Volver al foro
vitih9
vitih9
14/12/2010 14:01

eso esta bien pensado de ir todos los que podamos el sabado por la mañana y que nos expliquen todo a todos podiamos quedar todos alas 10:00 o 10:30 todos los que podamos yo si podria asique por mi si, ¿que pensais los demas? 1saludo

 
NORADYC
NORADYC
14/12/2010 11:13

¿¿¿¿NO-PERSIANAS??????


Eso si que no lo sabía, o sea que no les vale con ponernos unos paneles de colores tipo realojo sino que también van a innovar con esperpentos móviles para las ventanas.. me parece muy fuerte. nos hemos metido en unas casas sin saber ni como son y encima tenemos que adelantar mas dinero sin seguir sabiendo ni lo que compramos y sin ni siquiera tener un justificante de dicho aporte.


No se como lo veréis vecinos, pero yo creo que deberíamos de ir todos el sábado por la mañana y que nos explique Yolanda de que va todo esto. ¿No creeis?
 

 
M
Mayte_Alejandro
14/12/2010 00:08

Hola vecinos/as, he intentado estar mas o menos al día de lo que iba ocurriendo con nuestras casas en Residencial Planetario. Y soy de las que no tengo 100% seguro el tema de que me pueda desgravar por la hipoteca cuando la firmemos dentro de muchos meses ¿Hay garantías de esto?

Papeleos, licencias y cierre fin de año, lo que mas me ronda la cabeza es el tema de los detalles de la ejecución; especialmente fachada con la ausencia de persianas en las ventanas. En la misma zona hay bloques con una especie de persianas rígidas correderas con muy mal acabado, de hecho ya están bastante oxidadas ¿No podemos conocer el proyecto completo que se ha presentado? Seguro que es tan extraño que o me encanta o lo detesto, y es para toda la vida.

Sr. Arquitecto, por favor, cuentenos que sorpresa nos espera y por favor, que sea muy duradero y tenga poco mantenimiento.

Creo que leí de "Juan" que fue/fuiste el primero , si elegiste un ático ( yo lo habría hecho seguro) y tuvieses que renunciar a el por algún buen motivo ( te toca la lotería y decides comprarte una mansión en Soto Grande ) acuerdate de mi, me encantaría disfrutar de esas súper terrazas junto a mi hijo. Saludos y disculpar la charla ¿QUE HACEMOS CON LAS "NO-PERSIANAS"? Estéticamente y energéticamente son importantes.

 
vitih9
vitih9
13/12/2010 23:34

buenas vecinos,yo pregunto una cosa ay alguien que ya a dado el dinero??yo me lo estoi pensando por que viendo los comentarios tampoco me fio mucho,yolanda me dijo ami el jueves que ese mismo dia se estaban reuniendo los abogados para terminar ya lo del permiso,y alguien sabe a fecha de hoy si  el permiso nos lo an concedido ya??seria muy importante saberlo para realizar el pago con un poco mas de confianza no??1saludo a todos

 
NORADYC
NORADYC
13/12/2010 19:18

Yo pienso lo mismo que tú RM22

¿Por qué quieren el dinero ya? A mi me dijo Yolanda que se firmará en Enero y que el que pague en Diciembre firmará contrato a fecha de Diciembre y el que pague en Enero firmará el contrato a fecha de Enero.

Y mis dudas son... ¿Si pueden firmar en Enero con fecha de Diciembre que mas da cuando pagues? ¿Para que quieren que pagues con tanta prisa? ¿Lo suyo no sería firmar y tener un papel acreditativo en el que se refleje la cantidad que has aportado? Se debería de firmar en Enero con fecha de Diciembre y pagar en el momento que vayas a firmar.

Que lio... en fin vecinos. ¿Que hacemos? por una parte la verdad es que no desconfío demasiado de esta gente pero tampoco soy tonto y las cosas bien hechas bien parecen y no entiendo por que no quieren hacerlas bien.

Un saludo.

 
R
RM22
13/12/2010 17:51

Al entregar al documentación Yolanda me dijo que se firmaría antes del 20 de Diciembre, ahora la cosa cambia. La verdad es que si en Enero pueden hacerte el contrato con fecha de Diciembre lo pueden hacer independientemente de que pagues o no, y de cualquier modo siempre pueden hacer un documento que refleje la cantidad de dinero aportada y en concepto de que. Por mi parte si no me dan ningún documento no doy dinero, que ya han demostrado no tener palabra y luego firmas en Enero o no y a saber que fecha ponen en el contrato.

 Por último sin permiso de obras no pueden firrnar contratos de compraventa ( eso me dijo Yolanda cuando reserve la casa ) y no tienen permiso de obras y es por eso que no firmamos el contrato, así pues ojo que luego nos dirán que no pueden poner fechas anteriores a la licencia de obras y al paso que vamos la licencia no la tendrán hasta Enero o más tarde.

Saludos

 
T
tn85
12/12/2010 03:13

bueno, increible..... si no firmamos papel alguno antes de fecha de 1 de enero lo de la desgravacion no nos vale para nada de nada, ya que firmamos con la ley vigente que exista en ese año, nada de chorradas y creernos lo primero que nos digan.

TRAGAR NADA DE NADA

Nos dicen que firmamos en diciembre y hoy nos dicen por telefono que se firma en ENEROOOO, como??? pagamos antes de firmar nadaa??tanta prisa en los papeles?? ya estamos con los atrasos y etc etc etc

mañana otro rato de bancos, haciendas, abogados, asesores y gestores. hay que enterarse bien que luego hay gente lleva esperando mas de dos años esperando a que hagan algo y a mi como que no me apetece.

un saludo.

 
NORADYC
NORADYC
11/12/2010 13:10

Hola pako74

¿Que me va a parecer? pues me imagino que como a todos, muy mal. Y ya no es por no firmar sino por que no firmas ningún papel o justificante en el que quede reflejado que aportas una cantidad a Larcovi en concepto de anticipo de pago a un piso o algo. Símplemente se hace un ingreso a una cuenta y adios muy buenas. No tiene por que pasar nada y espero que así sea pero las cosas no se hacen de ese modo. Hasta para reservar una camisa en una tienda te dan un justificante de la señal.

Pero bueno, imagino que como el resto que se quiera desgravar en el ejercicio 2010 dicha aportación, tendremos que tragar.

 

Un saludo vecinos.


Editado por NORADYC 11/12/2010 13:11
 
bercorp
bercorp
10/12/2010 14:07

El máximo anual por persona es por 9015€, por lo que te devolverán uno 1500€ si se mantienen las condiciones actuales, ya que es posibel que aún así las varíen en función de los ingresos.

Por otra parte, decir que es solo para los que se quieran alcanzar el máximo, pero no te excluye para que puedas hacerlo el año que viene, lo único que para la próxima solo lo podrás hacer sobre los 6000 del contrato de reserva.

A mi me lo ha contado Noelia (de promociones) que es la que está trmitando todos lso papeles. Respecto de la licencia, ya habáin entregado todo lo que faltaba y tenían una reunión con el ayuntamiento para que se concediera de forma inminente, por lo que habrá que estar atento durante los próximos días.

Tener en cuenta que cuando vayamos a firmar el contrato, también te pediran que hayas hecho la tranferencia al menos 24 horas antes (para evitar revocarla online) por lo que realmente no se pagan nunca en el momento de la firma.

Saludos.

 
P
pako74
09/12/2010 16:19

Hola a todos:

Habeis hablado con Yolanda? Que os parece eso de tener que pagar antes de firmar?

 
bercorp
bercorp
26/11/2010 10:16

Lo que les interesa es lo que declaras en hacienda, ya que son todos tus ingresos "oficiales". Con esto quiero decir, que el certificado que te da la empresa con lo que te ha pagado, retenido y los conceptos,  es algo para que tú hagas tú declaración de la renta, pero no tiene ninguna otra validez. Tu puedes tener otro empleo adicional y estar ocultando esos ingresos, por lo que la única forma de validarlo es con lo que declaras a hacienda, donde estará sumado lo de todos tus empleos, benficios bancarios y de acciones, etc. Si defraudas a hacienda ya no es problema suyo y es la Agencia Tributaria la que te tiene que perseguir.

 
bercorp
bercorp
19/11/2010 11:23

Como si domicilias el pago en la cuenta de tu padres... mientras no se quejen!!!

