposible saber cómo estarán para entonces.

Para mí, si la cuenta no conlleva gastos de apertura, comisiones, gastos, etc, no me supone problema abrirla y domiciliar la nómina con ellos y, una vez llegue el momento de hacer la hipoteca, ver qué condiciones ofrecen antes de tomar ese pedazo de decisión..!

Saludos y estamos en contacto.

:)

 
Chumilla
Chumilla
09/02/2016 12:03

Buenos dias!

Pues a mi me dio a entender Ines que tenia que abrir la cuenta en Cajasur, pero bueno, no es el mejor banco del mundo, pero tampoco el peor.

En el contrato pone que la finalizacion esta prevista para el ultimo trimestre del 2017, hablando con Ines, me comento que luego entre que nos dan el permiso de habitibilidad pasan algunos meses, aunque tambien me dijo que ella cree que las obras terminaran antes de lo previsto.

Perfecto, yo hoy creo que pasaré por alli que voy a visitar a mi hermano que vive en los bloques del al lado (no los que vamos a compartir piscina) asi que si puedo echare un par de fotos tambien!

Saludos!

 
F
fjp86
09/02/2016 11:45

BUenos dias:

Si seguro que alguno mas se apunta a todo el mundo le interesara saber quienes van a ser sus proximos vecinos,el mio es 2b

Si efectivamente yo  he reservado  pero no e abierto ninguna cuenta en cajasur e ingresado en un numero de cuenta facilitado por la promotora. la fecha de finalizacion de las obras son para el verano de 2017 si no e entendido mal.

El tema de el contrato nada,  estoy esperando la solicitud del ayuntamiento. Haber si me puedo enterar de lo del tema de la comunidad, subire algunas fotos de las obras.yes un saludo

 
Chumilla
Chumilla
08/02/2016 15:40

Hola fjp86,

Bienvenido! Esperemos que los demas se animen y se registren por aqui tambien. Mi atico tambien da al interior, es el 4B.

Has firmado ya el contrato? Yo hace poco, porque no veas la espera para que me dieran el maldito certificado en el Ayuntamiento..

Pues de comunidad no tengo ni idea, es algo complicado de suponer, porque como vamos a tener zonas comunes con la otra comunidad, quizas seria interesante saber cuanto pagan ellos de comunidad y mas o menos tener una idea.

Yo hablé con la cajera de CajaSur que me abrio la cuenta, indispensable para reservar el atico, la hipoteca no esta vinculada exclusivamente con ellos, puedes mirar en otros Bancos, pero si bien es cierto que en mi contrato de compra viene algo especificado y es que Vimpyca a llegado a un acuerdo con Cajasur para obtener una hipoteca “interesante” y que podria hacerse mas “interesante” dependiendo de los productos que añadas (seguros, tarjetas, etc). Pero todo esto hasta que no se acerque el dia de firmar la hipoteca no podemos saber si será bueno o no, ya que de aqui a dos años la cosa puede cambiar en otros bancos.

 
F
fjp86
03/02/2016 10:30

Hola  que tal chumilla :

tambien e reservado un atico que da hacia el interior sabes cuanto se pagara de comunidad ? has ablado con el banco cajasur? es  obligatorio pedir la hipoteca con ellos. Muy buena idea lo de abrir el portal este.

un saludo 

 

Fin del hilo
89  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 3 (2016)
  • 2 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento