Yo ya he hecho la solicitud.
Primero seleccionas lo que te interesa en cuanto a dinero, años y vinculaciones. Yo, por ejemplo, he cogido nómina + seguro de hogar y se queda en euribor + 0.79. El seguro de vida, si lo puedo evitar, lo haré.
Rellenas el formulario que te sale a continuación. Lo único raro que te piden es un número de cuenta de otra entidad. Eso es así porque si te pones de acuerdo y te cogen como cliente tienes que abrir una cuenta con ellos y necesitan dinero para abrirla. Yo, por ejemplo, les he autorizado a transferir un euro si llegamos a un acuerdo para que la aperturen y ellos mismos lo cogerían de mi cuenta actual.
Te envían dos correos, uno con la información de la cuenta corriente (tiene bonificaciones por aumento de saldo y domiciliación de recibos, te devuelven dinero) y otro con los dcoumentos que hay que enviarles para solicitar la hipoteca: DNI, 2 últimas nóminas, vida laboral, contrato, último IRPF, contrato de compra del piso y unos formularios a rellenar.
Cuando tienes todo, les llamas y te mandan un mensajero a recogerlo (en este punto estoy yo). Estudian tu solicitud y si es viable, te mandan un tasador a ver el piso. Si al final no haces la hipoteca con ellos, te lo cobran (lógico, el trabajo está hecho). Y a partir de ahí pues te dicen si te dan todo lo que pides, parte porque superas el 80% del valor de tasación, etc.
A mí las condiciones me han parecido de laaaargo las mejores...
En la cuenta corriente cero comisiones y gastos. Y el único problema es no tener una sucursal de la que sacar dinero (sólo la tarjeta con los 600 euros diarios de cajero). Pero tampoco es una situación que se presente a menudo y siempre puedes tener abierta otra cuenta para hacerte una transferencia...