Lo único que si el no figura en la cuenta como co-titular, él no podrá desgravar en hacienda en caso de que fianlmente se pueda.

Por ierto, lo de hacienda es como máximo diez días para recibirlo en tu domicilio. EN caso de que no llegue, puedes ir a la oficina con el resguardo y que te lo den en mano.

 

Un saludo.

 
Parra78
Parra78
17/11/2010 23:03

oy hemos estado en Madrid para compulsar los papeles, y os escribo esto para ver si os puede servir de ayuda.

Hemos estado en la Avda de Asturias nº 28 (metro Ventilla), su horario es de 09.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde en horario ininterrumpido, y los sábados abren de 10.00 a 13.00 horas. Nosotros hemos ido a las 4 de la tarde, y por la tarde no compulsan los documentos, los cotejan, pero nos han dicho que si eran para una compra venta de una vivienda, con el cotejo es suficiente, es igual de válido que si lo compulsaran. Y lo unico que cotejan es: la fotocopia de la declaración de la renta y la fotocopia del DNI, el papel del registro de la propiedad no lo compulsan porque ese hay que presentar el original, y yo en mi caso tengo que presentar la sentencia de divorcio y eso tampoco lo compulsan en el ministerio de la vivienda, debido a que  es una sentencia judicial y eso sólo lo compulsan en los juzgados. Si teneis alguna propiedad, la nota simple tampoco la compulsan porque tambien hay que presentar la original.

La verdad es que esto es un poco mareo, pero bueno... hay que hacerlo. POr cierto, también hemos recibido estos dias una carta pidiendo que la rellenemos con el nº de cuanta en el cual queramos que nos pasen las cuotas de las letras, pero os quiero preguntar una cosa a ver si alguien lo sabe:

La cuenta que queremos poner nosotros estoy yo como titular, mi novio no sale refelajado en la cuenta, si vamos a firmar los dos el contrato; ¿ pasa algo por que la cuenta sea a mi nombre, o la cuenta tiene que estar a nombre de los dos?. Es una duda que tenemos.

Saludos  a tod@s...

 
P
pradi85
17/11/2010 20:57

Buenas, soy David¡¡¡

Soy nuevo en el foro, me he enterado por casualidad de su existencia, creo que es un sitio bastante útil para ir resolviendo las muchas dudas que podamos tener cada uno de nosotros.

Yo he estado esta mañana haciendo los trámites de la documentación para la firma del contrato y es cierto que no todos ellos te los dan en el acto, el certificado de hacienda tarda unos 10 días.....

Un saludo¡¡

 
P
pako74
12/11/2010 19:37

Pues mira que yo la soporto menos y me parece una buena medida. Aunque no nos saca de pobres pues el tramo autonómico es alrededor de un 30%. Pero tampoco pienses que esta pájara lo hace para ayudar al hipotecado sino para echarle un cable a todos sus colegas constructores, promotores y especuladores de suelo que se han quedado con un cerro de pisos sin vender que ahora solo generan gastos a estos personajes.

 
NORADYC
NORADYC
12/11/2010 08:11

Por cierto, y mira que no la soporto.

Pero parece ser que la Espe Mantendrá la deducción por compra de vivienda habitual. Cito textualmente de diario QUE " Madrid será la única región que mantenga la deducción por la adquisisción de vivienda habitual en su tramo autonómico."

Al menos esta maniobra política nos beneficia a todos nosotros. Un saludo

 
NORADYC
NORADYC
10/11/2010 07:58

Hola chicos!

Pues nosotros hemos estado en hacienda para pedir el Certificado original de Base Imponible de 2009 y nos han dicho que nos lo mandan a casa en 15 ó 20 días así que la cosa andará justita.

 
P
pako74
09/11/2010 18:00

A nosotros tampoco nos ha llegado la carta porque también nos hemos cambiado de casa. hemos ido a hablar con Yolanda para preguntarle por la documentación pero hay una cosa que no me ha quedado clara. Cuándo tenemos que entregarla? Podemos entregar ya la documentación, tenemos que esperar hasta el 1 de diciembre o  tenemos que esperar a que nos llamen? Si alguien tiene esto claro, por favor, darnos un toque. Gracias.

Por cierto, alguien sabe cuánto dura la nota simple? Casi todos estos documentos oficiales tiene una duración.

 
juan-1
juan-1
09/11/2010 00:15

NORADYC dijo:

Hola juan-1!!!!!!!!

 

A si que el primero jejeje eh???? entonces hemos de suponer que tendrás información privilegiada no pillin????

 

Un saludo

 

que mas quisiera yo,como todos deseando de firmar en diciembre.

ya somos unos cuantos por aqui,eso esta muy bien.

 
ninato
ninato
07/11/2010 15:23

Ah! Se me olvidaba, el Certificado de Servicios de Indices lo podeis solicitar en cualquier Registro de la propiedad, no hace falta que os vayais al de Madrid.

Ahora si..... hablamos!

 

Besitos.

 
ninato
ninato
07/11/2010 15:16

Buenas vecinitos!!!!

A nsotros todavia no nos ha llegado la carta, de todos modos tengo algo de info sobre la documentacion que nos solicitarán que  os puede venir bien.

Hace poco fuí al Registro de la Propiedad de Principe de Vergara, 72 de Madrid a solictar el Certificado de Indices para un tramite para mi madre y tiene un coste de 10,64€ por Certificado. No hace falta que vaya el titular del piso , puede ir cualquier persona con el numero de indentidad de la persona de la que quieras saber la infrmacion, es decir, que yo solicité el Servicio de Indices de mi madre y con saber su DNI de memoria me bastó. Y una cosa muy importante.... es que te lo dan en el momento!

Bueno espero que os sirva de ayuda.

Estamos en contacto.

Saludos..... smiley

 
T
tn85
07/11/2010 01:45

hola a todos!!

soy nueva aqui en el foro porque no sabia que existia. bueno a mi también me ha llegado la carta y me dio buena impresión...

espero que vaya todo como se comenta. la licencia de obra es de lo más esencial. y si comiezan a construir en enero y no en febrero mucho mejor.

un salud a todos.

 
Parra78
Parra78
06/11/2010 18:41

Buenas tardes a todos:

Buena noticia la firma del contrato en diciembre. Como comenta NORADYC nosotros también nos hemos pasado por la caseta esta misma mañana al ver que tampoco habíamos recivido la carta.

Hemos estado hablando con Yolanda y nos ha comentado que solo queda un tramite con el Ayuntamiento de Móstoles, "como comentaba Pedrogg", y Larcovi esta intentando resolverlo para que la licencia pueda estar también para el mes de Diciembre. Aun así hemos estado comentando con Yolanda el tema de la construcctora y nos ha dicho que esto no esta todabía decidido, que se lo han ofrecido a varias constructuras y que esta el tema en estudio, y por lo que conozco de estos temas hasta que no tengán la dichosa licencia no procederan a la elección de la constructora, por esto creo que aunque firmemos en el mes de Diciembre, "que nos viene a todos de P.M. para el tema de la desgavación", la construcción no creo que empieze hasta el mes de Febrero, aunque hay tiempo de sobra para que se cumplan todos los plazos que nos comento Yolanda.

A ver si alguno de los que habeís recivido la carta nos podeís detallar que tipo de documentación estan pidiendo para poder ir haciendo los tramites.

Un saludo a todos:

 
NORADYC
NORADYC
06/11/2010 15:28

Hola vecinos.

 

Hemos estado esta mañana en la caseta cambiando la dirección y Yolanda nos ha dicho que en principio SI se firma el contrato en diciembre.

Del tema fachada, plazas de garage y demás que hasta que no tengan el proyecto aprobado definitivamente no puede concretarnos mas.

 

Un saludo

 
NORADYC
NORADYC
05/11/2010 19:53

Hola a todos,

 

Nosotros no hemos recibido la carta, ya que nos cambiamos de vivienda y en las 2 ocasiones que hemos ido a la caseta a cambiar la direccion y llegando dentro del horario que tienen colocado en la puerta  allí no había nadie.... sin comentarios.Mañana por la mañana iremos a ver si a la tercera va la vencida.

 

¿Que es lo que comunican en la carta?

 

Un saludo

 
S
sonia11
05/11/2010 16:14

Hola a todos!!!

Supongo que estaréis recibiendo la carta de LARCOVI. Que bien que ya empecemos con los trámites!. Espero que firmemos pronto.

Un saludo

 
NORADYC
NORADYC
03/11/2010 22:11

Hola juan-1!!!!!!!!

 

A si que el primero jejeje eh???? entonces hemos de suponer que tendrás información privilegiada no pillin????

 

Un saludo

 
bercorp
bercorp
30/10/2010 11:51

Voy a intentar responder a unas cuantas cosas, salvo a la fiscal, que no la puedo responder ni yo ni ZP, porque no sabe ni por dónde se anda.

Lo primero decir, que lo normal (tal como está la situación) es que se pongan a contrui en cuanto tengan la licencia de obra y que a los pocos días de empezar la obra, se comience a llamar para firmar el contrato de compraventa (para que se vea que la obra va avanzando).

Por otra parte, la ley exige que se de una aval para cualquier promoción (los que vienen de Perseo lo saben bien), pero ya os anticipo que no vale de nada, ya que encaso de problemas no te van a pagar hasta que no les lleves a juicio, algo que podrías hacer también con la promotora si no te da el aval. Así que por eso del aval, tampoco le deis muchas vueltas, porque son LENTEJAS.

Tamaños de piscina, etc .... solo decir que tienes los planos generales y de tu piso, así que sabiendo cualquier superficie, puedes ves una medida lineal y sacar la escala correspondiente para medir lo que creas conveniente.

Tema fiscal .... de lo que hagan en Navarra no os hagais ilusiones porque estos cuando algo no les interesa se basan en sus fueros y llegan consiguen otro acuerdo más satisfactorio, como por ejemplo hicieron hace poco con el Plan 2000€ de los coches. Seguramente Madrid aproveche para quitar la deducción, ya que esá muy endeudada y le bien bien ese dinerito que no devueve, pero de todos modos, hasta que ellos se aclaren, dicer que habeis comprado casa y que habeis aportado pasta, ya que eso lo podeis demostrar y no es vuestro problema que la constructora no tenga los contratos todavía. Tener en cuenta que hacienda realmente no sabe si os habeis comprado piso hasta que no está inscrito en el registro de la propiedad, por lo que a ellos les da lo mismo que tenga un contrato de compraventa que uno de reserva.

Por cierto, Yolanda no suele estar porque anda liada ayudando a colocar unos pisos de alquiler de LAZORA en la parte alta del PAU y además anda mucho con otras promociones en Vallecas.

Por lo demás, seguir bombardeando a llamadas a urbanismo, aver si se hartan y nos dan la licencia de una p... vez.

 
vitih9
vitih9
27/10/2010 22:01

Hola futuros vecinos, esta misma tarde nos hemos acercado a hablar con Yolanda, para ver si nos podia aclarar algo de todos estos comentarios que se estan publicando. Referente al tema de los cambios de planos por la modificación de los garajes, nos cuenta que eso fue incluso antes de comenzar con la comercialización de la promoción, asi que para nada se etrasaría la licencia por este asunto. Seguimos con las previsiones de que sea concedida para diciembre o enero, una vez que tengan todos los permisos en cosa de un mes tendríamos que tener todos nuestro contrato firmado, es entonces cuando entregaríamos las cantidades y empezarían a construir.

Del tema de deducciones no nos ha podido decir nada, puesto que a ellos tampoco les dicen nada desde hacienda, lo único, que la ley que termina con las deducciones aún no esta aprovada (crucemos los dedos haber si la cosa se alarga y nos beneficiamos de la demora).

Otra cosa, a día de hoy quedan 17 viviendas por vender, aunque 3 de ellas estan reservadas y esperando para firmar el contrato de reserva, y otras 2 son las destinadas para minusválidos; asi que la promoción se esta vendiendo muy bien, sobretodo si tenemos en cuenta que alli (en la caseta) no estan la mitad de los días.....

 

Bueno espero haberos ayudado un poquito en todo esto, de todas formas nos ha dicho Yolanda que con cualquier duda no dudemos en acercarnos a comentarselo.

 
R
ricky82
27/10/2010 18:27

Buenas a tod@s, el martes he realizado la reserva de un piso en ésta promoción y según Yolanda y como ya habéis comentado por aquí, la licencia no va a retrasarse más de Enero aunque esperemos que sea en el mes de Diciembre ;-).


Lo que se oye es lo que ha comentado "Luisito25", todavía la Comunidad de Madrid no ha decidido como va a ser la deducción, si se va aplicar a todo el mundo, si al final sale para adelante, etc...lo que os puedo decir que hay alguna comunidad como Navarra( http://www.expansion.com/accesible/2010/10/13/economia/1286972409.html ) os dejo el link, que mantendrá la deducción Fiscal en el 2011 (esperamos que la Comunidad de Madrid haga lo mismo). También se comenta que igual que ahora la quieren quitar o la van a quitar, puede que la vuelvan a poner cuando vean que la compra de viviendas baja de manera descomunal, aunque siempre puede bajar el precio de la vivienda en tal caso (cosa que no creo que les haga mucha gracia a las constructoras).


En fin..!!, ojala que tengamos la deducción porque es una pasta en la vida de la hipoteca de un piso o consigan la licencia el Viernes.


Por otro lado, ¿os ha comentado Yolanda cómo va a ser la piscina? (de grande y demás? ¿y las zonas comunes? (son dos cosas que se me olvido preguntarla aunque me pasaré el viernes a verla)

¿Queréis que pregunte algo para después comentarlo en el foro?


Salu2
 

 
L
luisito25
27/10/2010 15:20

bueno chicos estuvimos ayer con yolanda y le comentamos que habiamos oido algo de que empezarian en octubre y nos dijo que de eso nada.todavia no saben nada de la licencia pero sigue previsto que firmemos en diciembre o enero, mas bien enero.nos dijo que en cuanto firmemos al mes siguiente empezamos a pagar la mensualidad y la construccion empezara seguidamente tambien.en cuanto a lo de la ley de hacienda la preguntamos y nos dijo que se han puesto en contacto con hacienda y ni ellos mismos saben como va a ser el tema de la deducción.un saludo

 
L
luna8585
26/10/2010 21:35

esperemos k no se retrasen tanto y k para enero marzo como muy tardar empiezen a construir k octubre esta muy lejos y luego para k te entregen el piso y todo como se retrasen mas me da algo. pedro no es por desanimarte pero los 6000 € k emos entregado no estan avalados asta k no firmemos el contrato de compraventa le pregunte a yolanda si en caso de echarte para atras los devolvian y me dijo k no, k no estan avalados y k en caso de k te eches para atras no se construya etc...los pierdes, es una putada la verdad pero bueno esto es ir para alante y k todo salga bien, rezemos

 
NORADYC
NORADYC
26/10/2010 19:48

El precio del contrato de compra venta supongo que variara en funcion del piso que hayas cogido y de las plazas de garaje, al igual que variaran las mensualidades (supongo)

 
vitih9
vitih9
26/10/2010 12:32

hola buenas teneis que pagar 12000 euros yo tengo en mi hoja que son 10093 euros eso es lo que tengo yo si lo an cambiado ami no me an dicho nada vosotros firmasteis con ese precio??

 
NORADYC
NORADYC
26/10/2010 08:35

Hola Luisito.

Yo tenía entendido lo mismo que tú. Que firmábamos en Diciembre y se empezaban las obras, y a pagar mensualidades durante 24 meses que es lo que se supone que duraría la obra. Con los retrasos ya contaba por que lamentablemente en este país se funciona así. Pero vamos, yo me imagino que sea cuando sea la fecha de firma de contrato es cuando se empezará a construir y a pagar, sería muy fuerte firmar, pagar 12mil pavazos y luego todos los mesecitos mas dinero sin que allí se mueva nada no?

 
L
luisito25
24/10/2010 18:17

Muy buenas!!me gustaria que me explicarais un poco eso de la nueva ley de la que hablais, porque no tengo mucha idea de esto de hacienda y no sabia nada de una nueva ley. andamos un poco perdidos porque se supone que si firmamos aunque sea en enero, inmediatamente empezarán a construir,no?o vamos a empezar a pagar las mensualidades y no van a empezar hasta octubre?y si hasta octubre no empiezan a construir la entrega de llaves se retrasara tambien,no?a nosotros nos dijo yolanda que estaba prevista para el primer trimestre de 2013, aunque algo se retrasara como en todas las promociones.a ver si me podeis resolver alguna duda.gracias.

 
S
sonia11
24/10/2010 12:56

Hola  a todos,

Creo que efectivamente Nieves esta un poco perdida, porque hace más de un mes le pregunté a Yolanda como iban las ventas y me dijo que quedaban un poquito más de 20 pisos libre (no recuerdo exactamente el numero) pero la mitad sí se habían vendido.

Con respecto a la fecha de firma de contrato no sé si firmaremos en este año a mí en su momento Yolanda me dijo que la licencia se la darían sobre Diciembre o Enero 2011.

Sobre empezar a construir, por parte de familiares que han pasado por nuestra situación, por tema de plazos y trámites no creo que empiecen antes de octubre de 2011.

Un saludo

 

 

 
P
pako74
22/10/2010 18:16

Hola de nuevo: Por fin he conseguido hablar con los de Urbanismo y me han confirmado que la licencia está socilitada pero no concecida. La pidieron en diciembre del año pasado pero tuvieron que enviar un nuevo proyecto por el tema de los garajes pero me dijo que estaba en estudio. Vamos, que esperemos que vuelva pronto Yolanda porque me parece a mí que esta tiene la misma idea o menos incluso que nosotros.

Otra cosa, no quiero ser negativa pero por lo que me comentó a mí Yolanda la última vez que la ví, me parece que va a estar complicado que firmemos en diciembre. no me dijo que no directamente pero esta vez no la encontré tan convencida como otras veces.

 
bercorp
bercorp
22/10/2010 14:08

Lo que comenta Pedrogg es correcto. La sustituta de Yolanda no sabe ni por donde anda. En algún comentairo por ahí os puse el telefono del ayuntamiento y donde teniais que pedir que os pasaran. En principio yo calculé para septiembre, porque nueve meses es lo que había tardado para otras promociones.

Respecto a lo de hacienda y esas cosas, como todos los pagos los podeis demostrar y aportar el contrato, lo mejor ante la duda es declararlo ya que realmente sí estás comprando una casa, porque de todas maneras es probable que hacienda no te pida cuentas y si te las pide lo puedes demostrar. En el peor de los casos, lo tendrás que devolver (con intereses), pero más vale intentarlo.

 
juan-1
juan-1
22/10/2010 02:30

Hola a todos!

me llamo Juan y soy nuevo vecino.

reserve de los primeros,si no el primero,jejeje.

bueno el caso es que estoy como todos,deseando de firmar antes de finalizar diciembre,para que empiecen ya y tambien por el tema de la nueva ley.

yo a diferencia de muchos(casi todos) no tengo cuenta vivienda,mi pareja y yo entregamos los 6000€ de fianza que junto con los 12000€ supuestos de diciembre nos desgravariamos, 9000€ cada uno.

si no firmo en diciembre tendre que abrir una pero como para el año que viene desaparece la ayuda,llame a mi gestor para informarme.

me comento que la nueva ley dejara fuera a los que ganen mas de 24000€ brutos  al año,he visto esto ;

http://www.larazon.es/noticia/2145-si-gana-de-24-000-a-36-000-euros-al-ano-y-busca-casa-compre-ya

madre mia....ojala firmemos en diciembre....

 

 

 

 

Fin del hilo
1.262  mensajes<12 ... 29303132>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento